El hilo de Banega
- Cai
Re: Banega ficha por el Valencia
que grande lo de ayer en radio 9 :?: , a veces tienes que estar atento de lo que dicen si le meten puyitas a algún jugadore, pero lo de ayer...hasta viendo un Nacional-S.Lisboa, me enteré, quien coño era el que hacia la taula ayer?, vaya tela, esta noche mandaré un par de mensajitos a ese gilipollas.
- tonino
- Contactar:
Me parece, con todos mis respetos, que seguís exagerando, ayer Banega tuvo la desgracia que de que se le comparara con el mode CRACK del Pipo, Baraja se salió en el partido contra el Sevilla y claro compararlos fue injusto pero inevitable.
No os he leído a ningúno decir que durante el partido también se le dedicarón palabras de elogio, a ver si va a ser que fui el único que las oyó. Le llegarón a agradecer su grado de implicación en tareas defensivas cuando no tenía el balón.
No os he leído a ningúno decir que durante el partido también se le dedicarón palabras de elogio, a ver si va a ser que fui el único que las oyó. Le llegarón a agradecer su grado de implicación en tareas defensivas cuando no tenía el balón.
- sindelar
- Moderador
Bueno, cuando le cayeron un par de piropos fue en la segunda parte, que ya era sangrante que no lo hicieran. Pero si hubieras visto la primera parte, fue alucinante...tonino escribió:Me parece, con todos mis respetos, que seguís exagerando, ayer Banega tuvo la desgracia que de que se le comparara con el mode CRACK del Pipo, Baraja se salió en el partido contra el Sevilla y claro compararlos fue injusto pero inevitable.
Yo creo que es inevitable compararlos, pero hacerlo de esa forma es no saber mucho de fútbol. Quiero decir, que no pueden esperar que Banega se convierta en un clon de Baraja porque no lo es y me parece de idiotas que los periodistas esperen ese milagro. Cada uno tiene sus características y, lo que también es importante, su edad.
Si en las críticas fueran ecuánimes igual yo no diría nada (o sí :D ), pero hubo al menos dos jugadores que iban andando ayer y de ellos no se ha dicho ni pío.
- Alex21
A los 3 minutos de partido ya estaban vaticinando que el partido no iba a ser bueno "perque Banega no es igual que Baraja..." #-o
- Clemenza
Comparar a Banega con Baraja es una estupidez, en mi humilde opinión. Me parecen incomparables, aunque en el Valencia casi siempre jueguen en la misma posición, uno por otro.
Pero Baraja es un mediapunta reconvertido en interior, en medio adelantado del doble pivote o como le llame cada uno, mientras que Banega es un pivote, un iniciador de juego, que por su físico y su clase engaña y en muchas ocasiones se le pide que juegue más adelante y de manera más vertical.
Creo que Ever, como mejor rendirá en su carrera profesional será jugando en los alrededores del círculo central, repartiendo juego, bajando a recibir de los centrales y solo descolgándose como recurso. Sus acompañantes deben de ser jugadores con recorrido, pero con fuelle y disciplina para la defensa, para ayudar en repliegues y coberturas. Estilo sistema Ajax/Van Gaal o al último Milan con Pirlo.
Pero Baraja es un mediapunta reconvertido en interior, en medio adelantado del doble pivote o como le llame cada uno, mientras que Banega es un pivote, un iniciador de juego, que por su físico y su clase engaña y en muchas ocasiones se le pide que juegue más adelante y de manera más vertical.
Creo que Ever, como mejor rendirá en su carrera profesional será jugando en los alrededores del círculo central, repartiendo juego, bajando a recibir de los centrales y solo descolgándose como recurso. Sus acompañantes deben de ser jugadores con recorrido, pero con fuelle y disciplina para la defensa, para ayudar en repliegues y coberturas. Estilo sistema Ajax/Van Gaal o al último Milan con Pirlo.
- tonino
- Contactar:
Clemenza yo creo que compararlos es una estupidez por una cosa: por el tiempo. Baraja lleva demostrando su clase durante 10 años y Banega lleva pocos meses. El Pipo también baja a recibir de los centrales y de ahí empieza a repartir a un lado u a otro y nos regala esos cambios de orientación milimetricos ( mira ahora me estoy acordando de uno de Banega ayer al más estilo Baraja ).Clemenza escribió:Comparar a Banega con Baraja es una estupidez, en mi humilde opinión. Me parecen incomparables, aunque en el Valencia casi siempre jueguen en la misma posición, uno por otro.
Mi opinión es que Banega también se descuelga bien en ataque, en esta pretemporada le hemos visto acercarse y disparar estupendamente, no ha hecho gol de puro milagro. Desde luego si los que le acompañen tienen fisico y le cubren bien la espalda le permitirá brindarnos más de un gol o más de una asistencia a los delanteros, y eso se hace jugando cerca del área. Yo pienso que tiene condiciones para ello.
- Clemenza
No veo por qué no se va a descolgar en ataque, si hay esa oportunidad. Tiene clase para llegar y asistir o rematar. Pero es un recurso, lo mismo que otros centrocampistas deben retrasarse y realizar coberturas. Xavi hace muy bien todo lo que estamos comentando.
Baraja nunca puede jugar de pivote porque no tiene juego corto ni juego fácil. Le gusta conducir la pelota, ralentiza las combinaciones y el peligro de robo aumenta.
Baraja nunca puede jugar de pivote porque no tiene juego corto ni juego fácil. Le gusta conducir la pelota, ralentiza las combinaciones y el peligro de robo aumenta.
- Alex21
Oye, pues hubo una época que no nos fue tan mal. Pero si queremos que esa época dure años y años, pues mal vamos...Clemenza escribió:Baraja nunca puede jugar de pivote porque no tiene juego corto ni juego fácil. Le gusta conducir la pelota, ralentiza las combinaciones y el peligro de robo aumenta.
- Eugeni
tonino escribió:Me parece, con todos mis respetos, que seguís exagerando, ayer Banega tuvo la desgracia que de que se le comparara con el mode CRACK del Pipo, Baraja se salió en el partido contra el Sevilla y claro compararlos fue injusto pero inevitable.
Yo no suelo escuchar la Taula(ni ninguna otra radio), pero dio la casualidad de que a esas horas iba en coche, y la puse. Fue absolutamente vergonzoso. Resumidamente: el equipo perdió única y exclusivamente por Banega. Que si Banega era malo, que si era lento, que si "ens hem adonat de que els jugadors no li pasen la pilota"... flipante, en serio. Me dio tiempo a escuchar 5 minutos o así hasta que llegué a mi destino, pero joder, como le pusieron en esos 5 minutos.
- tonino
- Contactar:
Yo tampoco suelo escuchar a nadie y por cosas cómo la que comentas creo que no me pierdo demasiado.Eugeni escribió:
Yo no suelo escuchar la Taula(ni ninguna otra radio), pero dio la casualidad de que a esas horas iba en coche, y la puse. Fue absolutamente vergonzoso. Resumidamente: el equipo perdió única y exclusivamente por Banega. Que si Banega era malo, que si era lento, que si "ens hem adonat de que els jugadors no li pasen la pilota"... flipante, en serio. Me dio tiempo a escuchar 5 minutos o así hasta que llegué a mi destino, pero joder, como le pusieron en esos 5 minutos.
- Jack
Yo no es por nada, pero eso tiene su parte de verdad... ya que hay un jugador que claramente no lo hace... y ese es VicenteEugeni escribió:
- Clemenza
Me he explicado mal. Baraja nunca puede jugar de pivote. Como medio avanzado ha sido uno de mis futbolistas favoritos de la historia del Valencia.Alex21 escribió: Oye, pues hubo una época que no nos fue tan mal. Pero si queremos que esa época dure años y años, pues mal vamos...
-
Es que Baraja es lo vulgarmente conocido como todocampista. No tiene unas virtudes excelentes en todos los aspectos pero tiene aptitudes buenas en todos los aspectos de un mediocentro(unas mejores que otras, esta claro).Clemenza escribió: Me he explicado mal. Baraja nunca puede jugar de pivote. Como medio avanzado ha sido uno de mis futbolistas favoritos de la historia del Valencia.
Lo que pasa es que han pasado los años y el se ha ido haciendo mayor y el futbol ha ido evolucionando a un juego mas de pases en corto y de combinaciones rápidas entre lineas, que no es el punto más fuerte de Baraja, todo sea dicho.
-
http://www.superdeporte.es/valencia/200 ... 69490.html
Banega: ´Puedo triunfar aquí´
El argentino acepta de buen grado la responsabilidad de suplir a Baraja y ser el cerebro ché de presente y futuro
14:24
DAVID RODRÍGUEZ En un mes, el que ha transcurrido desde el inicio de la pretemporada hasta hoy, la situación de Ever Banega en el Valencia ha cambiado por completo. Y, además, para bien. El futbolista argentino ha dejado de ser uno de los más que posibles descartes y se ha convertido en la alternativa número 1 para cubrir la baja por lesión de Rubén Baraja, cuyo puesto, no en vano, parece predestinado a ocupar en el estreno oficial ante el Stabaek. Unai Emery ha quedado gratamente sorprendido de sus prestaciones, sobre en todo en duelos como el de Old Trafford, y está dispuesto a darle esa oportunidad que tanto ansía el medio desde su llegada al club de Mestalla en enero de 2008.
El internacional albiceleste sabe que ha llegado la hora de dar el definitivo paso al frente. De zanjar definitivamente la eterna polémica sobre la falta de sustitutos de garantías para el Pipo. «Es el momento de demostrar que puedo triunfar aquí, que es lo que más quiero», asegura a SUPER, todavía dolido por la derrota sabatina ante el Cádiz. «Se nos quedó mal sabor de boca, pero es mejor cometer ese tipo de errores durante los choques de preparación. En Liga, Copa del Rey y Euroliga se verá al verdadero Valencia», asegura al respecto Ever.
Trabajando «con humildad», como repite una y otra vez, el centrocampista piensa que puede hacer de la temporada que comienza el jueves la suya. Motivos para el optimismo le sobran. Cree tener la capacidad suficiente «para organizar el juego del equipo y llegar al ataque con asiduidad» y el bagaje físico necesario en sus piernas tras el trabajo realizado en las semanas precedentes. «Necesitaba una pretemporada como ésta. Mi intención siempre ha sido convencer al técnico y dejar claro que tengo mucho que aportar al grupo y puedo quedarme», destaca el joven futbolista de 21 años.
Aunque no quiera pasar por alto las jornadas de trabajo previas, que servirán «para corregir errores» como los cometidos en el Trofeo Carranza, ya espera impaciente la celebración del choque del play-off de la Euroliga en tierras noruegas. «Tengo ganas de jugar el partido; ahora llega lo bueno. Hay que ganar al Stabaek y dejar la eliminatoria clara para la vuelta en Mestalla del día 27», revela Banega, cuyo último compromiso oficial tiene muy presente desde el fallecimiento de Dani Jarque. Aquel 10 de mayo, no en vano, el espanyolista anotó el último gol de su carrera ante el Atlético de Madrid, en el que entonces se encontraba cedido el argentino.
Con todas las parejas posibles
Si el internacional albiceleste no es el único que puede actuar como cerebro en el primer enfrentamiento continental de la 09/10, también Unai Emery baraja varias opciones a la hora de encontrarle pareja. Ever, en ese sentido, ya ha compartido minutos en la medular blanquinegros con todos aquellos compañeros habitualmente encargados de la contención a lo largo de la petemporada. Tanto Maduro como Marchena y Albelda han actuado a su lado en una o más ocasiones.
- Drakul
- Moderador
Según Onda Cero hay acuerdo total por la cesión de Banega al Everton. Solo falta que el viernes el Gobierno Inglés apruebe su permiso de trabajo. Mañana sabremos si es verdad, si no juega está claro lo que va a pasar.
-
Drakul escribió:Según Onda Cero hay acuerdo total por la cesión de Banega al Evertón. Solo falta que el viernes el Gobierno Inglés apruebe su permiso de trabajo. Mañana sabremos si es verdad, si no juega está claro lo que va a pasar.

Ni en la SER ni en Radio 9 han dicho nada del tema, incluso están dando a Banega como titular mañana.
- heaven
Como sea verdad el FFFUUUUUUUU puede ser mítico.Drakul escribió:Según Onda Cero hay acuerdo total por la cesión de Banega al Everton. Solo falta que el viernes el Gobierno Inglés apruebe su permiso de trabajo. Mañana sabremos si es verdad, si no juega está claro lo que va a pasar.
- Gartenzwerg
Tu te acuerdas por que el año pasado se fue D. Navarro en vez de Helguera... pues lo mismo... y esa es la razon de que quieran traerse a Farinos, que ya me diras tu...heaven escribió: Como sea verdad el FFFUUUUUUUU puede ser mítico.
- Drakul
- Moderador
No quiero ni pensar que pueda ser verdad...
- Jack
Si fuera verdad entonces la pregunta sería... que coño tiene que hacer el chaval para demostrar que puede jugar ahi?? Porque si con la pretemporada que ha hecho no sirve apaga y vamonos...Drakul escribió:No quiero ni pensar que pueda ser verdad...