Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Gartenzwerg

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Gartenzwerg »

lFran escribió:¿Que desitjar se ha pronunciado toda la vida con tj? Te acepto que en zonas al norte de Valencia puede ser así (aunque este verano he estado trabajando con gente de Villarreal, no precisamente jóvenes, y no hacían ni una tg, tj), porque valenciano no hay sólo uno (aunque algunos así lo quieran), pero repito: si hay testimonios de hace 6 ó 7 siglos de palabras sin africar ¿cómo vamos a decir que quien no africa no sabe hablar valenciano? Es que me parece un enorme sinsentido.

De todas formas sé que esto es una batalla perdida. Dentro de dos generaciones, si no antes, el valenciano habrá quedado reducido al estándar artificial y catalanizado con su veure, amb, aquest, setmana etc. y los mismos causantes de ello se lamentarán de que ya nadie lo hable.
Confundes gramática con habla. Pero yo ya lo doy por imposible.

Kisses for KILU
lFran

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Que confundo gramática con habla... En fin. Será que la pronunciación y la ortografía dependen de la gramática y no de la etimología y el habla.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

En las comarcas centrales (La Costera, la Vall d'Albáida, el Comptat...) se ha dicho y se sigue diciendo desitjar. Te pongas como te pongas. De hecho, esta mañana en la panadería lo acabo de oír (y dos veces) a dos abuelas

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk aunque le pese a alguno.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Gartenzwerg

Mario Alberto escribió:En las comarcas centrales (La Costera, la Vall d'Albáida, el Comptat...) se ha dicho y se sigue diciendo desitjar. Te pongas como te pongas. De hecho, esta mañana en la panadería lo acabo de oír (y dos veces) a dos abuelas

Mis suegros dicen gafes y jamó. Pero el que no sabe hablar en valenciano soy yo.

Kisses for KILU
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Mario Alberto escribió: Y este es mi último post sobre un tena que me resulta muy cansino y que solo discuten la gent de l'Horta y alrededores. Esos mismos que solo tienen cinco vocales (en vez de 8 ), un solo sonido s (en vez de 3), no saben geminar y no saben pronunciar la tz, la tj como Dios manda. Gente que, sorprendentemente, pronuncian bastante correctamente John o Jane pero no saben decir menjar o jutge.
I d'ací quatre dies ens diran que la "ll" al final de paraula es pronuncia "l".
lFran escribió:.
A mi em dóna igual si el que parle jo et referixes a ell com a català, valencià o xino vell. Me la trufa. El que sé és que l'idioma que m'han ensenyat els meus pares i que han parlat els meus avis, vesavis, revesavis i demés, no es perdrà en la meua generació.

A més a més, et convide a que faces gala del teu valencià blavero de l'Horta. En serio. No et talles perquè no siga oficial i escriu un post amb les normes que creus que són les correctes. Gasta el teu valencià encara que per a la resta ens parega que està mal escrit. No passa res, crec que t'entendrem.
Mario Alberto

Eduardo La Ley escribió: I d'ací quatre dies ens diran que la "ll" al final de paraula es pronuncia "l".
A mi em dóna igual si el que parle jo et referixes a ell com a català, valencià o xino vell. Me la trufa. El que sé és que l'idioma que m'han ensenyat els meus pares i que han parlat els meus avis, vesavis, revesavis i demés, no es perdrà en la meua generació.

A més a més, et convide a que faces gala del teu valencià blavero de l'Horta. En serio. No et talles perquè no siga oficial i escriu un post amb les normes que creus que són les correctes. Gasta el teu valencià encara que per a la resta ens parega que està mal escrit. No passa res, crec que t'entendrem.
No et calfes el cap, Edu. L'excusa de l'invasor català no és més que un truc inventat pels de Madrid per a que la gent acabe parlant castellà.

Normalment els més susceptibles amb este tema són als qui menys els afecta perque no l'emprem.

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
lFran

Mensaje por lFran »

Me habéis pillado, me envía Rajoy a castellanizaros. Anda que... Sois los primeros en quejaros de que los demás menten a Cataluña y luego salís siempre con el cuento de Madrit.

Y escribo en castellano porque es mi lengua, qué cojones. Vuestro argumento es como decir que para defender a los animales tienes que ser vegano.

Por cierto, a vosotros os la suda cómo llamen a vuestra lengua y que la consideren igual a otra. A los autores valencianos más importantes a lo largo de la historia, que tenían bastante más amor propio, no. Pero bueno, como yo soy "un extranjero" supongo que no podré opinar. Hay gente que paga por que le meen encima y esas cosas.
Euge Mourinho

Mensaje por Euge Mourinho »

Defender a los animales y pagar para que los maten y los corten a trocitos es contradictorio.

Ya me voy.
KILU

Mensaje por KILU »

¿Y a los catalanes que hablamos castellano también nos la han colado desde Madrit?
lFran

Mensaje por lFran »

KILU escribió:¿Y a los catalanes que hablamos castellano también nos la han colado desde Madrit?
Eres un colono. Minuto 2:05:

[video]P1npHipfeXs[/video]
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

KILU escribió:¿Y a los catalanes que hablamos castellano también nos la han colado desde Madrit?
Uy ¿no sabes que Cervantes era catalán? Lo que hablas ni es castellano ni nada, debió nacer en el Alto Ampurdán o por ahí.
Mario Alberto

Tú eres un catalán que vota al PP. Eres más raro que ver un documental en Telecinco

Leonard Cohen
...

KILU

Mensaje por KILU »

Mario Alberto escribió:Tú eres un catalán que vota al PP. Eres más raro que ver un documental en Telecinco
Más raro es incluso un valenciano que vota a Cumpru.
Gartenzwerg

KILU escribió: Más raro es incluso un valenciano que vota a Cumpru.
Un catalán que vive en Valencia y vota al PP debe ser espécimen único.
KILU

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió: Un catalán que vive en Valencia y vota al PP debe ser espécimen único.
por?
Gartenzwerg

Por nada, por nada

Kisses for KILU
Mario Alberto

Y un catalán valencianista, triple combo.

No digo que sea malo sino que no es habitual

Leonard Cohen
...

Michel

Mensaje por Michel »

KILU escribió: por?
por dice jaaaajajajajajajajajajajajja icon_relol

Eres un héroe Kilu, una leyenda viva.
Gartenzwerg

Rita, Rita, Ra Ra Ra
KILU