Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
lFran

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Además, los trabajadores de profesiones “penosas” como los mineros gozan de legítimos privilegios adicionales. El problema es que entran en esa categoría oficios como el de panadero o peluquero. Y que las jubilaciones anticipadas operan desde los 52 años. Y que Atenas prevé aumentar la edad de jubilación, a 62 años, pero a lo largo de una larga década.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 75059.html
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

tonino escribió:Pues parece que los griegos dicen NO a más recortes y ajustes, lo que es una muestra de apoyo al gobierno. Me hace gracia ver al PPSOE version griega defendiendo el SI, o sea que yo despilfarro, yo creo el deficit maquillando las cuentas y ahora pido que el marrón lo pague el pueblo...muy bonito si señor !!
Era susto o muerte tonino.Están jodidos de todas las maneras.
Gartenzwerg

Re: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Gartenzwerg »

CHEJOV escribió: Era susto o muerte tonino.Están jodidos de todas las maneras.
Yo he llegado a la conclusión de que daba igual que saliera el sí o el no
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Gartenzwerg escribió: Yo he llegado a la conclusión de que daba igual que saliera el sí o el no
Para esta semana no daba igual. Si salía el sí tenía que dimitir Tsipras.

Ahora bien, después del verano, con los pensionistas, los soldados y los funcionarios sin cobrar y con el corralito salvaje (con lo que implicará de reducción en el turismo), hay elecciones anticipadas seguro.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
KILU

Mensaje por KILU »

Mario Alberto escribió: Para esta semana no daba igual. Si salía el sí tenía que dimitir Tsipras.
Y como ha salido el NO acaba de dimitir el macarrilla ese del Varoufakis.
Gartenzwerg

Mario Alberto escribió: Para esta semana no daba igual. Si salía el sí tenía que dimitir Tsipras.

Ahora bien, después del verano, con los pensionistas, los soldados y los funcionarios sin cobrar y con el corralito salvaje (con lo que implicará de reducción en el turismo), hay elecciones anticipadas seguro.
Está claro que el SÍ provocaba la salida de Tsipras. Me refería al contexto de las negociaciones. Ahora, la dimisión de Varoufakis me hace pensar que su cabeza vale un acuerdo.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

lFran escribió: Ahora lo que han dicho es que el marrón lo van a pagar los países que les han dejado dinero, y entre ellos estamos nosotros. Culpa también del inútil que les dejó la pasta estando como estamos, sí, pero vamos, que nos la pueden liar.

Por cierto, a esos estafadores los votaron los propios griegos, esos griegos que se jubilaban con 45 años, tenían 10 jardineros en espacios públicos sin jardín y por no pagar no pagaban ni el billete del metro (verídico). Que está claro que no todo el mundo tiene la culpa, pero santos no son y era muy cómodo mirar hacia otro lado cuando las cosas iban medio bien.

Ya veremos en qué queda todo. Yo creo que Tsipras y Varoufakis iban medio de farol, porque al fin y al cabo el referéndum ha sido para que la ciudadanía les dé permiso para hacer algo que ya habían prometido... a ver con qué salen.
Esos griegos que recaudan más dinero en impuestos que España con la mitad de población...

Sobre Grecia se han dicho muchas mentiras, y otras tantas son grandes exageraciones. Un poco de cuidadin con lo que se repite por sistema.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Lo de Grecia es una barbaridad, porque la Troika no está proponiendo una solución a nada, sino planteando 'otro rescate' (o sea, otro préstamo) para volver en unos meses a lo mismo.

Además aquí hay una postura egoísta por parte de Alemania, que lo único que está haciendo es salvar a sus bancos, empufados por el ladrillo griego, y que se pueden ir al garete si Grecia no paga. Y si los bancos alemanes se van al garete (que han sido los más tontos de la fiesta) Alemania se va al garete.

Ni Europa ni Grecia ni hostias, aquí están tratando de salvarse a ellos mismos.

Además hay una responsabilidad tremenda de la UE y el FMI en el caso griego. Sabían perfectamente que los anteriores gobiernos maquillaban las cuentas, y no hicieron una mierda. Y encima, aprovecharon para colarle gasto en armamento desproporcionado, que va y suma gran parte de la deuda externa de Grecia.

Menos santificar a los troikos, que estos tienen las manos manchadas.

Además, no sé cuánto invierte Grecia en defensa, pero viendo como están, me flipa que ni en estas, nadie se atreva a cargarse el ejercito y usar esos fondos para salvar a la población de la miseria y sanear el país.
Gartenzwerg

The Penis attack escribió:Lo de Grecia es una barbaridad, porque la Troika no está proponiendo una solución a nada, sino planteando 'otro rescate' (o sea, otro préstamo) para volver en unos meses a lo mismo.

Además aquí hay una postura egoísta por parte de Alemania, que lo único que está haciendo es salvar a sus bancos, empufados por el ladrillo griego, y que se pueden ir al garete si Grecia no paga. Y si los bancos alemanes se van al garete (que han sido los más tontos de la fiesta) Alemania se va al garete.

Ni Europa ni Grecia ni hostias, aquí están tratando de salvarse a ellos mismos.

Además hay una responsabilidad tremenda de la UE y el FMI en el caso griego. Sabían perfectamente que los anteriores gobiernos maquillaban las cuentas, y no hicieron una mierda. Y encima, aprovecharon para colarle gasto en armamento desproporcionado, que va y suma gran parte de la deuda externa de Grecia.

Menos santificar a los troikos, que estos tienen las manos manchadas.

Además, no sé cuánto invierte Grecia en defensa, pero viendo como están, me flipa que ni en estas, nadie se atreva a cargarse el ejercito y usar esos fondos para salvar a la población de la miseria y sanear el país.
Mira el informe del FMI del viernes y disfruta
KILU

Mensaje por KILU »

Imagen

Ayuntamiento de Pamplona hoy ¿qué pinta ahí la ikurriña? ¿porqué no ponen la de Canarias?
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Pues por el mismo motivo que Llorente jugó en el Bilbao siendo riojano, y Silva no :lol:
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Ya ves, forma parte de la subnormalidad nazionalista.
lFran

Mensaje por lFran »

Imagen

Si la democracia es que un 60% se imponga a un 40%, vaya mierda de sistema.

Por cierto, la palabra pueblo no puede estar más pervertida desde que aparecieron los podemitas y sirizitas. No creo que exista un pueblo con intereses homogéneos y uniformes en ningún sitio.
KILU

Mensaje por KILU »

No hombre, no, eso del "pueblo" es anterior al fenómeno potemos este ¿Cuantas veces has oído eso de "el poblé valensiá"?
lFran

Mensaje por lFran »

KILU escribió:No hombre, no, eso del "pueblo" es anterior al fenómeno potemos este ¿Cuantas veces has oído eso de "el poblé valensiá"?
Pero esos de verdad se referían a un pueblecillo icon_relol

[/troll]
KILU

Mensaje por KILU »

lFran escribió: Pero esos de verdad se referían a un pueblecillo icon_relol

[/troll]
Quieres decir aldea, y lo sabes.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Per a no existir 'el poble valencià' vos ha pegat una bona nyesplà :shock:
rourevalencià

Rubén escribió:Tampoco estáis pensando en los trabajadores de esos comercios. Porque la medida de abrir los 7 de la semana se aplicó con la excusa de crear puestos de trabajo y blablabla, y la realidad es que siguen currando los mismos, más horas y prácticamente por el mismo sueldo.

Y luego, además, el rollo de proteger el comercio local/pequeño, igualdad y protección de PYMEs, etc.

Yo estoy a favor de esta medida, sinceramente.
Estic amb el que dius, les famílies d'estos treballadors estan també amb tu. Que per altra banda ignore si Ribó pot tancar un FNAC un diumenge.
rourevalencià

Mario Alberto escribió: Ni de coña. Les van a apretar, un par de meses de corralito
Corralito de 60€ del teu sou de 18€ dia. No problem.
lFran

Mensaje por lFran »

rourevalencià escribió: Corralito de 60€ del teu sou de 18€ dia. No problem.
Imagen

Imagen
Cerrado