sindelar escribió:Una vez pasada la embestida merengue, creo que es hora de hacer balance del asunto Villa y entonar el mea culpa en caso de que haya que hacerlo, Y creo que en éste tema hay que hacerlo y reconocer que los movimientos valencianistas no han sido muy gráciles.
En concreto me refiero a Gómez, un hombre de números y experto en economía pero novel en el mundo fútbolístico tal y como él mismo ha reconocido. El hacer bandos municipales pregonando la venta de nuestros futbolistas más importantes no es la mejor manera de sacarlos al mercado, ya que esa posición te debilita ante una futura negociación.
Tal y como nos contó Llorente, las negociaciones por Villa se las encontró ya en marcha, debo suponer que las inició el máximo dirigente valencianista por aquel entonces, Gómez. El que desde Madrid nos vean ahora como unos veletas se debe, entre otras cosas, a que Llorente no tragó con la hoja de ruta marcada por Gómez y decidió echar atrás la operación.
Tal vez la oferta que a uno le parecía insuficiente, al otro le pareció justa. En Madrid deberían entender que en 10 días hemos tenido tres presidentes con tres opiniones distintas y que no se le puede tachar a Llorente de veleta, porque eso es injusto.
Entiendo el cabreo de Villa, un día te dicen que estás en el mercado, y cuando parece que te van a sacar de Valencia, hay cambio de planes. Éstas ideas y venidas deben resultar molestas y se hubieran evitado si desde un principio el jugador no hubiera salido a pública subasta como si se tratar de un saldo.
Gómez hizo bien buscando a Llorente, él es un hombre de números. El fútbol mejor se lo deja a Llorente. Espero que ésto sirva con crítica constructiva, éstas cosas no se deben repetir.
Pues tienes razón, seguramente nosotros tenemos nuestra parte de culpa anunciando que teníamos que vender y poniendo en el mercado a Villa sin pensarlo. De todas formas creo que estamos en nuestro derecho de rectificar un error, y que si se le explica bien a Villa lo que pasó no debería de haber ningún problema.
Error nuestro sí, pero de ahí a decir que hay malos tratos me parece una gilipollez. Cuando venga de Sudáfrica lo que tiene que hacer Llorente es reunirse con él y decirle lo que pasó y lo que hay.