Pequeño rincón literario

Para hablar de cualquier tema
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Pablita Aimar21 escribió:Necesito soltar lastre aquí mismo, lo siento :(

Estoy muerta del asco,
aburrida es poco,
encima me estoy regodeando leyendo blogs más tristes que el mío
así que me están dando los catorce mil quinientos males.
En la radio hay música basura o música de penas
Ahora no llueve pero hace frío.
No tengo con quien hablar o con quien relacionarme,
así que me aburro más aún y me entra una frustración que me mata por dentro.
No tengo NADA que hacer porque, entre otras cosas, no tengo ganas de hacer NADA.
Me apetece romper cosas, quizá así mate el tiempo al menos.
Hay algo que me está haciendo polvo, parece que me estuviesen recorriendo gusanos por dentro.

Qué se hace un sábado sin nadie con quien poder contar para nada?

Más música de penas, menuda mierda.

Creo que voy a colgar esto al blog, merece un apartado especial como: Peor día de la semana :?

No recomiendo nada ni cuelgo poemas, no tengo ganas de leer, si acaso de pegarme golpes con los libros en la cabeza a ver si reacciono de una vez...
joer pablita, no te agobies mujer, siempre hay algo que hacer. por lo pronto deberias de leerte un libro divertido, o una buena comedia como por ejemplo..................una noche en la opera, o arsenico por compasion, o atraco a las 3, eso para empezar, y despues te metes por ahi en internet, que hay montones de sitios donde conocer gente o charlar un poco de algo que no sea literatura o cosas asi. metete en un sitio de ligar y ligate a un chico, tontea un poco, veras como te alegras.

animo mujer, eso son rachas, o la semana santa esa que os gusta tanto pero es deprimente a mas no poder.

no te nos deprimaaaaaaaaaassssss......... :wink:
Pablita

Mensaje por Pablita »

LOBO escribió:
animo mujer, eso son rachas, o la semana santa esa que os gusta tanto pero es deprimente a mas no poder.

no te nos deprimaaaaaaaaaassssss.........
Lo mío viene de lejos y con respecto a la última frase: A buenas horas mangas verdes... :lol:

Me voy a dar una vuelta a ver si el aire me lleva por ahí lejos, como el huracán se llevó a Dorothy, la del Mago de Oz.
Herunúmen

Mensaje por Herunúmen »

Me voy a dar una vuelta a ver si el aire me lleva por ahí lejos, como el huracán se llevó a Dorothy, la del Mago de Oz.
Bueno, no es mala idea la de airearse cuando a uno le duele allí donde ninguna medicina ha encontrado remedio. Pero no te olvides los zapatos de charol para la vuelta, ¿ok?.
Pablita

Mensaje por Pablita »

De vuelta gracias a los zapatos de rubí de Dorothy

Imagen

:wink:
Pablita

Mensaje por Pablita »

Un minicuento de Tim Burton:

Stick Boy and Match Girl in Love

Imagen

Stick Boy liked Match Girl,
He liked her a lot.
He liked her cute figure,
he thought she was hot.

Imagen

But could a flame ever burn
for a match and a stick?
It did quite literally;
he burned up quick.

* Estos días he descubierto los minicuentos de Burton, son lindos y los dibujos preciosos, tengo pendiente comprarme "La melancólica muerte del chico ostra".

En el blog quizá postee algún otro cuentecillo, me encantan :!:

P.D. Preguntaaaaaa! Alguien ha leído a Houellebecq? He leído muy buena crítica a "Partículas Elementales", "Plataforma" y "Ampliación del campo de batalla", me los quiero comprar.
Última edición por Pablita el 20 Abr 2006 00:45, editado 1 vez en total.
Herunúmen

Mensaje por Herunúmen »

Pablita Aimar21 escribió:De vuelta gracias a los zapatos de rubí de Dorothy
Alabados sean entonces.
Pablo

Mensaje por Pablo »

¿Un consejo simple para tu depresión o estado depresivo, Pablita? No nades en la mierda, da un salto y sal de ella.
laia

Mensaje por laia »

Pablita Aimar21 escribió:De vuelta gracias a los zapatos de rubí de Dorothy
Espero que sea con más ánimos. :wink:
Y ten en cuenta el consejo de Pablo, quizá me lo debería aplicar yo también...
Pablita

Mensaje por Pablita »

Jo :cry: Me habeis emocionado entre los tres... Gracias!
Pablo

Mensaje por Pablo »

Es que a mi me ha pasado. Nadé tanto en la mierda que hasta le cogí gusto y eso es lo peor, nadar y no querer salir de ella. Da un golpe al timón, salta, rompe...
heaven

Mensaje por heaven »

Pablita Aimar21 escribió:Un minicuento de Tim Burton:

Stick Boy and Match Girl in Love

Enlace de la imagen de la cita anterior: http://url105.imageshack.us/url105/951/stickboy12gn.gif

Stick Boy liked Match Girl,
He liked her a lot.
He liked her cute figure,
he thought she was hot.

Enlace de la imagen de la cita anterior: http://url105.imageshack.us/url105/4453 ... oy21cs.gif

But could a flame ever burn
for a match and a stick?
It did quite literally;
he burned up quick.

* Estos días he descubierto los minicuentos de Burton, son lindos y los dibujos preciosos, tengo pendiente comprarme "La melancólica muerte del chico ostra".

En el blog quizá postee algún otro cuentecillo, me encantan :!:

P.D. Preguntaaaaaa! Alguien ha leído a Houellebecq? He leído muy buena crítica a "Partículas Elementales", "Plataforma" y "Ampliación del campo de batalla", me los quiero comprar.
Yo también había leído muy buena crítica, y leí uno, pero no recuerdo cuál :? Tampoco lo recuerdo mucho, lo leí muy rápido, como en dos noches de hastío veraniego. Pero creo que me gustó, aunque me parece que me pilló muy joven. Me pasa muy a menudo, creo que a muchas cosas de las que he leído no les he sacado todo el provecho que podría.
Pablita

Mensaje por Pablita »

Pablo escribió:Es que a mi me ha pasado. Nadé tanto en la mierda que hasta le cogí gusto y eso es lo peor, nadar y no querer salir de ella. Da un golpe al timón, salta, rompe...
Me he retirado unos días (muy pocos, lo sé) de todo esto intentando cambiar el chip, haciendo balance hoy me he dado cuenta de muchas cosas y he vuelto a caer. Aún necesito coger más fuerzas para salir del charco de barro...
Vuestras palabras me están llenando de ánimo, gracias de verdad.
Herunúmen

Mensaje por Herunúmen »

Bueno, Pablita, yo reitero lo que te dije por privado. Para no ponerme pesado más que nada. :)

Ánimo. :wink:
Yahvé

Mensaje por Yahvé »

No te despidas,
no te derritas,
miss camiseta mojada.

Veo tus ojos tristes
con la cara desencajada
hieren la piel de tigre
de tus botas gastadas.

Deja que brillen
cuando deslicen
sobre la hierba mojada.

Tiembla, como si fuera la primera vez,
como si fueras a largarte después
y no quisieras.
Reina en las ciudades sin nombre,
en autopistas hambrientas
mantienen en vilo el dolor.
laia

Mensaje por laia »

Yahvé escribió:No te despidas,
no te derritas,
miss camiseta mojada.

Veo tus ojos tristes
con la cara recién lavada
hieren la piel de tigre
de tus botas gastadas.

Deja que brillen
cuando deslicen
sobre la hierba mojada.

Tiemblan, como si fuera la primera vez,
como si fueras a largarte después
y no quisieras.
Reina en las ciudades sin nombre,
en estaciones desiertas
mantienen en vilo el dolor.
Veo que te ha dado fuerte el disco de Quique González. :wink:
Yahvé

Mensaje por Yahvé »

No podía llamarse de otra manera ese tipo. Algo de mí se pasea en cada una de sus canciones.

Código: Seleccionar todo

10 JUNIO   VALENCIA - Sala Cormorán - 22:00h 
Allí estaré.
Pablita

Mensaje por Pablita »

Vidas cruzadas
Quique González

| Am | C | Am | C |
| G | C | F | F |

Al ar[Am]der la [C]rama,
las es[Am]trellas ardieron tam[C]bién
y, una [G]vez en [C]calma, me lar[F]gué.

Quiero amane[Am]cer ma[C]ñana
como un [Am]loco después de las [C]seis,
en un ho[G]tel sin [C]dramas, ésta [F]vez.

Vidas que de[C]jé cruzadas
[Em]vienen encendiéndo[Am]se.
[Em]vienen persiguiéndo[Am]me. [F]

Llevo todo el [Am]día en [C]cama,
con el vo[Am]lumen de la tele al [C]tres,
viendo [G]caras [C]largas de John [F]Wayne.

[G]Lucha, [C]con un movimiento, [G]
una lu[C]ciérnaga azul y [F]tú
para [G]ya, ¿no ves [F]que hay una [G]luz
en el [F]fondo de [G]mi cora[Am]zón?

| Am | C | Am | C |
| G | C | F | F |

[G]Lucha, [C]con un movimiento, [G]
una lu[C]ciérnaga azul y [F]tú
para [G]ya, ¿no ves [F]que hay una [G]luz
en el [F]fondo de [G]mi cora[Am]zón?

| Am | C | Am | C |
| G | C | F | F |
| C |

Acordes para tocar con la guitarra, es facilísima :wink:
heaven

Mensaje por heaven »

heaven escribió:
Yo también había leído muy buena crítica, y leí uno, pero no recuerdo cuál :? Tampoco lo recuerdo mucho, lo leí muy rápido, como en dos noches de hastío veraniego. Pero creo que me gustó, aunque me parece que me pilló muy joven. Me pasa muy a menudo, creo que a muchas cosas de las que he leído no les he sacado todo el provecho que podría.
Estoy casi convencido de que era Las partículas elementales.
Pablita

Mensaje por Pablita »

heaven escribió:
Últimamente me he estado releyendo libros que leí de más jovencilla, como tú dices, hay veces que sientes que no has aprovechado al máximo la lectura, que se te han quedado cosas por descubrir, por entender...

La semana que viene voy a Madrid, lo más seguro que me pille los tres libros de Houellebecq y el de Burton, aunque estos días no esté leyendo mucho, necesito mi pila de libros cerca, si no no soy feliz :lol:
Pablita

Mensaje por Pablita »

Recomendación del día:

Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach

Imagen

Cutre sinopsis en la Casa del Libro:

Hay quien obedece sus propias reglas porque se saben en lo cierto; quien experimenta un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quien volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad.

Resumen/Opinión en la red:

Juan Salvador Gaviota es uno de esos pocos libros que te cambian la vida, que te ilusionan y te ayudan a ver las cosas de un modo distinto.

Escrito con un estilo sencillo, directo, Juan Salvador Gaviota nos cuenta la historia de la gaviota del mismo nombre. Mientras en la bandada todos volaban para comer, para pelearse por pequeños pececillos o cabezas de pescado que los marineros arrojan a la mar, Juan Salvador Gaviota solo vuela por el placer de volar. Le parece que hay que vivir para volar, no volar para vivir y en su intento de vivir más intensamente busca la manera de perfeccionar su vuelo.

Así, es expulsado de la bandada al casi matar a un compañero mientras practicaba el vuelo raso a más de cien kilómetros por hora, y se ve obligado a emigrar a otras tierras, a otros mundos, donde aprenderá que lo importante es la búsqueda de la perfección, la superación personal. El saber por el saber mismo.

Fragmento:
Amanecía, y el nuevo sol pintaba de oro las ondas de un mar tranquilo.
Chapoteaba un pesquero a un kilómetro de la costa cuando, de pronto, rasgó el aire la voz llamando a la Bandada de la Comida y una multitud de mil gaviotas se aglomeró para regatear y luchar por cada pizca de comida.

Comenzaba otro día de ajetreos.

Pero alejado y solitario, más allá de barcas y playas, está practicando Juan Salvador Gaviota. A treinta metros de altura, bajó sus pies palmeados, alzó su pico, y se esforzó por mantener en sus alas esa dolorosa y difícil posición requerida para lograr un vuelo pausado. Aminoró su velocidad hasta que el viento no fue mas que un susurro en su cara, hasta que el océano pareció detenerse allá abajo. Entornó los ojos en feroz concentración, contuvo el aliento, forzó aquella torsión un... sólo... centímetro... más...
Encrespáronse sus plumas, se atascó y cayó.
Las gaviotas, como es bien sabido, nunca se atascan, nunca se detienen. Detenerse en medio del vuelo es para ellas vergüenza, y es deshonor.
Pero Juan Salvador Gaviota, sin avergonzarse, y al extender otra vez sus alas en aquella temblorosa y ardua torsión -parando, parando, y atascándose de nuevo-, no era un pájaro cualquiera.
La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar.
Este modo de pensar, descubrió, no es la manera con que uno se hace popular entre los demás pájaros. Hasta sus padres se desilusionaron al ver a Juan pasarse días enteros, solo, haciendo cientos de planeos a baja altura, experimentando.
No comprendía por qué, por ejemplo, cuando volaba sobre el agua a alturas inferiores a la mitad de la envergadura de sus alas, podía quedarse en el aire más tiempo, con menos esfuerzo; y sus planeos no terminaban con el normal chapuzón al tocar sus patas en el mar, sino que dejaba tras de sí una estela plana y larga al rozar la superficie con sus patas plegadas en aerodinámico gesto contra su cuerpo. Pero fue al empezar sus aterrizajes de patas recogidas -que luego revisaba paso a paso sobre la playa- que sus padres se desanimaron aún más.
-¿Por qué, Juan, por qué? -preguntaba su madre-. ¿Por qué te resulta tan difícil ser como el resto de la Bandada, Juan? ¿Por qué no dejas los vuelos rasantes a los pelícanos y a los albatros? ¿Por qué no comes? ¡Hijo, ya no eres más que hueso y plumas!
-No me importa ser hueso y plumas, mamá. Sólo pretendo saber qué puedo hacer en el aire y qué no. Nada más. Sólo deseo saberlo.
-Mira, Juan -dijo su padre, con cierta ternura-. El invierno está cerca. Habrá pocos barcos, y los peces de superficie se habrán ido a las profundidades. Si quieres estudiar, estudia sobre la comida y cómo conseguirla. Esto de volar es muy bonito, pero no puedes comerte un planeo, ¿sabes? No olvides que la razón de volar es comer.
Juan asintió obedientemente. Durante los días sucesivos, intentó comportarse como las demás gaviotas; lo intentó de verdad, trinando y batiéndose con la Bandada cerca del muelle y los pesqueros, lanzándose sobre un pedazo de pan y algún pez. Pero no le dió resultado.
Es todo inútil, pensó, y deliberadamente dejó caer una anchoa duramente disputada a una vieja y hambrienta gaviota que le perseguía. Podría estar empleando todo este tiempo en aprender a volar. ¡Hay tanto que aprender! *
*Leed el fragmento, es estupendo! Bueno, y si teneis el libro por casa, leedlo entero, es muy cortito.
Responder