Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes

Todo sobre la temporada 19/20
Cerrado
Sagan
Moderador

Re: Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes

Mensaje por Sagan »

[tweet][/tweet]

Parece mas calmado Alemany, no sé si es cosa mía...
W.Churchill

Mensaje por W.Churchill »

lFran escribió:No, si has apoyado a un subnormal como era Llorente no tienes razón en criticar que otros apoyen a otro subnormal como es Lim. Y mucho menos dando lecciones.

Y tú por lo que se ve estás eufórico de que Lim la cague, estás en tu salsa. Te importa más tener razón que el buen rumbo Valencia. No voy a decir que me sorprenda.

La primera frase se cae por su propio peso, esperemos entonces a que alguien que nunca haya errado venga a decir lo ridículo del apoyo que se le dio aquí a Lim.

Lo segundo, no estoy en mi salsa, estoy jodido, la diferencia es que yo no lo pago con otros diciendo que están contentos con ello. Creo que te es mas fácil decir que otros se alegran a asumir equivocaciones.

A unos porque apoyaban a Llorente, a los que no les puedes decir eso les dices que se alegran, y a quien no ya dirás otra cosa. A desplazar al otro que sino hay que fijarse en uno mismo y ahí se tambalean egos.
lFran

Mensaje por lFran »

Nueveonce escribió:Lim antes o después venderá el club.

Si quiere recuperar lo invertido, como mínimo, el club deberá seguir un modelo como el implantado por Alemany. Se han doblado ingresos ordinarios en dos temporadas y el valor de la plantilla es muy superior a años atrás. Por tanto, siempre será más atractivo ante una posible venta.

Si lo que quiere es que nadie se interese por comprarlo, irse a la quiebra o venderlo por dos duros, que vuelva a su modelo de negocio. No sé si le compensará a la larga.

Podría crearse una plataforma o algo semejante que aglutinase a aficionados rasos y a grandes empresarios valencianos (y valencianistas) para tratar de comprar el club. Hoy las perspectivas son más halagüeñas que en 2014 (aunque su precio también será superior). Sé que es una idea loca e irrealizable pero de perdidos al río.
Por eso digo yo que lo de “forrarse” con las comisiones es una estupidez. Si Lim quiere recuperar la inversión y ganar dinero, tiene que dejar un Valencia más valioso que el que compró, y con el modelo pre-Alemany que Meriton implantó eso no es posible.

Y la prueba la tenemos hoy: si Lim de verdad quiere mangonear con Mendes y quitarse de enmedio a Alemany ¿cómo es que está supuestamente conciliador e intentando que se quede?

Aun así, que el tío es un inútil y debe estar lo más lejos posible de la gestión del club es evidente. Simplemente digo que no atribuyamos a la maldad lo que se explica por la inutilidad.
TioPep

Mensaje por TioPep »

W.Churchill escribió:Pues si, " el enemigo comun" es uno de los mayores elementos de cohesion de los grupos, sin embargo esto ocurre cuando es externo.

El caso es que esta sensacion de que el enemigo esta dentro y tiene poder se traslada rápido a formar chivos expiatorios, que no facilitan las dinámicas precisamente en un grupo que nunca ha parecido trabajar de forma saludable la critica o necesidad de cambios.
Eso es como lo de la frase de "es más fácil echar a uno que a 25..." pero con la pega de el uno es el dueño.
Teniendo en cuenta que tanto CEO como entrenador terminan contrato en junio, supongo que es más fácil dejarlos estar, además para rehacer una plantilla no hay tiempo: la Premier cierra la semana que viene y el Calcio la siguiente...
TioPep

Mensaje por TioPep »

Nueveonce escribió:Lim antes o después venderá el club.

Si quiere recuperar lo invertido, como mínimo, el club deberá seguir un modelo como el implantado por Alemany. Se han doblado ingresos ordinarios en dos temporadas y el valor de la plantilla es muy superior a años atrás. Por tanto, siempre será más atractivo ante una posible venta.

Si lo que quiere es que nadie se interese por comprarlo, irse a la quiebra o venderlo por dos duros, que vuelva a su modelo de negocio. No sé si le compensará a la larga.

Podría crearse una plataforma o algo semejante que aglutinase a aficionados rasos y a grandes empresarios valencianos (y valencianistas) para tratar de comprar el club. Hoy las perspectivas son más halagüeñas que en 2014 (aunque su precio también será superior). Sé que es una idea loca e irrealizable pero de perdidos al río.
El hecho de que no podamos saber el "valor" del club en el mercado bursátil es una pega, no es como en otros clubes, que la Juve vale X, el Borussia Y y el Bayern Z...

Espero que sea como dices y que sea más pronto que tarde, pero partimos de un precio mínimo de 140 (que es lo que de verdad ha puesto si no me falla la memoria). Ya puede ser bueno el crowdfunding
Dany

Mensaje por Dany »

Benitez2004 escribió:Voy a exponer mi teoria, puesto la principal que es que LIM quiere tomar las decisiones y ocupar el sitio de ALEMANY no es del todo viable, es a dedicacion completa...creo que el rpobelma esta en QUIEN ASESORA A LIM y quien QUIERE OCUPAR SU PUESTO. Quiero resumir que cuando me refiero a LIM, incluyo a su entorno y a esos que le estan asesorando y pueden intoxicarle para ponerse ellos...quiza...

Movimientos de Verano.

Si analizamos los movimentos de mercado este verano,es cierto que han sido peculiares. Has cambiado un portero por otro perdiendo algun millon(xq te basas en dinero por objetivos), lo de Mina y Maxi..que si se tasa un jugador, que el otro lo valoramos en tal...y hay q añadir que Mina es Mendes, no se hasta que punto Mendes no preferia que continuara en el VCF y pegar en poco tiempo el tipico pelotazo con un equipo ingles fichandolo por 40-50 millones en vez de coste 0 y al Celta(equipo menor). Luego esta que te fichan a Vallejo, Jason etc. que no son grandes sumas pero son millones gastados...
Mal aconsejado, pueden decirle que Mina se ha malvendido, que el cambio de Neto es perder dinero y jugador y que fichan medianias y aún así, Marce&Mateu van a Singapur a pedir mas...

Ventas rechazadas?

Le sumas que hay buenos valores en el equipo para hacer dinero. Es posible que le hayan acosejado que el equipo SI mantenga una competividad manteniendo jugadores, pero el VCF ha rechazado quizá vender algun jugador que se puede hacer caja:
- Uno puede ser Lato o Gaya, el cual el 1º se ha decidido cederlo al final, en vez de venderlo Y Lim(o su sombra) preferian sacar "cash". La estrategia de M&M ha sido pensar en Lato como futuro
- Diakhaby, se confirmó que se rechazaron 25 millones, y luego el Wolves no ha llegado a los 40, pero si ha ofrecido 30-35. Esta es posiblemente una venta que Lim querría hacer y Alemany esta dudando por la proyeccion del jugador. Añadele que el interesado es Nuno(Mendes),que de repente sacan 40 millones para un central. De nuevo, no se vende a Diakhaby porque se piensa en el futuro del club
- Kan Lee, ha salido por ahí q Lim tiene claro que si no juega, que lo vendan. Esto esta clarisimo, de nuevo la sombra, aconseja y enmierda, porque no se de q criterio saca Lim que Lee se debe vender, x esa indole todos los jugadores suplentes se deben vender. q ES LA FUTURA ESTRELLA DEL EQUIPO? si, pero Lim hace un seguimiento tan claro de un canterano que apenas es titular? alguien se cree que tiene como hobby ver mundiales sub 20? No, eso es alguien q le esta picando, de "tenemos una futura estrella y x este se puede hacer tajada", porque de nuevo, el plan del VCF con Lee es a largo plazo, pues tiene compañeros en su posicion(no puede ser titular) y se contempla cederlo.

-Valores actuales del VCF.

Damos por hecho, que una de las cosas que quiere hacer LIM es sacar rendimiento por jugadores.
con mas cartel o potencial son Guedes y Kondo(y ahora Maxi seguramente). Ambos han jugado poco este año, y su valor actual en el mercado no es mayor que por el que se les compro. Es posible que LIM piense que estos jugadores eran potenciales para ganar mucho dinero por ellos, y por "x" razones nadie compraria ahora a Guedes por 40 ni Kondo por 25-30 y piense que la culpa es de M&M bien, por desperdicirarlos, o por no ofrecerlos en el mercado o darles cartel..quien sabe...

Gaya es otro, pero es LTI y además de la casa(cuando digo esto, es xq Gaya esta bien y feliz en VCF, y convencerle de irse no es tan facil al igual que es muy impopular en la aficion vender alguien que destaca y es valencianista). LIM puede que no entienda que por ser de la casa, no es vendible si pueden sacar dinero por el.

Hay otro, que es Rodrigo. Y aqui creo que hay algo raro. Mi teoria es que se estan recibiendo buenas ofertas pero el VCF las rechaza porque Rodrigo no se quiere ir, y M&M tampoco quieren que se vaya. Obviamente si hubieran puesto 60 kilos, se habría ido ya, estamos hablando que por ej. M&M reciben 30-35 por un Napoles o West Ham y se rien, pero quiza LIM estaría dispuesto a venderlo por 35 millones sabes?
Los otros grandes valores son gente como Garay o Parejo, los cuales por edad, ya no tienen mercado(por una gran venta me refiero)
Haciendo resumen, LIM puede pensar que estos jugadores son un gran patrimonio, pero por diferentes razones, no esta sacando rentabilidad ni ahora ni seguramente en el futuro, porque ALEMANY no contempla vender ni a los jovenes ni a los pesos pesados, solo pretende vender para hacer balance Fair play y compensar la plantilla.
Por lo que yo he leído (falta saber qué hay de verdad en ello) lo que al final haya salido Lato con cesión sin opción de compra ha sido cosa de Lim, mientras que la dirección deportiva era partidaria que saliera traspasado con opción de recompra. Personalmente me hubiera inclinado por el traspaso con opción de recompra, si se recompra es que el jugador ha dado muy buen rendimiento y si no interesa recomprarlo ya te has quitado un problema de encima.

Rafinha es otro punto sobre el que parece existen discrepancias, 15 millones que se habla es una cantidad a tener en cuenta, si se observa su largo historial de lesiones entiendo perfectamente que Lim dude sobre este fichaje. Puede pensar también que el fichaje de Rafinha supone un alto riesgo, y ve que el club tiene a mano un jugador como Kangin, igual es preferible asumir el riesgo de quedarse a Kangin (siendo un recurso propio) que el jugarse una cantidad importante de dinero a un fichaje que quizás viendo su historial de lesiones tampoco ofrezca una alta fiablidad, para jugarme los minutos con Rafinha me la juego con Kangin, y esos 15 millones los invierto en mejorar otra posición.

Con Diakhaby también se puede pensar, esos 30-35 millones (con posibilidad que incluso pudiera llegarse en algún momento a 40 millones la cosa), pues tal vez con ese dinero en vez de un tercer central, se puede pasar a tener un central para ser titular, y si encima te quedas a Kangin y los 15 millones que te ahorras de la inversión de Rafinha se los sumas a esos (30-35 millones), pues igual el nivel del central ya sea de mucha entidad. Y como cuarto central igual puedes apañarte si hace falta a una mala con Hugo Guillamón.
Última edición por Dany el 30 Jul 2019 13:04, editado 2 veces en total.
W.Churchill

lFran escribió:Por eso digo yo que lo de “forrarse” con las comisiones es una estupidez. Si Lim quiere recuperar la inversión y ganar dinero, tiene que dejar un Valencia más valioso que el que compró, y con el modelo pre-Alemany que Meriton implantó eso no es posible.

Y la prueba la tenemos hoy: si Lim de verdad quiere mangonear con Mendes y quitarse de enmedio a Alemany ¿cómo es que está supuestamente conciliador e intentando que se quede?

Aun así, que el tío es un inútil y debe estar lo más lejos posible de la gestión del club es evidente. Simplemente digo que no atribuyamos a la maldad lo que se explica por la inutilidad.
Que a día de hoy sigamos pensando que lo que hace Lim es por inutilidad.. pues eso, poco que rebatir cuando las posturas están tan alejadas.

Querer hacer negocio no es maldad, por cierto.
shurjander

Mensaje por shurjander »

Sagan escribió:[tweet][/tweet]

Joder, entonces hoy tampoco se acaba con este tema? Ahora que era cuando íbamos a darle un empujón y centrarnos en el resto de la planificación deportiva que ya quedan 3 semanas para el inicio de la liga, nos vamos a pegar el resto del verano con la mierda esta. De reunión en reunión.

Por cierto, el consejo de administración ese que se iba a realizar en Singapur se llevó a cabo? O se pospuso con todo este lío.
lFran

Mensaje por lFran »

W.Churchill escribió:

La primera frase se cae por su propio peso, esperemos entonces a que alguien que nunca haya errado venga a decir lo ridículo del apoyo que se le dio aquí a Lim.

Lo segundo, no estoy en mi salsa, estoy jodido, la diferencia es que yo no lo pago con otros diciendo que están contentos con ello. Creo que te es mas fácil decir que otros se alegran a asumir equivocaciones.

A unos porque apoyaban a Llorente, a los que no les puedes decir eso les dices que se alegran, y a quien no ya dirás otra cosa. A desplazar al otro que sino hay que fijarse en uno mismo y ahí se tambalean egos.
Una cosa es haber errado, haberse dado cuenta y rectificar. Otra cosa es que en 2019 sigas defendiendo a Llorente y el plan de Newcoval, empresa que está investigada y hasta arriba de mierda. No, alguien que defiende eso a día de hoy no es “alguien que ha errado”.

Que estás jodido cuesta de creer, pero bueno, no te conozco personalmente, así que tampoco te debo juzgar, aunque la sensación que da leer tus mensajes es de “te lo dije, ves como tenía razón”, y veo que no soy el único que lo percibe. En cualquier caso, en varias cosas estoy de acuerdo con tus críticas (en otras me parece que te emborrachas de razón).

Tu último párrafo está tan mal redactado que no lo entiendo. ¿Desplazar al otro? ¿A quién desplazo yo? ¿Por qué mi ego se tambalea? Si tienes alguna duda sobre mi postura en algún aspecto de este asunto, no sólo tienes mis mensajes recientes; ve a las primeras páginas de los hilos de Mendes o de Meriton o mira hilos de la época de Nuno. Ahí verás que, con acierto o sin él, siempre he intentado ser consistente en relación a los hechos. Lo que no voy a hacer es criticar a uno por una cosa y defender a otro por la misma.

Y por si acaso: esto no es off-topic, o yo no lo considero así. Un foro se compone de personas, anónimas, sí, pero con historial. Si uno es valiente para dar lecciones sobre un tema, también debe serlo para aceptar las críticas. No vale tirar la piedra y esconder la mano.
lFran

Mensaje por lFran »

W.Churchill escribió:
Que a día de hoy sigamos pensando que lo que hace Lim es por inutilidad.. pues eso, poco que rebatir cuando las posturas están tan alejadas.

Querer hacer negocio no es maldad, por cierto.
De esto hablo cuando digo que te emborrachas de razón. Tienes un discurso y aprovechas cualquier oportunidad para decir que tú tenías razón.

¿Lim ha ganado o ha perdido dinero con su modelo de negocio para el Valencia? Claramente ha perdido, hasta tú estarás de acuerdo. Entonces, insistir en un modelo que da pérdidas y devalúa tu empresa ¿es inutilidad o es intencionado? Capaz serás de decir que lo hace aposta...
Capitán Renault

Mensaje por Capitán Renault »

W.Churchill escribió: Porque alguien haya apoyado a Llórente no tiene razón en señalar la estupidez de apoyo borrego que aquí vivimos con Lim y su llegada ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En su día hubo que decidir entre susto y muerte. Como no podía ser de otra forma, la gente se posicionó a favor de Salvo y eligió susto.
Y ahora que la gente tiene que elegir entre susto y Mateu, como no puede ser de otra forma, elige Mateu.
RatoLi

Mensaje por RatoLi »

TioPep escribió:Eso es como lo de la frase de "es más fácil echar a uno que a 25..." pero con la pega de el uno es el dueño.
Teniendo en cuenta que tanto CEO como entrenador terminan contrato en junio, supongo que es más fácil dejarlos estar, además para rehacer una plantilla no hay tiempo: la Premier cierra la semana que viene y el Calcio la siguiente...
Si se montara el cisco, se rebelara la plantilla y empezaran a pedir salir, las cantidades que te ofrecerán serán ridículas. Se produciría una evaluación tremenda en los jugadores. A parte que deportivamente estaríamos muertos y sin tiempo de reacción.
En las guerras hay muertos en ambos lados, no interesa.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

shurjander escribió:Por lo visto según Marca, los jugadores están lanzando mensajes de apoyo y unión al cuerpo técnico en sus rrss y viceversa.

Por sacar algo positivo de todo esto, si finalmente se queda todo como estaba (en el sentido de que no se va nadie), al menos en esta temporada podría servir para que el vestuario esté más unido que nunca. Y eso nos puede repercutir positivamente en el apartado deportivo, que al final es de lo que se trata esto. Por aquello de que lo que no te mata te hace más fuerte, ya sabéis.
Esto ya ha sido así desde este invierno cuando quisieron cargarse a Marcelino y efectivamente tuvo un efecto positivo en el apartado deportivo.
Lo que pasa es que los resultados deportivos a Peter Lim parece ser que le importan tres cojones.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Sagan escribió:[tweet][/tweet]

Sí parece más calmado y con una expresión más natural. Por desgracia no oigo la mitad de lo que dice ](*,)
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

S4M4 escribió:Sí parece más calmado y con una expresión más natural. Por desgracia no oigo la mitad de lo que dice ](*,)
Dice que el ve positivo que se esté hablando, que se busca lo mejor para el Valencia, que siguen hablando todo el tiempo...
W.Churchill

Capitán Renault escribió:En su día hubo que decidir entre susto y muerte. Como no podía ser de otra forma, la gente se posicionó a favor de Salvo y eligió susto.
Y ahora que la gente tiene que elegir entre susto y Mateu, como no puede ser de otra forma, elige Mateu.
Esa elección te la dio el que venia con el susto de la mano. Jugada brillante, solo estoy yo o algo malisimo, apoyarme a mi.

Por no entrar en que se podía elegir susto, pero hay grados de apoyo y critica, el apoyo borrego que se vivio no ayudo precisamente
Capitán Renault

Crisis en el Valencia: Mateu Alemany, Marcelino, Peter Lim & Mendes

Mensaje por Capitán Renault »

lFran escribió:
Por eso digo yo que lo de “forrarse” con las comisiones es una estupidez. Si Lim quiere recuperar la inversión y ganar dinero, tiene que dejar un Valencia más valioso que el que compró, y con el modelo pre-Alemany que Meriton implantó eso no es posible.
No estoy de acuerdo en lo de que querer forrarse con las comisiones sea una estupidez. Desde la llegada de Lim el Valencia ha movido una burrada de dinero en mercancía de Mendes. Un 10-15% de esa cantidad son muchas decenas de millones de euros pagados por el València, no por Lim. Eso no significa que esa pasta haya acabado en las manos de Lim. Puede ser que esa pasta se la haya quedado toda Yorye, pero que a cambio, en otro de los negocios comunes sea Lim el que salga ganando.

Edito para añadir: Si alguien tuviera los datos, serían muy interesante ver el retorno de inversión anual (en comisiones) del dinero invertido por Lim. Si no recuerdo mal, Lim invirtió sobre los 100m€. El año pasado se vendió a Cancelo por 45m€ y se compró a Guedes por 40m€ más variables. Casi 10m€ en comisiones, un retorno del 10% de la inversión. Vete tú al banco y diles que quieres un 10% anual por tus ahorros y verás las risas que se echan.
Última edición por Capitán Renault el 30 Jul 2019 13:30, editado 1 vez en total.
noxon

Mensaje por noxon »

lFran escribió:Por eso digo yo que lo de “forrarse” con las comisiones es una estupidez. Si Lim quiere recuperar la inversión y ganar dinero, tiene que dejar un Valencia más valioso que el que compró, y con el modelo pre-Alemany que Meriton implantó eso no es posible.

Ya lleva varios años aquí Lim y lo de la supuesta "inutilidad" ya no cuela... hasta funcionando las cosas bien se tiene que meter a enmierdar y a que se hagan los fichajes millonarios y ruinosos de su socio mendes ¿para que?... piensa mal y acertarás.
W.Churchill

lFran escribió:Una cosa es haber errado, haberse dado cuenta y rectificar. Otra cosa es que en 2019 sigas defendiendo a Llorente y el plan de Newcoval, empresa que está investigada y hasta arriba de mierda. No, alguien que defiende eso a día de hoy no es “alguien que ha errado”.

Que estás jodido cuesta de creer, pero bueno, no te conozco personalmente, así que tampoco te debo juzgar, aunque la sensación que da leer tus mensajes es de “te lo dije, ves como tenía razón”, y veo que no soy el único que lo percibe. En cualquier caso, en varias cosas estoy de acuerdo con tus críticas (en otras me parece que te emborrachas de razón).

Tu último párrafo está tan mal redactado que no lo entiendo. ¿Desplazar al otro? ¿A quién desplazo yo? ¿Por qué mi ego se tambalea? Si tienes alguna duda sobre mi postura en algún aspecto de este asunto, no sólo tienes mis mensajes recientes; ve a las primeras páginas de los hilos de Mendes o de Meriton o mira hilos de la época de Nuno. Ahí verás que, con acierto o sin él, siempre he intentado ser consistente en relación a los hechos. Lo que no voy a hacer es criticar a uno por una cosa y defender a otro por la misma.

Y por si acaso: esto no es off-topic, o yo no lo considero así. Un foro se compone de personas, anónimas, sí, pero con historial. Si uno es valiente para dar lecciones sobre un tema, también debe serlo para aceptar las críticas. No vale tirar la piedra y esconder la mano.

Pues con tu nueva aportacion te añado que, aunque uno este errado en una cosa y persista en ese supuesto error, puede con todo el derecho señalar otros errores. Y yo que me equivoco en muchas cosas, aprovecho para señalar que si cuando dicen algo del apoyo a Lim tu saltas con " tu apoyabas a Newcoval o LLorente no tienes derecho a decir eso ", queda en claro que estas al " y tu mas".

El ultimo parrafo no esta mal redactado, simplemente, como tu indicas, no lo entiendes. Esa frase en la que colocas tu incomprensión en algo externo como la redacción del mensaje es otro ejemplo de desplazamiento.
lFran

Mensaje por lFran »

Capitán Renault escribió:No estoy de acuerdo en lo de que querer forrarse con las comisiones sea una estupidez. Desde la llegada de Lim el Valencia ha movido una burrada de dinero en mercancía de Mendes. Un 10-15% de esa cantidad sin muchas decenas de millones de euros pagados por el València, no por Lim. Eso no significa que esa pasta haya acabado en las manos de Lim. Puede ser que esa pasta se la haya quedado toda Yorye, pero que a cambio, en otro de los negocios comunes sea Lim el que salga ganando.
Aun así, Yorye saca más comisiones en un Valencia fuerte que puede permitirse fichar a Guedes que en un Valencia esquilmado que apenas tiene para mantenerse en la categoría. No estoy negando que en las comisiones haya negocio; niego que debilitar el equipo mediante ventas sea el objetivo, precisamente porque a medio e incluso corto plazo se carga el negocio.
Cerrado