Alcaraz1919 escribió:
Que va que va.
Estaría bien dicho si dijeras:"esta temporada HA sido rival nuestro"
Pero ya no lo va volver a ser, si vendemos 1 o 2 peces gordos (rodrigo y parejo) por ejemplo, vamos a estar cerca de los 250 kilos de presupuesto. El getafe si llega a 50 kilos de presupuesto será un milagro. Si un club al que le cuadruplicas el presupuesto es rival directo tuyo ya me dirás...
El Geta no va a volver a pelear por ese 4º puesto ni de coña, y menos jugando EL, esperate que no desciendan.
¿Qué te parece si lo cambio a "dados los antecedentes de la última temporada el Getafe se postula como candidato a entrar en puestos Champions"?
Esta temporada pasada tenía 58 millones, a lo que hay que sumarle su mejoría en la posición de liga y jugar la EL que de entrada da 3 millones lo que me parece bajísimo. Pon que tendrá unos 65 millones así tirando por lo bajo.
El Eibar con un presupuesto de 20 millones nos ha sacado los colores muchas veces, así que tampoco es solo cosa del presupuesto.
Si Bordalás deja el Getafe sí te compro que tiene difícil entrar en puestos europeos, pero siempre pueden traer a un entrenador mejor teoricamente.
Nueveonce escribió:
Yo diría que estará lejos. Respecto al reparto televisivo, se toman como referencia las últimas 5 temporadas, representando 35% la última, 20% la penúltima y 15% cada una de las sucesivas. En el caso del Valencia 4º, 4º, 12º, 12º y 4º. Las clasificaciones del Getafe las desconozco pero serán todas peores, ha estado incluso en Segunda División.
Y no es el único baremo, también computan las audiencias y diría que algún que otro concepto más.
Añade la diferencia presupuestaria entre UCL y UEL. También en conceptos como abonos, entradas, patrocinadores, ventas de camisetas, etc. No creo que se puedan comparar.
El presupuesto del Valencia superará los 200M, el del Getafe me extrañaría mucho que rebasase los 80M.
Al margen de los números puros y duros, se ve que el nuevo reparto televisivo favorece la igualdad en la liga.
Juraría que el Getafe de camisetas con Joma saca más que nosotros sacábamos con Adidas.
Yo soy más conservador con el presupuesto del Valencia y creo que se quedará sobre los 200M. Venderemos a un futbolista gordo o dos, indemnizaremos a todos los rescindidos y pagaremos los 30-35 millones negativos esos que tenemos pendientes. Al final te quedas con 150M netos para fichas y fichajes y ya están hablando de subidas salariales para jugadores importantes.