EL POST DE LAS PELICULAS

Para hablar de cualquier tema
marina

Mensaje por marina »

El secreto de ver a Woddy Allen, es el mismo que al ver a Fellini, a Bergman, a Buñuel o a Almodovar. No son directores que te enseñen la realidad, y si buscas algo real en sus películas lo único que va a pasar es que acabarás pensando que están mal de la cabeza. Tienes que pensar, que lo que estás viendo no es la realidad sino la visión que el director tiene de algo. En el mundo no todo es surrealismo (Allen), circo (Fellini) o travestis (Almodóvar), eso está claro, pero en su mundo imaginario sí es así. Cuando ves sus películas tienes que saber que lo que has ido a ver es la mirada del director y de nadie más sobre su mundo. Y te aviso que, o te gustan, o no te gustan.
Pablita

Mensaje por Pablita »

El otro día vi "El nombre de la Rosa", me gustó mucho y ahora me voy a seguir con mi ruta turística :D
Espesanz

Mensaje por Espesanz »

marina escribió:El secreto de ver a Woddy Allen, es el mismo que al ver a Fellini, a Bergman, a Buñuel o a Almodovar. No son directores que te enseñen la realidad, y si buscas algo real en sus películas lo único que va a pasar es que acabarás pensando que están mal de la cabeza. Tienes que pensar, que lo que estás viendo no es la realidad sino la visión que el director tiene de algo. En el mundo no todo es surrealismo (Allen), circo (Fellini) o travestis (Almodóvar), eso está claro, pero en su mundo imaginario sí es así. Cuando ves sus películas tienes que saber que lo que has ido a ver es la mirada del director y de nadie más sobre su mundo. Y te aviso que, o te gustan, o no te gustan.
Yo es que nunca había visto una peli de Woody Allen. Pero ví Match point y me encantó. Por eso me gustaría ver más pelis del mismo director. Me han recomendado algunas como "Annie Hall" que ya se está encargando el emule de bajarla (aunque últimamente va muy lento). La verdd es que no busco que una película me enseñe la realidad de la vida. Cada película se encarga de decirte algo y no tiene por qué ser real.
Pablo

Mensaje por Pablo »

Yo te recomiendo Desmontando a Harry, es desternillante.
laia

Mensaje por laia »

Espesanz escribió:Yo es que nunca había visto una peli de Woody Allen. Pero ví Match point y me encantó. Por eso me gustaría ver más pelis del mismo director. Me han recomendado algunas como "Annie Hall" que ya se está encargando el emule de bajarla (aunque últimamente va muy lento). La verdd es que no busco que una película me enseñe la realidad de la vida. Cada película se encarga de decirte algo y no tiene por qué ser real.
Jo també estic en una etapa de pel·lis de Woody Allen. Sempre m'ha semblat un director brillant, diferent, especial. Et recomane també Manhattan. :wink:
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Esta noche la hacen a las 21.00 en LP- TV. Os la recomiendo.

Imagen

Sinópsis:

Neil Simon, genio de la comedia de Broadway, adoptó su gran éxito del teatro sobre un joven y conservador abogado y su sorprendente esposa,. Resultando un clásico del cine. Robert Redford es el Señor Rectitud. Jane Fonda es su esposa, que dedica su vida a pasárselo lo mejor posible. Pero según se va acabando el éxtasis de su luna de miel y se enfrentan a la realidad de vivir en un quinto piso sin ascensor, la armonía del matrimonio comienza a resentirse de una forma muy divertida. La suegra se queja humildemente. El maduro vecino de arriba, Lotario, flirtea con ella. La felicidad se convierte en angustia. No hay dudas de que la joven pareja se besará y arreglará al final de la película, lo mismo que tampoco nadie duda de que la madre y el vecino terminarán enamorándose. Fonda y Redford forman una excelente pareja en esta triunfal comedia.

Reparto:
Robert Redford
Jane Fonda
Charles Boyer

Dirección:
Gene Sacks

Nominaciones:
Oscar. Mejor actriz de reparto 1967
Fysh10

Mensaje por Fysh10 »

Mi recomendacion es "Adaptation: El Ladron de Orquideas". Siempre me hace reflexionar jejeje

Y de las que he visto últimamente: "Crash" y "Syriana" estan muy bien, sobre todo la primera.
Ayer fui a ver "V de Vendetta" y la verdad es que me esperaba más... por momentos se me hizo lenta, aunque esta entretenia.
Y si os quereis reir "La Pantera Rosa" me harté de reir, me encantó!!!
Pablo

Mensaje por Pablo »

marina escribió:El secreto de ver a Woddy Allen, es el mismo que al ver a Fellini, a Bergman, a Buñuel o a Almodovar. No son directores que te enseñen la realidad, y si buscas algo real en sus películas lo único que va a pasar es que acabarás pensando que están mal de la cabeza. Tienes que pensar, que lo que estás viendo no es la realidad sino la visión que el director tiene de algo. En el mundo no todo es surrealismo (Allen), circo (Fellini) o travestis (Almodóvar), eso está claro, pero en su mundo imaginario sí es así. Cuando ves sus películas tienes que saber que lo que has ido a ver es la mirada del director y de nadie más sobre su mundo. Y te aviso que, o te gustan, o no te gustan.
Ah, pues yo creía que eso era para todo el cine en general.
Xufas

Mensaje por Xufas »

Espesanz escribió:
Yo es que nunca había visto una peli de Woody Allen. Pero ví Match point y me encantó. Por eso me gustaría ver más pelis del mismo director. Me han recomendado algunas como "Annie Hall" que ya se está encargando el emule de bajarla (aunque últimamente va muy lento). La verdd es que no busco que una película me enseñe la realidad de la vida. Cada película se encarga de decirte algo y no tiene por qué ser real.
Pues "Match Point" es una pelicula que no se parece mucho a las que suele hacer Woody Allen, por lo que puede que las otras no te gusten.

Pero tiene peliculas muy buenas: La ultima noche de Boris Gruschenko, El dormilon, Bananas, ...
Espesanz

Mensaje por Espesanz »

Xufas escribió:
Pues "Match Point" es una pelicula que no se parece mucho a las que suele hacer Woody Allen, por lo que puede que las otras no te gusten.

Pero tiene peliculas muy buenas: La ultima noche de Boris Gruschenko, El dormilon, Bananas, ...
Bueno, pues primero provaré y luego daré mi humilde opinión. Pero desde luego si fue capaz de hacer una peli como la de "Match point" no ha de ser mal director. Y no lo digo por el tipo de película, que es lo de menos, sino la sensación que deja y el hecho de que te llegues a identificar tanto con un personaje que sabes que no está haciendo algo bueno. Para que un apeli consiga algo así sobre mi persona debe de estar muy bien hecha :wink:
Don Sero

Mensaje por Don Sero »

He visto esta tarde V de Vendetta. Recomendable 100%. Hacía tiempo que no salía tan satisfecho del cine. Creo que voy a bajarla en V.O. porque sospecho que ganará todavía más.
antesMUERTO QUEDELMADRID

Mensaje por antesMUERTO QUEDELMADRID »

La semana pasada vi Plan Oculto y El Caso Slevin ..... estan bastante bien las dos, viendo lo que hay en el cine creo que es de lo mejor.
Rul_78

Mensaje por Rul_78 »

La semana pasada hicieron en la tv EL TERCER HOMBRE, de Orson Welles. Me la perdí, pero me han hablado de una gran película.

¿Alguien la pudo ver o la ha visto?
DiVaio

Mensaje por DiVaio »

Final Fantasy VII Advent Children

Imagen

Final Fantasy VII: Advent Children, es el nombre de la película de animación por ordenador continuación del juego.

La historia de Final Fantasy VII Advent Children tendrá lugar dos años después del final del juego Final Fantasy VII. El mundo parece estar en paz, habiendo evitado la destrucción, pero los habitantes, sobretodo los niños, están empezando a sufrir una enfermedad llamada Geostigma. La muerte parece el camino a seguir por los contagiados, quitándoles toda esperanza.

Cloud, ex-soldado de élite Shinra, ha vivido junto a los huérfanos hasta ahora. El dolor por la pérdida de seres queridos aún perdura.

Un día, una llamada por teléfono llega ofreciéndole trabajo, la llamada es de Reno. El motivo de la llamada es protección para el encapuchado de 3 nuevos enemigos, Kadaj, Loz y Yazoo. Kadaj es un joven violento, y junto a sus dos hermanos buscan a "Madre". No tardan mucho en llegar hasta los huérfanos y llevarselos a la Ciudad Olvidada para hacer su propia "reunión". La batalla es inevitable. Antiguos amigos aparecerán para ayudar a Cloud en la lucha contra los tres hermanos y contra Bahamut Shin. La batalla ha comenzado...

Recomendadisima, y la disfrutareis mas aun si habeis jugado al juego...las batallas, de las mejores que he visto nunca..y el momento final, con la musica pone los pelos de punta

Y aqui unas imagenes del principio de la peli

[youtube][/youtube]
Don Sero

Mensaje por Don Sero »

Ayer vi Ice Age 2, cojonuda laugh. laugh.
Espesanz

Mensaje por Espesanz »

Ice Age se sale. Una de las pocas pelis que no defrauda en segundas partes. yo me pase toda la película riéndome. Es una buena terapia. Te olvidas de todos los problemas por un rato...
sideckic

Mensaje por sideckic »

MislataCHE escribió:Ayer vi Ice Age 2, cojonuda laugh. laugh.
pringaillo!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
makina-che

Mensaje por makina-che »

MislataCHE escribió:Ayer vi Ice Age 2, cojonuda laugh. laugh.
Pobre ardilla. :mrgreen:
Espesanz

Mensaje por Espesanz »

Anoche vi "Melinda y Melinda"

Es la segunda película que veo de Woody Allen y creo que este director es un as haciendo películas sencillas que te dicen algo importante. Es una buena mezcla. Seguiré viendo pelis suyas a ver, pero creo que al final me convertiré en una fan de este director.

Aquí os dejo la sinopsis y la ficha técnica, por si os intresais por ella (yo desde luego os la recomiendo).

MELINDA Y MELINDA
(Melinda and Melinda)

Dirección y guión: Woody Allen.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 100 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Chiwetel Ejiofor (Ellis), Will Ferrell (Hobie), Jonny Lee Miller (Lee), Radha Mitchell (Melinda), Amanda Peet (Susan), Chloë Sevigny (Laurel), Wallace Shawn (Sy), David Aaron Baker (Steve), Larry Pine (Max), Arija Bareikis (Sally), Josh Brolin (Greg), Steve Carell (Walt), Brooke Smith (Cassie).
Producción: Letty Aronson.
Fotografía: Vilmos Zsigmond.
Montaje: Alisa Lepselter.
Diseño de producción: Santo Loquasto.
Dirección artística: Tom Warren.
Vestuario: Judy Ruskin Howell.
Estreno en España: 29 Octubre 2004.

SINOPSIS

Un grupo de sofisticados neoyorquinos disfruta de una agradable cena en una noche lluviosa. Una anécdota provoca una discusión entre los escritores Max (Larry Pine) y Sy (Wallace Shawn) sobre la naturaleza dual del drama humano, simbolizado por las máscaras teatrales de la tragedia y la comedia. A la postre, se desarrolla una historia cómica, enfrentada a una versión más dramática de sí misma, pero basadas ambas en una mujer un tanto enigmática que responde al nombre de Melinda (Radha Mitchell).
Don Sero

Mensaje por Don Sero »

Ayer vi Syriana. Me pareció un peliculón. En algunas partes de la película me perdí un poco porque hay mucho baile de personajes y la trama se me atragantó por momentos, pero al final se resuelve correctamente.
Responder