sindelar escribió:Hoy en día la ciencia ha dejado de hablar de razas, es una palabra obsoleta. En su lugar, usa la palabra etnias.
Tampoco etnias es una terminología científica. Las etnias se configuran más por aspectos culturales que por aspectos físicos (que es en lo que nos hemos fijado siemrpe para hablar de razas. Científicamente no existen las razas, no hay ninguna demostración de que haya una unidad genética en las 'razas'. Si acaso podríamos hablar de fenotipos, es decir, la manifestación física del locus genético.
En términos generales, hablar de 'razas' es una cosa más bien coloquial, o que se utiliza para entendernos cuando se habla de fenotipos de las personas, y que debería estar reducido, en cuestión de color de piel, forma de ojos, etc... a lo mismo que pensamos de que una persona sea pelirroja, rubia, castaña...
nelo bacora escribió:
Han vuelto porque el payaso ese que dice que somos racistas no ha estado al lado de sus jugadores.
Si un día llega tu hija a casa llorando y diciéndote que la han violado, le explicarás eso de la presunción de inocencia?
Si un día llega a casa tu hija con esa historia, tu querrás creerla, porque es tu hija y si te dice algo vas a darle tu apoyo, pero más allá de lo manipulador de tu comentario. Entonces, a la 'victima' hay que creerla si o si? Siempre, no? o solo si es mujer, negro, o pertenece a un colectivo 'oprimido'? Que hacemos si tu hija es la chavala que se inventó un violación para que no la castigasen por perder el móvil una cuarta vez? O, una pequeña búsqueda en Google, de ayer mismo, que hacemos si tu hija es esta:
https://www.vozpopuli.com/espana/denunc ... encia.html ?
Mucho cuidado con la presunción de inocencia, con ignorar derechos fundamentales, con invertir la carga de la prueba y con crear juicios populares sobre cosas de las que no se tienen pruebas. Una persona no es culpable porque otro la acuse de algo, si no se tienen pruebas reales, a esa persona se le respeta su presunción de inocencia, sin peros, sea la presunta victima de tu equipo o no. Yo puedo estar completamente seguro de que Cala es un indeseable, y de que ha insultado a Diakhaby, y me parece lamentable, pero si no tenemos pruebas más que la palabra de la 'victima' no podemos hacer nada, se sale a jugar y punto, y a ganar el partido. Que si se hubiese ganado, no habría un puto comentario diciendo que no se tendría que haber salido, y estaría todo lleno de comentario diciendo que son unos héroes que vengaron a Mouctar.
-----
Ahora mi opinión sobre estos temas. Comprendo que Diakhaby se sienta ofendido y sea sensible con el tema, pero en ese momento es precisamente cuando creo que la actitud que tiene que tener alguien a este tipo de gente, es reírse en su cara y dejar los dramatismos, y demostrar que no le pueden amedrentar con ello, que si, que es negro, y que se la sopla lo que un racista diga.
Por otro lado, estamos llegando a un punto increíblemente hipócrita en esto. Porque la gente tiene la boca muy suelta para decirle a otro que su madre es una puta, o que se muera su hijo enfermo, y cosas así que me parecen tan o más graves que un insulto racista, y en el que parece que lo que se castiga más que la acción es "quien lo comete, y contra quien".
En este foro, me he hartado a leer "putos chinos", "indio gorra" y cosas del estilo, eso no son insultos racistas? No se está metiendo la condición 'racial' dentro de un insulto? Aquí se hace continuamente, pero parece que no pasa nada, que si no entra dentro de lo que las teorías interseccionales de la opresión (una papanatada) nos cuentan, y llegan en forma de eslóganes y activismo político, no es grave. Decir 'putos chinos' no pasa nada, que una de las fundadoras de BLM en Canadá defendiese hace años que los blancos son una raza semihumana que no ha evolucionado del todo (como el tipo del capitolio del otro día) eso no pasa nada, porque aquí lo que importa no es el racismo como hecho, es encasillarlo dentro del tribalismo identitario que nos interesa para generar clientelismo ideológico.
Y el argumento de la esclavitud y los negros, mejor que se ahorre. Que a lo largo de la historia todo el mundo ha esclavizado a todo el mundo, blancos a blancos, a negros, a asiáticos, asiáticos a blancos, a otros a asiaticos, negros a otros negros, a blancos... que la historia de la civilización es muy larga, y está regada de violencia y aderezada de esclavitud hasta hace no demasiado.