Debate de Actualidad Política
-
lFran
Re: Debate de Actualidad Política
Pero ¿el nombre no es À punt? Porque eso no es "una puta letra", dejando a un lado que sea o no una conspiración.
- KILU
Y luego la sesuda explicación Ralphiana (de Ralph el de los Simpson) que han dado sobre la puta letra es para mearse.
-
lFran
Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
Pero no han explicado lo de punt. Aunque para que pongan otra excusa de mierda, mejor que sigan callados.KILU escribió:Y luego la sesuda explicación Ralphiana (de Ralph el de los Simpson) que han dado sobre la puta letra es para mearse.
- Mario Alberto
Joder, que cabrones, A significa Amperio. Y de ahí lo de El Amperio contraataca. El Amperio catalanista que nos quiere convertir en paísos catalanes.
Es muy sutil, pero totalmente malvado.
Es muy sutil, pero totalmente malvado.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- tronecillillon
Yo la llamaría Tv3. Tv por que va a ser una televisión. 3 por las tres provincias valencianas. Verle segundas lecturas es de fachas y blavers.
- Eduardo La Ley
- Moderador
- S4M4
Ada Colau, Artur Mas
icon_silb
icon_silb
-
lFran
Alguno sí, pero el 90% hablarán catalán o catalenciano.Eduardo La Ley escribió:![]()
![]()
que si que si, que són catalanistes. Ojo perquè quan comencen a emitir, segur que ix algú que parla valencià, aneu fent-se a la idea abans de que vos agafe un infart.
- nelo bacora
Si que es cierto que le podían haber puesto "Nou nou."
Pero claro, vistos los antecedentes de ese nombre con Munir. . .
Pero claro, vistos los antecedentes de ese nombre con Munir. . .
- Eduardo La Ley
- Moderador
I quina diferència hi ha entre català i valencià?? confused. Com haurien de parlar perquè tu consideres que parlen valencià i no català??lFran escribió: Alguno sí, pero el 90% hablarán catalán o catalenciano.
-
lFran
Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
Por ejemplo, nadie dice perquè cuando quiere decir "para que". Otro ejemplo es que tú ayer dijiste fer-se creus (creo) en vez de fer-vos; pues bien, eso no lo oirás en el Àpunt ese. También estaría bien no utilizar formas que nunca se han dicho en Valencia como amb o nosaltres, o no acentuar como abiertas vocales que lo son en catalán pero no en valenciano... Ya sabes, las cosas que siempre negáis (porque ahora me dirás que en tu pueblo siempre se ha dicho nosaltres y no mosatros, moatros u otra variante) pero que son verdad.Eduardo La Ley escribió: I quina diferència hi ha entre català i valencià?? confused. Com haurien de parlar perquè tu consideres que parlen valencià i no català??
- Tolova
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
Sinceramente, si esa es la preocupación que tenéis, vaya tela. Yo lo dejaría a criterio de cada narrador/presentador/locutor.lFran escribió: Por ejemplo, nadie dice perquè cuando quiere decir "para que". Otro ejemplo es que tú ayer dijiste fer-se creus (creo) en vez de fer-vos; pues bien, eso no lo oirás en el Àpunt ese. También estaría bien no utilizar formas que nunca se han dicho en Valencia como amb o nosaltres, o no acentuar como abiertas vocales que lo son en catalán pero no en valenciano... Ya sabes, las cosas que siempre negáis (porque ahora me dirás que en tu pueblo siempre se ha dicho nosaltres y no mosatros, moatros u otra variante) pero que son verdad.
-
lFran
Me parecería bien dejarlo a criterio de cada presentador, pero viendo el camino que llevan, lo que pasaría es que todos hablarían catalenciano, esa mezcla vergonzosa que no es ni lo uno ni lo otro. Para eso prefiería que hablasen catalán directamente. Al menos eso sí se habla en algún sitio.
Y si el hacer política con la lengua en vez de dejar que sea una cosa espontánea no es importante (en una TV pública pagada por todos, no nos olvidemos), pues apaga y vámonos. Al final con Cumpru-PSPV ningún tema es importante y ninguna crítica acaba siendo válida. Ojalá el criterio que se sigue con el PP se siguiese con todos.
Y si el hacer política con la lengua en vez de dejar que sea una cosa espontánea no es importante (en una TV pública pagada por todos, no nos olvidemos), pues apaga y vámonos. Al final con Cumpru-PSPV ningún tema es importante y ninguna crítica acaba siendo válida. Ojalá el criterio que se sigue con el PP se siguiese con todos.
- Tolova
En Onda Cero Valencia dicen aquest y amb. Son catalanistas, supongo.
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
-
lFran
No, sólo imbéciles que creen que hablan mejor por decir eso.Tolova escribió:En Onda Cero Valencia dicen aquest y amb. Son catalanistas, supongo.
- Eduardo La Ley
- Moderador
Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
Realment els valencianoparlants diria que solem dir "pa que". De fet, igual que en castellà també hi ha molta gent que diu "pa que". Quina diferència veus en que en castellà s'enstandaritze una forma i en valencià no??lFran escribió: Por ejemplo, nadie dice perquè cuando quiere decir "para que".
No sé el que vaig escriure, però "fer-vos" és correcte.lFran escribió: Otro ejemplo es que tú ayer dijiste fer-se creus (creo) en vez de fer-vos; pues bien, eso no lo oirás en el Àpunt ese.
lFran escribió: También estaría bien no utilizar formas que nunca se han dicho en Valencia como amb o nosaltres
Que jo sàpiga, Àusias March ja escrivia "ab" als seus poemes, i era del costat de Gandia... així que dir que "nunca se han dicho" em pareix ser molt pretensiós.
Uff, ací sí que m'agradaria que em posares un altre exemple per favor, perquè l'accentuació oberta no és el fort de la gent de l'Horta, però t'assegure que si algun dia baixes cap al sud, podràs escoltar l'accent obert en tot el seu esplendor. I si ja t'arrimes per Gata de Gorgos, igual no entens res del que parlen.lFran escribió: , o no acentuar como abiertas vocales que lo son en catalán pero no en valenciano..
Però bé, ara ja sé per quins motius consideres que algo és català o valencià... motius discutibles però motius.
-
lFran
Fer-vos es correcto, pero fer-se (que es más común) no; ab no es amb (y ya ab era una forma literaria que cayó en desuso, no avanzó a amb); pa que es per a que, no perquè; y la acentuación cambia entre zonas, naturalmente, pero fuera de Cataluña nadie dice però, por ejemplo (de hecho ellos tampoco exactamente).
- Mario Alberto
Con respecto a nosaltres, siempre he tenido curiosidad por saber cuál palabra prefieren quienes rechazan esta forma estanfarizada para el lenguaje escrito porque "no se adapta al habla popular".
¿Mosatros, mosatres, matros, matres, naltres, nosatres, natros, natres?
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
-
lFran
Mejor la única que no se dice ¿no? icon_relolMario Alberto escribió:Con respecto a nosaltres, siempre he tenido curiosidad por saber cuál palabra prefieren quienes rechazan esta forma estanfarizada para el lenguaje escrito porque "no se adapta al habla popular".
- Mario Alberto
La etimológicamente correcta que, por cierto, Sí se utiliza normalmente en las comarcas septentrionales de la comunidad.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...

%5B8%5D.gif)