Grupo H, el de Ajpaña!

Que dos equipos pasaran?

España
30
40%
Suiza
17
23%
Honduras
3
4%
Chile
25
33%

Votos totales: 75

Sagan
Moderador

Re: Grupo H, el de Ajpaña!

Mensaje por Sagan »

La culpa es de Luis Aragones, ya lo dice Marca :?:
CHR

Mensaje por CHR »

Yo no pienso que ahora sean unos mierdas pero sí que es verdad que ante partidos asi poco vale el mover el balón de un lado a otro si no tienes profundidad

Ah, y sigo pensando lo mismo desde que se fue Luis Aragonés, ganando o perdiendo, no me gusta Vicente Del Bosque.
natxo

Mensaje por natxo »

He de entonar el mea culpa.

Me compré una camiseta de la Selección y me la puse contra EEUU el año pasado. Ayer me la volví a poner.

Nos os preocupéis, la he encerrado bajo llave :lol:
Xufas

Mensaje por Xufas »

Para los que no quieran/puedan escuchar el audio de Luis Aragonés:
EL EX SELECCIONADOR NACIONAL ANALIZÓ LA SORPRENDENTE DERROTA DE LA ROJA EN EL DEBUT
Aragonés, muy crítico: "España jugó sin convencimiento"
"Faltó convencimiento para ir a por el partido y yo quizá hubiese salido con un solo medio" · "Nos faltó velocidad sin balón y buscar espacios vacíos con más velocidad" · "Todavía quedan partidos, hoy no ha ganado el mejor, lo ha hecho quien ha gestionado mejor el juego"

El ex seleccionador nacional, Luis Aragonés, ha analizado la sorprendente derrota de España ante Suiza y se ha mostrado bastante crítico con el juego desplegado por La Roja y el planteamiento de Vicente del Bosque. "Faltó convencimiento para ir a por el partido y yo quizá hubiese salido con un solo medio", apuntó.

Los problemas
Para el técnico, que llevó a España hacia la gloria en la Eurocopa, el problema de la selección española fue la "falta de velocidad sin balón y la búsqueda de espacios vacíos con más velocidad".
El de Hortaleza calificó la derrota como un "duro golpe", aunque se mostró esperanzado con que La Roja remonte el vuelo. "Todavía quedan partidos, hoy no ha ganado el mejor, lo ha hecho quien ha gestionado mejor el juego", señaló.

Sin embargo, el principal reproche de Aragonés hacia el actual seleccionador fue el haber abandonado su sistema de juego habitual de la Eurocopa con un solo mediocentro defensivo. "Quizá el problema fuese de entrada al salir con dos jugadores en el centro del campo", sentenció.
Pues lo que pensamos muchos de este foro. Hoy en la radio criticaban que dijera esto y, además, a toro pasado. Pues ha dicho verdades como puños y este señor es el que dió un lavado de cara a la selección, puso a los jugadores que le salió de los huevos y consiguió ganar una Eurocopa. Para mi puede decir lo que quiera y como le salga de los huevos.

Yo ya dije que Vicente del Bosque no me gusta como entrenador. Además nunca le he visto reaccionar bien cuando el partido se le pone mal. Los cambios de ayer fueron pésimos.

Respecto al 'stopper' yo estoy empezando a pensar que ya puestos que siente a Busquets y que saque a Marchena de 'stopper'. Si Marchena está bien es mucho más seguro que Busquets.
Así incluso podría intentar quitar a Xabi Alonso y poner a Cesc.

Hummm... pensandolo mejor, también probaría a Javi Martínez antes que a Busquets.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Xufas escribió:Para los que no quieran/puedan escuchar el audio de Luis Aragonés: Pues lo que pensamos muchos de este foro. Hoy en la radio criticaban que dijera esto y, además, a toro pasado. Pues ha dicho verdades como puños y este señor es el que dió un lavado de cara a la selección, puso a los jugadores que le salió de los huevos y consiguió ganar una Eurocopa. Para mi puede decir lo que quiera y como le salga de los huevos.

Yo ya dije que Vicente del Bosque no me gusta como entrenador. Además nunca le he visto reaccionar bien cuando el partido se le pone mal. Los cambios de ayer fueron pésimos.

Respecto al 'stopper' yo estoy empezando a pensar que ya puestos que siente a Busquets y que saque a Marchena de 'stopper'. Si Marchena está bien es mucho más seguro que Busquets.
Así incluso podría intentar quitar a Xabi Alonso y poner a Cesc.

Hummm... pensandolo mejor, también probaría a Javi Martínez antes que a Busquets.
Eso lo dije yo cuando Busquets estaba mas de moda y casi me linchan en el foro :D
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Tiene toda la razón Aragonés. Podrá quedar menos elegante y solidario de lo que debería, pero son cosas que se vieron.

Está bien tocar mucho, si es tu estilo, pero sin velocidad y contundencia no sirve para nada. Suiza es un equipo con jugadores fuertes, grandes, rápidos y entrenados por un tipo que sabe del tema. Y además se sabía que plantearía este juego, porque ganó títulos a cascoporro con Dortmund y Bayern con ese estilo.

Si vas a jugar al toque, hazlo con todas las consecuencias. Saca a Cesc, que además te aporta mucho gol.

Luego está claro que hay futbolistas que han llegado demasiado cortos de forma, como el propio Cesc, Torres o Iniesta, que son básicos, y otro par un poco pasados, como Xavi y Capdevila, a quien yo vi horroroso, más que por cantadas, por lo alejadísimo que está su nivel del de los demás.

La salida de Torres no pintaba nada, salvo que creyera que tendría un efecto desmoralizador en el rival, como si hubieran subido a El Cid en su caballo para espantar a los moros... Pero vamos, se sabía que cada vez iba a haber menos espacios. ¡Jodo! ¡¡¡¡Saca a LLorente!!!! que te da el recurso de percutir en el área, del juego directo y de colgar balones al área.

También eché de menos a Mata, en vez de Pedro. Habría puesto mejores balones desde la izquierda, más naturales, menos a pierna cambiada.

También creo que se equivocó al quitar a Silva en lugar de Iniesta. Xavi se quedó solo para mover la pelota, porque Iniesta no ayudó nada en la creación/continuidad del juego. Siempre encaraba. Silva participaba menos pero estuvo muy bien. Y es un futbolista que encuentra los espacios -cuando no los hay- tan bien o mejor que Iniesta.

Y claro, luego estuvieron nuestros errores defensivos, por falta de contundencia, que la tuvimos en todo el campo -parecía un partido del Valencia CF-... ...Y las decisiones del árbitro, que no nos favorecieron, precisamente. Blatter estaba en la grada... ¿Haciendo méritos para colaborar con la FIFA cuando se retire del arbitraje, Mr. Web? icon_silb
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

de 40 i picos partits en perden 2 i ja li pegueu la canya q li pegueu, sou pa flipar ](*,) ](*,) ](*,)

Pd.Lusisito esta millor callaet, xq si tan bo es, haver continuat ell d'entrenador q li renovaven el contrat
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

El Cabaç escribió:de 40 i picos partits en perden 2 i ja li pegueu la canya q li pegueu, sou pa flipar ](*,) ](*,) ](*,)

Pd.Lusisito esta millor callaet, xq si tan bo es, haver continuat ell d'entrenador q li renovaven el contrat

Lusisito no, Don Luis Aragones.
Ya nos hemos olvidedo de los cojones que le echo con lo de Raul?? Mira lo que han tardado en volver a secuestrar la seleccion y las consecuencias.

Ayer es el tipico partido que Aragones lo arregla pegando cuatro gritos con la dentadura postiza a punto de caersele y con el carton de bingo caliente en el bolsillo.

Esto le viene grande a Krasty.

Imagen
lFran

Mensaje por lFran »

Llorente hace falta en este equipo, necesitamos un jugador que vaya bien de cabeza y que libere a Villa de tantos defensas. O si quiere que ponga a Torres (que no hace nada con la Selección, pero bueno, cojo no es), pero lo de ayer fue de traca.
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

Pero vosaltres vau vore el partit?????? en condicions normals i de sort s'havera pogut guanyar 5-1

Jo flipe, no sabeu ni lo q vullgue, ara en guanyar dos partits a pujar-se al carro.
lFran

Mensaje por lFran »

El Cabaç escribió:Pero vosaltres vau vore el partit?????? en condicions normals i de sort s'havera pogut guanyar 5-1

Jo flipe, no sabeu ni lo q vullgue, ara en guanyar dos partits a pujar-se al carro.
También ellos tuvieron un tiro al palo...

Está claro que de 10 partidos como el de ayer, ganamos 9, pero no me digas que los cambios estaban bien hechos (a quién tenía que centrar Navas?) o que es normal salir con Xabi Alonso y Busquets de stoppers (porque no creo que pusiera a Alonso de organizador, para eso está Xavi) contra Suiza. Y no había motivos para forzar a Iniesta, parece que sólo tiene un golpe pero podría haber sido algo peor.

Tampoco se acaba el mundo, seguramente ganaremos los dos partidos que quedan y pasaremos a octavos, pero el seleccionador tiene que darse cuenta de los errores de ayer.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Ni tanto ni tan calvo :lol:

Ahora parece que hayamos pegado 5 largueros y 15 tiros :lol:

-Ocasión de Piqué
-Tiro al larguero de Xabi Alonso
-Tiro de Iniesta pegado al palo.

Mucho juego de futbolin pero no profundizabas ni creabas ocasión.
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

Sagan escribió:Ni tanto ni tan calvo :lol:

Ahora parece que hayamos pegado 5 largueros y 15 tiros :lol:

-Ocasión de Piqué
-Tiro al larguero de Xabi Alonso
-Tiro de Iniesta pegado al palo.

Mucho juego de futbolin pero no profundizabas ni creabas ocasión.
i ells el xurri-gol (per cert en fora de joc) i la jugà del palo, ja no van pasar ni del mig del camp...
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

El Cabaç escribió: i ells el xurri-gol (per cert en fora de joc) i la jugà del palo, ja no van pasar ni del mig del camp...
Ni espanya en la 1ª part tampoc. El tiki-taka és molt bonico, pero no te servix de res si jugues en el teu camp. S'ha d'arribar a l'area rival.
Xufas

Mensaje por Xufas »

Drakul escribió: Eso lo dije yo cuando Busquets estaba mas de moda y casi me linchan en el foro :D
Pues no sería yo que a mi Busquets nunca me ha gustado nada. Joer, coincido en algo con Drakul ¿será grave? :D
El Cabaç escribió:Pero vosaltres vau vore el partit?????? en condicions normals i de sort s'havera pogut guanyar 5-1

Yo si que lo vi... ¿Lo viste tu? España jugó fatal, mucho toque pero nada de profundidad, y si no podemos criticar eso ya me contarás. De hecho, tampoco fue tan diferente a los primeros partidos de preparación contra Arabia Saudi y Corea del Sur.

Eso sin entrar en la inoperancia de Del Bosque con esos cambios extraños y poco coherentes.

En condiciones normales hubieramos ganado pero ni de coña 5-1 que España no llegó tanto. De hecho, ya puestos Suiza nos podría haber metido otro gol.
Xufas

Mensaje por Xufas »

lFran escribió:Llorente hace falta en este equipo, necesitamos un jugador que vaya bien de cabeza y que libere a Villa de tantos defensas. O si quiere que ponga a Torres (que no hace nada con la Selección, pero bueno, cojo no es), pero lo de ayer fue de traca.
Joer, cuando he empezado a leer tu mensaje creía que te referías a "nuestro" Llorente :lol:
Tolova

Mensaje por Tolova »

El Cabaç escribió: i ells el xurri-gol (per cert en fora de joc) i la jugà del palo, ja no van pasar ni del mig del camp...
ellos son suiza y nosotros españa
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

Xufas escribió: Pues no sería yo que a mi Busquets nunca me ha gustado nada. Joer, coincido en algo con Drakul ¿será grave? :D
Yo si que lo vi... ¿Lo viste tu? España jugó fatal, mucho toque pero nada de profundidad, y si no podemos criticar eso ya me contarás. De hecho, tampoco fue tan diferente a los primeros partidos de preparación contra Arabia Saudi y Corea del Sur.

Eso sin entrar en la inoperancia de Del Bosque con esos cambios extraños y poco coherentes.

En condiciones normales hubieramos ganado pero ni de coña 5-1 que España no llegó tanto. De hecho, ya puestos Suiza nos podría haber metido otro gol.
si para ti ayer España jugó fatal, no tenemos nada mas de que hablar...
Xufas

Mensaje por Xufas »

El Cabaç escribió: si para ti ayer España jugó fatal, no tenemos nada mas de que hablar...
¡Pues yo ya no te ajunto! :D

Ahora en serio, si prefieres digo que no jugó bien para no ser tan drástico. Pero la primera parte, salvo un par de jugadas, solo fueron capaces de pasarse el balón de uno a otro y con una lentitud exasperante. De hecho, los cambios de juego que hacía Xabi Alonso no servían para nada. Tener mucho control de balón no significa estar jugando bien, de hecho, los suizos tampoco se mataban a presionar, ellos tan solo necesitaban estar bien cerrados y punto. Con la velocidad de juego de España tampoco sufrieron mucho.

En resumen, España con total dominio del balón y encerrando a Suiza solo tuvo dos o tres jugadas claras de gol contra una selección tan limitada como Suiza... para mi eso es jugar fatal. Si España hubiera chutado 12 veces a puerta o algo así y avasallando a los suizos sería distinto aunque hubieran perdido incluso por más goles... eso si que sería mala suerte.
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Yo también sigo creyendo en la selección. Los jugadores son los que son, de primerísimo nivel mundial y totalmente contrastados y la verdad es que los resultados conseguidos estos 2-3 años no engañan, España lo ha ganado prácticamente todo, y eso no puede ser casualidad, aunque sí es verdad que han habido algunos partidos ganados en los últimos minutos, con algunas remontadas in extremis, y no siempre va a salir cara. Creo como la mayoría que se le puede sacar más partido al equipo y que incluso pudiendo merecer ganar ayer hay cosas a mejorar.

Tengo la esperanza de que esto sea hasta positivo para espabilar a jugadores (para que le pongan intensidad desde el primer minuto), entrenador (para que se replantee algunas cosas del esquema con el que juega y los jugadores a los que tiene desaprovechados) y afición (para que no nos veamos ya levantando la copa y volvamos a la ilusión de "si pasamos de cuartos es un éxito"). Creo que, aunque suene contradictorio dada la situación en la que nos quedamos con la obligación de ganar, esto puede incluso rebajar un poco la presión.
Cerrado