El hilo de Banega
- Maserati
- Contactar:
Re: Banega ficha por el Valencia
Es que lo de Emery con Zigic no es ningún encabezonamiento, en una entrevista ya dio las razones deportivas por las que el jugador no le convencía, que Zigic es un buen jugador eso no lo discute nadie, pero si al entrenador no le interesa un perfil de jugador así está en su pleno derecho de no quererlo en la plantilla.
- Eärendil
Pues, ¿qué queréis que os diga?
Si esta oferta llega un mes antes largan a Banega y todos (incluidos nosotros) tan contentos. Recordad el bajo rendimiento en el Atlético, sus supuestas declaraciones sobre no volver, etc. Con un mes más para buscar o finiquitar otra incorporación, Banega sería historia. Algo similar al caso de Miguel, que de no haber cedido a Ximo Navarro y viendo el rendimiento de Bruno, se le habría puesto el lazo con esos 3'5 ~ 4 kilos que ofrecía la Fiorentina.
Haceos a la idea de que, por mucho que prometa un jugador, en cuanto llegue una oferta decente le darán puerta. Por una parte para ingresar dinero y por otra para empezar a ahorrar en fichas enormes. Y esto es aplicable a cualquier jugador que no sea determinante en el equipo, para las estrellas AÚN (y remarco AÚN) no se les aplica.
Y aquí lo que cuenta no son los gustos de Emery, sino el criterio. Al mister puede que le guste otro tipo de jugador para la media, pero a escasos dias para el inicio de liga no vendes jugadores que entran entre tus 25, porque descompensas el equipo y porque el margen de maniobra para reemplazarlo es muy escaso. Si a eso le añadimos la lesión de otros dos medios (Fernandes y Baraja), ya no hay traspaso que valga.
Si esta oferta llega un mes antes largan a Banega y todos (incluidos nosotros) tan contentos. Recordad el bajo rendimiento en el Atlético, sus supuestas declaraciones sobre no volver, etc. Con un mes más para buscar o finiquitar otra incorporación, Banega sería historia. Algo similar al caso de Miguel, que de no haber cedido a Ximo Navarro y viendo el rendimiento de Bruno, se le habría puesto el lazo con esos 3'5 ~ 4 kilos que ofrecía la Fiorentina.
Haceos a la idea de que, por mucho que prometa un jugador, en cuanto llegue una oferta decente le darán puerta. Por una parte para ingresar dinero y por otra para empezar a ahorrar en fichas enormes. Y esto es aplicable a cualquier jugador que no sea determinante en el equipo, para las estrellas AÚN (y remarco AÚN) no se les aplica.
Y aquí lo que cuenta no son los gustos de Emery, sino el criterio. Al mister puede que le guste otro tipo de jugador para la media, pero a escasos dias para el inicio de liga no vendes jugadores que entran entre tus 25, porque descompensas el equipo y porque el margen de maniobra para reemplazarlo es muy escaso. Si a eso le añadimos la lesión de otros dos medios (Fernandes y Baraja), ya no hay traspaso que valga.
- Eugeni
A ver. Yo no digo que no valga. Yo digo que a Unai no le gusta, porque él tiene un juego y un sistema predeterminados, y Zigic no acopla en él. Zigic no va a caer a bandas, ni va a intercambiarse posiciones con Silva, Pablo y Mata con éxito. Que aun así se le podría sacar más rendimiento? Seguramente. Pero como he dicho, entiendo que a Unai no le guste.el_barny escribió: Joder pues no sé que más tiene que hacer el chaval para que se le valore. El problema es que lo comparamos con Villa o Silva o Mata y vemos un tío de dos metros sin ese toque de balón y ya nos pensamos que no vale. Está claro que Zigic no es Ronaldo en sus mejores tiempos, pero es un tío que te puede dar alternativas más que válidas en un partido que se escapa, además de que tiene pies (que parece que a alguno se le olvida). Nosotros que hemos tenido a jugadores como Angulo, Rufete... Que se diga que Zigic no vale es, cuanto menos, irrisorio.
Edito: Además pensar una cosa, Unai el guay tiene tres alternativas: te lo quedas, te lo quedas o lo vendes y pones a Miku. Creo que está clara la decisión.
- el_barny
Volvemos al problema de siempre. No hay dinero -> no hay fichajes -> Zigic se queda -> Por mucho que no te guste te adaptas. Eso es lo que tiene que tener claro Emery. Aquí creo que nadie espera de Zigic un gol como el de Maradona en el 86 (y no la mano de Dios) pero sí un parche más que válido e imprescindible (no queda otra).
- Clemenza
Hoy jueves, 27 de agosto, si Fernando le dijera a Unai que venden a Banega y a cambio le traen a Emana, lo aceptaría. A cambio de quedarse con Nacho González o de traer a De Guzman no lo acepta.
Ese es el resumen de la confianza de Unai en Banega. Lo que no quita para que le haya gustado la pretemporada que ha hecho y prefiera que se quede en la plantilla.
Sigo pensando que la estupidez de pagar 5 millonazos en Moyà va a condicionarnos la temporada, porque, a parte de la necesidad perentoria de quedarnos con Banega, nos hace falta otro centrocampista más. Alguien físicamente bueno y que técnica y tácticamente sea correcto.
Y esa decisión ha sido tomada por Unai, aunque aceptada por Fernando. Pero aún así, no me extraña que ahora Fernandito se haya molestado con el asunto.
Ese es el resumen de la confianza de Unai en Banega. Lo que no quita para que le haya gustado la pretemporada que ha hecho y prefiera que se quede en la plantilla.
Sigo pensando que la estupidez de pagar 5 millonazos en Moyà va a condicionarnos la temporada, porque, a parte de la necesidad perentoria de quedarnos con Banega, nos hace falta otro centrocampista más. Alguien físicamente bueno y que técnica y tácticamente sea correcto.
Y esa decisión ha sido tomada por Unai, aunque aceptada por Fernando. Pero aún así, no me extraña que ahora Fernandito se haya molestado con el asunto.
- Tolova
a mi lo que me mosquea es que dice que a miguel no se le vende porque no hay sustituto, pero a banega no hay problema, cuando hay menos sustitutos aun
- CATS
A mí lo que me mosquea es que con la actitud de muchos al Guardiola del triplete aquí los aficionados lo hechan al mes de competición.Tolova escribió:a mi lo que me mosquea es que dice que a miguel no se le vende porque no hay sustituto, pero a banega no hay problema, cuando hay menos sustitutos aun
- Llauraor
Yo voy a esperar a ver lo que hace Unai y ver el equipo que saca. De todas maneras en el Super ya han empezado a soltar las puyitas tipo "Podria sacar perfectamente a Marchena-Albelda en medio campo" :idea:
Sinceramente, ojala Unai nos sorprenda a los que no acabamos de confiar en el.
- Sotosai
Como saque una dupla Marchena-Albelda, me pego un tiro ](*,)
- Drakul
- Moderador
Pues yo voy a romper una lanza a favor de Unai. El año pasado fue un pipiolo y con una plantilla de champions se clasificó para la UEFA y llorando. Creo que se ha dado cuenta, y ejemplos de ello son que por primera vez desde que está ha levantado la voz, ha sentado a Albelda, ha criticado en público a los jugadores (en Cadiz dijo que no corrían)... Si sigue así, va a tener que aguantar muchísima presión del vestuario así que todos debemos apoyarle, me gusta lo que está haciendo este año así que de momento soy Emerista.
- Merovingio
+1Drakul escribió:Pues yo voy a romper una lanza a favor de Unai. El año pasado fue un pipiolo y con una plantilla de champions se clasificó para la UEFA y llorando. Creo que se ha dado cuenta, y ejemplos de ello son que por primera vez desde que está ha levantado la voz, ha sentado a Albelda, ha criticado en público a los jugadores (en Cadiz dijo que no corrían)... Si sigue así, va a tener que aguantar muchísima presión del vestuario así que todos debemos apoyarle, me gusta lo que está haciendo este año así que de momento soy Emerista.
Y creo que en este "caso Banega" no se le puede reprochar nada a Emery: se ha enfrentado a Fernando y a los deseos del club de hacer caja para quedarse con Ever. ¿Que la cosa hubiera sido diferente si el recambio fuera Emaná y no De Guzman? Es posible, y eso a mí también me mosquea. Pero déjemonos de cábalas. Emery quiere a Banega-sean cuales sean sus razones- y, lo que es más importante, Banega quiere quedarse.
- osnacla
- Moderador
Lo de Marchena-Albelda lo veo más como una paja que se están haciendo los periodistas, que una solución que se plantee Unai y que no sea solo algo puntual. Ayer mismo en la entrevista a Albelda él dijo que no habían entrenado en pretemporada con dos pivotes defensivos y que con la filosofía que tenía Emery no creía que fueran a jugar así.Llauraor escribió:Yo voy a esperar a ver lo que hace Unai y ver el equipo que saca. De todas maneras en el Super ya han empezado a soltar las puyitas tipo "Podria sacar perfectamente a Marchena-Albelda en medio campo" :idea:
De todos modos, a mí me gustaría que hoy reservara a Banega, con lo cual, tampoco sería tan raro ver un Albelda - Marchena o un Albelda - Maduro y así asegurarse repetir la misma media del otro día para el partido contra el Sevilla.
- Clemenza
No es cuestión de reprochar o no reprochar, al menos por nuestra parte.Merovingio escribió: Y creo que en este "caso Banega" no se le puede reprochar nada a Emery: se ha enfrentado a Fernando y a los deseos del club de hacer caja para quedarse con Ever. ¿Que la cosa hubiera sido diferente si el recambio fuera Emaná y no De Guzman? Es posible, y eso a mí también me mosquea. Pero déjemonos de cábalas. Emery quiere a Banega-sean cuales sean sus razones- y, lo que es más importante, Banega quiere quedarse.
Unai es un entrenador en formación que ha dejado destellos importantes de lo que puede ser por la mentalidad que parece querer implantar en el juego del equipo. Lucha porque el equipo sea agresivo y protagonista en el terreno. Eso se vislumbra más que otra cosa, pero medio ilusiona.
Pero también es innegable que comete, periódicamente, errores de bulto, tanto en planteamientos, en la insistencia en cuestiones que ni han funcionado ni van a hacerlo y también en algunas lecturas de los partidos, aunque en esto no es cuadriculado y se arriesga a innovar sobre la marcha, lo cual ya es bastante. Y caso aparte es el manejo deficiente del vestuario, claro.
VALE.
Pero la cuestión de un "hipotético" enfrentamiento con Fernando por un tema de plantilla, como se dice en el asunto de Banega, tiene más miga del que alguno quiere ver.
La faceta que más ha jugado a favor de Unai par no ser discutido en ningún momento ni por la gerencia ni por el público, ha sido su actitud tan positiva con las limitaciones del club. Porque Unai ha sido criticado por hechos puntuales, pero el público, al menos en un porcentaje audible, nunca ha berreado pidiendo su marcha, y la gerencia siempre ha valorado que es un tipo que ha puesto al club por delante, ha aceptado las consignas sin levantar la voz.
Y esto ha hecho que mucha gente mire para otro lado ante sus deslices.
Pero claro, si Unai ya no entra en el juego, vendrán los reproches mutuos. Unai se mosquea porque quieren traspasarle a Ever a estas alturas, a cambio de traer a vete a saber quien, y Fernando le echará en cara que si no se hubieran gastado el presupuesto de fichajes en un portero, cuando ya tenían dos que funcionaron aceptablemente bien (o mejor que eso) la temporada pasada, ahora podría tener un jugador más en esa zona.
Y ya no se perdonarán más errores el uno al otro. Y ya veremos como acaban... O acabamos.
-
Ya empiezan a criticar a Emery por no haber aceptado el traspaso de Banega en Canal 9...
- osnacla
- Moderador
Que les den, le tienen una tirria a Unai que no es normal.CHR escribió:Ya empiezan a criticar a Emery por no haber aceptado el traspaso de Banega en Canal 9...
- Llauraor
Pues que les zurzan, no se por que pero me da que a partir de ahora algun palo le van a dar los amiguitos radionueros y derivados.CHR escribió:Ya empiezan a criticar a Emery por no haber aceptado el traspaso de Banega en Canal 9...
- GoRaN
a mi me ha dado miedo el cambio Albelda por Banega... no estara reservando al "6" para el domingo no? #-o
- Blas
GoRaN escribió:a mi me ha dado miedo el cambio Albelda por Banega... no estara reservando al "6" para el domingo no? #-o
Me niego a creer esa posibilidad y mas aun tras el partido que se ha marcado hoy el gran capitá... :idea:
- Maserati
- Contactar:
Yo creo que los de Canal 9 han acertado en lo que han dicho sobre el cambio. Creo que Albelda, mientras Baraja y Fernandes estén lesionados, va a ser el sustituto natural de Banega y Marchena. Yo creo que sí vamos a ver en algún partido la dupla Marchena-Albelda aunque sea durante 15 o 20 minutos, aunque puede que Emery cambie de sistema y pase al trivote sacando a Michel por ahí o bajando a Silva, no sé, ya veremos.GoRaN escribió:a mi me ha dado miedo el cambio Albelda por Banega... no estara reservando al "6" para el domingo no? #-o
- Drakul
- Moderador
No tendría lógica ninguna que pusiera juntos a Marchena y Albelda cuando no lo ha probado siquiera en toda la pretemporada. Creo que el cambio de Albelda responde mas a que ya no podía y quería que no bajasen los brazos pese a ir ganando sobrados.Maserati escribió: Yo creo que los de Canal 9 han acertado en lo que han dicho sobre el cambio. Creo que Albelda, mientras Baraja y Fernandes estén lesionados, va a ser el sustituto natural de Banega y Marchena. Yo creo que sí vamos a ver en algún partido la dupla Marchena-Albelda aunque sea durante 15 o 20 minutos, aunque puede que Emery cambie de sistema y pase al trivote sacando a Michel por ahí o bajando a Silva, no sé, ya veremos.