Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- Don Antonio Poyatos
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
Que recuerdos...
Callad, cabronazos!
Callad, cabronazos!
- CHEJOV
- Moderador
Subcampeón de la Copa de la UEFA (2007) con el RCD Español.Rubén escribió:Bueno, ahora busquemos un entrenador que haya hecho ese master y lo haya aprobado.
Super Liga de Grecia 2009, 2011 y 2012 con el Olympiacos FC.
Copa de Grecia (2009) con el Olympiacos FC.
Suficiente?
- Rubén
Para mí no. Más que nada porque pesa mucho más (para mí) la hostia que se pegó en el Villarreal. Hostia de youtube y de quedarse sin dientes.
- Eärendil
De todos los nombres que se han barajado hasta ahora, sin duda me quedo con Aragonés (y hace dos años hubiese dicho que ni de coña)... mal está el patio...
Experiencia, títulos, respeto, versatilidad en los estilos... La putada es la edad y el hecho de ser "segunda parte", pero visto los nombres que han salido a la luz (que puede que no sean los que maneja el club), me quedo con Zapatones.
Experiencia, títulos, respeto, versatilidad en los estilos... La putada es la edad y el hecho de ser "segunda parte", pero visto los nombres que han salido a la luz (que puede que no sean los que maneja el club), me quedo con Zapatones.
-
¿No crees que más bien de eso habrá aprendido? Al igual que Emery sale de aquí con un master.Rubén escribió:Para mí no. Más que nada porque pesa mucho más (para mí) la hostia que se pegó en el Villarreal. Hostia de youtube y de quedarse sin dientes.
- Eärendil
Hombre, haciendo analogías universitarias de esas que tanto os molan, Emery se ha sacado una carrera de esas nuevas de 4 años en una universidad de prestigio. A Valverde lo tiraron de una universidad menor (aunque con pretensiones) por mal estudiante.Mono Canalla escribió: ¿No crees que más bien de eso habrá aprendido? Al igual que Emery sale de aquí con un master.
Como analogía me parece una mierda de dimensiones bíblicas, tanto como la de "se está sacando un máster". Pero no puedes comparar la experiencia de entrenar durante 4 años (se dice pronto, pero es de los más longevos de la historia del VCF) a un club con la presión deportiva, social, mediática e institucional como el Valencia a la de que te tiren a los 4 meses del Villarreal.
- Drakul
- Moderador
A Rafa Benitez le tirarón del Osasuna, yo no lo ficharía.
- Rubén
También era regordete, calvo y feo. Ah, y del Madrid.
- Rubén
Ah, y en su momento muchos no lo habrían fichado (a mí me gustaba más que Mané y los otros que sonaron; evidentemente no me imaginaba que fuera a salirse tanto, pero sí que me gustaba). Es bastante demagógica tu salida.
- Sr_Munny
Lo sigue siendo pero yo melofo si viniese icon_ojitosRubén escribió:También era regordete, calvo y feo. Ah, y del Madrid.
- Drakul
- Moderador
No nos equivoquemos, pocos no, en su día nadie lo hubiera fichado. De hecho la directiva se desvinculó del fichaje, dejando claro que era un fichaje del secretario técnico, tras haber recibido la negativa de todos los entrenadores de moda del momento.Rubén escribió:Ah, y en su momento muchos no lo habrían fichado (a mí me gustaba más que Mané y los otros que sonaron; evidentemente no me imaginaba que fuera a salirse tanto, pero sí que me gustaba). Es bastante demagógica tu salida.
Yo perfectamente sé que Valverde no es un entrenador de moda, ni un entrenador de ilusión y sé que se la pegó en el Villarreal. Pero a mi me gusta muchísimo su método, que además él siempre ha tratado de que se parezca al método Benitez, el cual, según el mismo ha reconocido, es su espejo.
Y por eso lo quiero aquí, porque creo que nuestro camino ha de ser ese, equipos tácticamente muy trabajados, no que defiendan, sino que se preocupen en trabar el juego del rival en el centro del campo y que tenga las ideas muy claras hacia arriba. Ni podemos ser el Barça (por falta de dinero) ni debemos ser un equipo que defienda abajo.
- Rubén
No, si sé que te gusta, y me parece fantástico. De hecho, el método que comentas me gusta a mí también, entre otros que también considero válidos, claro.
Pero en Villarreal se estampó, y no creo que la analogía con Benítez y Osasuna sea válida porque los equipos que luchan por mantener la categoría suelen ser jodidos de cojones de sacar adelante, cuentan con muchos menos recursos, tanto económicos como deportivos. No creo que sea comparable dirigir un equipo de Champions y uno que lucha por la permanencia. Igual Capello en el actual Racing de Santander también acababa en la calle.
Valverde en Villarreal se enfrentó a un reto similar al que se encontrará en Valencia, pero capado. Es decir, el Villarreal luchaba con nosotros por un puesto en Champions, pero con un entorno mucho más amigable. Aquí va a tener que luchar por ser tercero y con prensa, club, parte de la plantilla y de la afición en contra. Nada más aterrizar del avión. Y si en las primeras cinco jornadas saca dos puntos, flipas. En Villarreal no supo lidiar muy bien con ese tipo de presión, igual si le hubieran destituido de Osasuna, Racing o Sporting habría estado más acostumbrado a situaciones límite.
Vamos, que lo de Benítez fue una locura que salió bien, pero no por ello tiene que salir siempre bien.
Pero en Villarreal se estampó, y no creo que la analogía con Benítez y Osasuna sea válida porque los equipos que luchan por mantener la categoría suelen ser jodidos de cojones de sacar adelante, cuentan con muchos menos recursos, tanto económicos como deportivos. No creo que sea comparable dirigir un equipo de Champions y uno que lucha por la permanencia. Igual Capello en el actual Racing de Santander también acababa en la calle.
Valverde en Villarreal se enfrentó a un reto similar al que se encontrará en Valencia, pero capado. Es decir, el Villarreal luchaba con nosotros por un puesto en Champions, pero con un entorno mucho más amigable. Aquí va a tener que luchar por ser tercero y con prensa, club, parte de la plantilla y de la afición en contra. Nada más aterrizar del avión. Y si en las primeras cinco jornadas saca dos puntos, flipas. En Villarreal no supo lidiar muy bien con ese tipo de presión, igual si le hubieran destituido de Osasuna, Racing o Sporting habría estado más acostumbrado a situaciones límite.
Vamos, que lo de Benítez fue una locura que salió bien, pero no por ello tiene que salir siempre bien.
- The Penis attack
fijate que cuando escuché en la radio que habiamos fichado a Benitez pensé en el chileno ese que entrenaba al Racing.. no conocia a más "benitezs" entrenadores...Drakul escribió: No nos equivoquemos, pocos no, en su día nadie lo hubiera fichado. De hecho la directiva se desvinculó del fichaje, dejando claro que era un fichaje del secretario técnico, tras haber recibido la negativa de todos los entrenadores de moda del momento.
Yo perfectamente sé que Valverde no es un entrenador de moda, ni un entrenador de ilusión y sé que se la pegó en el Villarreal. Pero a mi me gusta muchísimo su método, que además él siempre ha tratado de que se parezca al método Benitez, el cual, según el mismo ha reconocido, es su espejo.
Y por eso lo quiero aquí, porque creo que nuestro camino ha de ser ese, equipos tácticamente muy trabajados, no que defiendan, sino que se preocupen en trabar el juego del rival en el centro del campo y que tenga las ideas muy claras hacia arriba. Ni podemos ser el Barça (por falta de dinero) ni debemos ser un equipo que defienda abajo.

-
A Valverde le sustituyó el inútil de Garrido, que salvó la temporada y al año siguiente acabó en Champions. Así que entrenar a ese Villarreal no es que fuera mantenerse precisamente.
A mi me gustaba en el Athletic, pero no sé si ahora es lo que necesitamos y si sigue en contacto con la liga.
A mi me gustaba en el Athletic, pero no sé si ahora es lo que necesitamos y si sigue en contacto con la liga.
- CATS
Joseriver escribió: Vaya sensación... y se sabía antes de empezar el partido que casi con toda seguridad el VCF iba a tener 3-4 ocasiones claras de gol, y salvo desastre el rival no tendría más de 1-2 :(
Para mí tenéis demasiada tendencia a asumir que eso es el resultado del trabajo del entrenador de manera directa cuando jamás lo es, pero bueno.
Los equipos solventes se miden por la cantidad y la calidad de sus liderazgos internos. Si además hay un buen entrenador detrás que sepa preparar partidos, temporadas y gestionar al grupo, mucho mejor. Pero no os equivoquéis: un equipo solvente lo es porque ha acumulado experiencia, calidad y cuenta con dinámicas internas que el entrenador NO PUEDE CONTROLAR.
Toda esa argumentación alrededor de "el equipo es como el entrenador" a mí no me cuadra nada con la realidad de un grupo humano. Lo puede ser, pero siempre con muchos, muchísimos matices. En el caso de Unai, de Pep o de Mou sus equipos se parecen ligeramente a ellos, pero el 90% lo ponen los jugadores. Y el Madrid o el Barça ganan porque han puesto todo el dinero que ha hecho falta para fichar músculo, técnica y mentalidad de hierro. Y el que no vale (pongamos como ejemplo un crackazo como Sahin) ni juega.
Mientras, equipos descapitalizados como el nuestro tienen problemas para mantener la mentalidad ganadora. Normal. ¿O es que pensabais que Silva vale 40 kilos porque es técnico? Cualquier chaval de cualquier club de barrio tiene una técnica que os puede hacer flojear el ojete. Silva, Villa, Mata... Joaquín, son tipos con unos cojonacos y una resiliencia superlativos.
- Drakul
- Moderador
Entiendo tu planteamiento, pero a lo que yo iba es que estamparse en un club no debiera ser un borrón en la carrera de nadie, ya que en un determinado momento todos los entrenadores se estampan. Recuerdo el caso de Arsenio Iglesias, quien solo había sido destituido una vez en su carrera y fue en un equipo de segunda división. Las razones pueden ser muchas, una plantilla poco adecuada a sus planteamientos tácticos, enfrentamientos con directiva o jugadores, que el balón no entrar por esos incontrolables del fútbol...Rubén escribió:No, si sé que te gusta, y me parece fantástico. De hecho, el método que comentas me gusta a mí también, entre otros que también considero válidos, claro.
Al fichar un entrenador fichas un modelo y el modelo Valverde me gusta mucho. ¿Seguro que triunfa? Pues eso no lo sabe ni la pitonisa Lolca ¿seguro que fracasa? Pues mira, eso tampoco.
- Joseriver
Ni digo que sea cosa del entrenador ni digo que no lo sea, CATS. La sensación era la que era, independientemente de cómo se lograban esos resultados de juego. No sé dónde doy a entender que eche de menos a Benítez por eso :)
- CATS
Joseriver escribió:Ni digo que sea cosa del entrenador ni digo que no lo sea, CATS. La sensación era la que era, independientemente de cómo se lograban esos resultados de juego. No sé dónde doy a entender que eche de menos a Benítez por eso :)
No te he quoteado para señalarte, hombre. Sino porque el tono general es ese y quería hacer una reflexión. No veo nada criticable en tu post. Pero necesitaba una excusa para expresar lo que pienso que es un hecho en el mundo del fútbol.
- CATS
Por cierto, a mí me gusta Valverde. Aunque su aventura en el Villarreal, el equipo más fácil de España junto con el actual Málaga... fue un poco desconcertante para lo que había demostrado previamente.
Pero Valverde tiene es lo suficientemente joven como para poder estar muy preparado para el fútbol actual. No sé como es de carácter. Prefiero a Pochettino, que de verdad pinta mejor que un Villas-Boas. Ese tipo pinta fantástico.
Pero Valverde tiene es lo suficientemente joven como para poder estar muy preparado para el fútbol actual. No sé como es de carácter. Prefiero a Pochettino, que de verdad pinta mejor que un Villas-Boas. Ese tipo pinta fantástico.
- Joseriver
Ah vale!! birras.
Quotéame siempre que lo necesites para expresarte :D En el trabajo, con tu pareja, en el banco... :P
Quotéame siempre que lo necesites para expresarte :D En el trabajo, con tu pareja, en el banco... :P