Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
KILU

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por KILU »

Marzo se saldó con 48.559 desempleados menos que en febrero registrados en las oficinas del los servicios públicos de empleo (SPEE, antiguo Inem) hasta dejar la cifra total en 3.702.317 personas y continúa en los niveles más bajos de los últimos siete años, según se extrae de los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En términos relativos, el paro cae un 1,3%, su tercer mejor registro en un mes de marzo desde 2002.
¿Hay algo que joda más a un podemonguer que esto?
Michel

Mensaje por Michel »

Destruyo 10 empleos, a los años creo 5. Para Kilu soy Dios.

Lo de Ramón Espinar de traca, vaya crack jajajaj
lFran

Mensaje por lFran »

En realidad creo que el paro está igual o un pelín más bajo que cuando llegó Rajao. Sigue siendo una barbaridad, pero bueno, algo es algo. Con la de impuestos y regulaciones inútiles que hay en España, tampoco vamos a mejorar mucho más.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Encima no le basta con una cocacola se tiene que tomar dos, como se nota que no las paga él, menudo burgués. Los verdaderos marxistas abrevan en cualquier charco de la calle.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Por cierto, no sé de quién será el agua que se ve, pero la marca Aquabona también es de The Coca-Cola Company.

Ojo porque pueden haber más implicados en el caso de las cocacolas black.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Los valencianos recibirán 589 millones para inversiones del Estado, 290 menos que en 2016

La Comunitat Valenciana recibirá 290 millones menos para inversiones en 2017 respecto a los fondos que el Gobierno de España contempló en las cuentas de 2016. El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, acaba de dar a conocer las nuevos presupuestos para 2017, un documento que se aprueba a mitad de legislatura después de haberse prorrogado el de 2016.

Según los datos sobre distribución territorial de la inversión real en 2017, a la Comunitat le corresponden 589 millones frente a los 879 asignados en las cuentas de 2016.

Es la segunda autonomía donde más baja la inversión estatal del sector público en 2017 respecto al ejercicio anterior, en un 32,98 %.

Hay menos dinero para distribuir entre las comunidades, pero la Comunitat pierde peso específico en el reparto: del 8% al 6,9, casi un punto, lo que aventura una nueva marginación. Otras comunidades como Cataluña (con 1.149 millones de euros) mejora su posición.

http://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 50351.html
Per baix de Madrid, Barcelona, Málaga, Asturias, Sevilla...

Ja podeu continuar parlant de cocacoles i catalanistes, que això si que ens fa profit.
lFran

Mensaje por lFran »

Ens fa tant de profit que siguen sin cumplir su promesa central de mejorar el finançament. Bueno, no pasa nada; igual el año que viene plantan la estelada en otra montañita y eso lo ve Rajoy y empieza a darnos billetes.

Por cierto, he oído que en Canarias sube la financiación como favor político a Coalición Canaria. La enésima prueba de que la política no es más que equilibrios de poder y rivalidades artificialmente alimentadas.
Eugeni

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Eugeni »

lFran escribió:Ens fa tant de profit que siguen sin cumplir su promesa central de mejorar el finançament. Bueno, no pasa nada; igual el año que viene plantan la estelada en otra montañita y eso lo ve Rajoy y empieza a darnos billetes.

Por cierto, he oído que en Canarias sube la financiación como favor político a Coalición Canaria. La enésima prueba de que la política no es más que equilibrios de poder y rivalidades artificialmente alimentadas.
Hombre, estos aún van a pelear por el "finançament", aunque sea porque el gobierno central no es de su cuerda. Que aquí cuando gobernaban los azules, todos los días teníamos a C9 con aquello de "els diners que ens deuen als valencians" mientras estaba Zapatero, y cuando subió Rajoy, ese problema desapareció. Y ojo, no te quejes, que eres un antiespañolista y aquí tenemos que ofrendar nuevas glorias al estado español.

Pues mira, personalmente pienso que poco catalanismo existe por aquí. Igual, contra un peligro real de que empecemos a patalear y a amenazar con irnos con los catalanes, se nos empezaban a hacer concesiones desde el estado central(que al final es lo que han hecho los propios catalanes).

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

lFran escribió:Ens fa tant de profit que siguen sin cumplir su promesa central de mejorar el finançament. Bueno, no pasa nada; igual el año que viene plantan la estelada en otra montañita y eso lo ve Rajoy y empieza a darnos billetes.
Vamos, que la culpa de l'infrafinançament és de Compromís i el PSPV, no?? :lol: :lol:

Mira, ací tens la mateixa notícia de la teua corda, perquè veges a qui li tiren la culpa:
La Comunitat es la última autonomía de España en gasto por habitante

El Gobierno invertirá un 35,5% menos que la media nacional y cada valenciano recibirá casi una cuarta parte que un castellano leonés y una tercera que un gallego

De poco ha servido el intento de generar un consenso en Les Corts entre todos los partidos políticos para reclamar unas inversiones justas para los valencianos. La Comunitat será la región de España que recibirá la menor cuantía del gasto de inversiones por habitante en 2017. Según los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a cada valenciano le corresponden 119,4 euros de la inversión que prevé realizar el Ejecutivo central, un 35,5% menos que la media estatal que se sitúa en 185 euros por ciudadano español.

Las cuentas del ministro Cristóbal Montoro, titular de Hacienda, vuelven a dejar en una situación precária, una vez más, a la Comunitat. Disiminuyen las inversiones de años anteriores, que ya estaban por debajo de la media en todos los aspectos. El Gobierno invertirá 589 millones euros frente a los 879 que se fijaron en las cuentas de 2016, un 33% menos. Estos datos reflejan que Valencia, Alicante y Castellón son algunas de las provincias en donde más ha disminuido la inversión, tan sólo superadas por las regiones de Andalucía. Esta es una circunstancia más que denota la marginación hacia los valencianos, que desde 2011 no alcanzan nunca en los PGE el 10% del total de las inversiones estatales que se supondría como el correspondiente al peso demográfico valenciano en el país.

...

El porcentaje de la media estatal de 185 euros por habitante indica que la brecha de inversión por habitante en la Comunitat y del total de España aumenta un 8,3% respecto al año anterior y se sitúa en los 65 euros.

Otras comunidades como Castilla y León, Galicia o Cantabria reciben más del doble (incluso el triple) que los valencianos, unas cifras que desde el Gobierno central se justifican por la dispersión de población en estos territorios. El criterio poblacional, que no logra imponerse en el reparto de financiación autonómica, tampoco es determinante en las inversiones vía PGE. En concreto, un castellano leonés recibirá 286 euros más que un valenciano, un cantabro 223 más y un gallego 220 euros.

http://www.lasprovincias.es/politica/20 ... e=politica
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Seguid comiéndole la polla a Rajao que la culpa es Marzá...

A ver si es verdad y llevan esta mierda al Constitucional. Por lo menos que les metan el miedo a esa panda de hijos de puta.
lFran

Mensaje por lFran »

Si pensáis que le he echado la culpa a Cumpru-PSPV​ es que no habéis leído bien lo que he puesto, especialmente el segundo párrafo. Aunque viendo que os conformáis con que "estos al menos pelean" ( icon_relol ) y decís que "falta catalanismo" (como si necesitaseis a los catalanes para algo o dependieseis de ellos), no hay mucho más que decir.

Como digo, el año que viene plantarán la estelada en otra montaña y eso arreglará mágicamente todos los problemas de financiación. Y si no, pues oye, hemos luchau, hemos peleau, pero no ha podío ser, Emery style.

P.S.: espero que al menos os deis cuenta de que por cosas como ésta el dinero está mejor en vuestro bolsillo que en el saco de Montoro.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

lFran escribió:Si pensáis que le he echado la culpa a Cumpru-PSPV​ es que no habéis leído bien lo que he puesto, especialmente el segundo párrafo. Aunque viendo que os conformáis con que "estos al menos pelean" ( icon_relol ) y decís que "falta catalanismo" (como si necesitaseis a los catalanes para algo o dependieseis de ellos), no hay mucho más que decir.

Como digo, el año que viene plantarán la estelada en otra montaña y eso arreglará mágicamente todos los problemas de financiación. Y si no, pues oye, hemos luchau, hemos peleau, pero no ha podío ser, Emery style.

P.S.: espero que al menos os deis cuenta de que por cosas como ésta el dinero está mejor en vuestro bolsillo que en el saco de Montoro.
Digo "falta catalanismo" porque es de lo que soléis acusar a los partidos que gobiernan ahora, de catalanistas, y justamente digo que poco catalanistas están siendo.

Que puedes cambiar "catalanismo" por "valencianismo" o por la palabra que quieras. A lo que me refiero es que deberíamos pensar menos en España y más en Valencia.

Y no, no me conformo con que "al menos pelean", agradecería que no pusieses en mis dedos palabras que no he escrito. Lo que digo es que, entre unos que van a pedir una financiación justa, y otros que no, pues prefiero a los primeros. "Ya, pero los resultados son los mismos". Pues si tú te ves capaz de sacar otros resultados, crea un partido político, yo te votaré. Pero lo que no voy a hacer a la hora de votar es votar antes al que "mira por España"(sic) que el que "mira por Valencia".

nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Gartenzwerg escribió:Seguid comiéndole la polla a Rajao que la culpa es Marzá...
Y Grezzi, no te olvides de Grezzi y el carril bici.
lFran

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Eugeni escribió: Digo "falta catalanismo" porque es de lo que soléis acusar a los partidos que gobiernan ahora, de catalanistas, y justamente digo que poco catalanistas están siendo.

Que puedes cambiar "catalanismo" por "valencianismo" o por la palabra que quieras. A lo que me refiero es que deberíamos pensar menos en España y más en Valencia.

Y no, no me conformo con que "al menos pelean", agradecería que no pusieses en mis dedos palabras que no he escrito. Lo que digo es que, entre unos que van a pedir una financiación justa, y otros que no, pues prefiero a los primeros. "Ya, pero los resultados son los mismos". Pues si tú te ves capaz de sacar otros resultados, crea un partido político, yo te votaré. Pero lo que no voy a hacer a la hora de votar es votar antes al que "mira por España"(sic) que el que "mira por Valencia".

Ya, pero es que la cosa no debería reducirse a "votar a un partido que pelea" vs "otro que no" y menos sabiendo que el resultado es el mismo. A lo que yo voy es a que ningún político, ni partido ni persona, va a solucionar esto. La única posibilidad de mejorar la financiación vía política es que Compromís-PSPV hubiesen hecho presidente a Rajoy, es decir, un intercambio de favores. El resto es un teatrillo que a mí personalmente me entretiene pero no me trago.

¿Y qué otra solución hay? Pues no lo sé y quizá ni siquiera me corresponde a mí aportarla. Pero que la política es una pantomima basada en equilibrios de poder, eso ni lo dudes.
KILU

Mensaje por KILU »

Me encanta leer vuestros análisis financiero-económico-autonómico-social de los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2017, se nota que os los habéis leído.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

KILU escribió:Me encanta leer vuestros análisis financiero-económico-autonómico-social de los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2017, se nota que os los habéis leído.
Y cuál es tu análisis de los PGE?

KILU

Mensaje por KILU »

Eugeni escribió: Y cuál es tu análisis de los PGE?

No me los he leído aun, y no creo que lo haga nunca, la verdad.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Hablando de Grezzi...

Interesante el "silencio administrativo" del compromisariado del foro sobre lo que está haciendo el tontilán este con lo de aparcar en el carril bus. Se les ve contestatarios e inconformistas ante la gestión riboniana.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

KILU escribió: No me los he leído aun, y no creo que lo haga nunca, la verdad.
Imagen
KILU

Mensaje por KILU »

Eugeni escribió: Imagen
:lol: :lol: si quieres me flagelo o algo por no habérmelos estudiado como tu.
Cerrado