David Silva

cyber

Re: el silva post.

Mensaje por cyber »

Maserati escribió: Hagamos un simulacro de como irian las negociaciones.
Imagen

Espectacular :lol: :lol:

Lo de Silva y el Atlético es tan absurdo que ni merece opinión.
heaven

Mensaje por heaven »

No creo yo que Silva le hiciera esos ojitos al Atlético.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Imagen
icon_relol icon_relol icon_relol icon_relol icon_relol icon_relol icon_relol icon_relol
cyber

Mensaje por cyber »

heaven escribió:No creo yo que Silva le hiciera esos ojitos al Atlético.
Por eso paso de decir nada. Primero habría que entender por qué Silva va a irse a un equipo con los mismos objetivos que nosotros y cobrando más o menos lo mismo.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Maserati escribió:
Hagamos un simulacro de como irian las negociaciones.
Imagen
:lol: :lol: icon_alabanza

Hombre mal gusto no tienen en el Atleti ahora bien, no creo yo que a Silva le seduzca mucho la idea de ir a un equipo similar al nuestro, no encuentro cuales serían las ventajas de marcharse allí.
lFran

Mensaje por lFran »

Imagen
icon_relol icon_relol icon_relol !
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Imagen
alabar2. :lol: icon_relol
Llauraor

Mensaje por Llauraor »

Maserati escribió:Hagamos un simulacro de como irian las negociaciones.
Imagen
alabar2. alabar2. alabar2. icon_relol
Scofield

Mensaje por Scofield »

El chaval ha salido aplaudido hoy de Zorrilla =D>,menos mal que fuera si lo valoran,a ver si algún día valoramos la joya que tenemos con el 21 a la espalda como hacen los demás alabar2..
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

No todas las consecuencias de los partidos de selecciones son siempre negativas. Silva (y Villa) han venido con mucha confianza (toda la que les faltaba al irse), y hoy se ha visto.

Si Silva está bien las cosas siempre son más fáciles.
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

Para mi hoy Silva ha hecho un partido tremendo!

Ha corrido, ha luchado y ha robado balones. Ha sido fundamental en el juego con sus pases. Ha marcado un golito y han podido ser más...

...pero si algo me alegra de verle jugar así es que me parece que ha recuperado la confianza y que su lesión está más que olvidada. Hoy he visto al Silva que me encanta y que me parece fundamental para el equipo icon_ojitos
Blas

Mensaje por Blas »

Es imprescindible que Silva esté entonado fisica y mentalmente toda la temporada si de verdad queremos aspirar a "subir el escalón" existente entre los Sevilla,Atleti y Villareal y Madrid y Barça.

PD Menudo título mas cutre que tiene este hilo
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Maserati escribió:Hagamos un simulacro de como irian las negociaciones.
Imagen
alabar2. alabar2. alabar2. icon_relol
lFran

Mensaje por lFran »

Ya era hora de que hiciera un partido así, pero aún puede hacerlos mejores. Ha habido un mano a mano que no sé ni cómo lo ha fallado.

De todas formas, partidazo.
heaven

Mensaje por heaven »

Es increíble lo fácil que parece jugar a fútbol cuando está Silva.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

La verdad es que Silva llevaba un tiempo raro. Estaba mal físicamente, es cierto, pero también había dudas sobre su posición, y creo que él mismo estaba algo desorientado.

Cuando irrumpió en la primera plantilla, desde el Celta, enseguida comenzó a destacar desde la izquierda, porque hacía falta ahí, con Vicente siempre fuera. Pero le teníamos en mente como centrocampista de enlace y a la mínima oportunidad, ha jugado ahí. Y en la selección lleva un tiempo jugando de mediapunta diestro.

Ahora, más en forma físicamente, parece que todos hemos terminado dándonos cuenta de algo fundamental:

Silva no es centrocampista, sino delantero.

Es indiferente que juegue por la izquierda, por el centro o por la derecha. Por donde entre, va a hacer un hijo a los defensas, sea solo o combinando.

Pero lo suyo es eso, regatear, desbordar, dar un pase, entrar al remate, disparar... Un 2º delantero alucinante y se la suda partir desde una banda, la otra o por el centro.

Pero cuando retrasa su posición, se pierde, porque no organiza ni crea nada de nada. Es un desperdicio total.
CATS

Mensaje por CATS »

Silva es un enganche moderno, muy en la línea de lo que es un Kaká. Realmente es mediapunta, casi no pierde balones y sabe fluidificar el juego mínimamente. Pero ahí se acaba lo clásico y empieza lo moderno: se trata de un tipo de jugador acorde al fútbol de alta velocidad y la combinación en el pico del área.

Si te fijas en todos los mediapuntas modernos, son así: quasidelanteros. Porque, pese a todo, no es lo mismo jugar con dos delanteros que con Silva y un delantero, hay una cohesión más clara con Silva.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

CATS escribió:Silva es un enganche moderno, muy en la línea de lo que es un Kaká. Realmente es mediapunta, casi no pierde balones y sabe fluidificar el juego mínimamente. Pero ahí se acaba lo clásico y empieza lo moderno: se trata de un tipo de jugador acorde al fútbol de alta velocidad y la combinación en el pico del área.

Si te fijas en todos los mediapuntas modernos, son así: quasidelanteros. Porque, pese a todo, no es lo mismo jugar con dos delanteros que con Silva y un delantero, hay una cohesión más clara con Silva.

Bueno, lo llamemos como lo llamemos, tiene más características de delantero que de medio. Lo único que le faltaba era más agresividad ante el gol. Pero ya la temporada pasada, incluso con las lesiones, se le veía más verticalidad. Dispara cuando tiene oportunidad y siempre ha llegado al remate por sorpresa con gran facilidad. Y lo hace muy bien. Le falta algo de tranquilidad para definir. Pero en remate de un toque es venenoso. Y de cabeza va muy, muy bien.

Como centrocampista lo hace bien con la selección española porque no tiene ninguna misión específica. Solo se le pide que colabore en el juego combinativo cuando le den la pelota, pero sin ser eje de nada.

En Italia desde ni se sabe cuando, siempre ha existido la figura del "trequartista", lo que es nuestro mediapunta. Por su tipo de juego, aunque algo ayudan en el centro del campo, unos son más llegadores por empuje, otros algo más creativos, con más clase, pero siempre con gol.

Silva, que cada vez añade más gol a su juego, es lo más parecido a ese tipo de jugador tan italiano. De hecho, una de las tácticas históricamente más usadas en Italia es la de un delantero (bomber) y dos trequartistas que parten escorados, partiendo desde las bandas, intercambiando, haciendo diagonales...

En cuanto a lo que comentas de jugar con dos delanteros o a un delantero + Silva, pues todo depende. A Villa le conviene jugar con gente como Silva y Mata, con una movilidad fuera de serie, porque les permite a los tres encontrar siempre un espacio libre, que es lo que les favorece, la velocidad y la sorpresa.

Si hablamos de otros delanteros, pues rinden más de otro modo. A Miku y a Zigic les conviene jugar con un delantero muy cerquita de ellos, porque no viven de la sorpresa ni la rapidez. Generan la ventaja de otra manera y necesitan acompañamiento para aprovecharse mutuamente de rechaces, segundas jugadas, dobles marcajes...
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Bendita sea la época en que las discusiones son de si Silva es delantero o mediapunta o de si Pablo es interior o extremo.

goof.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
hoeman

Mensaje por hoeman »

Para mí Silva tb es mediapunta/interior.

Eso sí, pienso que no es un líder nato, sino un sobresaliente segundo espada.
Responder