This.Mario Alberto escribió:Es que no sé la lógica de que sólo los que trabajen deben pagar la pensión de los ya jubilados. Fondo común y todo a cuenta del Estado. Y si hay que subir los impuestos, que se suban. Pero procuremos recortar de lo superfluo para compensar.
Debate de Actualidad Política
- bong!
Re: Debate de Actualidad Política
-
lFran
Si los actores y derivados se quejan de que subir el IVA cultural ha destruido su negocio, ¿qué pasará si subimos más aún los impuestos y a todos? Destruiremos todos los negocios. ¿No será mejor empezar en algún momento a fomentar el ahorro personal antes que tener que subir impuestos que por cierto pagarán también los propios pensionistas? Y quien no llegue aun con el ahorro, evidentemente que cobre del Estado lo que necesite para tener una renta digna. Pero si a un sueldo de 1500€ limpios le devuelves las cotizaciones que le quitan, te da para tener un colchón bueno a lo largo de los años.Mario Alberto escribió:Es que no sé la lógica de que sólo los que trabajen deben pagar la pensión de los ya jubilados. Fondo común y todo a cuenta del Estado. Y si hay que subir los impuestos, que se suban. Pero procuremos recortar de lo superfluo para compensar.
Es que incluso si se suben impuestos, se recorta el gasto superfluo y se deja de robar posiblemente no llegaremos a pagar una pensión digna dentro de 25-30 años a todos los jubilados ni con pleno empleo (cosa que os adelanto no va a pasar).

Éste es un problemón que todos los gobiernos van a ir engordando hasta que la patata caliente le explote a alguno: nadie va a renunciar a millones de votos por decir la verdad. Y cuando explote va a ser muy jodido.
- Sagan
- Moderador
1500 limpios icon_relol
-
lFran
Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
A muchos nos queda lejanísimo eso, pero los últimos datos del sueldo medio en España lo situaban en 18.000 y pico al año, que al mes vienen a ser esos 1.500 (supongo que brutos en este caso). Coge de todas formas el salario mínimo: el empresario paga en condiciones normales unos 1.000€ y al trabajador le llegan la friolera de 675.Sagan escribió:1500 limpios icon_relol
- Mario Alberto
Entiendo lo que dices. Pero, por desgracia, no puedes dejar en manos de cada trabajador la voluntariedad de cotizarse un fondo de pensiones para cada uno. Te encontrarías con una masa de jubilados que no habrían cotizado suficiente para vivir dignamente y una conflictividad social de tres pares de cojones.lFran escribió: Si los actores y derivados se quejan de que subir el IVA cultural ha destruido su negocio, ¿qué pasará si subimos más aún los impuestos y a todos? Destruiremos todos los negocios. ¿No será mejor empezar en algún momento a fomentar el ahorro personal antes que tener que subir impuestos que por cierto pagarán también los propios pensionistas? Y quien no llegue aun con el ahorro, evidentemente que cobre del Estado lo que necesite para tener una renta digna. Pero si a un sueldo de 1500€ limpios le devuelves las cotizaciones que le quitan, te da para tener un colchón bueno a lo largo de los años.
Es que incluso si se suben impuestos, se recorta el gasto superfluo y se deja de robar posiblemente no llegaremos a pagar una pensión digna dentro de 25-30 años a todos los jubilados ni con pleno empleo (cosa que os adelanto no va a pasar).
Éste es un problemón que todos los gobiernos van a ir engordando hasta que la patata caliente le explote a alguno: nadie va a renunciar a millones de votos por decir la verdad. Y cuando explote va a ser muy jodido.
Y es lo mismo que te sable el Estado que que obligue a la Empresa a que te cotice en un fondo. Y los fondos pueden quebrar o ir mal.
Y por supuesto que hay términos intermedios que son perfectamente válidos. Esto es una burda aproximación maniquea.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- bat-che
El típico argumento de que el dinero está mejor en el bolsillo de los españoles que en manos del estado. En manos de los españoles estaba el dinero en la época del boom inmobiliario y es a esa gente a la que les estamos dando ahora subsidio por desempleo y se echan las manos a la cabeza porque los bancos les han quitado sus viviendas de 400mil € por no pagar las hipotecas después de vivir a todo tren. Si confías en el sentido común de la gente vas apañado. Luego me dirás que el que no ahorre que se joda y claro de ahí pasaremos a los que no tengan el día de mañana un puto duro ni pensión y pasemos a un país de pobreza y delincuencia.lFran[b] escribió:¿No será mejor empezar en algún momento a fomentar el ahorro personal antes que tener que subir impuestos[/b] que por cierto pagarán también los propios pensionistas? Y quien no llegue aun con el ahorro, evidentemente que cobre del Estado lo que necesite para tener una renta digna. Pero si a un sueldo de 1500€ limpios le devuelves las cotizaciones que le quitan, te da para tener un colchón bueno a lo largo de los años.
-
lFran
¿Te parece mejor que el dinero lo manejen políticos a que lo manejen sus propios dueños? El país de pobreza y delincuencia lo vamos a tener ya mismito con el sistena actual. No veo tan descabellado primero pasar a un sistema mixto como ya tienen en muchos países europeos y a partir de ahí avanzar a un sistema de ahorro personal. Dudo que la mayoría de gente sea tan gilipollas como para no ahorrar si ya saben que no van a tener pensión.bat-che escribió:
El típico argumento de que el dinero está mejor en el bolsillo de los españoles que en manos del estado. En manos de los españoles estaba el dinero en la época del boom inmobiliario y es a esa gente a la que les estamos dando ahora subsidio por desempleo y se echan las manos a la cabeza porque los bancos les han quitado sus viviendas de 400mil € por no pagar las hipotecas después de vivir a todo tren. Si confías en el sentido común de la gente vas apañado. Luego me dirás que el que no ahorre que se joda y claro de ahí pasaremos a los que no tengan el día de mañana un puto duro ni pensión y pasemos a un país de pobreza y delincuencia.
Y tampoco pasa nada por exigir responsabilidades individuales. Está claro que a día de hoy, en un país en el que surge Podemos precisamente para eludir cualquier tipo de responsabilidad personal y que el Estado te dé de comer y te cante una nana antes de ir a dormir, es inviable, pero la evolución debería ser ésa: cada cual debe ser responsable de sus actos. Es que ni siquiera me parece que podamos discutir porque el sistema actual está muerto, aunque nos neguemos a enterrarlo.
Entiendo el ejemplo de las hipotecas en este sentido, pero también es cierto que los tipos de interés estaban manipulados políticamente para fomentar el vivir a crédito y en condiciones normales (es decir, lo que no hay aquí) no deberíamos volver a crear una burbuja. O incluso si se crea, si no tiramos el dinero en un Plan E ni subimos los impuestos a lo burro no tenemos por qué estar ocho años con un paro que doble o casi triplique la media europea.
- Mario Alberto
Yo era antes partidario de lo que dices, lFran, pero cada vez me he ido dándome cuenta de que la gente es profundamente gilipollas.
Ya me veo un pais de yayoflautas votando al podemos de turno para que esquilmen a los que sí han ahorrado con sensatez.
Y como serán mayoría, ajo y agua.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk aunque le pese a alguno.
Ya me veo un pais de yayoflautas votando al podemos de turno para que esquilmen a los que sí han ahorrado con sensatez.
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- Gartenzwerg
Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
El problema está, tal vez, en que ciertas medidas han dado el fruto contrario al esperado. Por ejemplo, la subida de tramos del IVA. Sé que es una medida recaudatoria, pero es que te has cargado buena parte del consumo interno. Y eso repercute en todo lo demás.lFran escribió: ¿Te parece mejor que el dinero lo manejen políticos a que lo manejen sus propios dueños? El país de pobreza y delincuencia lo vamos a tener ya mismito con el sistena actual. No veo tan descabellado primero pasar a un sistema mixto como ya tienen en muchos países europeos y a partir de ahí avanzar a un sistema de ahorro personal. Dudo que la mayoría de gente sea tan gilipollas como para no ahorrar si ya saben que no van a tener pensión.
Y tampoco pasa nada por exigir responsabilidades individuales. Está claro que a día de hoy, en un país en el que surge Podemos precisamente para eludir cualquier tipo de responsabilidad personal y que el Estado te dé de comer y te cante una nana antes de ir a dormir, es inviable, pero la evolución debería ser ésa: cada cual debe ser responsable de sus actos. Es que ni siquiera me parece que podamos discutir porque el sistema actual está muerto, aunque nos neguemos a enterrarlo.
Entiendo el ejemplo de las hipotecas en este sentido, pero también es cierto que los tipos de interés estaban manipulados políticamente para fomentar el vivir a crédito y en condiciones normales (es decir, lo que no hay aquí) no deberíamos volver a crear una burbuja. O incluso si se crea, si no tiramos el dinero en un Plan E ni subimos los impuestos a lo burro no tenemos por qué estar ocho años con un paro que doble o casi triplique la media europea.
Y, evidentemente, el descontrol que hay en este país para todo.
Kisses for KILU
-
lFran
Sí, entiendo que en este tema quizá sea mejor ser pragmático y buscar el término medio entre contentar a la gente y hacer sostenible el sistema.Mario Alberto escribió:Yo era antes partidario de lo que dices, lFran, pero cada vez me he ido dándome cuenta de que la gente es profundamente gilipollas.
Está claro. Como casi siempre, al final todo se reduce a que llevamos décadas gobernados por inútiles, mentirosos o ambas a la vez.Gartenzwerg escribió: El problema está, tal vez, en que ciertas medidas han dado el fruto contrario al esperado. Por ejemplo, la subida de tramos del IVA. Sé que es una medida recaudatoria, pero es que te has cargado buena parte del consumo interno. Y eso repercute en todo lo demás.
Y, evidentemente, el descontrol que hay en este país para todo.
Kisses for KILU
- S4M4
Eso es bastante parecido a lo que ha pasado con el rescate de los bancos: la gente hipotecándose como si no hubiera mañana, los bancos regalando las hipotecas, pincha la burbuja, la gente deja de pagar las hipotecas, los bancos se van a la mierda, y el agujero a pagarlo entre todos.Mario Alberto escribió:Yo era antes partidario de lo que dices, lFran, pero cada vez me he ido dándome cuenta de que la gente es profundamente gilipollas.
De hecho habría que montar la plataforma de afectados por la hipoteca de los afectados por la hipoteca (PAHAH) y seríamos un colectivo con unas reivindicaciones más justas.
- Tolova
A mi el que fue de listo comprandose áticos y adosados ganando mil euros al mes no me da ninguna pena. Y yo no tengo por qué pagarle el capricho y el postureo.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
-
Sanka
El dilema del prisionero se puede aplicar a eso:lFran escribió: Sí, entiendo que en este tema quizá sea mejor ser pragmático y buscar el término medio entre contentar a la gente y hacer sostenible el sistema.
Está claro. Como casi siempre, al final todo se reduce a que llevamos décadas gobernados por inútiles, mentirosos o ambas a la vez.
Que cada uno por si mismo ahorre para mejorarse la pension el día de mañana es una buena idea.
Pero si todo el mundo hace eso, baja el consumo, cae la economica, recaudación etc...
Yo en principio creo que debería de dejarse el tema a cada uno y que sean responsable cada uno de lo suyo...pero es que lo que dice MA es innegable: gilipollas hay en todas partes...y no sólo eso, sino que son legión....
- KILU
El paro baja en 124.349 personas, el numero de afiliados a la Seguridad Social sube en 98.432 personas y los contratos indefinidos suben un 17%, el 85% del empleo juvenil se crea en España... cada vez entiendo menos como no ha ganado podemos las elecciones.
- KILU

EL PREMIO AL NAZI MERMADO DE LA SEMANA es para QUIMI PORTET que intenta que despidan a un trabajador de Balearia por no atenderle en catalán y no contento con eso hasta publica su foto en twitter.
- Gartenzwerg
A ver si así... :?: :?:La Audiencia Nacional archiva otra denuncia sobre financiación ilegal de Podemos
El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha archivado la denuncia interpuesta por presunta financiación ilegal de Podemos con fondos de Venezuela o Irán recogida en el supuesto informe policial PISA (Pablo Iglesias sociedad anónima), al que no se ha dado crédito por carecer de membrete oficial.
En un auto, el juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, del que es titular Eloy Velasco, además de desconfiar de la autenticidad de ese informe, recuerda que el Tribunal Supremo ya archivó una denuncia de Manos Limpias basada en ese mismo documento, por lo que tendría además el efecto de "cosa juzgada".
Para rechazar su trámite, el juez también hace suya la argumentación que empleó el fiscal Miguel Ángel Carballo para reclamar el archivo de la denuncia contra Podemos, presentada en esta ocasión por la asociación Unión Cívica Española-Partido Por la Paz, Reconciliación y Progreso de España (Ucesp).
- CHEJOV
- Moderador
Es normal que ahora baje el Paro ya que lo hace todos los años por estas fechas.Si que es para celebrar que suban los indefinidos un 17% (es muy poco pero tampoco estamos para ponernos exquisitos).No entiendo que pinta Podemos en tu comentario la verdad.KILU escribió:El paro baja en 124.349 personas, el numero de afiliados a la Seguridad Social sube en 98.432 personas y los contratos indefinidos suben un 17%, el 85% del empleo juvenil se crea en España... cada vez entiendo menos como no ha ganado podemos las elecciones.
- tonino
- Contactar:
Venga amiguetes, hoy nos vámos OTRA VEZ de redada.
Pero sí, la gente somos gilipollas, no ahorramos y nos convertiremos en yayoflautas peligrosos.
Y para qué vámos a cambiar ?...Si total todos nos van a robar #-o
Pero sí, la gente somos gilipollas, no ahorramos y nos convertiremos en yayoflautas peligrosos.
- Mario Alberto
Me ha venido a la cabeza al leerte el artículo de Cercas en EPS. Quizas el adjetivo no te pega pero sí cuando escribetonino escribió:Venga amiguetes, hoy nos vámos OTRA VEZ de redada.
"Ese es el problema: que a menudo estos bárbaros obligan a perder el tiempo explicando lo evidente, que su literalidad de dómines los incapacita para detectar una ironía, distinguir una idea de una boutade o descifrar el significado de una metáfora o una provocación, atrofiando así el pensamiento hasta el límite del enanismo."
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- KILU
El Javier Cercas llega a ser un poco mas cursi y pedante y no nace el cabrón.

%5B8%5D.gif)