alabar2. alabar2. alabar2.Maite Farnerud escribió:
Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!
-
Re: Anti Falleros
- natxo
Son 5 días al año. Y a nosotros nos ha bajado cada vecino que lo único que merecía era una patada en la boca.
-
JAnatxo escribió:Son 5 días al año. Y a nosotros nos ha bajado cada vecino que lo único que merecía era una patada en la boca.
Y si ha bajado algún vecino sería por algo.
- natxo
No, este año nos hemos portado bien.cyber escribió: JA
Y si ha bajado algún vecino sería por algo.
-
Pues entonces sería algún malfollao.
- Jack
A esas 2 cosas me voy a tomar la molestia de contestarlFran escribió: alabar2. alabar2. alabar2.
Lo del dineral en los monumentos... sí, es cierto, pero exceptuando la del ayuntamiento (que sí se puede discutir el hacerla o no ya que es con el dinero de los ciudadanos) el resto de monumentos los pagan los miembros de la cada comisión con SU dinero, que pagan mediante cuotas mensuales, lotería etc, asi que simplemente recordar a la gente QUE CADA UNO HACE CON SU DINERO LO QUE LE VIENE EN GANA y si yo quiero invertir mi dinero en un monumento que despues voy a quemar... lo haré porque me da la gana.
Y respecto a lo del agua... Es cierto hasta cierto punto, ya que, por si alguien no lo sabe, la mayoria de fuegos de fallas... se apagan ellos solos cuando no tienen nada más que quemar, unicamente es NECESARIA el agua y los bomberos como protección en algunos casos.
Aqui mucho protestar que si a las 8 de la mañana, que si el agua, que si lo otro... Yo quisiera saber si en Pamplona no hay gente que trabaje de noche, porque como los encierros son a las 7 de la mañana y la gente empieza a montar follón varias horas antes... o si en Sevilla hay manifestaciones contra el malgaste de energía para encender todas esas luces... o mejor aún, volviendo a Pamplona, o culquier fiesta taurina... el maltrato de los toros...
Aqui se pinta a los falleros como los demonios peores del universo. Que sí, que ni somos perfectos ni pretendemos serlo. Que tendremos tradiciones que molestarán a algunas personas, pero eso pasa en estas fiestas y en el resto de las del mundo
A mi por ejemplo no me gustan las procesiones y cuando es semana Santa no hay ni Dios que pueda conducir tampoco porque calle si, calle también, tienes clavarios por las calles y no por eso me quejo hasta la saciedad repitiendo lo mismo una y otra vez. Son sus fiestas, las respeto y me jodo, igual que ellos deberían hacer cuando son las mias y punto y, al que no le guste, que no mire
- xoto100%
Para los que no les gustan las fiestas, los ruidos, los petardos y prefieren gozar de un silencio y una tranquilidad dignos de estudiar filologia que vayan pensando en hacerse ermitaños, que el 'probe Migué' está muy solo por ahí arriba en la montaña.
- KP_CaeSaR
- Moderador
Maite Farnerud escribió:
No si así vamos todos, lo que no nos gusta sólo molesta, y como a mi me molesta, pues es malo. Cuando arreglen tu calle o la plaza de al lado de tu casa también te molestará por que hacen ruido, o por que cortan el tráfico. Eso sí, sino lo hacen criticarás a todo el mundo por que arreglan la plaza del barrio vecino en lugar de la tuya. Pues nada hija tu sigue así, lo único bueno es lo que te gusta a tí y punto.
-
No es por el follón, es que los petardos hartan mucho, y además suben el nivel de decibelios máximo permitido por la noche. Eso creo que sólo se hace en la fiesta de las Fallas.Jack escribió:Yo quisiera saber si en Pamplona no hay gente que trabaje de noche, porque como los encierros son a las 7 de la mañana y la gente empieza a montar follón varias horas antes... o si en Sevilla hay
- Jack
De verdad piensas que en Pamplona (por seguir con el ejemplo), a las 6 de la mañana cuando la gente empieza a ir al encierro para pillar buen sitio no se sobrepasa el nivel de decibelios permitido a esas horas??lFran escribió: No es por el follón, es que los petardos hartan mucho, y además suben el nivel de decibelios máximo permitido por la noche. Eso creo que sólo se hace en la fiesta de las Fallas.
Un consejo, coje un aparatito para medirlo y vete a ver que pasa, porque...
- Maite Farnerud
Ei, jo conec una profe de Filologia (catalana) que és fallera de Trinitat Alboraia de tota la vida i va ser fallera major i tot :?:
Ja sé que cadascú gasta els diners en el que li dóna la gana... al igual que cadascú té dret a expressar les opinions de forma lliure, per tant, tinc dret a dir el que em sembla destinar 900.000€ a fer uns ninots que es cremaran en unes hores :P
Jo respecte al qui li agrada, que respecte als que no ens agrada, sobretot perquè hi ha motius de pes... No es tracta de cap autoodi ni complex ni falta de sentit de l'humor com pensen alguns.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 01314.html
PD. Les errates i errors lingüístics de l'article són responsabilitat del periòdic Las Provincias... que són un tant ineptes
Ja sé que cadascú gasta els diners en el que li dóna la gana... al igual que cadascú té dret a expressar les opinions de forma lliure, per tant, tinc dret a dir el que em sembla destinar 900.000€ a fer uns ninots que es cremaran en unes hores :P
Jo respecte al qui li agrada, que respecte als que no ens agrada, sobretot perquè hi ha motius de pes... No es tracta de cap autoodi ni complex ni falta de sentit de l'humor com pensen alguns.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 01314.html
Llàstima que el millor partit polític pinte menys que un zero a l'esquerra lloron2.EU pide abrir un debate urgente sobre las molestias que ocasionan las Fallas a los valencianos
Aseguran que Valencia vulnera directivas europeas sobre seguridad ciudadana, contaminación lumínica y acústica o derecho al descanso de los ciudadanos
20.03.09 - 17:22 - EFE | VALENCIA
El coordinador de Esquerra Unida en Valancia, Amadeu Sanchis, ha solicitado hoy "un debate urgente" alrededor de la celebración de las fiestas falleras.
"En un comunicado, Sanchis considera que "es importante recordar que la ciudad de Valencia es la única de estas características a toda Europa que tiene unas fiestas que suponen vulnerar muchas de las directivas europeas y normativas estatales y autonómicas con respecto a la seguridad ciudadana, a la contaminación lumínica y acústica, al derecho al descanso de los ciudadanos y ciudadanas y un largo etcétera".
Sanchis ha indicado que un año más "se ha vuelto a ver en nuestra ciudad más de 200 calles cortadas con la extorsión que esto supone para miles de vecinos y vecinas que de forma absolutamente gratuita y cada vez más duradera en el tiempo, ven limitados sus movimientos, sin que se les dé ningún tipo de explicación razonable desde las comisiones falleras que lo hacen y desde el ayuntamiento que lo permite".
Para Esquerra Unida, este corte de calles no tiene en cuenta la necesidad de movilidad de estos vecinos y vecinas por acudir al trabajo o para poder moverse en caso de emergencia. =D> =D>
Al mismo tiempo, Sanchis ha indicado que la proliferación de carpas derivan en no respetar el descanso de los vecinos y vecinas prácticamente desde los primeros días de marzo hasta que acaba la fiesta.
"A esto se debe sumar los ya tradicionales y preocupantes desperfectos en el mobiliario urbano, así como un aumento espectacular de la suciedad a las calles y la necesidad inmediata de acotar las zonas de fuego y lanzamiento de cohetes", ha señalado.
Estas circunstancias, tal y como señala Sanchis, "nos obliga a abrir una debate tranquilo, sereno, pero necesario, sobre unas fiestas que forman parte innegable del mejor de la tradición valenciana".
El coordinador de Esquerra Unida reconoce finalmente que "las fiestas deben se han de acomodar a los nuevos tiempos, a las nuevas normativas europeas, relativas al descanso, al ocio, al control del impacto acústico, para que pueda convertirlas al final en unas fiestas dónde el respeto presida su desarrollo y no el agravio comparativo que convierten a unos vecinos en ciudadanos de primera y otras en ciudadanos de segunda".
PD. Les errates i errors lingüístics de l'article són responsabilitat del periòdic Las Provincias... que són un tant ineptes

Última edición por Maite Farnerud el 22 Mar 2009 15:57, editado 5 veces en total.
- Maite Farnerud
jajaja, debes estar de coña!!! de todas formas... has preguntado a todos y cada uno de los pamploneses sobre las fiestas? porque parece que das por hecho que a todos les apasionan y nadie se queja de ellas.Jack escribió: De verdad piensas que en Pamplona (por seguir con el ejemplo), a las 6 de la mañana cuando la gente empieza a ir al encierro para pillar buen sitio no se sobrepasa el nivel de decibelios permitido a esas horas??

- KP_CaeSaR
- Moderador
Y en los Carnavales de Río? y en la Tomatina de Buñol? y en el mundial de motociclísmo? pero claro, no podemos ser capaces de aguantar 3 días de 365 que tiene un año.. a eso se le llama egoísmo.Maite Farnerud escribió: jajaja, debes estar de coña!!! de todas formas... has preguntado a todos y cada uno de los pamploneses sobre las fiestas? porque parece que das por hecho que a todos les apasionan y nadie se queja de ellas.
- SuperXé
Les falles tenen un impacte econòmic de 750 millons d'€.lFran escribió: alabar2. alabar2. alabar2.
-
A ver, ese tipo de jaleo se soluciona cerrando la ventana, dejas de oír bastante, pero aquñi hay petardos que hacen temblar los cristales coño. Además, las 6 de la mañana es una hora en la que mucha gente ya está levantada, en cambio aquí a las 3 y las 4 hay gente dando por culo.Jack escribió: De verdad piensas que en Pamplona (por seguir con el ejemplo), a las 6 de la mañana cuando la gente empieza a ir al encierro para pillar buen sitio no se sobrepasa el nivel de decibelios permitido a esas horas??
Coño, que a mí no me gustaría que se prohibieran las Fallas a pesar de que no me gustan, pero es que cada vez hay menos gente que tenga un mínimo respeto.
-
Y por eso me tienen que gustar?SuperXé escribió: Les falles tenen un impacte econòmic de 750 millons d'€.
- SuperXé
No, x això tens que ignorar x lo menos els dos punts q estàn en negreta.lFran escribió: Y por eso me tienen que gustar?
- SuperXé

icon_ojitos
-
Ah, pero eso yo no lo he marcado, lo ha marcado Jack.SuperXé escribió: No, x això tens que ignorar x lo menos els dos punts q estàn en negreta.
- Maite Farnerud
Ja has vist augmentat el teu compte bancari?SuperXé escribió: Les falles tenen un impacte econòmic de 750 millons d'€.