Imagen

El hilo de Banega

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
heaven

Re: Banega ficha por el Valencia

Mensaje por heaven »

haddock escribió:El Atleti tenía una claúsula de compra por 10M según dijeron, y en mayo no parecía que la evolución del jugador fuese a rentabilizar la inversión; pero durante julio y agosto Fernando se lo volvió a ofrecer a G.Pitarch con "descuento" para comprarlo o cedido a "coste cero", solo pagando su contrato ... y volvieron a decir no.

Posiblemente el dineral que les cuesta Agüero y Forlán no lespermita contratar gente; mirad el traspaso a última hora de Heittinga, dejando un agujero en la defensa.
Una cosa así solo podía pasar entre Valencia y Atleti :lol:
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

haddock escribió:El Atleti tenía una claúsula de compra por 10M según dijeron, y en mayo no parecía que la evolución del jugador fuese a rentabilizar la inversión; pero durante julio y agosto Fernando se lo volvió a ofrecer a G.Pitarch con "descuento" para comprarlo o cedido a "coste cero", solo pagando su contrato ... y volvieron a decir no.

Posiblemente el dineral que les cuesta Agüero y Forlán no lespermita contratar gente; mirad el traspaso a última hora de Heittinga, dejando un agujero en la defensa.
FGC y JGP, 2 tontos muy tontos.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Ever Banega en el Levante-EMV escribió:El Valencia te abre las puertas para llegar a un grande pero aquí también puedes triunfar
Supongo que a este como os cae bien no le direis ni mu por no considerar al Valencia un grande, si estas palabras las hubiera dicho otro que todos sabemos, hubierais ido a su pueblo y le hubierais quemado la casa.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Con 21 años y su poca afición a las entrevistas, se le puede perdonar. De hecho, leyendo la entrevista de LP se le nota una sinceridad (lo del tatuaje) más de lo que suele ser habitual.

Personalmente, hace ya tres o cuatro años que asimilé que hoy por hoy hay nueve o diez equipos más apetecibles en Europa que el VCF, para un futbolista que no sea de por aquí. Y esto no va a cambiar en poco tiempo.

Si no estamos en Champions, no nos podemos considerar un "grande" ... salvo que enseñemos las vitrinas como hacen los madridistas.
CHR

Mensaje por CHR »

Pues lo siento mucho por quien lo piense pero es que a dia de hoy no somos un grande de Europa. Es mejor ver la realidad y no vivir en el pasado o en los deseos de uno. Como muy bien ha dicho haddock ni siquiera entramos en Champions con cierta regularidad(bueno en los últimos años ni entramos), como para considerarnos un grande.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Pues ni 21 añitos ni leches en vinagre. El chaval será un buen fútbolista pero bocachancla es un rato, resulta curioso ver cómo se disculpan las cosas dependiendo de quién vengan, luego hablais de los periodistas y sus amiguismos.

¿ Cómo que aquí también puedes triunfar, señorito ? Faltaría más. Muchos antes que tú lo han hecho y han dejado el nombre del Valencia en lo más alto, ahora sólo falta que TU Y TUS COMPAÑEROS, cuando os salga del piu, lo volvais a dejar allí.
COCOLISO

Mensaje por COCOLISO »

tonino escribió:Pues ni 21 añitos ni leches en vinagre. El chaval será un buen fútbolista pero bocachancla es un rato, resulta curioso ver cómo se disculpan las cosas dependiendo de quién vengan, luego hablais de los periodistas y sus amiguismos.

¿ Cómo que aquí también puedes triunfar, señorito ? Faltaría más. Muchos antes que tú lo han hecho y han dejado el nombre del Valencia en lo más alto, ahora sólo falta que TU Y TUS COMPAÑEROS, cuando os salga del piu, lo volvais a dejar allí.

+ 1
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

La verdad es que si lo dice hace dos años me hubiera cabreado mas. Ahora observo que está mal dicho, pero la realidad es que estamos a un nivel muy bajo.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Es evidente que Banega, sea por juventud o sea porque es así, es un chico que no cuida los detalles fuera del campo. Y ser diplomático en las entrevistas también es parte de su trabajo, porque le pagan por agradar a su afición. Y no solo los 90 minutos de cada partido.

Alguien tiene que aconsejarle en este sentido.

Por otra parte, como ya habeis comentado, de un tiempo a esta parte, estas cosas nos duelen menos porque hemos bajado varios peldaños en el escalafón.

Además que después de ver las decepciones sufridas con algún que otro valenciano y/o valencianista de la plantilla, lo que pueda sentir los colores un muchacho de la otra punta del mundo es comprensible...

Y seamos coherentes. El muchacho habrá cometido sus errores, que algún día alguien explicará lo graves que debieron ser... pero el grado de puteo que ha sufrido en Valencia ha sido acojonante.

Como para pedirle que nos jure amor eterno. Yo me conformo con lo que hizo este verano, demostrando interés por quedarse aquí y ganarse un puesto, cuando el club lo iba ofreciendo a todo el mundo e incluso aceptó aquella cochambrosa oferta del Stuttgart.

No quiero ni pensar en que Banega no estuviera ahora en el club.
Maserati
Contactar:

Mensaje por Maserati »

También dijo el Kun hace nada que ojalá Messi le llevase al Barça. No sé, esta gente tan joven sabe que el Valencia es un buen equipo con importantes metas, pero que no está ni mucho menos al nivel de un Chelsea o de un Real Madrid, o incluso de grandes en horas bajas como el Milán o el Liverpool que se asocian más a la consecución de titulos pese a que lleven ya unos años de sequia y tampoco atraviesen un buen momento económico. Me parece feo que lo diga en público porque cosas así duelen a la afición, es decir, la pura y dura realidad. Pero también es verdad que si no es por nosotros, muy posiblemente estaría chupando banquillo en Boca viendo como juega Riquelme. Por cosas como estas uno se tiene que dar cuenta de lo VITAL que es para el equipo entrar este año en Champions.
AjaX

Mensaje por AjaX »

Pese a que es imbecil por decirlo, tiene razon. Y no deberiamos cabrearnos con el, deberiamos cabrearnos con los que impiden que seamos grandes, y ya nos han cabreado tanto que se nos han quitado hasta las ganas de enviarlos a cagar.

De todas formas, es normal que un argentino considere el valencia como el escalon antes de llegar a los grandes de Europa. Aunque por lo que veo, en el resto de europa si nos tienen "mejor vistos"...

En definitiva, nosotros verdaderamente somos el ultimo escalon hacia un grande de europa, pero Banega es idiota por decirlo, y mas con la puntilla de que "tambien se puede triunfar aqui".
Mono Canalla

Mensaje por Mono Canalla »

Lo piensan (casi) todos, pero hale, a cargar con el único que no es hipócrita.

Esto no habría pasado si la plantilla hubiera sido de Juanfran, Farinós, Palop, Gavilán, Albiol, etc... No sé cuánto amará el Valencia gente com joaquín o Silva, pero no podemos querer alegrarnos por la salida de Albiol y luego pedir a Banega los valores que Albiol sí tenía.
Última edición por Mono Canalla el 12 Oct 2009 22:55, editado 1 vez en total.
heaven

Mensaje por heaven »

Pues meter al Liverpool en ese grupo, no sé yo...

Por otra parte, es lo de siempre, las ganas de meter mierda de la prensa al poner ese titular, cuando podía haber sido perfectamente eso que dice de "No sé si ahora soy imprescindible como tu decías antes, pero sí que me dejo por esta camiseta la vida en la cancha cada vez que la piso."
Mono Canalla

Mensaje por Mono Canalla »

dark-pablo escribió:Pese a que es imbecil por decirlo, tiene razon. Y no deberiamos cabrearnos con el, deberiamos cabrearnos con los que impiden que seamos grandes, y ya nos han cabreado tanto que se nos han quitado hasta las ganas de enviarlos a cagar.

De todas formas, es normal que un argentino considere el valencia como el escalon antes de llegar a los grandes de Europa. Aunque por lo que veo, en el resto de europa si nos tienen "mejor vistos"...

En definitiva, nosotros verdaderamente somos el ultimo escalon hacia un grande de europa, pero Banega es idiota por decirlo, y mas con la puntilla de que "tambien se puede triunfar aqui".

En todo caso a mí no me preocupa. Para algo están las cláusulas de rescisión, así que el jugador y los ¨grandes¨, a joderse.
heaven

Re: El hilo de Banega

Mensaje por heaven »

Hoy entrevista en El País de Cayetano Ros a Banega:
P. ¿Cambió de hábitos?

R. Ahora no salgo nada porque soy yo el que quiere cambiar. Estoy tranquilo. Estoy conviviendo con mi novia y ella es parte de este cambio. Tengo la cabeza centrada. En cuanto vine del Atlético, en la pretemporada, me di cuenta de que no podía regalar más.

P. ¿Abusó del alcohol?

R. Esas preguntas no me gustan. Ustedes los periodistas siempre buscan problemas.

P. Ningún problema. Es una etapa que superó.

R. Sí, pero me está jodiendo con esas preguntas: que si cambio de hábitos, que si abusé del alcohol...
:lol:
P. ¿Qué opina del marcaje individual de Chico, del Almería, a Xavi?

R. A todos los equipos les gustaría poner un marcaje individual a Xavi por lo que es, pero nosotros somos el Valencia y podemos jugar de igual a igual al Barcelona.
:!:
Blas

Mensaje por Blas »

http://www.lasextadeportes.com/videos/v ... ido/190561

Minuto 6:10

Que fácil es ser el ídolo de este chaval .confundido
SuperXé

Mensaje por SuperXé »

Hui el xicón ha estat prou espeset, ha tocat molt poquet de baló, no sé si seria perque l'han tapat molt bé o es que és ell el que no estaba en el partit...
CATS

Mensaje por CATS »

A algunos les parecerá extravagante, pero para mí el hecho de que se vea poquito a Banega tiene bastante de positivo.

Concretamente significa que el equipo juega compacto, que el chaval está pasando por un momento de transición hacia un juego más "serio" y que el protagonismo en este equipo es compartido. Si Banega es marcado y molestado hasta la extenuación, aparece Pablo, o Villa, o Silva... esto es un equipo.

Banega tiene que aprender muchas cosas, y creo que es lo que está haciendo. Se le ve menos pero los huecos cuando el rival ataca son mucho menores. También es cierto que Albelda juega como un robot descabezado, partiendo el campo en zonas. Es su estilo y le sirvió para ser de lo mejor del mundo.
Spawn

Mensaje por Spawn »

http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_64/Tes
Liga BBVA | Valencia

"Silva está a la misma altura de Messi y Cristiano"

El tridente en Brassa de Mar. Ever Banega pasa revista a su etapa como valencianista. Reconoce sus errores y destaca que los malos tiempos pasaron y que espera seguir creciendo para llevar a lo más alto al Valencia y poder debutar con la albiceleste.

Imagen

Chimo Masmano | 21/11/2009

Hay futbolistas cuya única seña de identidad es lo que hacen sobre el césped pues, por su carácter introvertido, mantienen oculto su lado más personal. Ever Banega es un ejemplo. Pese a que aterrizó en Valencia hace casi dos años, muy pocos saben algo más de él que lo que muestra sobre el campo, pases y trabajo para el equipo que le han convertido en uno de los jugadores revelación. Por esto, a AS, Radio Valencia-Cadena SER y Cuatro se les presentó una gran oportunidad de conocer un poco mejor a Ever en un ambiente inmejorable: cena y posterior sobremesa en el restaurante Brassa de Mar.

Viajamos a la ciudad argentina de Rosario a principios de los 90, cuando un niño llamado Ever toma su primer contacto con el cuero. "Empecé a jugar con cuatro años y, como a todos mis hermanos, fue mi padre el que nos lo inculcó porque a él le gusta mucho, incluso llegó a jugar en Córdoba. Mis primeros pelotazos fueron en el barrio con mi hermano, después me fui a Newell's y allí me dejaron libre. En ese momento no quise jugar más, porque yo sólo quería estar en este club, del que soy hincha, y allí no me querían. Entonces, me puse a estudiar por las mañanas y me iba de albañil con mi padre a la obra por las tardes", recuerda un Banega al que las cosas se le habían puesto muy difíciles nada más empezar, aunque su suerte iba a cambiar pronto: "Un día estaba jugando un 'picadito' con los amigos y apareció un señor con un coche muy bueno y nos preguntó a mí y a otros dos si queríamos ir a probar a un club; fue bien y me invitó a hacer pruebas en Buenos Aires y me llevó a Boca Juniors y a River Plate. Y cuál fue mi sorpresa que me eligieron los dos". De quedarse sin equipo a ser pretendido por los dos clubes más grandes de su país: "Estaba feliz, me presenté en casa diciéndole a mi padre que Boca y River me querían. Llegué con los dos contratos y me dijo mi padre que firmara el que quisiera y escogí el de Boca porque él es un fanático de este club desde siempre".

Y, ya en Boca, el destino le tenía guardada otra cita: "Era suplente en la Sexta de Boca; pero todos los martes el entrenador del primer equipo, el 'Coco' Basile, organizaba partidos contra los que no jugaban en las inferiores. Ahí entré yo y me fue bien, tanto que un día fui al vestuario en el que nos cambiábamos y me di cuenta de que no estaba mi ropa; en ese momento el utillero me dijo que Basile quería hablar conmigo y lo hizo para decirme que ya no me movía de la primera plantilla. Fue impresionante, porque yo ni jugaba con mi equipo en la Sexta... Fue muy loco".

Con apenas 18 años, Banega es uno más entre los Riquelme, Palermo y compañía: "Fue grandísimo, porque yo a esos jugadores sólo los había visto por la tele ganando la Copa Libertadores, mientras mi padre me decía que me imaginara que estuviese yo algún día ahí y yo le contestaba que si estaba loco, porque estaba trabajando en la obra. Y, mira por dónde, un tiempo después me planté ahí". Además, asumiendo el timón en Boca que había dejado libre Gago al marcharse al Real Madrid en enero de 2007. "Empecé jugando aunque Boca había fichado un refuerzo, un jugador paraguayo, para suplir a Gago. Ese año fue bárbaro porque, además de Boca, tuve la oportunidad de jugar el Mundial Sub-20. Y fueron todo éxitos, ganamos la Libertadores, el Mundial y después la Copa del Rey con el Valencia". Así resume un año 2007 que acaba con su fichaje por la entidad ché: "Venía de jugar de Japón y en Navidades me llamó mi representante para decirme que me preparara porque me iba a jugar a España. Era una oportunidad de oro que no podía desaprovechar. Aunque se habló de una opción de compra del Madrid, fue el Valencia el que realmente vino a por mí. Y yo estaba muy contento porque era un equipo que había ganado cosas en los últimos años y tenía gran jerarquía".

Año y medio perdido.

Y en su nuevo destino las cosas no salieron como se esperaba: "Llegué a Valencia en un momento muy complicado, porque habían apartado a tres jugadores, con líos y con mucho escándalo por la cifra que se había pagado por mí. Yo no sabía qué hacer, era nuevo, estaba solo y lo pasé muy mal. Además, no hice las cosas como antes en Boca y desperdicié esos meses". Tras media temporada en la que se habló más de cuestiones personales de Banega que de su fútbol, llegó la cesión: "En total, creo que regalé un año y medio de mi fútbol, por lo que ya no podía desperdiciar más. De ahí que este año esté más centrado y con muchas ganas. Cuando analizo lo que pasó, pienso que soy chico y que tengo que disfrutar, pero me arrepiento mucho en lo futbolístico por no hacer cosas que sí podía".

Y este pasado verano se le presentó a Banega una nueva 'chance' en Valencia: "Cuando vino Emery no me quiso ver al llegar tarde de los Juegos Olímpico, me dijo que sería mejor que tuviese minutos en otro equipo y que se había hablado en el club sobre temas personales míos. Pero esta vez iba a ser diferente, terminé la temporada con el Atlético, me fui de vacaciones y me preparé para hacer una buena pretemporada. Y el míster me dijo que si lo hacía bien en verano tendría mi oportunidad".

Esta vez sí, Banega aprovechó la ocasión y algo ha cambiado en él: "Cada año mejoras un poco más y cada entrenador que pasa te va dejando cosas. Ahora, estoy con confianza, me siento bien y quiero seguir mejorando. Esto es largo y hay que trabajar mucho para conseguir mi objetivo, que es demostrar que lo que se pagó por mí valió la pena. Emery es un entrenador muy motivador y que me ha hecho cambiar algunas cosas. Por ejemplo, juego más al primer toque que antes, porque me gustaba mucho tener el balón". Incluso, el argentino reconoce que hay partidos en los que su nivel no ha sido tan alto como el día del Sevilla: "No son todos los choques iguales, hay algunos, como Santander y Málaga, en los que no te dejan jugar porque te presionan mucho".

Con toda la confianza del mundo en sí mismo, Banega no se esconde a la hora de hablar de objetivos colectivos ("hay un buen plantel para llegar a algo grande, peleando con todos y para llegar a la Champions, que es lo que necesitamos; el Barça está un escalón por encima y detrás estamos a un nivel parejo el Madrid, el Sevilla y nosotros") y personales ("todo jugador sueña con vestir la albiceleste y yo he estado más atento a las últimas convocatorias, pero esto vendrá solo; ahora, estoy tranquilo, disfrutando con el Valencia. Sueño con el Mundial, pero todavía no me han llamado y sé que hay muchos jugadores por delante").

Además, tiene palabras de elogio para compañeros tan importantes como Albelda ("es un jugador experimentado y es muy bueno tenerlo en el equipo, porque está siempre bien ubicado y es un buen referente para nosotros"), Baraja ("le tengo mucho respeto por la importancia que tiene en el club y todo lo que ha conseguido") y, sobre todo, David Silva, al que eleva en su consideración: "Es el jugador más determinante del Valencia y está a la misma altura que otros cracks mundiales como Cristiano y Messi". Palabra de Ever, al que la madurez no sólo le ha llegado dentro del campo
Ever eres un Crack!!! alabar2.
Foratti

Mensaje por Foratti »

Ojala y siga progresando hasta ser el nuevo Pipo o más.
Responder