Nuno Espírito Santo, ex-entrenador del Valencia
- Grifon
Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador
Es que lo bueno que tiene la Liga es que no admite milongas ni discusiones bizantinas: los equipos malos también juegan y plantan cara y hay que respetarlos, pero suelen perder, y salvo que jueguen muy muy bien, al final acaban abajo. Los buenos suelen ganar a poco que jueguen medianamente bien y si están abajo y no ganan a los malos, es que están jugando rematadamente mal. Eso es así, siempre ha sido así y siempre lo será. No hay más.
Lo de la efectividad, la chent o las conspiraciones judeomasónicas te puede valer una, dos, tres veces, pero la clasificación de una Liga te dice al final dónde estás, y si con esta plantilla llevas 9 de 21 es que se está haciendo, no mal, sino rematadamente mal.
Me resulta agotador argumentar sobre algo que considero tan obvio y al final de leer ciertas cosas no sé si es que vivo una realidad paralela o yo qué sé.
Lo de la efectividad, la chent o las conspiraciones judeomasónicas te puede valer una, dos, tres veces, pero la clasificación de una Liga te dice al final dónde estás, y si con esta plantilla llevas 9 de 21 es que se está haciendo, no mal, sino rematadamente mal.
Me resulta agotador argumentar sobre algo que considero tan obvio y al final de leer ciertas cosas no sé si es que vivo una realidad paralela o yo qué sé.
- tonino
- Contactar:
Pues es simplemente marear la perdiz y hacer esto del fútbol una ciencia geofísica transcendental. Que si estadísticas, que si pollas en vinagre...si sacas 9 puntos contra los malos es que estás como la chata. Y no hay más.
-
Yo involución no veo, veo falta de fluidez, pero esa falta de fluidez ya la había el año pasado con determinados equipos que se atrincheraban atrás ¿ o no ?¿ hace falta que recordemos algunos partidos ?, con la diferencia que la efectividad era mayor y no se fallaban las ocasiones claras, con lo que el partido se ponía de cara y con la diferente actitud de rivales como Rayo, Betis, Depor o Granada que la temporada anterior te planteaban partidos abiertos y está temporada el Rayo de Jemez parecía el Levante de Caparrós.
Los rivales cortan las transiciones rápidas, se atrincheran atrás y si tu no marcas las ocasiones claras ... blanco y en botella.
Los rivales cortan las transiciones rápidas, se atrincheran atrás y si tu no marcas las ocasiones claras ... blanco y en botella.
- tonino
- Contactar:
Vale pues la culpa es de Negrego.
Y digo yo ¿ Que tal si jugamos con dos delanteros ? Coño , asi si no la enchufa uno la enchufa el otro. O decirle a Enzo que no oasa nada si se produga más en ataque, o...yo que sé, que piense que para eso cobra.
Y no, no me vale el " es que ya lo ha probado todo " porque lo ha hecho puntualmente y no de forma continuada. Hemos tenido que esperar a hacer el ridi contra las bandas para que reaccione un poco y luego de esos puntos uno se acuerda al final de liga.
Ale que espabile que esto ya no tiene gracia.
Y digo yo ¿ Que tal si jugamos con dos delanteros ? Coño , asi si no la enchufa uno la enchufa el otro. O decirle a Enzo que no oasa nada si se produga más en ataque, o...yo que sé, que piense que para eso cobra.
Y no, no me vale el " es que ya lo ha probado todo " porque lo ha hecho puntualmente y no de forma continuada. Hemos tenido que esperar a hacer el ridi contra las bandas para que reaccione un poco y luego de esos puntos uno se acuerda al final de liga.
Ale que espabile que esto ya no tiene gracia.
-
Si Alcácer con España tiene efectividad y con el Valencia no, quizá es que algo no va bien aquí ¿no? Y mira que la selección del marqués no es que sea la panacea...
- Eugeni
Es que hoy antes del gol ha tenido una y la ha fallado. Eso en el Valencia hubiera costado el partido.
Pero en el partido de hoy ha ocurrido un hecho insólito: ¡¡HA TENIDO OTRA OCASIÓN!!
Y la ha metido.
Pero en el partido de hoy ha ocurrido un hecho insólito: ¡¡HA TENIDO OTRA OCASIÓN!!
Y la ha metido.
- Sagan
- Moderador
4 ocasiones 2 goles, no?
-
Re: RE: Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador
50% de efectividad, un porcentaje que seguro que está por encima de el del delantero del Depor o el del Espanyol.Sagan escribió:4 ocasiones 2 goles, no?
- Mario Alberto
¿Pero la falta de fluidez es parte del plan maestro? ¿o sólo es que nos estamos rodando hasta que acabe la pretemporada?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
-
Ya te lo he explicado, el plan es el mismo que el año pasado te dió 77 puntos, la diferencia está en la efectividad individual, no en el plan.Mario Alberto escribió:¿Pero la falta de fluidez es parte del plan maestro? ¿o sólo es que nos estamos rodando hasta que acabe la pretemporada?
Vuestro pensamiento selectivo os lleva a descartar las cosas que se hacen bien y los aciertos obvios, para recordar solo y regodearos en los desaciertos.
Última edición por franvinya el 10 Oct 2015 01:28, editado 1 vez en total.
-
Y en efecto hoy Alcacer ha marcado la primera ocasión que ha tenido uno contra uno, eso es lo que hacían la temporada anterior y que esta no hacen, y a partir de ese gol un equipo que estaba cerrado se abre y vienen más ocasiones.
- Mario Alberto
Pero ¿la falta de efectividad es parte del plan?franvinya escribió: Ya te lo he explicado, el plan es el mismo que el año pasado te dió 77 puntos, la diferencia está en la efectividad individual, no en el plan.
Vuestro pensamiento selectivo os lleva a descartar las cosas que se hacen bien y los aciertos obvios, para recordar solo y regodearos en los desaciertos.
Everybody knows that the boat is leaking
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
-
Como van a marcarbla 1a ocasion....pero el rival no juega???
- Grifon
Re: RE: Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador
Si es que todo se reduce a eso. En el fondo fravinya tiene razón, solo que omite parte del diagnóstico porque le interesa: es que el rival también juega (mejor que nosotros)Sanka escribió:Como van a marcarbla 1a ocasion....pero el rival no juega???
-
¿Cuántos mano a mano ha tenido Alcácer este año aquí? Porque yo diría que ninguno...
- Sagan
- Moderador
Hoeman deja su, para mi acertada, reflexión :
http://cafemestalla.com/el-debate-es-ma ... o-negredo/El debate es más profundo que Alcácer o Negredo.
Ahora que Alcácer vuelve a marcar con la selección española el periodismo amarillista aprovechará para crear una polémica estéril con el fin de rellenar minutos de información o directamente causar daño al Valencia CF. Una mínima reflexión a partir de lo visto esta temporada lleva a pensar que el problema de la imagen dada y sensaciones transmitadas por el equipo che va mucho más allá de quién es el delantero titular. Y que poniendo a Alcácer, o Negredo, no resuelves ni por asomo los problemas del conjunto; que están provocados principalmente por la propuesta de juego y los objetivos del mismo. En la grandeza del Valencia de la temporada anterior influyen por encima de los demás dos factores: 1. El hambre de victoria, el ansia de títulos; y 2. La presión adelantada, asfixiante y coordinada. El primer punto, para cuyo impulso fue imprescindible la labor dePizzi, se antoja muy complicado de alcanzar. Uno observa a un Valencia ramplón, conformista, que baja los brazos ante la adversidad, en exceso conservador, carente de ambición, con mentalidad de equipo chico; como si de un plumazo se hubiera perdido la confianza, la unidad y la consciencia de que representan a un equipo grande. El segundo punto es más sencillo de conseguir, aunque sin duda en una mejor aplicación de éste influyen el estado anímico y de confianza.
Tengo claro que para seguir jugando a lo mismo que en los partidos disputados hasta ahora la mejor opción es la de Álvaro Negredo, que puede seguir ejerciendo como principal arma en la elaboración del juego ofensivo de un equipo cuya distancia entre líneas deja mucho que desear, aparte de su repliegue o tímida presión. Al no robar fácilmente en campo contrario, la ausencia de transiciones suponen un gran problema para la creación de oportunidades; el Valencia con posesión de pelota siempre ha sido lo peor en la era Nuno, y esta temporada no es excepción, por lo que Negredo te ofrece una solución que en realidad es Plan A, para superar presiones ajenas, bajar melones y a intentar llegar. La más obscena previsibilidad aparece cuando se intenta jugada elaborada desde propia defensa. En este sentido, Alcácer puede ofrecer casi nada en este modelo de juego, más allá del gol, más bien se le hace un flaco favorviendo cómo tiene que correr como pollo sin cabeza y sin dar pie con bola.
Si el Valencia quiere echar un vistazo atrás y dar un paso adelante, es decir, presión adelantada y agresiva, con menor distancia entre línea defensiva y atacante (de forma que se defienda como un único equipo y no como dos unidades en un mismo conjunto), Alcácer es mejor. Porque además de tener más gol que Negredo, su capacidad para el juego al primer toque acelera las transiciones, y es más constante y sacrificado en la presión. Además, aunque es injustamente minusvalorado en este sentido, su juego de espaldas es notable. Empero lo mejor son sus desmarques, está claro. No tiene esta vez excusa Nuno para aplicar esta concepción del juego, ambiciosa, ya que Jaume es un portero que a priori te permite adelantar la línea defensiva más que Diego Alves: hemos visto que se atreve a salir del área y jugar con los pies, y suele estar concentrado en el juego.
Así que más que discutir sobre si Paco o Álvaro, deberíamos preguntarnos qué Valencia queremos ver sobre el campo.
- The Penis attack
Oh, ha metido un gol tras tres intentos ante la potentísima Lisiadanschein. ¡Rápido, borremos sus vergonzosas actuaciones de los últimos tiempos de nuestras mentes!
- Gartenzwerg
Aquí no ha conseguido recibir un balón ni ante los poderosísimos Betis, Deportivo de La Coruña, Rayo Vallecano... Todos ellos campeones de Europa 10 o 12 veces. Que por lo visto, el contrario (sea una mierda o el Milan de Sacchi) sirve de excusa cuando nos interesa.The Penis attack escribió:Oh, ha metido un gol tras tres intentos ante la potentísima Lisiadanschein. ¡Rápido, borremos sus vergonzosas actuaciones de los últimos tiempos de nuestras mentes!
Última edición por Gartenzwerg el 10 Oct 2015 12:09, editado 1 vez en total.
- sindelar
- Moderador
Pienso igual, Negredo puede estar más o menos acertado, pero en algunos partidos el problema de Alcácer ha sido de ACTITUD. Y eso me duele más. Cuando se mueva como se movía antes, igual vemos al Paco de siempre.The Penis attack escribió:Oh, ha metido un gol tras tres intentos ante la potentísima Lisiadanschein. ¡Rápido, borremos sus vergonzosas actuaciones de los últimos tiempos de nuestras mentes!
- Gartenzwerg
Y Negredo cuántos lleva? 18? Oh, waitsindelar escribió: Pienso igual, Negredo puede estar más o menos acertado, pero en algunos partidos el problema de Alcácer ha sido de ACTITUD. Y eso me duele más. Cuando se mueva como se movía antes, igual vemos al Paco de siempre.
Ambos tienen el mismo problema: este equipo es ramplón, inútil, incapaz,...