http://economia.elpais.com/economia/201 ... 75059.htmlAdemás, los trabajadores de profesiones “penosas” como los mineros gozan de legítimos privilegios adicionales. El problema es que entran en esa categoría oficios como el de panadero o peluquero. Y que las jubilaciones anticipadas operan desde los 52 años. Y que Atenas prevé aumentar la edad de jubilación, a 62 años, pero a lo largo de una larga década.
Debate de Actualidad Política
-
lFran
Re: Debate de Actualidad Política
- CHEJOV
- Moderador
Era susto o muerte tonino.Están jodidos de todas las maneras.tonino escribió:Pues parece que los griegos dicen NO a más recortes y ajustes, lo que es una muestra de apoyo al gobierno. Me hace gracia ver al PPSOE version griega defendiendo el SI, o sea que yo despilfarro, yo creo el deficit maquillando las cuentas y ahora pido que el marrón lo pague el pueblo...muy bonito si señor !!
- Gartenzwerg
Re: Re: Debate de Actualidad Política
Yo he llegado a la conclusión de que daba igual que saliera el sí o el noCHEJOV escribió: Era susto o muerte tonino.Están jodidos de todas las maneras.
- Mario Alberto
Para esta semana no daba igual. Si salía el sí tenía que dimitir Tsipras.Gartenzwerg escribió: Yo he llegado a la conclusión de que daba igual que saliera el sí o el no
Ahora bien, después del verano, con los pensionistas, los soldados y los funcionarios sin cobrar y con el corralito salvaje (con lo que implicará de reducción en el turismo), hay elecciones anticipadas seguro.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- KILU
Y como ha salido el NO acaba de dimitir el macarrilla ese del Varoufakis.Mario Alberto escribió: Para esta semana no daba igual. Si salía el sí tenía que dimitir Tsipras.
- Gartenzwerg
Está claro que el SÍ provocaba la salida de Tsipras. Me refería al contexto de las negociaciones. Ahora, la dimisión de Varoufakis me hace pensar que su cabeza vale un acuerdo.Mario Alberto escribió: Para esta semana no daba igual. Si salía el sí tenía que dimitir Tsipras.
Ahora bien, después del verano, con los pensionistas, los soldados y los funcionarios sin cobrar y con el corralito salvaje (con lo que implicará de reducción en el turismo), hay elecciones anticipadas seguro.
- The Penis attack
Esos griegos que recaudan más dinero en impuestos que España con la mitad de población...lFran escribió: Ahora lo que han dicho es que el marrón lo van a pagar los países que les han dejado dinero, y entre ellos estamos nosotros. Culpa también del inútil que les dejó la pasta estando como estamos, sí, pero vamos, que nos la pueden liar.
Por cierto, a esos estafadores los votaron los propios griegos, esos griegos que se jubilaban con 45 años, tenían 10 jardineros en espacios públicos sin jardín y por no pagar no pagaban ni el billete del metro (verídico). Que está claro que no todo el mundo tiene la culpa, pero santos no son y era muy cómodo mirar hacia otro lado cuando las cosas iban medio bien.
Ya veremos en qué queda todo. Yo creo que Tsipras y Varoufakis iban medio de farol, porque al fin y al cabo el referéndum ha sido para que la ciudadanía les dé permiso para hacer algo que ya habían prometido... a ver con qué salen.
Sobre Grecia se han dicho muchas mentiras, y otras tantas son grandes exageraciones. Un poco de cuidadin con lo que se repite por sistema.
- The Penis attack
Lo de Grecia es una barbaridad, porque la Troika no está proponiendo una solución a nada, sino planteando 'otro rescate' (o sea, otro préstamo) para volver en unos meses a lo mismo.
Además aquí hay una postura egoísta por parte de Alemania, que lo único que está haciendo es salvar a sus bancos, empufados por el ladrillo griego, y que se pueden ir al garete si Grecia no paga. Y si los bancos alemanes se van al garete (que han sido los más tontos de la fiesta) Alemania se va al garete.
Ni Europa ni Grecia ni hostias, aquí están tratando de salvarse a ellos mismos.
Además hay una responsabilidad tremenda de la UE y el FMI en el caso griego. Sabían perfectamente que los anteriores gobiernos maquillaban las cuentas, y no hicieron una mierda. Y encima, aprovecharon para colarle gasto en armamento desproporcionado, que va y suma gran parte de la deuda externa de Grecia.
Menos santificar a los troikos, que estos tienen las manos manchadas.
Además, no sé cuánto invierte Grecia en defensa, pero viendo como están, me flipa que ni en estas, nadie se atreva a cargarse el ejercito y usar esos fondos para salvar a la población de la miseria y sanear el país.
Además aquí hay una postura egoísta por parte de Alemania, que lo único que está haciendo es salvar a sus bancos, empufados por el ladrillo griego, y que se pueden ir al garete si Grecia no paga. Y si los bancos alemanes se van al garete (que han sido los más tontos de la fiesta) Alemania se va al garete.
Además hay una responsabilidad tremenda de la UE y el FMI en el caso griego. Sabían perfectamente que los anteriores gobiernos maquillaban las cuentas, y no hicieron una mierda. Y encima, aprovecharon para colarle gasto en armamento desproporcionado, que va y suma gran parte de la deuda externa de Grecia.
Además, no sé cuánto invierte Grecia en defensa, pero viendo como están, me flipa que ni en estas, nadie se atreva a cargarse el ejercito y usar esos fondos para salvar a la población de la miseria y sanear el país.
- Gartenzwerg
Mira el informe del FMI del viernes y disfrutaThe Penis attack escribió:Lo de Grecia es una barbaridad, porque la Troika no está proponiendo una solución a nada, sino planteando 'otro rescate' (o sea, otro préstamo) para volver en unos meses a lo mismo.
- KILU

Ayuntamiento de Pamplona hoy ¿qué pinta ahí la ikurriña? ¿porqué no ponen la de Canarias?
- Michelangelo
Pues por el mismo motivo que Llorente jugó en el Bilbao siendo riojano, y Silva no 
- SoyTaronja
Ya ves, forma parte de la subnormalidad nazionalista.
-
lFran

Si la democracia es que un 60% se imponga a un 40%, vaya mierda de sistema.
Por cierto, la palabra pueblo no puede estar más pervertida desde que aparecieron los podemitas y sirizitas. No creo que exista un pueblo con intereses homogéneos y uniformes en ningún sitio.
- KILU
No hombre, no, eso del "pueblo" es anterior al fenómeno potemos este ¿Cuantas veces has oído eso de "el poblé valensiá"?
-
lFran
Pero esos de verdad se referían a un pueblecillo icon_relolKILU escribió:No hombre, no, eso del "pueblo" es anterior al fenómeno potemos este ¿Cuantas veces has oído eso de "el poblé valensiá"?
[/troll]
- KILU
Quieres decir aldea, y lo sabes.lFran escribió: Pero esos de verdad se referían a un pueblecillo icon_relol
[/troll]
- rourevalencià
Per a no existir 'el poble valencià' vos ha pegat una bona nyesplà 
- rourevalencià
Estic amb el que dius, les famílies d'estos treballadors estan també amb tu. Que per altra banda ignore si Ribó pot tancar un FNAC un diumenge.Rubén escribió:Tampoco estáis pensando en los trabajadores de esos comercios. Porque la medida de abrir los 7 de la semana se aplicó con la excusa de crear puestos de trabajo y blablabla, y la realidad es que siguen currando los mismos, más horas y prácticamente por el mismo sueldo.
Y luego, además, el rollo de proteger el comercio local/pequeño, igualdad y protección de PYMEs, etc.
Yo estoy a favor de esta medida, sinceramente.
- rourevalencià
Corralito de 60€ del teu sou de 18€ dia. No problem.Mario Alberto escribió: Ni de coña. Les van a apretar, un par de meses de corralito
-
lFran
rourevalencià escribió: Corralito de 60€ del teu sou de 18€ dia. No problem.

%5B8%5D.gif)