Asturias o Cantabria y si puedes ambas, mejor. Paisajes bestiales. Santillana del Mar, Suances, Luarca, Laredo ... hay muchísimo que ver. Un recorrido por la costa de ambas, y te dejas para otra ocasión el interior que también es impresionante. Te hablaría de los chuletones, pero no lo va a entender.Michel escribió:Bueno necesito asesoramiento. Me voy con la novia a veranear, lo que tengo claro es el norte pero lo que no hemos decidido aún es si a Galicia, Asturias o Cantabria. Galicia casi lo tenemos descartado aunque me llama mucho ir a las Rias Baixas. ¿ Asturias que tal? Si alguien ha ido a algún lugar de estos si me puede ayudar se lo agradeceré. El tema gastronomía como podéis imaginar no entra a jugar en la decisión, queremos playa perp también queremos ver ciudad, pueblos bonitos y esas cosas típicas.
Cuando estés aburrido escribe aquí lo que te apetezca...
- KILU
Re: Cuando estés aburrido escribe aquí lo que te apetezca...
- T-MAC
+1, fundamentalmente si no tienes 40 min/1 hora para correr.Rubén escribió: ¿Sabes lo que es el HIIT? A mí me está yendo de puta madre.
- Drakul
- Moderador
Pues no lo conocía hasta que lo he buscado en google. Eo padría hacerlo también con la elíptica aquí en casa.
Yo voy un día por semana a hacer un circuito de velocidad, que no me ha bajado peso pero para el fútbol me ha ido cojonudo, ya que he debido aprender a moverme con estos 7 kilos mas de peso y el sprint en zigzag me ha beneficiado.
Yo voy un día por semana a hacer un circuito de velocidad, que no me ha bajado peso pero para el fútbol me ha ido cojonudo, ya que he debido aprender a moverme con estos 7 kilos mas de peso y el sprint en zigzag me ha beneficiado.
- Rubén
Sí, te lo he dicho precisamente por eso. Yo en el gimnasio lo hago con elíptica o con bici estática de toda la vida.Drakul escribió:Pues no lo conocía hasta que lo he buscado en google. Eo padría hacerlo también con la elíptica aquí en casa.
Pues es un tipo de cardio que sustituye el mantenerte durante 40, 50min o los que sean a una capacidad cardiovascular del 60 - 70% (lo que se ha recomendado tradicionalmente para quemar grasa) por series cortas pero muy, muy intensas seguidas de un breve descanso. Así consigues ponerte a tope de tu capacidad cardiovascular en muy poco tiempo (180 - 190bpm) y luego relajas y bajas muy rápido también a 110 o las que sean (depende de tu cuerpo y tu forma).Tolova escribió:Que es el HIT?
Por ejemplo, yo después de calentar y hacer pesas* hago 10 series que consisten en:
Sprint A TOPE (es muy importante ir al máximo) durante 10 segundos
Descanso activo (sigo pedaleando pero tranquilito, en plan paseo) durante 25 segundos
Al final, enfriamiento durante 4 - 5 minutos, pedaleando tranquilamente.
Si lo haces bien, mueres. Y si esta serie os parece de mariquita, que lo es, pues subís la intensidad y ya está. El objetivo es acabar totalmente reventado.
Y nada, se ve que es un método mejor que el cardio tradicional. A mí ya digo que me está yendo muy bien, y estoy la mitad de tiempo que antes. No sólo sirve para quemar grasas, sino también para recuperar antes (se nota mucho, esto), aumentar la cantidad máxima de oxígeno en sangre, ganar potencia (hay quien sustituye las pesas de piernas por HIIT en bici), etc. Por internet hay mucha información, en youtube hay vídeos con ejemplos, etc.
*si haces pesas antes, mucho mejor, porque con las pesas quemarás el glucógeno que tengas acumulado en los músculos y luego con el HIIT le meterás más caña aún a las grasas.
- Drakul
- Moderador
Muchas gracias Ruben, cuando llegue a casa esta tarde lo pruebo. Además me mola porque tampoco tengo tanto tiempo libre para pasarme dos horas diarias de gimnasio, que parece que es lo que debería para quemar.
- Rubén
De nada, mírate algún ejemplo o lo que sea, y adelante. En 40min ya has hecho pesas, calentado, el HIIT y enfriado. Y sí, yo antes estaba casi 2h en el gimnasio y es UN COÑAZO.
Por cierto, hay aplicaciones para móvil para ayudarte a programar tu entrenamiento, saber cuándo acelerar, descansar, etc. Yo uso ésta:
https://play.google.com/store/apps/deta ... aynax.hiit
Por cierto, hay aplicaciones para móvil para ayudarte a programar tu entrenamiento, saber cuándo acelerar, descansar, etc. Yo uso ésta:
https://play.google.com/store/apps/deta ... aynax.hiit
- CHEJOV
- Moderador
Felicidades;eso es un embarazo.Drakul escribió:Va os daré carnaza contándoos lo que me pasó el sábado. Resulta que habíamos jugado el miércoles y para el partido del sábado no tenía la camiseta limpia así que me puse una parecida que tenía en el cajón, solo que talla M. Era ceñida. Esta historia empezó en realidad 6 meses atrás cuando dejé de fumar. De aquellos 73 kilos he pasado a 80. Viéndolo venir me he comprado una elíptica y todos los días me subo al desván y hago 20-25 minutos de cardio, un centenar de abdominales y pesas. Supongo que eso me ha hecho que no siga engordando, pero bajar... ni un kilo y pese a que mis músculos y pulmones están en un estado magnífico, tengo un redondel en el abdomen que no se va.
En fin volvamos al sábado y mi camiseta ceñida. Estaba haciendo estiramientos y viene el entrenador, que es muy buena persona y empieza así: "ehhh Carlos... que... últimamente estás jugando de puta madre".- Aclarar que es muy buena persona y tenía que empezar así.- "pero si bajas cinco kilos estarías mucho mejor". En fin, acepté la crítica del entrenador. En el descanso estaba en el banquillo y se acerca el árbitro, me acaricia la barriga cual todos hacemos con las mujeres preñadas y me dice "coño carlos... que yo tenga eso vale pero ¿tu?"".
Empatamos a dos, marqué el segundo, me fui con esa pequeña subida de ánimo cuando me encontré por casualidad a mi tía quien me dijo por todo saludo "¡que barriga!"
En fin, que desde hoy empiezo a bajar calorías de la dieta :D
- CHEJOV
- Moderador
Le doy la razón al Leguleyo.Cantabria power.Si vais de tranqui.....de puta Madre.Los interiores son maravillosos y la Costa Fantástica para el no-agobio.KILU escribió: Asturias o Cantabria y si puedes ambas, mejor. Paisajes bestiales. Santillana del Mar, Suances, Luarca, Laredo ... hay muchísimo que ver. Un recorrido por la costa de ambas, y te dejas para otra ocasión el interior que también es impresionante. Te hablaría de los chuletones, pero no lo va a entender.
- Drakul
- Moderador
Hecho y aplicación bajada pero tendré que ver si es compatible con escuchar el audiolibro en el móvil. La verdad es que me lo he montado bien, en la cámara me he puesto unos antiguos pero buenos altavoces de ordenador, con lo que subo, les enchufo el móvil y me pongo un libro para ir escuchando mientras hago los ejercicios.
-
Rubén, entonces tu planificación del HIIT es 10 series de:
(10 segundos SPRINT - 25 de relax)*10 + 4/5 minutos de relax
¿Unos 10 minutos aproximados de bici?
(10 segundos SPRINT - 25 de relax)*10 + 4/5 minutos de relax
¿Unos 10 minutos aproximados de bici?
-
Gracias, hoy ya he ido a la agencia de viajes. Me parece que me voy a pillar un hotelete en Santillana del Mar y así visito Las cuevas de Altamira, Santander, S.Vicente de la Barquera, El soplao..y ya si me animo alomejor me voy pa Bilbao algún día.
- Sr_Munny
Pues hablando de gimnasios y tal he ido esta mañana después de 4 días en el dique seco por la gripe mientrás calentaba a la primera pedaleada me ha dado un tirón en la espalda que me ha dejado media hora sin casi poder respirar. Otro se habría ido a casa pero yo soy muy cabezón y he seguido entrenando.
Ahora me arrepiento. :D
- Drakul
- Moderador
Yo he hecho, 5 minutos de calentamiento, pesas, abdominales, de los dos preestablecidos en el programa que me has recomendado, primero el de 4 y pico, después abdominales y pesas y después el de dos minutos. Y mola mucho, he sudado a base de bien.
- Drakul
- Moderador
La edad no pasa en balde :DSr_Munny escribió:Pues hablando de gimnasios y tal he ido esta mañana después de 4 días en el dique seco por la gripe mientrás calentaba a la primera pedaleada me ha dado un tirón en la espalda que me ha dejado media hora sin casi poder respirar. Otro se habría ido a casa pero yo soy muy cabezón y he seguido entrenando.
- tronecillillon
Perfecto. Si tienes tiempo y te van las emociones fuertes te recomiendo que subas a Potes por la Nacional desde Unquera.Michel escribió:Gracias, hoy ya he ido a la agencia de viajes. Me parece que me voy a pillar un hotelete en Santillana del Mar y así visito Las cuevas de Altamira, Santander, S.Vicente de la Barquera, El soplao..y ya si me animo alomejor me voy pa Bilbao algún día.
- Mario Alberto
Michel escribió:Gracias, hoy ya he ido a la agencia de viajes. Me parece que me voy a pillar un hotelete en Santillana del Mar y así visito Las cuevas de Altamira, Santander, S.Vicente de la Barquera, El soplao..y ya si me animo alomejor me voy pa Bilbao algún día.
Santillana del Mar, el pueblo de las tres mentiras (ni es santa, ni llana, ni tiene mar) mola mucho. Pero creo que para ver Altamira hay que reservar con mucha anticipación
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
-
Acabo de comprar dos entradas por internet en el banco Santander. Son 3 euros por entrada, la verdad pensaba que iba a ser mucho más caro.Mario Alberto escribió:
Santillana del Mar, el pueblo de las tres mentiras (ni es santa, ni llana, ni tiene mar) mola mucho. Pero creo que para ver Altamira hay que reservar con mucha anticipación
Al final me voy a un pueblecete llamado Cabezón de la Sal, que está a unos 15 minutos de Santillana y me ha salido bastante más barato, con lo que me ahorro me pago el gasoi de la ida.