Cuando estés aburrido escribe aquí lo que te apetezca...
- Tolova
Re: Cuando estés aburrido escribe aquí lo que te apetezca...
Todas putas. Mi ex se arrepintió de dejarme, por lo que me ha contado una amiga suya, y como el día que intentó seducirme no caí, ahora no me deja ver a mi perra. Pedazo subnormal que me he quitado de encima.
- Patchouli
Que le sea leveEugeni escribió:Un mes després o això, este cap de setmana, han vingut dos polaques a visitarme, i este xaval diu que s'ha enamorat. Pero en plan flechazo, que ara vol posarse a estudiar polaco i tot, i pegarse un viatget a Lodz

BĄK: Spadł bąk na strąk, a strąk na pąk. Pękł pąk, pękł strąk, a bąk się zląkł.
BYCZKI: W trzęsawisku trzeszczą trzciny, trzmiel trze w Trzciance trzy trzmieliny a trzy byczki znad Trzebyczki z trzaskiem trzepią trzy trzewiczki.
BZYK: Bzyczy bzyg znad Bzury zbzikowane bzdury, bzyczy bzdury, bzdurstwa bzdurzy i nad Bzurą w bzach bajdurzy, bzyczy bzdury, bzdurnie bzyka, bo zbzikował i ma bzika!
CHRZĄSZCZ: Trzynastego, w Szczebrzeszynie chrząszcz się zaczął tarzać w trzcinie. Wszczęli wrzask Szczebrzeszynianie: - Cóż ma znaczyć to tarzanie?! Wezwać trzeba by lekarza, zamiast brzmieć, ten chrząszcz się tarza! Wszak Szczebrzeszyn z tego słynie, że w nim zawsze chrząszcz BRZMI w trzcinie!" A chrząszcz odrzekł nie zmieszany: - Przyszedł wreszcie czas na zmiany! Dawniej chrząszcze w trzcinie brzmiały, teraz będą się tarzały".
CIETRZEW: Trzódka piegży drży na wietrze, chrzeszczą w zbożu skrzydła chrząszczy, wrzeszczy w deszczu cietrzew w swetrze drepcząc w kółko pośród gąszczy.
KRÓLIK: Kurkiem kranu kręci kruk, kroplą tranu brudząc bruk, a przy kranie, robiąc pranie, królik gra na fortepianie.
KRUK: Za parkanem wśród kur na podwórku kroczył kruk w purpurowym kapturku, raptem strasznie zakrakał i zrobiła się draka, bo mu kura ukradła robaka.
-
Masculino, femenino, neutro... y cuál es el cuatro género? 
Y lo de las siete declinaciones parece mentira en pleno siglo XXI, si hasta el latín tenía menos

Y lo de las siete declinaciones parece mentira en pleno siglo XXI, si hasta el latín tenía menos

- Patchouli
Es que hay dos géneros masculinos, animado e inanimado.lFran escribió:Masculino, femenino, neutro... y cuál es el cuatro género?
Por lo visto el húngaro tiene 21 declinaciones icon_wee
-
Vaya tela, luego ves a gente diciendo que el inglés es difícil 

- Eugeni
Si a mí no me tienes que decir nada, Patchouli, me he tirado un año currando allí, y dando clases de polaco 
Realmente, géneros tienen 3, masculino, femenino y neutro. Otra cosa es que esos se dividan en otra especie de subgéneros, dependiendo de la declinación.
PD: Mi profesora de polaco nos dijo que, en cierto estudio que se hizo sobre las distintas lenguas del planeta, el polaco era la quinta más difícil de todas. Para que os hagáis una idea, las ciudades se llaman de una forma u otra dependiendo de lo que digamos de ella. No dices "Valencia" igual en "Me voy a Valencia" que "Vengo de Valencia" o que "Soy de Valencia". Por ejemplo, en Lodz, dependiendo de la situación, era Lodz, Lodzki, Lodzka, Lodzi... casi nada, oyes

Realmente, géneros tienen 3, masculino, femenino y neutro. Otra cosa es que esos se dividan en otra especie de subgéneros, dependiendo de la declinación.
PD: Mi profesora de polaco nos dijo que, en cierto estudio que se hizo sobre las distintas lenguas del planeta, el polaco era la quinta más difícil de todas. Para que os hagáis una idea, las ciudades se llaman de una forma u otra dependiendo de lo que digamos de ella. No dices "Valencia" igual en "Me voy a Valencia" que "Vengo de Valencia" o que "Soy de Valencia". Por ejemplo, en Lodz, dependiendo de la situación, era Lodz, Lodzki, Lodzka, Lodzi... casi nada, oyes

- Mario Alberto
De hecho siempre se ha dicho que los mejores intérpretes y traductores eran los poleacos. Por lo visto las demás lenguas están chupadas para ellos.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
-
Bueno, eso es por la declinación, no? Si los anormales de nuestros dirigentes no hubiesen menospreciado el latín y el griego dejándolos como optativas residuales, estas cosas nos sorprenderían menos.
Sobre la dificultad de los idiomas, leí hace poco un estudio sobre eso. Creo que el noruego era el más difícil y sólo se empezaba a dominar a partir de los 16 años
Sobre la dificultad de los idiomas, leí hace poco un estudio sobre eso. Creo que el noruego era el más difícil y sólo se empezaba a dominar a partir de los 16 años

- S4M4
faletelFran escribió:Masculino, femenino, neutro... y cuál es el cuatro género?![]()
- Patchouli
Ostras, qué chulo. ¿Cuánto tardaste en dominar el idioma?Eugeni escribió:Si a mí no me tienes que decir nada, Patchouli, me he tirado un año currando allí, y dando clases de polaco
¿Y el japonés y el chino por dónde quedan? Porque gramática aparte, la memorización de los kanji me parece terrorífica.lFran escribió:Sobre la dificultad de los idiomas, leí hace poco un estudio sobre eso. Creo que el noruego era el más difícil y sólo se empezaba a dominar a partir de los 16 años
- rourevalencià
-
No encuentro el ranking, pero evidentemente eran de los más difíciles... Y el alemán estaba considerado como bastante fácil, y eso que también tiene tres géneros y declinaciones. Supongo que el sistema verbal será fácil.
- heaven
En japonés, lo complicado es el kanji, pero la pronunciación es bastante sencilla para los españoles. En cambio, otros idiomas asiáticos como chino, vietnamita o tailandés, aparte del alfabeto en caracteres no latinos, presentan la dificultad de los tonos (la misma palabra pronunciada de diferentes maneras tiene distintos significados).Patchouli escribió: Ostras, qué chulo. ¿Cuánto tardaste en dominar el idioma?
¿Y el japonés y el chino por dónde quedan? Porque gramática aparte, la memorización de los kanji me parece terrorífica.
El idioma asiático más sencillo para los españoles yo diría que es el tagalo, ya que usa el mismo alfabeto, la pronunciación no es muy diferente y hay bastantes palabras iguales o parecidas.
- Gartenzwerg
El problema en el alemán no son los géneros, el problema es que tú en español piensas en un objeto de un género equis y en alemán es el opuesto. El despitote es total... por eso, normalemnete, un alemán no te va a corregir el género del objeto del que le hablaslFran escribió:No encuentro el ranking, pero evidentemente eran de los más difíciles... Y el alemán estaba considerado como bastante fácil, y eso que también tiene tres géneros y declinaciones. Supongo que el sistema verbal será fácil.
- The Penis attack
tu escuchas a un alemán decir Mädchen y piensas en un macho, pues no, es una niña...
, que no una
Fräulein, que es una señorita o señora, o niña de bien... ni una Freundin, que es una amiga o una novia, pero luego la novia de casarse es una Braut... y una esposa (mujer casada) es una Frau...
ye, hablando de Fräuleinings , Elsa Fräulein SS es una peli alemana ambientada en el III Reich, que mola mucho por lo bizarra que es

Fräulein, que es una señorita o señora, o niña de bien... ni una Freundin, que es una amiga o una novia, pero luego la novia de casarse es una Braut... y una esposa (mujer casada) es una Frau...
ye, hablando de Fräuleinings , Elsa Fräulein SS es una peli alemana ambientada en el III Reich, que mola mucho por lo bizarra que es

Última edición por The Penis attack el 19 Jul 2013 17:51, editado 2 veces en total.
- Sagan
- Moderador
Todos esos idiomas son inventaos, los hablan para impresionar a las visitas pero luego hablan normal.
- Eugeni
Dominar, dicePatchouli escribió: Ostras, qué chulo. ¿Cuánto tardaste en dominar el idioma?

Dejémoslo en que lo chapurreo, y estoy siendo benevolente conmigo mismo :D
Co to kurwa jest?! :Drourevalencià escribió:Obriu fil ja! I per a les poloneses també :-D
Jo sé dir Curva, amb això vos les lligueu.
En això em va passar algo curiós. Estava un dissabte al circuit de Speedway de Lodz, amb un xaval de Castelló, Josep. Per on estavem havia molta criolla, amb els pares i demés. Pos això que dic noseque de "en la curva ixa jo crec que blablabla", i se'm va quedar tot el voltant mirantme mal xDD Josep es va posar a riure i fa: "saps lo que acaba de passar, no?" i jo baixant el cap "sí, m'he donat conter xD".
- rourevalencià
I en realitat és tan literal lo de la 'curva'. Crec que és la paraula més europea llevat de l'anglés... que jo sàpia s'usa o 's'entén' en hongarés, romanés, búlgar, polonés, rus, serbocroat, txec, eslovac, bosni... i les que me deixaré.
- Mario Alberto

Everybody knows that the boat is leaking
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
-
Hombre, yo diría que a partir de los 22-23, según de quién se trate.Mario Alberto escribió: