Corberán, entrenador del Valencia CF hasta junio de 2027
- CHEJOV
- Moderador
Re: Corberán, entrenador del Valencia CF hasta junio de 2027
Querido Storg somos muchos los que nos alegramos por habernos equivocado.En el foro he tenido que leer que ni Guardiola voltearia la situación y no podía replicarlos ya que pensaba que en realidad también era mi pensamiento.La segunda era nuestro destino y la esperábamos ya con resignación.Cuando llega Corbalan pues ni frío ni calor ya que era parte del proceso en la perdida de categoría pero ese hombre está obrando un milagro que espero se culmine y se reconozca en mayúsculas.
-
Desde luego no recuerdo en la liga española por lo menos un entrenador que logre que un equipo bastante del montón y mal confeccionado pase de estar a 7 puntos del descenso y siendo un desastre a tener rachas de 3 victorias consecutivas, ganar en el bernabeu y hacer un fortín en casa.
Sobre el partido le doy mucho mérito al rival, que presionó muy bien y durante muchos minutos pese al desgaste físico que supone y desde luego es capaz de reaccionar y ajustar sobre la marcha, con cambios de sistema incluidos. Tengo la curiosidad de ver cual es su idea con tiempo para trabajar y una pretemporada por delante. Si es que juega con 3 atrás por convencimiento o porque cree que con el poco tiempo que tenía era lo más efectivo. Sinceramente me parece muy valiente pero poco práctica su idea de sacar el balón jugado, porque por mucho que lo trabajes tus 3 centrales y el portero son muy limitados y sufren lo indecible. No se cual es la idea que va a emplear en Vallecas porque va a ser más delo mismo en un campo super reducido.
Y ya de cara al año que viene saber si va a ser un Baraja que pegue la cabotá o si querrá diseñarse el equipo con su idea y sus perfiles. Porque puede ser interesante saber la idea que tiene en la cabeza de juego si le dejan trabajar y hacerse la plantilla.
Sobre el partido le doy mucho mérito al rival, que presionó muy bien y durante muchos minutos pese al desgaste físico que supone y desde luego es capaz de reaccionar y ajustar sobre la marcha, con cambios de sistema incluidos. Tengo la curiosidad de ver cual es su idea con tiempo para trabajar y una pretemporada por delante. Si es que juega con 3 atrás por convencimiento o porque cree que con el poco tiempo que tenía era lo más efectivo. Sinceramente me parece muy valiente pero poco práctica su idea de sacar el balón jugado, porque por mucho que lo trabajes tus 3 centrales y el portero son muy limitados y sufren lo indecible. No se cual es la idea que va a emplear en Vallecas porque va a ser más delo mismo en un campo super reducido.
Y ya de cara al año que viene saber si va a ser un Baraja que pegue la cabotá o si querrá diseñarse el equipo con su idea y sus perfiles. Porque puede ser interesante saber la idea que tiene en la cabeza de juego si le dejan trabajar y hacerse la plantilla.
-
Lo bueno de tener un entrenador de calidad ( tiene que confirmarlo el año que viene ) esque con poco dinero te puede armar un equipo.
- Michelangelo

A 10 del Barça, recordemos que quedan 21 puntos por jugarse

- havlicek
Lo del Girona es catastrófico, se ve que jugar la champíons les ha dejado para el arrastre
- cimoral
Eso les pasa a muchos equipos, ejemplo Villarreal y Sevilla sin ir muy lejos. Hacen plantillas potentes y luego tienen que vender hasta las chapas si no clasifican al siguiente...havlicek escribió:Lo del Girona es catastrófico, se ve que jugar la champíons les ha dejado para el arrastre
- Lord Mylon
Que seas un equipo B de otro propietario y que te desmonten el equipo tendrá algo que ver, ojo
Respecto a Corberan, el año que viene en principio pierdes a Mamadarsvilli, Sadiq y Barrenechea
Que se puede ir Mosqurea y Guerra
Al borde del abismo otra vez
Enviado desde mi 22021211RG mediante Tapatalk
Respecto a Corberan, el año que viene en principio pierdes a Mamadarsvilli, Sadiq y Barrenechea
- Pasty
Luego te traen al mir,caufriez o valera de turno en septiembre y estamos en las mismas.Lord Mylon escribió: ↑15 Abr 2025 12:50 Que seas un equipo B de otro propietario y que te desmonten el equipo tendrá algo que ver, ojo
-
Ahí quiero ver a Corberán. Que es lo que creo que hay que criticar a Baraja, más que solo por el rendimiento deportivo que obviamente se le cayó el equipo. Corberán tiene que ser exigente con lo que le traigan y apretar. Y el que no le valga hablar sin tapujos con el jugador y con el director deportivo y no ir con medias tintas como Baraja. Igual como no es ningún drama salirnos de la primera y segunda división española y si tiene que buscar él mismo los jugadores pues le va a tocar hacerlo.
Eso si quiere ser un entrenador que aspire algún día a dirigir al primer nivel, sino pues será uno más de los muchos que pasan sin pena ni gloria.
-
Si se pliega a esta gentuza acabará como Baraja
-
A mí me dá que van a pasar muchas cosas este verano , y no me sorprendería que haya un cambio de directiva / entrada de propietario nuevo , porque desdeluego si no convencen a Corberán con un proyecto deportivo serio y con inversión y limpieza como corresponde .. lo que ha hecho con nosotros en apenas unos meses le vale de trampolín para que un club serio y con proyecto ponga lo que haya que poner y se lo lleven .
La sartén la tiene el por el mango y no lo veo tragando como a Baraja , ó consenso y proyecto ó se va fijo.
Y todavía me pregunto por qué motivo fuimos (a quien se le ocurrió) buscar a este entrenador(pagando!) y no tirar de los ofrecimientos y resto de entrenadores a mano y gratis que tienes en España...
Algo se está cociendo creo yo.
La sartén la tiene el por el mango y no lo veo tragando como a Baraja , ó consenso y proyecto ó se va fijo.
Y todavía me pregunto por qué motivo fuimos (a quien se le ocurrió) buscar a este entrenador(pagando!) y no tirar de los ofrecimientos y resto de entrenadores a mano y gratis que tienes en España...
- havlicek
Si a Corberán solo le conocen en su casa y a la hora de comer, no iba a tener ofertas de ningún sitio y eso de que Lim se pira no me lo creo
- Yoshiharu
Por lo escuchado en un par de medios distintos (La Trastienda y Tribuna Deportiva), parece ser que fué recomendación de Emery (y no sé si también de Marcelino y/o Vidagany) a Corona..... luego éste convencería a "Lie"Hoon y ésta a Lim, que estando como estaba el panorama, optaría por 'dejar hacer' (como cuando estuvo de mierda hasta el cuello y puso a Alemany y Marcelino a gobernar el barco)...Zurdovich escribió: ↑15 Abr 2025 22:06 A mí me dá que van a pasar muchas cosas este verano , y no me sorprendería que haya un cambio de directiva / entrada de propietario nuevo , porque desdeluego si no convencen a Corberán con un proyecto deportivo serio y con inversión y limpieza como corresponde .. lo que ha hecho con nosotros en apenas unos meses le vale de trampolín para que un club serio y con proyecto ponga lo que haya que poner y se lo lleven .

Y pensándolo fríamente, me suena más verosímil (recomendación de amigos a Corona + Lim pasando de todo y aceptándolo por mera desidia) que el que se esté cociendo o dejando de cocer algo entre bambalinas...

(lo que no quita que pueda haber algo "al fuego" --sólo Lim 'lo sabe'--... pero ésto no creo que sea la punta de dicho iceberg...)
- Yoshiharu
Hablando de otro tema...
Parece que el 'mister' está intentando huir como de la peste del tema "Europa", y por lo que comenta Héctor Gómez, debe ser por tratar de evitar que, en caso de no lograr la clasificación (siendo realistas, tienen que alinearse demasiados planetas), la gente no acabe decepcionada y termine minusvalorando la gesta realizada...
Si es así, entiendo su punto de vista, pero creo que lo está enfocando desde el mismo punto de vista erróneo que acabó costándole a Baraja que la plantilla se "desenchufara"...
La gente quiere ilusionarse (sobre todo tras tanta mierda tragada... y la que queda por tragar...
), y él puede vender ilusión sin necesidad de vender humo ni pasar por alto el gran trabajo realizado desde su llegada... consiguiendo de paso que los chavales empiecen a cambiar responsabilidad (evitar el descenso) por ilusión (aspirar "a algo más")...
Si se encierra más de la cuenta en lo de "centrémonos en que nuestro objetivo es/era evitar el descenso", CREO que empezará a cavar una fosa junto a la de Baraja...
(los jugadores sin aspiraciones se convierten en "funcionarios" vagos e incompetentes... en el peor de los sentidos...
--mejor metas casi inalcanzables que ninguna meta... o una tan sencilla que no suponga reto alguno, como se suponía era la de obtener este año la salvación sin sufrir agobios...
--)
Parece que el 'mister' está intentando huir como de la peste del tema "Europa", y por lo que comenta Héctor Gómez, debe ser por tratar de evitar que, en caso de no lograr la clasificación (siendo realistas, tienen que alinearse demasiados planetas), la gente no acabe decepcionada y termine minusvalorando la gesta realizada...

Si es así, entiendo su punto de vista, pero creo que lo está enfocando desde el mismo punto de vista erróneo que acabó costándole a Baraja que la plantilla se "desenchufara"...

La gente quiere ilusionarse (sobre todo tras tanta mierda tragada... y la que queda por tragar...

Si se encierra más de la cuenta en lo de "centrémonos en que nuestro objetivo es/era evitar el descenso", CREO que empezará a cavar una fosa junto a la de Baraja...

(los jugadores sin aspiraciones se convierten en "funcionarios" vagos e incompetentes... en el peor de los sentidos...

- Michelangelo
Tampoco querrá saber nada de ir a Moldavia los jueves, como es normal.
- Rasnech
Yo creo que hablar de ir a Europa si es vender humo. La carambola que se tiene que dar para clasificarte es antológica.
- havlicek
Jugar en Europa la próxima temp. sería una ruina para el Valencia, si ya les cuesta con una sola competición , jugar 2 ya os lo podeís imaginar lo que pasaría , y ahí teneís el ejemplo del Girona que no se van a ir a segunda por un pelo
- Yoshiharu
Menos mal que me habéis abierto los ojos... por un segundo pensé que esto del fútbol iba de diversión e ilusiones, en lugar de simplemente quedar del 17º para arriba...
(fallo mío...
)
Coñas aparte... si queréis, le podemos encontrar problemas hasta a ganar una Champions, pero como mientras no se dé el (casi milagroso) suceso de que nos hayamos clasificado para jugar competición europea, da lo mismo que hablemos de la enorme cantidad de problemas que "nos va a generar jugarla", que del sexo de los ángeles, por lo que os ahorraré el tocho que os iba a poner defendiendo que no tiene por qué ser así...
(habitualmente "para mal", por lo que si por alguna de aquellas nos toca por fin que sea "para bien", no seré yo el que me queje...
)
Es más, si estamos en disposición de ¿soñar? es porque el resto de equipos lo han hecho tan mal que hemos acabado teniendo ínfimas posibilidades donde antes eran infinitesimales (en el mejor de los casos)... así que, ¿quién te dice que no pueden seguir cagándola alguna jornada que otra más?...

(fallo mío...

Coñas aparte... si queréis, le podemos encontrar problemas hasta a ganar una Champions, pero como mientras no se dé el (casi milagroso) suceso de que nos hayamos clasificado para jugar competición europea, da lo mismo que hablemos de la enorme cantidad de problemas que "nos va a generar jugarla", que del sexo de los ángeles, por lo que os ahorraré el tocho que os iba a poner defendiendo que no tiene por qué ser así...

Cierto, pero más de una carambola hemos visto (e incluso vivido) en esto del fútbol...

(habitualmente "para mal", por lo que si por alguna de aquellas nos toca por fin que sea "para bien", no seré yo el que me queje...

Es más, si estamos en disposición de ¿soñar? es porque el resto de equipos lo han hecho tan mal que hemos acabado teniendo ínfimas posibilidades donde antes eran infinitesimales (en el mejor de los casos)... así que, ¿quién te dice que no pueden seguir cagándola alguna jornada que otra más?...

Última edición por Yoshiharu el 16 Abr 2025 18:05, editado 1 vez en total.
-
- Yoshiharu
Por cierto, "me la trufa" si jugamos la Conference o no...
(y si me apuráis, hasta me importa un pimiento si descendemos... sólo me interesa que se vaya Lim y podamos volver a pensar en "modo fútbol", en lugar de hacerlo en "modo Meriton"...
)

(y si me apuráis, hasta me importa un pimiento si descendemos... sólo me interesa que se vaya Lim y podamos volver a pensar en "modo fútbol", en lugar de hacerlo en "modo Meriton"...