Debate de Actualidad Política
-
lFran
Re: Debate de Actualidad Política
Si en el norte de Europa no tienen problemas con que les digan qué pueden hacer y qué no con su coche, perfecto para ellos, pero a mí no me gusta que me impongan nada y menos gente con la que no coincido ideológicamente en casi nada. Pero esto es lo de siempre: para algunos las imposiciones son buenas o malas según si las hacen los de su cuerda o los otros.
Y eso no quita que a mí me gustaría que hubiese menos coches y que se usase más la bici y todo eso, pero sin gilipolleces y sin joder a nadie.
Y eso no quita que a mí me gustaría que hubiese menos coches y que se usase más la bici y todo eso, pero sin gilipolleces y sin joder a nadie.
-
Euge Mourinho
De hecho sí lo hace, si no tienes sitio donde aparcar quizás te convenga más utilizar la bicicleta o el transporte público para ir a esos pubs tan molones, aunque si prefieres irte a zonas más accesibles fuera del centro también es una buena opción, así también descongestionamos el centro.bat-che escribió: Esta medida no fomenta ni el uso de la bicicleta ni tampoco el del transporte público, de hecho en la noticia habla de que la gente pille taxi (lo mas barato vamos). La gente a esas horas suele salir a cenar. Lo del consumo de alchool va implicito (para el que lo consuma) con el salir de fiesta.
El efecto que va a producir es que en algunas zonas de Valencia es que los restaurantes y pubs dejaran de estar llenos porque la gente optará por irse a zonas mas accesibles. Yo desde luego no la voy a aplaudir porque lo he utilizado muchas veces.
Aquí en Francia en la ciudad donde vivo a nadie se le ocurriría coger el coche para ir a tomar unas copas al centro, primero porque después de haber bebido no se debe conducir, y segundo porque saben que no podrán aparcar y prefieren ir andando o en transporte público.
De todas formas entiendo las quejas, en Valencia la gente está muy acostumbrada a coger el coche para todo, y eso de coger la bicicleta o el transporte público como que a muchos parece que les entra urticaria sólo de pensarlo. Yo estuve la semana pasada en Valencia, me crucé toda la ciudad andando de marxalenes al centro comercial el saler y no se me han caído las piernas todavía.
Como curiosidad decir que a un amigo mío la grúa le pilló el coche 2 veces aparcando en el carril bus a las 23:00. Supongo que recurriendo la multa se la quitarían, pero la gracia ya está hecha. Encima ni le dejaron pegatina en el suelo. De esto hace ya 12 años... pero entonces ya se podía aparcar en el carril bus.
Saludos vaguetes 8)
- Gartenzwerg
Es decir, que si te lo dice el PP o C's te pones palote?lFran escribió:Si en el norte de Europa no tienen problemas con que les digan qué pueden hacer y qué no con su coche, perfecto para ellos, pero a mí no me gusta que me impongan nada y menos gente con la que no coincido ideológicamente en casi nada. Pero esto es lo de siempre: para algunos las imposiciones son buenas o malas según si las hacen los de su cuerda o los otros.
-
doemarin
Bueno, yo vivo a 15 km de Valencia. Supongo que ya no puedo ir allí sino pago los 10€uros que me metan por estacionar dos horas en el parking. Pero bueno, hagamos Valencia para los capitalinos. Total la cosa es ir independizandose poquito a poco
- bat-che
Dile a tu mujer arreglada para salir y con tacones que coja la bicicleta para ir a cenar al centro a las 22 de la noche, por favor, y luego me dices que te contesta.Euge Mourinho escribió: De hecho sí lo hace, si no tienes sitio donde aparcar quizás te convenga más utilizar la bicicleta o el transporte público para ir a esos pubs tan molones, aunque si prefieres irte a zonas más accesibles fuera del centro también es una buena opción, así también descongestionamos el centro.
Aquí en Francia en la ciudad donde vivo a nadie se le ocurriría coger el coche para ir a tomar unas copas al centro, primero porque después de haber bebido no se debe conducir, y segundo porque saben que no podrán aparcar y prefieren ir andando o en transporte público.
De todas formas entiendo las quejas, en Valencia la gente está muy acostumbrada a coger el coche para todo, y eso de coger la bicicleta o el transporte público como que a muchos parece que les entra urticaria sólo de pensarlo. Yo estuve la semana pasada en Valencia, me crucé toda la ciudad andando de marxalenes al centro comercial el saler y no se me han caído las piernas todavía.
Como curiosidad decir que a un amigo mío la grúa le pilló el coche 2 veces aparcando en el carril bus a las 23:00. Supongo que recurriendo la multa se la quitarían, pero la gracia ya está hecha. Encima ni le dejaron pegatina en el suelo. De esto hace ya 12 años... pero entonces ya se podía aparcar en el carril bus.
Saludos vaguetes 8)
Autobuses por la noche no hay y la opción del taxi, ya no entra en fomentar transporte público ademas que no es precisamente barato.
Si por mi queda, ya te digo que antes de pasarme 3/4 de hora pegandome con un monton de gente por encontrar un sitio para aparcar para ir a cenar a algún sitio, antes me iré a otra zona o incluso fuera de Valencia. No se hasta que punto le hará gracia a los dueños de los restaurantes del centro, por decir alguna zona, esta medida.
- Gartenzwerg
Puedes dejar el coche en 50.000 sitios sin necesidad de aparcar en el centro de Valenciadoemarin escribió:Bueno, yo vivo a 15 km de Valencia. Supongo que ya no puedo ir allí sino pago los 10€uros que me metan por estacionar dos horas en el parking. Pero bueno, hagamos Valencia para los capitalinos. Total la cosa es ir independizandose poquito a poco
-
lFran
Esos dos entran en lo que has puesto en negrita. Es más, creo que todos los partidos políticos españoles entran ahí.Gartenzwerg escribió: Es decir, que si te lo dice el PP o C's te pones palote?
Al sirio al que la zorra de la reportera húngara le puso la zancadilla le van a dar trabajo de entrenador en Getafe. Darle ese trabajo a un español en paro con el título de entrenador supongo que es facha. Al menos de la manutención se encarga un amigo suyo de allí.
http://futbol.as.com/futbol/2015/09/16/ ... 97911.html
- Sagan
- Moderador
Lo primero es mejorar y ampliar el transporte público y la gente automáticamente usará menos el coche para ir al centro, pero claro si por la noche no hay metros, ni trenes, y apenas unos autobuses pues ya me dirás... yo no voy a ir a cenar desde Alfafar al centro andando, que pongan trenes nocturnos, metro, mas autobuses... mejorar la frecuencia de los mismos, precios de transporte publico no de AVE, abonos totales... vamos lo que pasa en Madrid o Barcelona, que miren allí que no hace falta irse a Suecia ni siquiera a Francia.
- Gartenzwerg
Esa pelea la tengo yo hace muchos años, por eso creo que, mientras eso cambie, no puedes quitar el aparcar en el carril bus. Aunque yo lo veo más burrada si tienes en cuenta que muchos barrios tienen mucha carencia de garajes y la gente tiene que aparcar en la calle.Sagan escribió:Lo primero es mejorar y ampliar el transporte público y la gente automáticamente usará menos el coche para ir al centro, pero claro si por la noche no hay metros, ni trenes, y apenas unos autobuses pues ya me dirás... yo no voy a ir a cenar desde Alfafar al centro andando, que pongan trenes nocturnos, metro, mas autobuses... mejorar la frecuencia de los mismos, precios de transporte publico no de AVE, abonos totales... vamos lo que pasa en Madrid o Barcelona, que miren allí que no hace falta irse a Suecia ni siquiera a Francia.
-
doemarin
Y estamos en las mismas. ¿Voy a aparcar en Tarongers para ir a Cánovas? Andando como dicen ellos, o me meto una bici en el maletero. Si voy con 4 amigos en el coche, me llevo un remolque para las bicis. Aparcamos a las 9 en las universidades, vamos a ver, cogemos tranvia y del tranvía para ir a zona Cánovas.... Colon? Xátiva? Pues vamos a los buses. Uy si están casi acabados. Pues al taxi, vaya ya nos toca pagar.Gartenzwerg escribió: Puedes dejar el coche en 50.000 sitios sin necesidad de aparcar en el centro de Valencia
Pues lo que acabará pasando es que la gente dejará de ir a Valencia, el consumo bajará y la culpa de la gente, como siempre.
Prohibir, prohibir.
- Gartenzwerg
Alameda, Avda Aragon, Avda del Puerto, Mestalla...doemarin escribió: Y estamos en las mismas. ¿Voy a aparcar en Tarongers para ir a Cánovas? Andando como dicen ellos, o me meto una bici en el maletero. Si voy con 4 amigos en el coche, me llevo un remolque para las bicis. Aparcamos a las 9 en las universidades, vamos a ver, cogemos tranvia y del tranvía para ir a zona Cánovas.... Colon? Xátiva? Pues vamos a los buses. Uy si están casi acabados. Pues al taxi, vaya ya nos toca pagar.
Pues lo que acabará pasando es que la gente dejará de ir a Valencia, el consumo bajará y la culpa de la gente, como siempre.
Prohibir, prohibir.
- Sagan
- Moderador
Si claro, hasta que no haya mejoras notables en el transporte publico no puedes ir quitando parking.Gartenzwerg escribió: Esa pelea la tengo yo hace muchos años, por eso creo que, mientras eso cambie, no puedes quitar el aparcar en el carril bus. Aunque yo lo veo más burrada si tienes en cuenta que muchos barrios tienen mucha carencia de garajes y la gente tiene que aparcar en la calle.
-
doemarin
Avenida Fernando el Católico, Estación del Norte, Zona Juan Llorens, Plaza de la Virgen....Gartenzwerg escribió: Alameda, Avda Aragon, Avda del Puerto, Mestalla...
- Gartenzwerg
Donde quieras. Pero lo de aparcar en la puerta del garito siempre fue complicadodoemarin escribió: Avenida Fernando el Católico, Estación del Norte, Zona Juan Llorens, Plaza de la Virgen....
-
doemarin
Una cosa es complicado, de dar 2 vueltas, otra es andar una hora para poder ir a un sitio. Porque si prohibes el aparcamiento en esos sitios, los coches irán a las zonas que tu habías dicho antes, y el problema de aparcamiento seguirá igual.Gartenzwerg escribió: Donde quieras. Pero lo de aparcar en la puerta del garito siempre fue complicado![]()
![]()
Es como ir a Mestalla. Mucha gente vamos de los pueblos, lo que debería haber es un puto convenio con quien lleve los parkings de las universidades para poder aparcar alli. Porque yo para poder ir a un partido tengo que estar una hora antes si quiero aparcar al menos en la Zona de las Universidades, y si ya es un partido grande, mas me vale estar 4 horas antes si quiero aparcar bien. Pero claro, luego la culpa es de los conductores que aparcan donde les da la gana.
Yo el problema que veo es que la primera idea es prohibir. Siempre prohibir. Cuando lo ideal es primero que mejores las comunicaciones, que mejores el transporte público y luego ya podrás empezar a fijar las restricciones que quieras. Lo que no puedes es prohibir de primeras y luego a ver como se arregla.
-
Euge Mourinho
A ver, por partes. Mi mujer afortunadamente no lleva tacones ni tarda horas arreglándose para salir, así que yo ese problema no lo tengo. Aquí en Francia mi mujer y yo vamos en bicicleta al centro de la ciudad sin problemas. Pero tienes razón, tendré que hablar con Joan Ribó para que prohíba el uso de tacones, seguro que acepta :D Por cierto, me lo encontré en el Decathlon de campanar, más majo que la peseta.bat-che escribió:
Dile a tu mujer arreglada para salir y con tacones que coja la bicicleta para ir a cenar al centro a las 22 de la noche, por favor, y luego me dices que te contesta.
Autobuses por la noche no hay y la opción del taxi, ya no entra en fomentar transporte público ademas que no es precisamente barato.
Si por mi queda, ya te digo que antes de pasarme 3/4 de hora pegandome con un monton de gente por encontrar un sitio para aparcar para ir a cenar a algún sitio, antes me iré a otra zona o incluso fuera de Valencia. No se hasta que punto le hará gracia a los dueños de los restaurantes del centro, por decir alguna zona, esta medida.
Sí que hay autobuses por la noche, hasta media noche y algunas líneas creo que hasta las 2 o las 3 de la madrugada (a no ser que lo hayan cambiado). Y el taxi también entra en el transporte público. Lo primero que he dicho es que estas medidas deben estar acompañadas por una bajada en los precios del transporte público, pero teniendo en cuenta cómo han dejado las cuentas del ayuntamiento no sé hasta qué punto esto sería posible a corto plazo.
Y si dices que en lugar de ir al centro irás a restaurantes más accesibles, digo yo que de la misma forma que los que regentan restaurantes céntricos, que no creo que les falte la pasta, estarán cabreados, los que regentan restaurantes más periféricos, que seguro que no están tan bien económicamente, se estarán frotando las manos, todo es según el punto de vista desde el que lo quieras ver.
Por otra parte, todas las leyes depende desde el punto de vista que las mires puedes entender que tratan de prohibir cosas, desde el momento en el que regulan un asunto. No sabía que había tantos anarquistas en contra de las leyes, pero bueno es saberlo.
- bat-che
Perfect.Euge Mourinho escribió: A ver, por partes. Mi mujer afortunadamente no lleva tacones ni tarda horas arreglándose para salir, así que yo ese problema no lo tengo. Aquí en Francia mi mujer y yo vamos en bicicleta al centro de la ciudad sin problemas. Pero tienes razón, tendré que hablar con Joan Ribó para que prohíba el uso de tacones, seguro que acepta :D Por cierto, me lo encontré en el Decathlon de campanar, más majo que la peseta.
Sí que hay autobuses por la noche, hasta media noche y algunas líneas creo que hasta las 2 o las 3 de la madrugada (a no ser que lo hayan cambiado). Y el taxi también entra en el transporte público. Lo primero que he dicho es que estas medidas deben estar acompañadas por una bajada en los precios del transporte público, pero teniendo en cuenta cómo han dejado las cuentas del ayuntamiento no sé hasta qué punto esto sería posible a corto plazo.
Y si dices que en lugar de ir al centro irás a restaurantes más accesibles, digo yo que de la misma forma que los que regentan restaurantes céntricos, que no creo que les falte la pasta, estarán cabreados, los que regentan restaurantes más periféricos, que seguro que no están tan bien económicamente, se estarán frotando las manos, todo es según el punto de vista desde el que lo quieras ver.
Por otra parte, todas las leyes depende desde el punto de vista que las mires puedes entender que tratan de prohibir cosas, desde el momento en el que regulan un asunto. No sabía que había tantos anarquistas en contra de las leyes, pero bueno es saberlo.
- The Penis attack
o coger el metro, que te deja en el centro a tiro de piedra de cualquier sitio.Gartenzwerg escribió: Puedes dejar el coche en 50.000 sitios sin necesidad de aparcar en el centro de Valencia
- Sagan
- Moderador
Si hay metro a la vuelta claro... y si hay tren que a aprtir de las 22:30 ya no hay trenes que salen desde valencia, una maravilla no poder volver de cenar en transporte publico.The Penis attack escribió: o coger el metro, que te deja en el centro a tiro de piedra de cualquier sitio.
Tienen que mejorar mucho los servicios de transporte de noche y madrugada, y si estos no lo hacen ya no se quien puede hacerlo.
- The Penis attack
Eso es cosa de la GVA no del Ayto. Y transportes públicos hay de sobra y muy bien conectados. Sólo falla en el precio, que el PP lo subió una barbaridad. Antes un bono metro de 10 viajes valía 5 euros, ahora por ese precio sólo tienes un ida y vuelta. Y los horarios, tardan más de 15 minutos entre uno y otro...etc