Juan Mata, ese pequeño crack del Valencia
- hoeman
-
Re: Juan Mata, ese pequeño crack del Valencia
Hace un rato ha dicho en la Taula que su renovación va bien encaminada.
- Reycob@
Desde que ha vuelto a la izquierda, la posición en la que se ha hecho crack en el Valencia, ha vuelto a ser él.
- hoeman
Y dale: juega más por el centro que por la izquierda (aunque parta desde esa banda tiene MUCHA libertad); la temporada pasada jugaba en una posición similar, sólo que estaba fundido y tenía menos libertad al estar Silva y Villa en el equipo.Reycob@ escribió:Desde que ha vuelto a la izquierda, la posición en la que se ha hecho crack en el Valencia, ha vuelto a ser él.
Ha vuelto porque, creo, ha recuperado el tono físico, lo que le ayuda a ejecutar lo que piensa sin errar o sin sensación extraña de "incoordinación".
- Reycob@
Hoeman, mírate otra vez el segundo gol de hoy por dios, a ver desde dónde da la asistencia y qué banda es.hoeman escribió: Y dale: juega más por el centro que por la izquierda (aunque parta desde esa banda tiene MUCHA libertad); la temporada pasada jugaba en una posición similar, sólo que estaba fundido y tenía menos libertad al estar Silva y Villa en el equipo.
Ha vuelto porque, creo, ha recuperado el tono físico, lo que le ayuda a ejecutar lo que piensa sin errar o sin sensación extraña de "incoordinación".
[centrar]Pablo-----------Mata
Soldado - Aduriz[/centrar]
Y no sólo por ésta asistencia, yo cuando le veo llevar peligro es cuando va siempre por la banda izquierda y por la parte izquierda...pero bueno sí, también se mete por el centro. Pero sí tú le metes de mediapunta y a otro tío (Vicente o Pablo) por la izquierda le capas su lado más peligroso con diferencia. Yo lo veo así.
- hoeman
Yo lo que te digo, es que el año pasado, en esa segunda vuelta: jugaba más o menos igual, pero su tono físico era horrendo, estaba pasadísimo de forma, y aún así consiguió ser determinante.Reycob@ escribió: Hoeman, mírate otra vez el segundo gol de hoy por dios, a ver desde dónde da la asistencia y qué banda es.
[centrar]Pablo-----------Mata
Soldado - Aduriz[/centrar]
Y no sólo por ésta asistencia, yo cuando le veo llevar peligro es cuando va siempre por la banda izquierda y por la parte izquierda...pero bueno sí, también se mete por el centro. Pero sí tú le metes de mediapunta y a otro tío (Vicente o Pablo) por la izquierda le capas su lado más peligroso con diferencia. Yo lo veo así.
No te limites sólo al principio de temporada, donde ha jugado ¿1,2? partidos como "mediapunta", y encima, prácticamente podríamos decir que en "pretemporada".
- CATS
Menuda mierda de intento de concurso de pollas.
Mata SIEMPRE ha jugado por el centro. Su primer gran partido con el Valencia fue partiendo de interior en la misma función que Keita en el Barça. Y cuando con Emery jugaba desde la banda hace dos temporadas acababa el 80% de las jugadas por el centro.
Mata juega por el centro sin ningún problema, se siente cómodo allí, y lo único que no tiene es la "pausa" de otros futbolístas como Silva. Su fútbol vendría a ser como el de Fábregas en contraposición al de Xavi, pero en versión segundo punta.
Mata SIEMPRE ha jugado por el centro. Su primer gran partido con el Valencia fue partiendo de interior en la misma función que Keita en el Barça. Y cuando con Emery jugaba desde la banda hace dos temporadas acababa el 80% de las jugadas por el centro.
Mata juega por el centro sin ningún problema, se siente cómodo allí, y lo único que no tiene es la "pausa" de otros futbolístas como Silva. Su fútbol vendría a ser como el de Fábregas en contraposición al de Xavi, pero en versión segundo punta.
- tonino
- Contactar:
¿ Concurso de pollas ? Joder que fuerte entras
Pues oye jugará mucho por el centro porque es un tio con talento y a esta clase de jugadores no hay que caparles la libertad de movimientos pero yo también coincido que partiendo desde la izquierda su aportación es mayor.
En las alineaciones parte por la izquierda ( vámos digo yo ), sus mejores jugadas las crea desde alli cómo la de ayer en la que el balón sale por encima del larguero por muy poco y el gol lo da desde esa posición también. Otra cosa, como ya he dicho, es que al chaval por su calidad le de por moverse por todas partes y haga cosas buenas como el gol del otro dia por ejemplo.
Tambien Joaquín acaba muchas de sus jugadas marchandose hacía el centro pero su posición es en la derecha, es que a veces enrevesamos las cosas de tal manera que cualquier dia vámos a tener que coger la Enciclopedia Ilustrada para hablar de un partido de fútbol.

Pues oye jugará mucho por el centro porque es un tio con talento y a esta clase de jugadores no hay que caparles la libertad de movimientos pero yo también coincido que partiendo desde la izquierda su aportación es mayor.
En las alineaciones parte por la izquierda ( vámos digo yo ), sus mejores jugadas las crea desde alli cómo la de ayer en la que el balón sale por encima del larguero por muy poco y el gol lo da desde esa posición también. Otra cosa, como ya he dicho, es que al chaval por su calidad le de por moverse por todas partes y haga cosas buenas como el gol del otro dia por ejemplo.
Tambien Joaquín acaba muchas de sus jugadas marchandose hacía el centro pero su posición es en la derecha, es que a veces enrevesamos las cosas de tal manera que cualquier dia vámos a tener que coger la Enciclopedia Ilustrada para hablar de un partido de fútbol.
-
Una cosa es la posición que adopta sobre el papel en la alineación y otra es luego donde se mueve. Ninguno de nuestros jugadores que en teoria ocupan las bandas en la alineación inicial son tales jugadores de banda. Ni Mata ni Joaquin ni Pablo se mantienen en la banda como extremos puros. Incluso Vicente que es el que tiene más perfil de extremo izquierdo aparece muchas veces por el centro. Los casos más extremos son el de Mata y Pablo porque directamente no son extremos, en mi opinión están a mitad camino entre interior y segundo delantero(especialmente Pablo) cada uno con sus características particulares claro.
- CATS
Joaquín jústamente juega bastante menos por el centro.tonino escribió:¿ Concurso de pollas ? Joder que fuerte entras![]()
A ver, si el trabajo de Mata cuando parte desde la banda es de algo así como de "antiextremo", podemos asumir que aunque parte desde la banda no es un futbolista de banda ni juega de facto demasiado por la banda. Lo de partir desde la banda con Mata siempre ha sido una forma de engañar al contrario y de dar cabida al juego de Silva y Villa.
Sólo hay que ver que cuando juega de mediapunta se pasa la gran mayoria del tiempo cerca de la banda diestra para combinar con Pablo o Joaquín y terminar la jugada en posición de remate. Sus jugadas de gol y de peligro así lo atestiguan.
- Eugeni
Pero es que solo hay que ver el partido del Málaga. Jugó por el centro, y tuvo una oportunidad tremenda de marcar, oportunidad que falló. Eso no es por posición, eso es por forma física. Ahora que va cogiendo el tono, vuelve a ser desequilibrante.
- hoeman
Las dos primeras temporadas jugaba mucho más por banda, siendo más interior que mediapunta, con menos libertad y un recorrido defensivo que no tengo ni idea de cómo aguantaba. De ahí, pienso, que se "quemase" antes de hora la temporada pasada. Ya el año pasado tenía más libertad, éste con las salidas de Villa y Silva, más aún.
Pero el tema, EL TEMA, es que más o menos jugaba igual el año pasado y no iba ni para atrás. Por lo que la teoría de Reycoba se desmonta.
Pero el tema, EL TEMA, es que más o menos jugaba igual el año pasado y no iba ni para atrás. Por lo que la teoría de Reycoba se desmonta.
- CATS
Off topic. ¿Por qué en España se habla generalmente de un jugador de banda como interior especialmente si cumple un papel de "exterior"?hoeman escribió:Las dos primeras temporadas jugaba mucho más por banda, siendo más interior que mediapunta, con menos libertad y un recorrido defensivo que no tengo ni idea de cómo aguantaba. De ahí, pienso, que se "quemase" antes de hora la temporada pasada. Ya el año pasado tenía más libertad, éste con las salidas de Villa y Silva, más aún.
Me gusta muchísimo más la definición de interior como medio sin obligaciones defensivas de tipo "pivote" y llamar a los exteriores "volantes".
- hoeman
No sé, a mi me gusta más la denominación interior, porque aunque parte de una posición exterior teóricamente, su juego es interior. Para mí volante es un medio todoterreno, que sube y baja, un pulmón. Un Gattusso en su buena época.CATS escribió: Off topic. ¿Por qué en España se habla generalmente de un jugador de banda como interior especialmente si cumple un papel de "exterior"?
Me gusta muchísimo más la definición de interior como medio sin obligaciones defensivas de tipo "pivote" y llamar a los exteriores "volantes".
- CATS
Ya, pero llamarlos interiores existiendo jugadores como Fernandes, Seedorf y Cesc que son 10.000 veces más interiores en su juego... como que me parece chirriante.hoeman escribió: No sé, a mi me gusta más la denominación interior, porque aunque parte de una posición exterior teóricamente, su juego es interior. Para mí volante es un medio todoterreno, que sube y baja, un pulmón. Un Gattusso en su buena época.
Además, Vicente, teórico interior, sólo tiene un limitadísimo juego interior. Por eso me gusta hacer de los volantes ofensivos los ailes o wingers de otros países.
- hoeman
Pero, si te fijas, los interiores (da igual si son de banda o juegan por el centro) pueden jugar perfectamente de mediapuntas, en general, por eso interior; en cambio a los extremos les cuesta un mundo, no entienden ese juego. Vicente para mí sería un híbrido interior-extremo. Para mí Fernandes y Seedorf son también volantes, nada de interiores (bueno, Seedorf en los últimos años sí). También considero que hay híbridos volante-extremo como pudiera ser el caso de Navas o Jordi Alba.CATS escribió:
Ya, pero llamarlos interiores existiendo jugadores como Fernandes, Seedorf y Cesc que son 10.000 veces más interiores en su juego... como que me parece chirriante.
Además, Vicente, teórico interior, sólo tiene un limitadísimo juego interior. Por eso me gusta hacer de los volantes ofensivos los ailes o wingers de otros países.
De todas formas, toda esta nomenclatura, en realidad limita las posibilidades de los futbolistas, sirve para hacerse una idea de determinado jugador, pero no como dogma de fe. Si se toma como esta última opción, lo único que se hace es perjudicar a los jugadores. Es como los medios con "un Albelda o un Baraja". Señores, un Baraja comenzó jugando de mediapunta, después de interior, después de volante/mediocentro, e incluso a llegó a jugar a nivel altísimo partidos de mediocentro único (recuerdo algunos partidos en Champions, era Cúper). Este último año, con la pérdida de facultades, incluso rindió a buen nivel... como pivote o mediocentro posicional.
- tofolet
La pàgina esta em son un poquet sensacionalista, pero mireu lo que diu d'un possible interés del Liverpool en Mata:
http://www.goal.com/es/news/21/fichajes ... um=twitter
- AjaX
Mentiras e invenciones dice. "Bombazo de Mercado desde Inglaterra. Según informaciones recogidas en exclusiva por Goal.com" solo he leido esto, y ya se que es una farsa. Esos tienen la misma credibilidad que yo.tofolet escribió:La pàgina esta em son un poquet sensacionalista, pero mireu lo que diu d'un possible interés del Liverpool en Mata:
- rourevalencià
SI està per a renovar en pocs dies...
- AjaX
No, si en la "noticia" dicen que eso esta fatal, que no renuevarourevalencià escribió:SI està per a renovar en pocs dies...