Víctor Ruiz, nuevo jefe de la zaga
- Johann Gambolputty
Re: Víctor Ruiz, nuevo jefe de la zaga
Yo como gran admirador del blog de Hoeman, he de decir que tenía un hype considerable con el amigo Víctor. El comienzo de temporada hizo que me ilusionara aún más, pero con el paso de los partidos he decir que aunque no he perdido la esperanza, sí que es cierto que cada vez se hace más duro no meter la cabeza en un hoyo cada vez que algún familiar o amigo se acuerda de todo su árbol genealógico.
- Drakul
- Moderador
Johann Gambolputty escribió:Yo como gran admirador del blog de Hoeman, he de decir que tenía un hype considerable con el amigo Víctor. El comienzo de temporada hizo que me ilusionara aún más, pero con el paso de los partidos he decir que aunque no he perdido la esperanza, sí que es cierto que cada vez se hace más duro no meter la cabeza en un hoyo cada vez que algún familiar o amigo se acuerda de todo su árbol genealógico.
Es que es así ¿os acordáis cuando vino? ¡Se salía! salida limpia de balón, bien situado, contundente... Ahora es un desastre absoluto, lento, sin confianza, con perdidas de concentración terribles, con dudas para sacar el balón...
- logos
- Contactar:
Yo creo que mejor que cederlo, sería tratar de recuperarlo a lo Parejo ahora que hay entrenador nuevo. Sería un gran fichaje, y cualidades no le faltan.
- Sagan
- Moderador
Pues se volvió malo el solito, que nadie le zarandeó el coche ni nada. Para mi es un bluff inconstante, un Pablo, ojalá Djukic trabaje con él pero yo ya no espero nada, esto no es una ONG de psicólogos sin fronteras.
- Merovingio
No lo hacemos por él, lo hacemos por nosotros. Por desgracia, a día de hoy no podemos permitirnos el lujo de desperdiciar talento.Sagan escribió:Pues se volvió malo el solito, que nadie le zarandeó el coche ni nada. Para mi es un bluff inconstante, un Pablo, ojalá Djukic trabaje con él pero yo ya no espero nada, esto no es una ONG de psicólogos sin fronteras.
Pues yo lo cedería o traspasaría. Más que nada porque, creo recordar, que Djukic quería al equipo defendiendo en 30 metros y yo diría que para jugar así hacen falta centrales más rápidos que Víctor Ruiz.
- hoeman
En mi manera de entender el fútbol, que un central sea más o menos rápido (de piernas) es secundario para convertirse en un gran jugador especifico. Para mí lo fundamental en un central es la colocación: no lo vi jugar, pero por lo que me han contado, Tendillo sería de esa tipología de central que personalmente adoro. Colocación, inteligencia, aplomo, serenidad (que no es óbice para que sea agresivo en la marca): ésas son las cualidades que convierten a un central en, como mínimo, bueno. Después otros aspectos como el juego aéreo (para mí es secundario también, con inteligencia aplicada no hace falta ser muy alto para ganar los lances a uno de dos metros), la velocidad de piernas y de reacción, el tackle, etc. son añadidos que siempre suman. Obvio.
Yo también tenía muchas esperanzas, ya que adolecía de lo mismo que se le achaca hoy y daba igual, porque con su sentido de la anticipación (en mi opinión soberbia), la inteligencia para cometer faltas tácticas (aunque es blandito, necesitaría ser más contundente y agresivo), su colocación (que sin ser excelente, me parecía bastante buena) y su juego con balón (yo recuerdo que en muchos partidos era el ESTILETE OFENSIVO del equipo), emocionaba. Pero más que sangre, que ha dicho alguno, yo creo que le faltan cojones: es decir, que se amedrenta ante las situaciones difíciles en lugar de ir para arriba (lo contrario que le pasa a Ramos, por ejemplo, aunque me caiga como una patada en los cojones y le perdonen muchas expulsiones por jugar en el equipo que juega). Le falta confianza y creer en sí mismo.Drakul escribió:
Es que es así ¿os acordáis cuando vino? ¡Se salía! salida limpia de balón, bien situado, contundente... Ahora es un desastre absoluto, lento, sin confianza, con perdidas de concentración terribles, con dudas para sacar el balón...
No, si no digo que no tenga cualidades o potencial para ser un buen central, pero jugando a otra cosa.
Si todo el equipo adelanta líneas para presionar la salida de balón del rival, los espacios a la espalda de los centrales son considerables. Y jugando así yo prefiero tener centrales rápidos como Mathieu. Al menos uno de ellos, como Puyol en el Barça compensado la falta de velocidad de Piqué.
Si todo el equipo adelanta líneas para presionar la salida de balón del rival, los espacios a la espalda de los centrales son considerables. Y jugando así yo prefiero tener centrales rápidos como Mathieu. Al menos uno de ellos, como Puyol en el Barça compensado la falta de velocidad de Piqué.
Si hay que esperar a que este sea el nuevo jefe de la zaga coged una buena silla.
Un central jove, que destacava i que Guardiola elogiava, no es fa roín de la nit al matí. És possible que algun entrenador no l'haja sabut aprofitar i que, a partir d'ahí, encara no l'hagen sabut o volgut recuperar...
-
Con Emery empezó haciendo partidazos y acabó siendo una mierda de central... Todo en el mismo año. No sé cuál será la explicación, pero por el entrenador no será. Además, Pellegrino le daba hasta clases particulares en el entrenamientoVCF, més que un club escribió:Un central jove, que destacava i que Guardiola elogiava, no es fa roín de la nit al matí. És possible que algun entrenador no l'haja sabut aprofitar i que, a partir d'ahí, encara no l'hagen sabut o volgut recuperar...

Bé, en eixe cas, podríem dur el tema a...lFran escribió: Con Emery empezó haciendo partidazos y acabó siendo una mierda de central... Todo en el mismo año. No sé cuál será la explicación, pero por el entrenador no será. Además, Pellegrino le daba hasta clases particulares en el entrenamientoque vale, el argentino como entrenador no valía, pero ha sido un buen central y algo sabrá.

-
Esa es la conclusión que sacamos todos, sí 

Confiança. Entenc que tot és un tema mental. Però vamos, que ja em diràs com collons soluciones això. Igual que molts que anaven per a cracks se'n van a la merda per ser uns tarambanes (el títpic brasiler borratxo) doncs hi ha altres que per tema de no poder concentrar-se o de falta de confiança, doncs acaben no rendint com toca. Algú se'n recorda de Sunny?lFran escribió: Con Emery empezó haciendo partidazos y acabó siendo una mierda de central... Todo en el mismo año. No sé cuál será la explicación, pero por el entrenador no será. Además, Pellegrino le daba hasta clases particulares en el entrenamientoque vale, el argentino como entrenador no valía, pero ha sido un buen central y algo sabrá.
El tema és que igual en 3 anys acaba en un Llevant, i amb menys pressió, el tio se n'ix.
-
Víctor Ruiz, nuevo jefe de la zaga
Pero qué ha pasado para que pierda la confianza? De un día para otro se hizo un paquete, y eso que era indiscutible, estaba bien valorado y hasta sonó para la Selección.
No le veo recuperable, la verdad. Y es una pena, porque tiene buenas condiciones; solo tenía que mejorar algunos aspectos.
No le veo recuperable, la verdad. Y es una pena, porque tiene buenas condiciones; solo tenía que mejorar algunos aspectos.
- hoeman
La verdad es que lo de este chico sólo se entiende desde una perspectiva de "coco": a ver, las limitaciones que tenía eran evidentes aun cuando lo hacía muy bien, pero es que en sus virtudes lo bordaba.
- Saryon
Igual que se entra aquí ha rajar refloto el hilo para comentar que hoy me ha parecido que ha estado muy bien en defensa. Ojalá recupere el nivel que tuvo cuando lo fichamos, con la ausencia de Rami nos va a hacer falta.
- S4M4
Habrá un antes y un depués de su gol al Sevilla goof.
-
Ojalá. A mí me ha gustado hoy, menos en una jugada que ha perseguido al mismo jugador que Mathieu y ha entrado Buonanotte solo.
- _JaVito_
Pues mira, el caso es que de central derecho suele hacerlo bien. El año pasado posiblemente jugó su mejor partido de la temporada ante el Lille, jugando por la derecha junto a Carlos Delgado. Y hoy ha estado más que solvente. A ver si mantiene la línea, que nos vendría de cine.