Luis Aragonés y su 'selección'
- RandaH
q exagerados soisDEJAN TOMASEVIC escribió:Una selección con los descartes de Brasil es mejor que España.
...........casillas
ramos puyol pablo del horno
............albelda
.......xavi.........iniesta
joaquin.............reyes
............villa
facilmente puede ser el equipo titular, aunq conociendo al sabio imagino q pondra a luis garcia en vez de joaquin y xabi alonso en vez de iniesta, y quizas torres por villa
pero de todos modos yo veo un buen equipo, mejorable, pero bueno
yo no creo q lleguemos mas lejos de cuartos, pero en fin, espero al menos q jueguen medianamente bien y podamos disfrutar un poco
- tonino
- Contactar:
-
- Contactar:
- antesMUERTO QUEDELMADRID
- Fysh10
Aqui os dejo algo que por lo menos ami me parece interesante.
http://www.jesusalvarado.com
Es un webblog de quizas el periodista sevillista más famoso, y tmb el más querido.
Su forma de escribir es particular y a mi por lo menos me encanta, si bajais, vereis un blog que se titula "El insulto es que vaya Raúl" creo que no tiene desperdicio, y aunque seais valencianistas, podeis leerlo perfectamente jejeje
Es un webblog de quizas el periodista sevillista más famoso, y tmb el más querido.
Su forma de escribir es particular y a mi por lo menos me encanta, si bajais, vereis un blog que se titula "El insulto es que vaya Raúl" creo que no tiene desperdicio, y aunque seais valencianistas, podeis leerlo perfectamente jejeje
contra menos mejor
Particularmente opino que contra menos jugadores vayan del Valencia, mejor.
Cuando la selección española sea eso y no la pantomima de cuatro periodistas y un señor entrenador que o no tiene ni puta idea, (cosa que dudo por que aunque solo sea por años dando al balón algo habrá aprendido), o está totalmente manejado por los de siempre, prefiero que la selección haga el payaso como todos los mundiales con Super Raúl tirando del carro, fallando penaltis, y estorbando cada jugada de ataque arrastrandose por el campo, prefiero que los jugadores del Valencia esten descansaditos para la temporada que viene.
La cara se les tenía que caer de vergüenza..madre mia Raúl que esta pa jubilarse y el puto Torres que necesita un arco iris y aun así es un crack...
Que les den. Al Marca, al As, A la puta tele estatal y al abuelo gruñon..Nos quedan cuatro partidos de aguantar que vamos a ganar el mundial...
Amuunt
Cuando la selección española sea eso y no la pantomima de cuatro periodistas y un señor entrenador que o no tiene ni puta idea, (cosa que dudo por que aunque solo sea por años dando al balón algo habrá aprendido), o está totalmente manejado por los de siempre, prefiero que la selección haga el payaso como todos los mundiales con Super Raúl tirando del carro, fallando penaltis, y estorbando cada jugada de ataque arrastrandose por el campo, prefiero que los jugadores del Valencia esten descansaditos para la temporada que viene.
La cara se les tenía que caer de vergüenza..madre mia Raúl que esta pa jubilarse y el puto Torres que necesita un arco iris y aun así es un crack...
Que les den. Al Marca, al As, A la puta tele estatal y al abuelo gruñon..Nos quedan cuatro partidos de aguantar que vamos a ganar el mundial...
Amuunt
- Drakul
- Moderador
Es bueno, y además estoy muy de acuerdo con él. Es curioso ver como la evidencia para el resto de España no lo es para los medios de la capital, incluso escuché (no se en que emisora) retansmitiendo un partido del Madrid, a un comentarista decir que sería muy injusto que Raul no fuese al mundial.Fysh10_SFC escribió:Aqui os dejo algo que por lo menos ami me parece interesante.
- abraxas
- Contactar:
Artículo de ABC:
España va al Mundial sin un «9» clásico
Luis Aragonés prescindió a última hora de Morientes y metió en su lugar al central Marchena
Doce y media de la mañana. Ciudad del Fútbol en Las Rozas. Luis Aragonés llega al salón de actos. Traje gris, camisa azul de rayas, corbata burdeos con adornos en oro. Gesto serio, estilo hierático y voz tensa. Son los rigores del cargo. Acude a dar la lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial de Alemania y esta responsabilidad levantará el primer debate periodístico y público cuando la haga oficial. Y él lo sabe porque hay una sorpresa de última hora.
Se cae del cartel Fernando Morientes y entra en su lugar Carlos Marchena. O lo que es lo mismo, un central por un delantero. Es la única novedad reseñable, porque una buena parte de la prensa conocía con bastante antelación los planes de Luis. En ese diseño siempre aparecía el nombre del delantero del Liverpool entre los elegidos, mientras que el central del Valencia ocupaba un lugar entre los descartes.
Entraron Cesc e Iniesta
El resto de los designados es «vox populi»: Casillas, Reina y Cañizares, porteros; Salgado, Sergio Ramos, Puyol, Pablo, Juanito, Del Horno y Antonio López, defensas; Albelda, Xabi Alonso, Cesc, Xavi, Senna e Iniesta, medios; y Joaquín, Luis García, Reyes, Villa, Raúl y Torres, delanteros. ¿El motivo del repentino cambio? Según el técnico, todo se debe a la metodología de trabajo previa al Mundial. A los entrenamientos. Quiere dos jugadores por puesto y dos onces con sus futbolistas en sus respectivos espacios naturales.
«El técnico, cuando hace la lista, debe pensar en el sistema y en los jugadores que vienen jugando habitualmente. A qué queremos jugar, qué sistema emplearemos y qué jugadores son los idóneos para ese modelo. No hablo de once nombres, sino de la estabilidad de un grupo. Mi sistema es el 4-3-3 con la variante del 4-2-3-1. También es cierto que no me interesa mucho el dibujo. Sí me interesa mucho que los que vengan entren en ese esquema y en su variante», señaló ayer Luis.
Respetable decisión la del experto. Pero invita a la polémica. Sin un «9» clásico, ¿quién rematará los centros de los extremos?, ¿quién peleará los balones por arriba en una misión a la desesperada?, ¿qué referencia tendrán los centrales españoles en los entrenamientos para frenar a un delantero rival de sus características?
Baraja, otro jugador sin galones
Luis dijo ayer que «los roles también se seleccionan», en clara alusión a Raúl y Xavi. Queda demostrado que Morientes no tiene galones. Como Baraja. El valencianista tampoco tiene sitio en la convocatoria. Se cae porque el seleccionador apuesta en el centro del campo por jugadores más jóvenes y creativos, como Cesc e Iniesta. «Creo que otros futbolistas ofrecen más equilibrio», señaló.
Sobre la citación a Xavi y Raúl, dijo que el madridista «ha mejorado bastante. Físicamente está perfecto y sólo tiene que coger el ritmo de lo que siempre ha sido Raúl. Creo en él y hará un buen Mundial. Xavi ha empezado a competir. Me ha rendido bien y dentro de nuestro sistema es importante».
También hubo flores para el jugador de la discordia, Marchena: «Es cuestión de gustos. Con nosotros ha estado bien. Yo me juego tanto que no se puede reducir la lista a que si traigo a uno u otro. Sé que desde hoy nadie estará contento. ¿Pensamiento negativo? Ninguno. Debo pensar en positivo y tengo diseñado y preparado un mecanismo por si aparece un pensamiento negativo para transformarlo en positivo». Luis ya está en el Mundial, y se nota.
http://www.abc.es/abc/pg060516/prensa/n ... EP-086.asp
- abraxas
- Contactar:
El Mundo:
INIESTA, ENTRE LOS 23 ELEGIDOS
Morientes y Baraja se caen de la lista para el Mundial de Alemania
* "Los roles en el fútbol también seleccionan", en alusión a Raúl
* "El seleccionador es el pulpo, el que tiene que recibir los golpes"
LAS ROZAS (MADRID).- El seleccionador Luis Aragonés ofreció la lista definitiva de 23 jugadores con los que España disputará el Mundial de Alemania a partir del próximo 9 de junio. En ella no aparecen el delantero del Liverpool Morientes y el centrocampista del Valencia Baraja, los dos sacrificados de un grupo en el que sí estarán Marchena, el gran beneficiado por la ausencia del 'Moro', Xavi e Iniesta.
Luis Aragonés despejó las dudas. Si parecía claro que tenía 22 jugadores seguros y su única duda era Carlos Marchena o Fernando Morientes, el defensa del Valencia se hizo con el último billete para Alemania. "Un seleccionador debe pensar en la forma de jugar, en el sistema y en la forma en que quiere hacerlo. La gente a la que he llamado puede entrar en ese sistema y hacer un buen equipo. Hay gente que se queda fuera y ha hecho los mismos méritos que los que están, ojalá hubiera podido llevar a 34", explicó el técnico al ser preguntado por las ausencias de Morientes y Baraja.
Si la ausencia de Rubén Baraja podía estar más o menos clara, la ausencia de Morientes en detrimento de Marchena fue la gran sorpresa de la lista. "He meditado a qué quería jugar, qué sistema y los jugadores idóneos para ese sistema. Un sistema no son los 11 mejores sino los más idóneos para ejecutar el mismo", explicó Luis. El protagonista de la rueda de prensa fue Marchena, un jugador que sí ha contado para el seleccionador pero que en su equipo se ha visto relegado al banquillo. "Yo no agradezco quién ha jugado. Es una cuestión de gustos. Es un jugador que me gusta, lo ha hecho bien y últimamente ha jugado", respondió ante las preguntas de los medios.
Sobre un hipotético pago por los servicios prestados afirmó: "Yo me estoy jugando tanto que está por encima pensar que si traigo a un jugador es por agradecimiento. Lo que sí me puedo es equivocar, pero lo he meditado y mi pensamiento es éste", para después dejar claro que él es el único responsable: "Todo es para el pulpo, que es el seleccionador, que tiene que tener los tentáculos para recibir los golpes". Sobre la ausencia de Morientes y cómo queda definido el ataque español, el seleccionador piensa que esa posición está cubierta de sobra. "Tenemos cinco jugadores que pueden jugar ahí, de '9' o de segundo delantero. Si hubiera podido llevar a 24 estaría aquí Morientes".
Las incógnitas de Raúl y Xavi
"Los roles en el fútbol también seleccionan. Siempre he creído en Raúl."
Sobre la presencia de Raúl y Xavi, dos jugadores que todavía no están en su mejor forma, Aragonés quiso dejar claro que físicamente están perfectos y no que no hay problema en ese sentido. "Lo que tienen que coger es ritmo. Xavi es un jugador que a mí me ha rendido bien y no creo que la gente tenga dudas", explicó para después desear que ninguno de los dos recaiga de sus respectivas lesiones. Sobre la presencia de Raúl, el 'Sabio de Hortaleza' no dejó ninguna duda: "Los roles en el fútbol también seleccionan. Creo en él, siempre he creído y creo que va a hacer un buen Mundial". Además, explicó que en caso de que cualquier jugador se lesione tiene de plazo hasta 24 horas antes del primer partido para poder llamar a otro.
La ausencia de Baraja viene provocada por la superpoblación de centrocampistas y la gran temporada que han realizado jóvenes ya realidades del fútbol español como Cesc e Iniesta. "Me he decidido por ellos. Tenemos una media de edad de 24 años. Son jugadores que juegan bien y la tocan bien, por eso me decidí por ellos. Sobre todo en el centro del campo se han quedado jugadores que podían hacerlo bien", explicó en clara alusión a Baraja. "Busco el equilibrio y los chicos que han venido tienen un poco más de equilibrio, y creo que jugadores como Baraja hay aquí. Siento que se haya quedado fuera cualquier jugador que haya estado conmigo", argumentó.
Ausencia de jugadores del Sevilla
Uno de los temas más candentes de la rueda de prensa que ofreció el seleccionador fue la ausencia en la lista de jugadores del Sevilla. Al ser preguntado por el tema, Aragonés dio un toque de atención en toda regla a José María del Nido, presidente sevillista: "La gente tiene poca memoria, sobre todo el presidente. Sabe que hay jugadores que han podido venir y no han venido, y él sabe por qué", en una clara alusión a Jesús Navas, quien a principios de esta temporada sufrió un ataque de ansiedad estando concentrado con la sub'21. "El presidente me llamó para decirme que había un jugador que difícilmente podría venir", prosiguió.
Otro de los temas que quiso dejar claro Aragonés, y sobre el que se la criticado, "especialmente en Sevilla", es el no haber llamado nunca a Daniel Alves. "Entérense, yo no puedo llevar a Alves. He pedido dos veces informes a la FIFA sobre el tema. No podía traerlo porque ha obtenido la nacionalidad después de los 21 años". Respecto al hecho de que ningún sevillista haya vestido la 'Roja' esta temporada afirmó: "Hay jugadores que estaban rindiendo, pero hay otros que han estado a su altura".
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 89278.html
- abraxas
- Contactar:
El País:
Luis tacha a Morientes
El seleccionador da la lista de 23, entre los que están Cesc, Iniesta y Marchena, pero no el delantero del Liverpool ni Baraja
El seleccionador español Luis Aragonés presentó ayer su lista de convocados para el Mundial de Alemania, que empieza dentro de 24 días. En la nómina destacan las ausencias de Morientes y Baraja, veteranos de otros torneos. La superpoblación de centrocampistas justificó la ausencia de Baraja. Más extraña resulta la exclusión de Morientes, no tanto por sus méritos recientes como por sus condiciones técnicas de nueve puro. De estas características la lista sólo contiene a Torres, cuya llamada siempre se dio por sentada. Otros nombres, principalmente Iniesta y Marchena, tuvieron un carácter novedoso. El técnico justifica su inclusión con una misma idea: son polivalentes. Marchena es el cuarto central pero también puede ser el cuarto medio centro. Iniesta es media punta y en el Barça demostró que también puede ejercer de centrocampista por delante de los centrales.
Luis Aragonés explicó que hizo la convocatoria con una idea prefijada en base a la cual ha escogido futbolistas. Dijo: "Las preguntas que yo me he hecho son: '¿A qué vamos a jugar? ¿Con qué sistema? ¿Y cuáles son los jugadores más idóneos para ese sistema?' En base a las respuestas que he encontrado he elegido pensando siempre que un equipo no son siempre los 11 mejores sino los que dan más estabilidad. Me ha interesado mucho que la gente que venga pudiera entrar en el sistema".
"Podemos jugar con dos sistemas", prosiguió el técnico; "el 4-3-3 y una variante que sería el 4-2-3-1, colocando a un mediocampista más ofensivo". Para esta última versión el técnico considera la posibilidad de utilizar a Iniesta, Cesc o Xavi en la posición de enganche por detrás del punta. Respecto al puesto de delantero centro, Luis Aragonés aseguró que le sobran: "Tenemos cinco jugadores que pueden jugar de primer o segundo delantero. De ellos, hay dos que son prácticamente puntas-puntas. Segundos delanteros hay hasta seis".
De esta manera argumentó su decisión de no llevar a Morientes, que fue el máximo goleador de España en el Mundial de 2002, con cuatro goles en cinco partidos. Con el punta del Liverpool el técnico no ha sido ambiguo. Morientes no fue titular en ninguno de los partidos de España en la fase de clasificación. Por no aparecer en el once inicial no estuvo ni en el amistoso con Canadá. Sólo en una ocasión se planteó el seleccionador poner al delantero manchego en el equipo titular: contra Serbia en el Calderón. Una lesión muscular en el último entrenamiento se lo impidió. Su saldo es de un gol con la selección, y nueve con su equipo en toda la temporada.
A falta de Morientes, Torres y Villa son considerados por el técnico lo más parecido a un nueve que tiene. Los otros candidatos a estar cerca del el área contraria son Raúl, Reyes, Luis García y Joaquín. Sobre Raúl, que sufrió una lesión de ligamentos de la rodilla en noviembre, el seleccionador aseguró que le ha visto progresar mucho en el último mes. "Raúl", dijo, "ha mejorado bastante. Físicamente está perfecto. Lo que tiene que coger es el ritmo de competición. Yo he creído y creo en Raúl totalmente. Y si después no está para titular hay otros compañeros que pueden ocupar su lugar".
Pocos hombres se han mostrado más prevenidos ante los peligros del "tedio" que Luis Aragonés. En su lucha particular contra la amenaza metafísica ha dado en autodenominarse El Pulpo. Así piensa causar sorpresa y elevar la tensión de la tropa. El epíteto es de origen misterioso pero el técnico insinúa posibilidades. Según habló ayer de sí mismo como de El Pulpo dio a entender que se ponía en situación de escudar a los jugadores con su cuerpo blando y absorbente ante la inminencia de las críticas y el reclamo.
"Los jugadores no se meten en nada y todo es para el pulpo", dijo. "El pulpo tiene que tener los tentáculos preparados. Toda la culpa es para mí. Ya sé que muchos no estarán contentos con esta convocatoria, pero eso va con el cargo y sabía que sería así cuando acepté. Pero pienso en positivo. Tengo que pensar en positivo a partir de ahora. Tengo que tener armas para luchar contra los pensamientos negativos".
La plantilla convocada por Luis Aragonés tiene una media de 24 años frente a la media de 26 del último Mundial. El equipo es joven, técnico y energético. Con estas cualidades el entrenador espera contrarrestar la mayor corpulencia de otras selecciones.
http://www.elpais.es/articulo/deportes/ ... dep_2/Tes/
- DEJAN TOMASEVIC
RandaH escribió: q exagerados sois
...........casillas
ramos puyol pablo del horno
............albelda
.......xavi.........iniesta
joaquin.............reyes
............villa
facilmente puede ser el equipo titular, aunq conociendo al sabio imagino q pondra a luis garcia en vez de joaquin y xabi alonso en vez de iniesta, y quizas torres por villa
pero de todos modos yo veo un buen equipo, mejorable, pero bueno
yo no creo q lleguemos mas lejos de cuartos, pero en fin, espero al menos q jueguen medianamente bien y podamos disfrutar un poco
De memoria:
........................................MARCOS/ GOMES
BELLETTI/RAFINHA.....ALEX......ALVARO/BORDON......FABIO AURELIO/SILVINHO
ALVES........EDU.........RENATO/LILCOLN.........SAVIO/CARLOS ALBERTO
...BAPTISTA/DIEGO.......OLIVEIRA/EWERTHON
- Gartenzwerg
....................Casillas
Ramos...Marchena....Puyol....Del Horno
.........Xavi.....Albelda.....Cesc
.....Raul.......Raul......Raul (a ver si tira del carro)
Es ke me cago en su PM, el abuelo no esta en sus cabales, esto no es una seleccion es un ekipo de favores debidos.
A la mierda, no pasamos de la previa, fijo!!!!
Esto es una seleccion:
....................Cañete
Ramos.....Albiol...Puyol......Pernia
Navas.....Cesc.....Albelda....Gavilan
................Silva....Villa
Y todo lo demas "Me chupa un huevo"
Ramos...Marchena....Puyol....Del Horno
.........Xavi.....Albelda.....Cesc
.....Raul.......Raul......Raul (a ver si tira del carro)
Es ke me cago en su PM, el abuelo no esta en sus cabales, esto no es una seleccion es un ekipo de favores debidos.
A la mierda, no pasamos de la previa, fijo!!!!
Esto es una seleccion:
....................Cañete
Ramos.....Albiol...Puyol......Pernia
Navas.....Cesc.....Albelda....Gavilan
................Silva....Villa
Y todo lo demas "Me chupa un huevo"
-
- abraxas
- Contactar:
Madrid ya tiene cupable: Marchena
Fernando Morientes no va al Mundial y en Madrid ya se le ha encontrado culpable: Marchena. El valencianista no ha hecho una gran temporada y Morientes, tampoco y el error está en confrontar la presencia de uno con la ausencia del otro. Hace unos días, Aragonés hizo un canto del sevillano para justificar el hecho de que no cuenta con Albiol. Tampoco era cosa de oponer a éste con su compañero, sino con Ibáñez que no ha estado a la altura del pasado curso.
Los lamentos por Morientes están basados en el hecho de que ha pertenecido al Madrid y ello imprime carácter y concede pedigrí. Ciertamente, la selección viajará a Alemania sin un delantero centro rematador de cabeza, la mayor tradición del fútbol español desde los fenicios. Sin el manchego, no será posible jugar a la desesperada al Agustinet bombetja en versión patriótica. La lista ha gustado en la meseta. Está Raúl entre los listos del «Sabio» a pesar de que no se sabe si se le puede esperar. Ha salido de lesión larga, como Xavi, pero mientras éste ha de volver la vista medio año atrás, el madridista tiene que salir del túnel del tiempo. Ha jugado en el Madrid más por su nombre que por el presente.
El otro lesionado con quien se podía haber contado es Vicente, pero parece que la poca fe de éste ha sido razón suficiente para no esperarle. «Llamé a Xavi», me dijo Aragonés, «y me dijo no se apure mister que estaré recuperado y listo para jugar». «Llamé a Vicente y éste me dijo, no sé, ya veremos, y con su poco entusiasmo renuncié».
Estaba cantado que Baraja no contaba por su irregular temporada y ha preferido la juventud de Cesc e Iniesta. Lo que choca es el hecho de que no haya apenas menciones a la ausencia de Guti. Tengo para mí que no gusta al seleccionador por su modo de ser más que por su fútbol. Es cosa del pijerío. Senna ha hecho un gran año en Villarreal y es de los que, como Albelda, sabe poner aduanas en el centro del campo. Y, además, nadie podrá acusar a Luis de racista.
Julián García Candau
www.levante-emv.es
- Sagan
- Moderador
Dedicado para Side!!
Ya sabemos por que Del Horno va a la selección :P
R.Carlos al Chelsea y Del Horno al Madrid

Ya te digo por eso mismo ha ido a la Seleccion PENOSOdjfran28 escribió:Dedicado para Side!!
![]()