Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- Clemenza
Re: Unai Emery, nuevo entrenador del Valencia CF
Mirad, podemos pasarnos días discutiendo sobre si Maduro es mejor que Albelda o viceversa... Cada uno tiene su opinión. La mía es que el Muakis es mejor jugador que el tulipán, aunque este no es tan tuercebotas como se quiere asegurar desde los púlpitos mediáticos...
Ahora, en lo que todos estamos de acuerdo es en que Albelda está a años luz del jugador que sostenía él solo el centro del campo con su despliegue físico y su agresividad. Mantiene el oficio y algo de la agresividad... ¿El despliegue físico? Not anymore, baby...
Y tampoco nos pongamos demagogos con el origen de su pérdida de fuelle. Los meses parado son importantes, pero tampoco creo que haya mucha discusión sobre su pobre nivel durante, como mínimo, el año natural antes de su apartheid... Es muy posible que se trate de un declive físico, algo prematuro, cierto, pero que a todos llega...
Hemos de tener en cuenta que el tipo de juego de Albelda requiere de mucho fuelle y agresividad, porque a parte de esto y del oficio táctico (que no puede lucir por falta de fuelle), carece de más virtudes. Es nulo en la creación, tosco con la pelota y flojísimo en el juego aéreo, que siempre fue su punto débil y que le impidió jugar de central, un puesto que por otras cualidades le habría venido casi al pelo...
Creo que el actual Albelda da para ser habitual titular (que no perenne), pero es evidente que hay que hacer cambios colectivos. Contra el Racing se vió que con dos en el centro del campo somos un coladero en el repliegue de las contras rivales... En Getafe se vió un equipo más seguro con uno más en esa zona...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Unaiiiiiiiiiiii, maaaaaammmmmmmmooooonaaaaaazzzzzooooo, por qué insististe en algo que todos los que estábamos en Mestalla o los que estaban en la tele sabíamos que iba a salir maaaaaaaalllllllllllll!!!!!!!!!!
Si es que las características de varios jugadores PIDEN A GRITOS un tercer centrocampista.
-ALBELDA/FERNANDES solos no pueden organizar un pimiento. Con una buena presión se les ahoga... Lo que provoca que inicien el juego nuestros centrales...
-Cuando recuperamos la pelota, nuestros dos laterales se adelantan siempre, con lo que la salida de pelota, al estar presionados nuestros medios, queda para Albiol y Marchena ¡¡¡¡Únicamente!!!!!
-Nuestros delanteros lucen y rinden infinitamente más con espacios. ¿Qué necesidad hay de amontonarlos y reducir los espacios dando entrada a Vicente? Está demostradísimo que la pareja Villa/Mata es letal intercambiándose posiciones, aprovechándose mutuamente del juego con y sin balón del otro, respectivamente. Si les quitas espacio, bloqueas su juego...
Si todos los condicionantes anteriores, amén de los ejemplos del día del Racing y del Getafe, no sirven para que Unai se dé cuenta de la necesidad de jugar con tres centrocampistas, cuando, además, tenemos jugadores altamente complementarios en esa zona, pues mira, a lo mejor es que no es tan buen entrenador como yo mismo creía...
Hale, como siempre, un caluroso saludo para el héroe que haya sido capaz de leer hasta aquí
Ahora, en lo que todos estamos de acuerdo es en que Albelda está a años luz del jugador que sostenía él solo el centro del campo con su despliegue físico y su agresividad. Mantiene el oficio y algo de la agresividad... ¿El despliegue físico? Not anymore, baby...
Y tampoco nos pongamos demagogos con el origen de su pérdida de fuelle. Los meses parado son importantes, pero tampoco creo que haya mucha discusión sobre su pobre nivel durante, como mínimo, el año natural antes de su apartheid... Es muy posible que se trate de un declive físico, algo prematuro, cierto, pero que a todos llega...
Hemos de tener en cuenta que el tipo de juego de Albelda requiere de mucho fuelle y agresividad, porque a parte de esto y del oficio táctico (que no puede lucir por falta de fuelle), carece de más virtudes. Es nulo en la creación, tosco con la pelota y flojísimo en el juego aéreo, que siempre fue su punto débil y que le impidió jugar de central, un puesto que por otras cualidades le habría venido casi al pelo...
Creo que el actual Albelda da para ser habitual titular (que no perenne), pero es evidente que hay que hacer cambios colectivos. Contra el Racing se vió que con dos en el centro del campo somos un coladero en el repliegue de las contras rivales... En Getafe se vió un equipo más seguro con uno más en esa zona...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Unaiiiiiiiiiiii, maaaaaammmmmmmmooooonaaaaaazzzzzooooo, por qué insististe en algo que todos los que estábamos en Mestalla o los que estaban en la tele sabíamos que iba a salir maaaaaaaalllllllllllll!!!!!!!!!!
Si es que las características de varios jugadores PIDEN A GRITOS un tercer centrocampista.
-ALBELDA/FERNANDES solos no pueden organizar un pimiento. Con una buena presión se les ahoga... Lo que provoca que inicien el juego nuestros centrales...
-Cuando recuperamos la pelota, nuestros dos laterales se adelantan siempre, con lo que la salida de pelota, al estar presionados nuestros medios, queda para Albiol y Marchena ¡¡¡¡Únicamente!!!!!
-Nuestros delanteros lucen y rinden infinitamente más con espacios. ¿Qué necesidad hay de amontonarlos y reducir los espacios dando entrada a Vicente? Está demostradísimo que la pareja Villa/Mata es letal intercambiándose posiciones, aprovechándose mutuamente del juego con y sin balón del otro, respectivamente. Si les quitas espacio, bloqueas su juego...
Si todos los condicionantes anteriores, amén de los ejemplos del día del Racing y del Getafe, no sirven para que Unai se dé cuenta de la necesidad de jugar con tres centrocampistas, cuando, además, tenemos jugadores altamente complementarios en esa zona, pues mira, a lo mejor es que no es tan buen entrenador como yo mismo creía...
Hale, como siempre, un caluroso saludo para el héroe que haya sido capaz de leer hasta aquí
-
Mira, lo mismo que haces tú. ¿Qué cosas eh?LOBO escribió:[Criticas a los demás foreros por opinar algo en lo que no estás de acuerdo. .
- Drakul
- Moderador
Pero si estoy harto de decir que me gusta Unai, pero eso no significa que todo lo que haga me parezca bien che...tonino escribió:¿ Pero para vosotros el equipo no juega mejor que antes ?
¿ Si o no ? y con los mismos eh...
- cartmanvcf
¿Donde he dicho yo que me guste Albelda?Drakul escribió:ya pero es que esos a veces juegan bien :D hay una gran diferencia
En serio ahora dime de verdad, con la mano en el corazón que te gusta de Albelda, dime si lo soncideras mejor que Maduro fisicamente, tecnicamente, si roba mas, si distribuye mejor... dime en serio que le ves a Albelda, que narices ha hecho en esta temporada que justifique que sea titular siempre. Explícamelo porque yo de verdad que no lo entiendo.
Así por lo menos argumentas algo en tus hilos mas allá que criticar a los que opinamos distinto.
Ahora supongo que tu me documentaras con videos de todos los entrenamientos desde que vino Maduro de los JJOO que este se merece jugar por delante de Albelda
Yo apoyo a mi entrenador, y si mi entrenador cree que debe jugar Albelda pues lo apoyo aunque no me guste que juegue este tio, igual que no me gusta que juegue Angulo, ni me gusta que juegue Helguera, lo que no quiero es volver a vivir lo que vivimos la temporada pasada. Que en el club han hecho todos autocrítica menos los aficionados, y nosotros la temporada pasada, mejor dicho hace dos temporada, también nos equivocamos.
- Gartenzwerg
Díselo, díselo que me hace ilu... icon_ojitoscartmanvcf escribió: No hombre, siempre puedo decirle a Morata y sus colegas de AS que aqui hay aficionados que todavía critican más que ellos, a ver si se pica y entra al trapo.
- Drakul
- Moderador
No, y te doy mis razones: Te digo que Albelda no debe jugar porque no vale, porque no corre, porque no pasa un balón hacia delante, porque es ridículo cuando tiene que hacer algo "especial" como pillar una volea... te doy mis razones si quieres discutemelas, dime que es un fenómeno que ayer tiró 5 por la escuadra pero tiene mala suerte.
A mi me gusta Emery, pero hay cosas que no me gustan y las digo. Si tú no quieres decir las tuyas, pues de puta madre, no participes en el hilo y au, que participas con la única intención de hacer callar, no de aportar nada.
A mi me gusta Emery, pero hay cosas que no me gustan y las digo. Si tú no quieres decir las tuyas, pues de puta madre, no participes en el hilo y au, que participas con la única intención de hacer callar, no de aportar nada.
- LOBO
- Contactar:
Y con toda probabilidad ese declive, más su actitud en el vestuario, fueron la causa real y única de su apartheid, y no al revés. Y un año después ha vuelto al equipo para seguir demostrando su declive corregido y aumentado. Tiene cojones.Clemenza escribió:Y tampoco nos pongamos demagogos con el origen de su pérdida de fuelle. Los meses parado son importantes, pero tampoco creo que haya mucha discusión sobre su pobre nivel durante, como mínimo, el año natural antes de su apartheid... Es muy posible que se trate de un declive físico, algo prematuro, cierto, pero que a todos llega...
- Drakul
- Moderador
Es que yo no llego a ver que narices aporta Albelda. Jugar con él es jugar en uno menos cuando tenemos el balón y con los mismos (que no uno mas) cuando no lo tenemos. En su posición y con su calidad con la pelota, o es un portento físico (Que Maduro lo es por cierto) o no tiene sitio por muy bien que se coloque.Clemenza escribió:Creo que el actual Albelda da para ser habitual titular (que no perenne),
- LOBO
- Contactar:
cyber escribió: Mira, lo mismo que haces tú. ¿Qué cosas eh?
eres muy pesao.
- cartmanvcf
Pues nada Drakul, si tu me acusas de leer lo que quiero, tu haces lo mismo, arriba te he dicho que a mi tampoco me gusta que juegue Albelda, pero allá tu.
Supongo que los méritos de Maduro para que juegue serán que lo ficho Koeman, y que fue el mediocentro de un equipo que se iba derechito a la segunda división.
Supongo que los méritos de Maduro para que juegue serán que lo ficho Koeman, y que fue el mediocentro de un equipo que se iba derechito a la segunda división.
- cartmanvcf
Igual la causa real de su apartheid fue que Koeman era un puto inutil como así demostró.LOBO escribió: Y con toda probabilidad ese declive, más su actitud en el vestuario, fueron la causa real y única de su apartheid, y no al revés. Y un año después ha vuelto al equipo para seguir demostrando su declive corregido y aumentado. Tiene cojones.
-
tonino escribió:¿ Pero para vosotros el equipo no juega mejor que antes ?
¿ Si o no ? y con los mismos eh...
si tots estem contents amb Emery, amb el seu treball, i amb el canvi del equip, però es que si comentes algun error que fa Emery, com canviar la forma de jugar en Mestalla que teníem, i que tan be mos anava, o que Albelda no esta per a jugar i que igual estaria be que provara amb altre, ja s'encarcen en baralles... jo me'l passe de puta mare, però es que agota. mola parlar aixina.
- LOBO
- Contactar:
pa tí la perra gorda.cartmanvcf escribió: Igual la causa real de su apartheid fue que Koeman era un puto inutil como así demostró.
- tonino
- Contactar:
Mirad, lo que no se puede decir es que Unai lo alinea por decreto porque eso es un atrevimiento y mi argumento es Moretti. Yo podría decir lo mismo, porque si Albelda es un inútil el italiano lo es más.¿ La diferencia no será que no hay denúncia ? Yo pregunto
Tenéis todo el derecho del mundo a decir que Albelda es muy malo pero a ver si entendéis que no es justo decir que juega PORQUE SE LO MANDAN, porque si es así se tiene que largar.
Eso si sería de tragasables.
Yo creo que es fácil de entender.
Tenéis todo el derecho del mundo a decir que Albelda es muy malo pero a ver si entendéis que no es justo decir que juega PORQUE SE LO MANDAN, porque si es así se tiene que largar.
- Drakul
- Moderador
cartmanvcf escribió:Pues nada Drakul, si tu me acusas de leer lo que quiero, tu haces lo mismo, arriba te he dicho que a mi tampoco me gusta que juegue Albelda, pero allá tu.
No, ya lo he dicho antes. Los méritos de Maduro son que como mínimo es un tio que en tres partidos te va a aportar lo mismo que Albelda. Porque peor con el balón en los pies no es (porque no hay nadie peor que Albelda con el balón en los pies) y fisicamente maduro es superior a Albelda de aquí a Lima. Y si después de ver jugar a Albelda toda la tempodara veo que sigue teniendo sitio como titular, pues no lo entiendo y me cabreo. Y como he escrito antes, que me cabree yo es lo de menos, pero que si ese cabreo lo pilla alguien del vestuario la tenemos montada.
Por caprichos como el de que juegue Albelda, y me refiero a que juegue Renan tras tres entrenamientos, ya hemos perdido el mejor portero que teníamos. Por un cabreo por una injusticia.
- Tolova
cuando estaba la anterior dirección en el club, su discurso era que albelda debía salir. desde que está esta dirección, albelda es titular indiscutible.tonino escribió:Mirad, lo que no se puede decir es que Unai lo alinea por decreto porque eso es un atrevimiento y mi argumento es Moretti. Yo podría decir lo mismo, porque si Albelda es un inútil el italiano lo es más.¿ La diferencia no será que no hay denúncia ? Yo pregunto
- tonino
- Contactar:
Collons ¿ Porque hablas tan bajito ?Desmemoriats escribió:
si tots estem contents amb Emery, amb el seu treball, i amb el canvi del equip, però es que si comentes algun error que fa Emery, com canviar la forma de jugar en Mestalla que teníem, i que tan be mos anava, o que Albelda no esta per a jugar i que igual estaria be que provara amb altre, ja s'encarcen en baralles... jo me'l passe de puta mare, però es que agota. mola parlar aixina.
Tio que estoy sordo , y ciego lloron2.

-
i Villa davanter d'eixe mateix equip.. i Marchena, Vicente, Moretti, Miguel, Angulo.... a vore si ací uns li tenen mania a Albelda perquè sempre juga, i altres a Maduro perquè es un fitxatge de Koeman. Al final sereu els mateixos gossos amb diferent collar. I que haja gent que es qüestione que igual seria bo provar amb més gent veient el deplorable estat d'Albelda no se que te de roin, però hey, si vos mola rebentar el foro cada 2x3, continueu.cartmanvcf escribió:Pues nada Drakul, si tu me acusas de leer lo que quiero, tu haces lo mismo, arriba te he dicho que a mi tampoco me gusta que juegue Albelda, pero allá tu.
PD: I no me vingau amb memòries selectives per favor, a vore ara si lo de la temporada passada soles es culpa d'uns, quan son els mateixos menys Renan i Pablo H.
- Drakul
- Moderador
Como he dejado entrever en el articulo hay cosas que no hay que mandar directamente. Se charla, se influye, se cena un día con Morata, otra con Vidagany y otra como Albelda. El entrenador al final no tiene mas cojones porque sabe que así se ahorra problemas.tonino escribió:Mirad, lo que no se puede decir es que Unai lo alinea por decreto porque eso es un atrevimiento y mi argumento es Moretti. Yo podría decir lo mismo, porque si Albelda es un inútil el italiano lo es más.¿ La diferencia no será que no hay denúncia ? Yo pregunto
El caso de moretti es distinto porque Del Horno sí ha tenido oportunidades y ha estado muy mal. No hay otro. Pero es que a Maduro no le han dado ninguna oportunidad (es mas le han dicho por activa y por pasiva que se largue cuando no hay otro mediocentro defensivo puro para sustituir a Albelda) y a Marchena como medio-centro (creo que por las circunstancias) tampoco.
- Clemenza
cartmanvcf escribió: Igual la causa real de su apartheid fue que Koeman era un puto inutil como así demostró.
Hay que tener cuidado con los calificativos que damos al basarnos en solo un momento circunstancial. Ya cuando llegó Koeman dije que no me parecia un gran entrenador, pero es evidente que hubo bastantes más razones para la pésima temporada pasada. No solo él.
Por supuesto, Juande Ramos es el peor entrenador del planeta, puesto que tenía al poderoso Totenham como colista. Y lo mismo decían en Pamplona y Valladolid después de cesar a Rafa Benítez...