Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
The Penis attack

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por The Penis attack »

lFran escribió:Ya, tiene unos cuantos años más. El caso es que es un invento, igual que lo de Comunitat, solo que esta denominación fue la que se votó y no la otra. Pero es lo que digo, que queda de intelectual utilizar la otra.
Según tu argumentario, todo es un invento pues. Pero el término País aparece ya hace siglos. Cavanilles se refiere a Valencia como País en sus libros botánicos. Es una evolución natural al denostado Reino. Además Valencia era como Roma, daba nombre, leyes y orden a un territorio entero, era una ciudad estado (Ciutat i Regne de València era su nombre completo, cosa que también ha dado pie a mandangas como que la senyera era sólo de la ciudad y tal...), así, que lo de Valencia a secas también vale. De hecho, ya se ha perdido la costumbre, pero históricamente a los valencianos de valencia y provincia se les llamaban valentinos, y a los del territorio, valencianos. Ahora hay una pequeña corriente que pretende recuperar su uso, y ya se va viendo lo de valentinos por aquí y por allá.
lFran

Mensaje por lFran »

The Penis attack escribió: Según tu argumentario, todo es un invento pues. Pero el término País aparece ya hace siglos. Cavanilles se refiere a Valencia como País en sus libros botánicos. Es una evolución natural al denostado Reino. Además Valencia era como Roma, daba nombre, leyes y orden a un territorio entero, era una ciudad estado (Ciutat i Regne de València era su nombre completo, cosa que también ha dado pie a mandangas como que la senyera era sólo de la ciudad y tal...), así, que lo de Valencia a secas también vale. De hecho, ya se ha perdido la costumbre, pero históricamente a los valencianos de valencia y provincia se les llamaban valentinos, y a los del territorio, valencianos. Ahora hay una pequeña corriente que pretende recuperar su uso, y ya se va viendo lo de valentinos por aquí y por allá.
Sí, lo que quería decir es que al fin y al cabo todas las denominaciones han sido un invento en algún momento. En su día no digo que no hubiera motivos para rechazar lo de Comunitat, pero a día de hoy que haya partidos que lleven la coletilla de -PV no les hace ningún bien electoralmente.

Más impuesto fue a los edetanos lo de Valentia, que encima también había otra en Galia :lol:
cyber

Mensaje por cyber »

Gartenzwerg escribió: Hombre, si la sacan algo va a pasar seguro. Lo que no tengo claro es el qué.
Pueden tener más legitimidad al haberse presentado con un proyecto independentista. Podrán decir que la mayoría absoluta de los votantes está por la independencia, pero a efectos prácticos no creo que cambie nada, porque la suma anterior de Convergencia y ERC también daba absoluta.

Si no la sacan el ridículo sería importante, no sé como lo justificarían.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Acollonant la trinxera pepera [tweet][/tweet]
lFran

Mensaje por lFran »

¿Por qué acogen a los refugiados pero no a las refugiadas? Machistas...
KILU

Mensaje por KILU »

rourevalencià escribió:Acollonant la trinxera pepera [tweet][/tweet]
Los cumprumisarius os habéis olvidado lo de los niños que se ha comido el PP.
KILU

Mensaje por KILU »

Anda leche !!! Si el dibujito es de Don Enrique Morera. ¿De la educasió respunsapla no dice nada?
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Me parece de genialidad táctica las respuestas de Compromís a la perrera de banderitas de los peperos. Llevan así desde el primer día y están dejando a los de la gaviota como locos de la colina.
lFran

Mensaje por lFran »

Mientras tanto, en Dinamarca:

Imagen
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Con un paredón, acabarían antes y sería todo más ilustrativo de lo buenos que somos en Europa
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

No me cabe la menor duda, de que (por lo menos en España) este asunto de los refugiados se va a gestionar mal. Se va a tirar por el camino de la demagogia, de la improvisación y del gazmoñismo ciego y estúpido. Sin orden, control ni sentido común. Se va a juntar la estupidez social y la inutilidad ideológica de los políticos.
KILU

Mensaje por KILU »

SoyTaronja escribió:No me cabe la menor duda, de que (por lo menos en España) este asunto de los refugiados se va a gestionar mal. Se va a tirar por el camino de la demagogia, de la improvisación y del gazmoñismo ciego y estúpido. Sin orden, control ni sentido común. Se va a juntar la estupidez social y la inutilidad ideológica de los políticos.
Pues si, van a convertir un asunto tan triste en un circo de la demagogia, una lucha para ver quien acoge a más gente y quien lo hace mejor. Asco.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

KILU escribió: Pues si, van a convertir un asunto tan triste en un circo de la demagogia, una lucha para ver quien acoge a más gente y quien lo hace mejor. Asco.
Ojalá compitieran en eso, pero no lo veo probable.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Amargats de M.
Que no vos capia dubte que estos dos de dalt estaven al 2003 al carrer dient No a la guerra. Criticant Aznar el criminal.
KILU

Mensaje por KILU »

Vaya, llagrimetes y sus ataques de bilis no pueden faltar. Cuídese.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

:lol:

Vaya tela el pobrevalencià este...
KILU

Mensaje por KILU »

Ahora es cuando se rebota y suelta una parrafada de esas de "els Administradors..." "estos dos..." "banetjar...", luego desaparece un tiempo, hace su terapia, y vuelta a empezar.

Yo le recomendaría que hiciese cómo Euge, después de hacer el ridículo se pira unos días y ya volverá, ojalá no, más calmadito.
lFran

Mensaje por lFran »

Yo creo que la gente está mosqueada con lo de los refugiados y hay países como Dinamarca que prácticamente los vetan porque cuestan dinero al Estado. Si viniesen sin costar un duro al contribuyente habría menos oposición.

Yo la verdad es que no tengo opinión. Estoy a favor de acogerlos pero tampoco gastar los 10 millones de euros que dicen que va a invertir Carmena en el tema este. El otro día leí que o Estado de Bienestar o libertad migratoria, pero ambas no, y parte de verdad hay en la frase.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

¿Cómo era aquello? "Hemos recibido quejas sobre tu comportamiento..."
Gartenzwerg

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Gartenzwerg »

SoyTaronja escribió:¿Cómo era aquello? "Hemos recibido quejas sobre tu comportamiento..."
En eso Kilu tiene experiencia
Cerrado