Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
bat-che

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por bat-che »

KILU escribió: Es lo que tiene eso de jugar a ser Juez con la Srta Pepis. Primero lo condeno, le jodo un poco la vida y luego ya veremos.
Mas o menos como cuando Aznar llego al poder en Castilla y León. El anterior presidente dimitió por un supuesto delito por el que luego fue absuelto, pero el daño ya estaba hecho ¿no?

De todas formas como Dice MA, se le llama a declarar como investigado. Si cuando salga de declarar sigue en condición de investigado, SI, debe dimitir.
KILU

Mensaje por KILU »

bat-che escribió: Mas o menos como cuando Aznar llego al poder en Castilla y León. El anterior presidente dimitió por un supuesto delito por el que luego fue absuelto, pero el daño ya estaba hecho ¿no?

De todas formas como Dice MA, se le llama a declarar como investigado. Si cuando salga de declarar sigue en condición de investigado, SI, debe dimitir.
:lol: :lol: Cuando Aznar llego al poder en CL, si ¿y de cuando Fraga hizo la mili no tienes nada? Que no falte el PP y el "y tu más".

Pues yo pienso que únicamente deben apartarse de su cargo y de sus responsabilidades políticas cuando resultan condenados. Denunciar a alguien e iniciar un proceso penal contra él es muy fácil en España, y si a eso le añades la velocidad de nuestra Justicia y el rollo mediático que rodea todo esto ya tenemos el circo montado y la vida personal y política del denunciado bien jodida. La llamada condena de telediario.
ANTIMESETA

Mensaje por ANTIMESETA »

KILU escribió:Que por cierto, el otro día desmantelan un arsenal de armas y explosivos de ETA en Francia y, como no podía ser de otra forma, salen los proetarras de Bildu y Podemos a lamentar la actuación de España y Francia ya que consideran que al incautar ese material "se está interfiriendo en el proceso de entrega de armas de los terroristas". Me imagino al etarra pillado con las armas: "no se lo va a creer señor agente, pero ahora mismito me disponía a entregarle estas pistolas".
¿entonces se avecinán manifestaciones de Potemos y Bildu?
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

KILU escribió: :lol: :lol: Cuando Aznar llego al poder en CL, si ¿y de cuando Fraga hizo la mili no tienes nada? Que no falte el PP y el "y tu más".

Pues yo pienso que únicamente deben apartarse de su cargo y de sus responsabilidades políticas cuando resultan condenados. Denunciar a alguien e iniciar un proceso penal contra él es muy fácil en España, y si a eso le añades la velocidad de nuestra Justicia y el rollo mediático que rodea todo esto ya tenemos el circo montado y la vida personal y política del denunciado bien jodida. La llamada condena de telediario.

Si la justicia fuera rápida, sí.

De todos modos, es muy jodido acertar siempre. Hay veces en que el implicado puede dilatar el proceso DESDE el poder. Otras veces hay denuncias que son gilipolleces y los indicios o son escasos o son discutibles jurídicamente (caso Ritaleaks).

Otras veces (caso Blasco) es evidente que habían mangoneado hasta las trancas o los indicios son de vergüenza ajena (caso Rus y "set, huit, nou...). Otras veces no se sabe hasta el final si ha habido delito o no (caso Griñán/Chávez) pero la responsabilidad política in vigilando es escandalosamente evidente.

Pero es que la dimisión política puede ser moralmente obligada aunque no haya delito de por medio: una mala decisión por parte de un responsable, una falta de control grave o cuestiones personales o familiares pueden ser incompatibles con el ejercicio de un cargo público. Una mentira en USA, Alemania o Gran Bretaña ha conllevado dimisiones.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
bat-che

Mensaje por bat-che »

KILU escribió::lol: :lol: Cuando Aznar llego al poder en CL, si ¿y de cuando Fraga hizo la mili no tienes nada? Que no falte el PP y el "y tu más".
Fraga me queda más lejos. Pero no se porque te molestas, si te estoy dando la razón en que a veces se jode la carrera política de algunos por denuncias que no llegan a ningún lado. Hasta vuestro presi ha llegado donde ha llegado con guarradas de ese estilo.
KILU escribió:Pues yo pienso que únicamente deben apartarse de su cargo y de sus responsabilidades políticas cuando resultan condenados. Denunciar a alguien e iniciar un proceso penal contra él es muy fácil en España, y si a eso le añades la velocidad de nuestra Justicia y el rollo mediático que rodea todo esto ya tenemos el circo montado y la vida personal y política del denunciado bien jodida. La llamada condena de telediario.
Igual me equivoco, pero creo que es el juez quien determina tras llamar a declarar al investigado si hay indicios de delito en la denuncia. De ahí que siga como investigado o no.
lFran

Mensaje por lFran »

Imagen

Ojo que no es una coña la respuesta...
lFran

Mensaje por lFran »

Ya están los putos católicos apostólicos romanos liándola.
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Imagen

El embajador ruso y su asesino.
lFran

Mensaje por lFran »

Imagen

Si no es fake, que creo que no, hay que ser hijo de puta y un grandísimo malnacido. Vergüenza me daría haber votado a esta gentuza.

Por supuesto, la policía alemana ya habla de atentado e incluso apuntan a que el autor habría entrado como refugiado en el país. Pero claro, esto serán cosas de fachas e invenciones de la extrema derecha.
KILU

Mensaje por KILU »

Dan mucho asco, pero es que realmente son así; para esta gente los atentados islamistas son "accidentes puntuales" y desde luego la culpa es de occidente, del neoliberalismo, del heteropatriarcado y de la no feminización de su puta madre, y lo peor de todo es que lo dicen convencidos y la gente se lo cree.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Caso aislado.
ANTIMESETA

Mensaje por ANTIMESETA »

Repite el discurso de Otegi
Podemos, sobre la operación policial contra ETA: 'No beneficia a nadie'

La candidata de la formación a la lehendakaritza en el País Vasco en las elecciones del pasado mes de septiembre, Pilar Zabala, equipara a víctimas y terroristas, y asegura que "las acciones de vencedores y vencidos" no favorecen a la "paz".

La secretaria general de Podemos en el País Vasco, Nagua Alba, se ha sumado a Arnaldo Otegi y ha criticado la operación policial de este sábado en la localidad vascofrancesa de Louhossoa en la que fueron arrestados cinco etarras e incautadas armas y explosivos de la banda terrorista. "El desarme de ETA es responsabilidad suya y los estados deben facilitarlo. La detenciones de ayer en Luhuso obstaculizan mucho este proceso", ha dicho. Ha seguido la misma línea la candidata de la formación a la lehendakaritza, Pilar Zabala, que no ha tenido reparos en señalar que "las acciones de vencedores y vencidos no benefician a nadie y sólo favorecen una posible repetición".

El exmiembro de ETA y líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, consideró tras conocer la noticia que existe un "dispositivo brutal operativo" de España y Francia "tratando de impedir" que el desarme de ETA "sea posible" porque a estos Estados "no les interesa" que la organización terrorista entregue y destruya sus arsenales. "Dos Estados empeñados en impedir la paz. La sabremos defender y alcanzar junto a nuestra libertad nacional", dijo a través de las redes sociales.

Por su parte, Sortu afirmó que, desde que ETA "renunció a las armas", el Gobierno "ha boicoteado" todas "las iniciativas" de la banda terrorista por "acometer un desarme ordenado".

El partido batasuno emitió un comunicado en el que señalaba que la operación contra ETA "dejaba al descubierto, de manera definitiva, la voluntad de ETA y el sabotaje del Estado, que trata de hacer fracasar todas las opciones de paz en este país".

Afirmó que el operativo consistió en "apresar maquinaria para desmantelar armamento" y en detener "a miembros significativos de la sociedad civil, nada sospechosos de colaborar con ETA", pero "sí de colaborar e implicarse en la consecución de la paz y en una solución justa, estable y duradera del conflicto". "Desde Sortu aplaudimos esta actitud de estos artesanos de la paz, que apuestan por implicarse de manera activa en la solución del conflicto y que han decidido hacer frente a los señores de la guerra", destacó.
lFran

Mensaje por lFran »

Es bueno que no se escondan. Es lo que les acabará destruyendo.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Claro, como van a entregar las armas si se las están quitando. Pobrecillos, casi no han tenido tiempo para hacerlo.
KILU

Mensaje por KILU »

El único español herido en el atentado de Berlín es un tal Iñaki Ellakuria (@hinak_nako). Te das un paseo por su cuenta de twitter y el tufo proetarra del nene y su condescendencia con los terroristas me ha hecho pensar un "jódete" bien grande.
KILU

Mensaje por KILU »

Imagen

Así se las gasta el pollito y así ha probado su propia medicina, estará orgulloso.
lFran

Mensaje por lFran »

Madre mía, si es que al final será verdad que a cada cerdo le llega su San Martín...
Xufas

Mensaje por Xufas »

Pese a su dudosa calidad como ser humano no le deseo lo que le ha pasado... ahora me gustaría saber si sigue siendo tan defensor de la "lucha armada" cuando la he sentido en sus carnes.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

La cara de tarado profundo que se gasta basta para explicar la cantidad de mierda que tiene en la cabeza.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Lo que el herido ha puesto es el ABC de la iniciación en el ingreso a Banda Armada.Bueno;ahora ha probado su teoría en carne propia.
Cerrado