Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
lFran

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Sagan escribió:Pues todos los madrileños o Castellanos que conozco dicen justo lo contrario, que los libros de historia los hacen catalanes y cuentan la historia como quieren para ellos.
Lo mío era irónico. De todas formas, sí se dan casos en los que un libro de texto de Cataluña no tiene nada que ver con uno de, por ejemplo, Asturias. De hecho un padre catalán subió fotos a Twitter de un libro de historia hace tiempo en el que se decían barbaridades sobre la Corona catalanoaragonesa (toma ya) y cosas por el estilo. Yo no tengo Twitter y no sabría qué buscar ahora mismo para ver esas fotos, pero en su día las vi.

Pero evidentemente no van a ir los catalanes a adoctrinar a nadie fuera de su patria (porque no pueden, no por otra cosa). Las competencias en materia educativa están transferidas a las CCAA, no sé si total o parcialmente pero lo están.
Sagan
Moderador

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Sagan »

Pues ya te digo que se piensa que los libros que estudiamos en España ocultan una historia más gloriosa del reino de Castilla.
Gartenzwerg

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Gartenzwerg »

lFran escribió: Lo mío era irónico. De todas formas, sí se dan casos en los que un libro de texto de Cataluña no tiene nada que ver con uno de, por ejemplo, Asturias. De hecho un padre catalán subió fotos a Twitter de un libro de historia hace tiempo en el que se decían barbaridades sobre la Corona catalanoaragonesa (toma ya) y cosas por el estilo. Yo no tengo Twitter y no sabría qué buscar ahora mismo para ver esas fotos, pero en su día las vi.

Pero evidentemente no van a ir los catalanes a adoctrinar a nadie fuera de su patria (porque no pueden, no por otra cosa). Las competencias en materia educativa están transferidas a las CCAA, no sé si total o parcialmente pero lo están.
Seguro que ponía que el Cid Campeador ganó batallas muerto.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

:lol: el que no sé és perquè acabem parlant d'història si el que passa a Catalunya és que volen i presumiblement van a ser un ESTAT. La història ja no compta ;ha servit per a fer el relat col·lectiu. Allò que importa és ara, setembre 2015. El que diga Ximo Puig o el Felipe és igual d'important que la meua opinió sobre microorganismes.
KILU

Mensaje por KILU »

rourevalencià escribió:...el que passa a Catalunya és que volen i presumiblement van a ser un ESTAT.
Jjajjjaaja!!! Qué cabrón, casi me atraganto con el gin-tonic.
rourevalencià

Tipus resposta a Felipito [tweet][/tweet]
Gartenzwerg

Lo que yo me pregunto es que pasará si no sacan mayoría absoluta...
KILU

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió:Lo que yo me pregunto es que pasará si no sacan mayoría absoluta...
Lo mismo que si la sacan. Nada.
Gartenzwerg

KILU escribió: Lo mismo que si la sacan. Nada.
Hombre, si la sacan algo va a pasar seguro. Lo que no tengo claro es el qué.
KILU

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió: Hombre, si la sacan algo va a pasar seguro. Lo que no tengo claro es el qué.
Pues que formarán un gobierno para la generalitat y a gobernar Cataluña. Es lo que tienen las elecciones autonómicas. Respecto a la indepandansia nada de nada.
doemarin

Mensaje por doemarin »

Pero que pasaría si sacan mayoría absoluta con un portentaje menor que el 50%? Y si sacan un 50,01% de gente que va a votar, tampoco es el 50% de la población de Catalunya.

Para cambiar la constitución española necesitas 2/3 de los votos, ¿y para proclamar la independencia con un 1/2 te vale? Vas a tener a muchos vecinos cabreados. ¿Qué pasa si un pueblo no llega al 50%, o una provincia, les obligas a irte contigo?
Gartenzwerg

doemarin escribió:Pero que pasaría si sacan mayoría absoluta con un portentaje menor que el 50%? Y si sacan un 50,01% de gente que va a votar, tampoco es el 50% de la población de Catalunya.

Para cambiar la constitución española necesitas 2/3 de los votos, ¿y para proclamar la independencia con un 1/2 te vale? Vas a tener a muchos vecinos cabreados. ¿Qué pasa si un pueblo no llega al 50%, o una provincia, les obligas a irte contigo?
A lo primero, eso es lo que llaman democracia. Si no te gusta, ves y vota para que no ganen los que no quieres. Cuantos más voten más repartido el pastel. Si no votas luego no te quejes.

Respecto a lo segundo: buena parte de la población de Catalunya es inmigrante de otras zonas de España, sería curioso ver qué piensan ellos si se proclama la independencia. Los municipios/regiones podrán lanzarle un órdago a Más, igual que ha hecho él a Gobierno de España. Es todo cuestión de tiempo.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

KILU escribió: Lo mismo que si la sacan. Nada.

Legalmente no, socialmente viavé un follón.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
lFran

Mensaje por lFran »

Pero es que tampoco es justo que se saquen de la manga unas elecciones "plebiscitarias" y tenga que estar obligado a ir a votar alguien que pasa de la política y se dedica a hacer su vida simple y llanamente. Personalmente, es uno de los motivos por los que no creo en esta democracia: un voto cada cuatro años en el que la abstención no cuenta y se masacra a las minorías (y se puede ser minoría aun siendo millones de personas) no es "la voluntad del pueblo".

Por otra parte, si sacan un 60% de votos los indepes, y los diarios oficiales del régimen pantumaca les dan incluso más así que no es descabellado, yo les daba permiso para proclamar la independencia. Las risas estarían aseguradas.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

doemarin escribió:Pero que pasaría si sacan mayoría absoluta con un portentaje menor que el 50%? Y si sacan un 50,01% de gente que va a votar, tampoco es el 50% de la población de Catalunya.

Sactamente. Me imagino un posible escenario en el que la provincia de Tarragona, Barcelona ciudad, y varias comarcas (p.e. el Baix Llobregat) quieren continuar en España. ¿Qué se independiza? ¿El resto? ¿Alguien se imagina a una Cataluña independiente sin Barcelona ciudad?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Gartenzwerg

lFran escribió:Pero es que tampoco es justo que se saquen de la manga unas elecciones "plebiscitarias" y tenga que estar obligado a ir a votar alguien que pasa de la política y se dedica a hacer su vida simple y llanamente. Personalmente, es uno de los motivos por los que no creo en esta democracia: un voto cada cuatro años en el que la abstención no cuenta y se masacra a las minorías (y se puede ser minoría aun siendo millones de personas) no es "la voluntad del pueblo".

Por otra parte, si sacan un 60% de votos los indepes, y los diarios oficiales del régimen pantumaca les dan incluso más así que no es descabellado, yo les daba permiso para proclamar la independencia. Las risas estarían aseguradas.
Plebiscitarias eran desde el momento en que se está con el rollito de independencia sí o no. Así que esa excusa no vale. Y si no te mola la política pues cómprate una isla desierta, porque todo es economía y política
lFran

Mensaje por lFran »

Todo está artificialmente politizado, que no es lo mismo. Economía sí es todo, pero siempre lo ha sido desde el Neolítico y no veo alternativa a día de hoy.

Y mira, ya no te digo alguien que pase de la política. ¿Qué coño vota una persona normal que solo quiere prosperar? ¿Cómo sabe qué es lo que más le interesa a él en concreto? Con tanta mentira y tan poca explicación en el tema indepe... Y casi que aplicable a nivel nacional.
rourevalencià

Si ho reduixes al tema econòmic, més i menys qualsevol catalanet té accés a dades i previsions des de fa anys. Esdevinguen o no realitat. Ho dic perquè ho pintes com si milions de persones es llençaren al buit i no és tant així vaja, que el tema de la pela n'ha sigut leit motiv.
Gartenzwerg

lFran escribió:Todo está artificialmente politizado, que no es lo mismo. Economía sí es todo, pero siempre lo ha sido desde el Neolítico y no veo alternativa a día de hoy.

Y mira, ya no te digo alguien que pase de la política. ¿Qué coño vota una persona normal que solo quiere prosperar? ¿Cómo sabe qué es lo que más le interesa a él en concreto? Con tanta mentira y tan poca explicación en el tema indepe... Y casi que aplicable a nivel nacional.
Para prosperar, vete a una isla desierta
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

lFran escribió:Ya, tiene unos cuantos años más. El caso es que es un invento, igual que lo de Comunitat, solo que esta denominación fue la que se votó y no la otra. Pero es lo que digo, que queda de intelectual utilizar la otra.
No, no se votó. Lo de Comunitat se lo inventó Alfonso Guerra en un despacho a las tantas de la madrugada.

Si no os da la puta gana entenderlo, pues muy bien, pero el estatuto que se envió a Madrid era de País Valenciá y nos lo devolvieron con Comunitat y con un "o lo aceptan o se quedan sin estatuto, que no hay tiempo para más".

A mí eso me parece una vergüenza, si tú eres muelle, pues vale. Pero eso no lo eligió nadie, ni lo votó nadie (el estatuto que nos devolvieron era de segunda división, no hubo referendum porque no hacía falta).

Además, se consiguió lo imposible, que todas las fuerzas políticas valencianas se unieran y aceptaran el término... y tuvo que llegar alfonsito de los cojones y compincharse con Abril Martorell, el vice de la UCD. Lo que hicieron con el estatut fue aberrante, es que no sobrevivieron ni 3 artículos al paso por el congreso. Nos lo cambiaron todo, hasta la bandera, que iba con azul pero sin corona, en su lugar iba el escudo de la generalitat.

Que no deja de tener guasa que a un término inventado por el dimoni como Guerra los peperos le tengan tanto amor.
El Proyecto de Estatuto de Autonomía del País Valenciano (1981) conocido como el Estatuto de Benicasim es un proyecto de Estatuto de Autonomía para la Comunidad Valenciana, redactado en el año 1981 momento en el que se intentó dotar al pueblo valenciano de autonomía plena. Reconocía el territorio como una nacionalidad histórica, la denominación País Valenciano y la Señera que difería de la actual por sustituir la actual corona por el escudo de la Generalidad. Se llegó a consensuar por todas las fuerzas políticas valencianas con representación parlamentaria antes que el texto fuera aprobado por las Cortes Generales, pero en 1982 el texto que se aprobó definitivamente en Madrid fue el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, en el cual se modificó el nombre de País por el de Comunidad, y se instauró la Señera coronada de Valencia como la bandera de todo el territorio valenciano.
Es verdad que nos jodió vivos el 23-F, porque tras el 23-F lo de los estatutos que quedan por aprobarse se los ventilaron por la vía rápida para cerrar el melón de una vez, si no nos hubiéramos peleado tanto y lo hubieran presentado antes, no hubiera pasado lo que pasó.
Última edición por The Penis attack el 06 Sep 2015 19:12, editado 5 veces en total.
Cerrado