Pablo Piatti

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
cyber

Re: Pablito Piatti

Mensaje por cyber »

Eugeni escribió:Estava mirant jo el video de la presentació de Piatti i, la veritat, no entenc com tenen a Manolo Mas de mestre de cerimònies. El tio es roïn en avarícia.
De alguna manera hay que agradecerle sus defensas a Llorente en la Taula.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Sagan escribió: ¿Que no entiendes del amiguismo? :?:
¿que no entiendes de este Valencia?
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

Fernando Gómez Colomer (en Punto Radio): “Piatti casi nunca ha jugado por la derecha”.
Y este era nuestro director deportivo :|
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Fernando sigue dolido y normalmente lanza dardos al club. Con Soldado pasó lo mismo.
AjaX

Mensaje por AjaX »

Esta bastante resentido, se le nota mucho. La mayoria de cosas que dice son producto del rencor
jonass

Mensaje por jonass »

icon_hola Fernando que te den...
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Vale ¿ Pero después que ha dicho ?...
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Entrevista:

http://www.levante-emv.com/deportes/201 ... 25310.html

Básicamente, le gusta jugar por la derecha, dice estar mentalmente muy fuerte para afrontar el reto, le gusta el 7 y está muy agradecido con la gente y sus compañeros (se esperaba un vestuario cerrado), y está pendiente de poder devolver toda esa confianza.
jonass

Mensaje por jonass »

Respuesta de Piatti en una entrevista:
-Aquí hay cierta controversia. ¿Usted dónde quiere jugar?
Donde me ponga Unai, pero me gusta más por la derecha.
Johann Gambolputty

Mensaje por Johann Gambolputty »

Cada vez que habla Fernando sube el pan.
Lo cierto es que después de lo de Chicharito (yo no sé si creermelo al 100%, porque me parece demasiado fuerte) debería estar en su casita tranquilito y sin abrir la boca.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_3/Tes
"Soy muy nervioso dentro del campo y me enojo mucho", advierte Pablo Piatti (Ucacha, Córdoba, Argentina, 1989), antes de contar una de las historias que marcaría su infancia. "Mi padre fue árbitro y le tocó dirigirme cuando tenía seis años. No había cobrado un penalti, me tiré al piso y arranqué el césped. Mi padre vino, me agarró por la camiseta, me sacó del campo y le pidió al entrenador que no me volviera a dejar entrar". Su padre, fallecido hace seis años, le hablaba siempre de los valores del sacrificio y la humildad. Con ellos dice haber llegado al Valencia procedente del Almería, que cobró siete millones y medio, ávido por aprender y crecer en un equipo donde la exigencia es mucho mayor.

El Duende, La Pulga o el Pibito son sobrenombres que adornaron su aparición en la élite, en alusión a su escasa estatura (1,63 metros) y peso (63 kilos). Pero esa escasez no le supuso ningún impedimento. A los 17 años, Diego Simeone, entonces técnico de Estudiantes de la Plata, lo hizo debutar en un choque decisivo ante Newell's. "Fue en 2007. Llevaba entrenando tres meses con el primer equipo. Íbamos perdiendo, entré cuando faltaban 10 minutos y marqué de cabeza, aunque parezca raro, rodeado de defensas muy altos. Remontamos y ganamos el título". Se le daba bien Newell's. En otro partido, le metió dos goles y dio dos asistencias. Se ganó la portada del periódico deportivo Olé, que tituló: "¿Mi Piatti no vale?". Simeone, recuerda Piatti, le cambió la filosofía a un Estudiantes históricamente preparado para destruir.

Aunque zurdo cerrado, Piatti puede jugar de media punta o por la derecha, como su padre en su época de aficionado. Eso sí, necesita espacios para correr. Es más rápido en la larga distancia que en la corta, en contra de lo que parecería indicar su cuerpo. "No lo sabía", se sorprende Piatti, "pero me ha dicho el preparador físico que alcancé el otro día [en un amistoso ante el Roma] una velocidad punta de 33 kilómetros por hora cuando la media es de 27". El preparador físico, Julen Masach, lo confirma. "Tiene un tren inferior muy fuerte y una gran amplitud de zancada".

Argentino, zurdo, rápido y bajito; inevitable la comparación con Messi. "Es una estupidez", responde. "Leo no se puede comparar con nadie porque está por encima de todos. No existen las reencarnaciones. Cuando salió Messi también se hablaba del nuevo Maradona. Cada uno es un mundo".

Un mundo nuevo le supuso llegar a Almería a los 19 años. "No sabía nada de Almería y empecé a mirar en Internet. Arriesgué y me vine solo. El primer año fue muy difícil: el juego y los entrenamientos me sorprendieron mucho. Todo aquí era mucho más rápido". Años convulsos en el Almería, con mucho carrusel de entrenadores: Arconada, Hugo Sánchez, Lillo, Oltra, Olabe... Y ahora, Unai Emery, que le trata de corregir en los desmarques, en la definición y la pausa. "En Almería jugábamos a la contra. Aquí me hacen ver un fútbol diferente. Emery para el vídeo y me dice:

'Quiero que hagas este movimiento y no este otro".

"Imagínese la ilusión que me hace debutar en la Champions: vine aquí para esto", comentaba Piatti, entusiasmado, el pasado domingo en Paterna, horas después de que el Valencia hubiera derrotado al Atlético en Mestalla (1-0) a pesar de que el árbitro le anulara a él un gol por un fuera de juego inexistente. "Esta tarde no pienso moverme del sofá: todo el día viendo fútbol en la televisión", remataba. Desde que, a los cuatro años, su padre le llevó a ver un entrenamiento del equipo de la ciudad, en La Carlota, el pequeño Pablo ya no quiso nada más: "Pelotas y botas de fútbol"
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Freestyler

Mensaje por Freestyler »

Para mi tiene que ser titular siempre, tengo ganas de verlo con Canales y Jonas.
Michel

Mensaje por Michel »

Pues a mi de momento no me dice nada, lo he visto bastante perdido en los partidos que ha jugado, supongo que con el tiempo se cogera al rol del equipo.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Yo lo veo muy precipitado e impreciso, para el fichaje que es OjO, la muestra es el mal control que lo hubiera dejado solo en la contra cosa que en el Almería hacía divinamente, o la pared con Feghouli que tarda en dar el pase y encima no se lo devuelve a Feghouli que estaba solo en el punto de penalti y lo da mal a Soldado.

Imagino que irá cogiendose, adaptándose al juego del equipo con menos espacios del VCF y tal... por lo demás bueno es, pegó otros buenos pases con Mathieu y corre mucho (34 km/h creo que dijeron)
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

Le veo calidad y velocidad, le falta asentarse un poco, supongo que con partidos se irá relajando. Va un poco acelerado y es lo que le hace tener errores como ayer, la jugada al principio por la izquierda en que duda si pasar o chutar y al final centra mal hacia Soldado, o una al final en que se podía haber ido cara a puerta y controla mal y se la echa muy larga.
Son jugadas para mí que le pasan por no haber cuajado un buen partido aún, o marcar un golito (que no le anulen), no sé, creo que en poco tiempo va a ir a mucho más.
Me recuerda un poco al caso de Piojo, Dios me oiga.
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Estoy con vosotros en que le falta tranquilizarse y asentarse. También me da la sensación de que es uno de los jugadores en los que más se nota el bajón físico. Ayer y contra el Racing me gustaron sus primeras partes, pero en las segundas se diluyó completamente.

Las cualidades las tiene, y en pretemporada, sin tanta ansiedad y jugando 45 minutos de cada partido, las demostró.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Necesita tiempo y espacios, si se asienta puede ser un jugador muy desequilibrante; aunque que se le empiece a compara con Messi (por altura y velocidad de conducción) no le va a ayudar.

Hay que dosificarlo.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Quizás sean los nervios del nuevo, pero lo único que le falta es mejorar la última jugada; lo quiere hacer todo tan rápido que muchas veces se precipita y es impreciso. Si mejora esto tenemos un futbolista de muchísimo nivel.
Blas

Mensaje por Blas »

Que sí, que le falta un puntito de forma, adaptarse un pelín y aguantar mejor las segundas partes... pero para mi gusto es una delicia el verlo jugar. Desprende verticalidad como nadie en esta plantilla, es el mejor en carrera de largo y sabe jugar de primeras. Para mí, junto a Guaita, la pareja de centrales y Soldado ya es titularísimo.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Tiene 22 años y recien llega a un Grande.Démosle margen que maneras le sobran.
Responder