Nuno Espírito Santo, ex-entrenador del Valencia

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.

¿te parece bien su renovación por tres años?

Si
15
37%
No
22
54%
NS/NC (echo de menos mencionar aquí a Ana Obregon)
4
10%

Votos totales: 41

Mario Alberto

Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador

Mensaje por Mario Alberto »

No sé, primero que Nuno nos explique su plan. No vaya a ser que lo tenga todo previsto y la caguemos...

Ahora bien, no me explico por qué yo, que soy un mero no-avalista tengo que explicarle al entrenador/secretario técnico/director deportivo lo que tiene que hacer.

Si Lim me paga al menos un 10% de lo que cobra el planeador invertiré mi tiempo en ello.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
franvinya

Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador

Mensaje por franvinya »

Eugeni escribió:

Como te ha dicho Sanka, un entrenador no solo pone un sistema o alinea. Un entrenador enseña a sus jugadores a colocarse sobre el campo(el Athletic el finde con un sistema parecido al tuyo ganaba todos los balones divididos. Posicionamiento), un entrenador enseña a sus jugadores a presionar de forma coordinada(el Athletic el finde no nos dejaba sacar el balón controlado. Ellos en cambio solo hacían que recibir sin ningún contrario encima), y un entrenador automatiza movimientos para romper las lineas del rival.
Oye, que mí pregunta es abierta, yo no limito la respuesta al sistema o la alineación, pongo el ejemplo del sistema para que vierais que se han empleado varios, pero lo que pedía son vuestras soluciones, las que sean.

Otra pregunta ¿ Cuantos puntos le sacó Nuno al Atlhetic de Valverde la temporada pasada ?, lo digo más que nada porque si tenemos que fijarnos, vamos a fijarnos en equipos y entrenadores que lo hayan hecho mejor que Nuno.
Última edición por franvinya el 07 Oct 2015 13:46, editado 1 vez en total.
Sanka

Mensaje por Sanka »

9 de 21
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Hoy el psicólogo ha estado viendo el entrenamiento, a ver si tiene unas sesiones con Rodrigo y Negredo.
lFran

Re: RE: Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador

Mensaje por lFran »

Sagan escribió:Hoy el psicólogo ha estado viendo el entrenamiento, a ver si tiene unas sesiones con Rodrigo y Negredo.
Y con Nuno, que las caras que pone cuando nos van ganando dan miedo, y no lo digo como crítica.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Sanka escribió:9 de 21
No me salen tus cuentas 77-55=22 puntos.

Al Villareal 17.

Al Celta 26.

...
Última edición por franvinya el 07 Oct 2015 13:51, editado 1 vez en total.
Sanka

Mensaje por Sanka »

9 de 21
doemarin

Mensaje por doemarin »

9 puntos de 21 jugados (esta temporada)
Eugeni

Re: RE: Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador

Mensaje por Eugeni »

franvinya escribió: Oye, que mí pregunta es abierta, yo no limito la respuesta al sistema o la alineación, pongo el ejemplo del sistema para que vierais que se han empleado varios, pero lo que pedía son vuestras soluciones, las que sean.

Otra pregunta ¿ Cuantos puntos le sacó Nuno al Atlhetic de Valverde la temporada pasada ?, lo digo más que nada porque si tenemos que fijarnos, vamos a fijarnos en equipos y entrenadores que lo hayan hecho mejor que Nuno.
M? Por qué la comparación es con número de puntos y no número de títulos ganados?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Es que el año pasado se sacaban puntos, pero este de momento 9 de 21 y solo habiendo jugado contra el Athletic, cuanto menos es preocupante.

No se puede vivir del pasado porque cuando acabe la temporada no podrás ir a la UEFA y decir: "Oye que el otro año sacamos 77 puntos, queremos entrar este año en champions aunque no hayamos llegado a 50." Aún no ha acabado la liga obviamente, pero la dinámica que lleva el equipo no es de entrar en champions precisamente porque ahora mismo tienes una proyección de 48-49 puntos.

Se tiene que volver a la presión en centro del campo y ataques rápidos del año pasado, sobretodo volver a la presión porque si no presionas te gana cualquiera como hemos visto. Si todos los jugadores fallan algo pasa, quizá se ha descuidado la parte anímica, o se ha bajado la exigencia, o se ha dejado de trabajar la táctica, o el balón parado, o le están haciendo la cama, pero si eres el jefe y permites todo eso la responsabilidad es tuya.
franvinya

Mensaje por franvinya »

doemarin escribió:9 puntos de 21 jugados (esta temporada)
Pero la pregunta no es cuantos puntos hemos sacado esta temporada( nosotros 9 y ellos 6), si no cuantos puntos hizo el Atlhetic de Valverde(55) y cuantos el Valencia de Nuno(77), ya que ponen como ejemplo a Valverde, y ya me extraña que esta gente que es tan resultadista para masacrar a Nuno, le reste tanta importancia a los resultados que le son favorables.
Sanka

Mensaje por Sanka »

La pregunta es la que a ti te interesa.

Es cuantos puntos el año pasado y no titulos.

Es cuantos puntos este año y no que te hayan calzado un 3-1.

Es que cambiariamos para mejorar y no si hacemos algo bien.

Resumen.

9 de 21
franvinya

Mensaje por franvinya »

Sagan escribió:Es que el año pasado se sacaban puntos, pero este de momento 9 de 21 y solo habiendo jugado contra el Athletic, cuanto menos es preocupante.

No se puede vivir del pasado porque cuando acabe la temporada no podrás ir a la UEFA y decir: "Oye que el otro año sacamos 77 puntos, queremos entrar este año en champions aunque no hayamos llegado a 50." Aún no ha acabado la liga obviamente, pero la dinámica que lleva el equipo no es de entrar en champions precisamente porque ahora mismo tienes una proyección de 48-49 puntos.

Se tiene que volver a la presión en centro del campo y ataques rápidos del año pasado, sobretodo volver a la presión porque si no presionas te gana cualquiera como hemos visto. Si todos los jugadores fallan algo pasa, quizá se ha descuidado la parte anímica, o se ha bajado la exigencia, o se ha dejado de trabajar la táctica, o el balón parado, o le están haciendo la cama, pero si eres el jefe y permites todo eso la responsabilidad es tuya.
Sagan seguro que tú tienes el recuerdo de la presión del Valencia de Benitez, ¿ quien era el primer jugador en la presión que se mataba a correr ?, te lo contesto: Mista. ¿ Quien es el primer jugador que presiona en el Valencia ? te lo contesto también: Negredo. ¿ Y cual es la diferencia entre la presión de Mista y la que hace Negredo ?, pues que Negredo no ha robado ni un balón, ni robará, porque está muy lento y la presión que hace es totalmente infructuosa.

El único delantero que presiona de verdad arriba es Alcacer, pero con Alcacer ganas presión y robamos balones, pero pierdes otras cosas, porque Alcacer no es un jugador para recibir de espaldas y mantener el balón y no tiene el juego aéreo de Negredo.

En el partido del Atlhetic el jugador que presionaba a Parejo era Aduriz, el jugador del Valencia encargado de la primera presión a Beñat era Negredo, no hay más que ver la comodidad con que sacaba el balón Beñat y la incomodidad con que lo sacaba Parejo. Pero es lo que hay, si pones a Alcacer podrías haber incomodado la salida de balón del Atlhetic, pero perdías poder aéreo.
Sanka

Mensaje por Sanka »

Pasate el vhs del partido que viste.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Sanka escribió:La pregunta es la que a ti te interesa.

Es cuantos puntos el año pasado y no titulos.

Es cuantos puntos este año y no que te hayan calzado un 3-1.

Es que cambiariamos para mejorar y no si hacemos algo bien.

Resumen.

9 de 21
El problema no está en la pregunta, el problema es que a tí no te gusta la respuesta, porque la respuesta no está en la linea de demonizar a Nuno que es lo que te mola.
Sanka

Mensaje por Sanka »

El problema no esta ni en la pregunta ni en la respuesta.

Esta en que 9 de 21.

Que se preocupe en encontrar el problema el que ha avalado....y en solucionarlo....yo me limito a decir que hay varios problemas.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Nueve de veintinuno
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

franvinya escribió:Sagan seguro que tú tienes el recuerdo de la presión del Valencia de Benitez, ¿ quien era el primer jugador en la presión que se mataba a correr ?, te lo contesto: Mista. ¿ Quien es el primer jugador que presiona en el Valencia ? te lo contesto también: Negredo. ¿ Y cual es la diferencia entre la presión de Mista y la que hace Negredo ?, pues que Negredo no ha robado ni un balón, ni robará, porque está muy lento y la presión que hace es totalmente infructuosa.

El único delantero que presiona de verdad arriba es Alcacer, pero con Alcacer ganas presión y robamos balones, pero pierdes otras cosas, porque Alcacer no es un jugador para recibir de espaldas y mantener el balón y no tiene el juego aéreo de Negredo.

En el partido del Atlhetic el jugador que presionaba a Parejo era Aduriz, el jugador del Valencia encargado de la primera presión a Beñat era Negredo, no hay más que ver la comodidad con que sacaba el balón Beñat y la incomodidad con que lo sacaba Parejo. Pero es lo que hay, si pones a Alcacer podrías haber incomodado la salida de balón del Atlhetic, pero perdías poder aéreo.
Si tu y yo, y todo el foro, sabemos que Negredo no presiona porque es un hipopótamo... ¿como es que no lo sabe Nuno y lo pone en lugar de a Alcacer o Rodrigo? ¿Se tira piedras contra su tejado o este año, por algún motivo, ha renunciado a la presión del año pasado? porque no solo no presiona Negredo, el medio campo es una lágrima, el entrenador es el que debe exigirlo si así lo quiere y si el jugador X no le hace caso pues no juega, lo primero es ser un equipo.

Te has empeñado en echarle las culpas de todo a Negredo, pero es que Negredo actualmente es lo que es y es lo que ya era el año pasado con la excusa de que no había hecho pretemporada, nada ha cambiado con pretemporada, si no es útil para el equipo al banquillo y que salga otro, pero si el problema es que nadie presiona a nadie... ya no es solo negredo, es una orden del entrenador por lo que sea o es algo que consiente el entrenador. Tu te acuerdas el año pasado como presionaba a saco el equipo los primeros 20 minutos del partido? pues ahora no lo hace, nunca, ¿por qué? ¿Los jugadores pasan de hacerle caso a Nuno? ¿Todos? ¿O es que Nuno quiere defender atrás y salir a la contra con Negredo? Eso sería absurdo como hemos visto porque Negredo es mas lento que una abuela y aunque aguante la bola el equipo está tan alejado el centro del campo de el que rara vez propicia jugada, y volvemos a lo mismo, si queremos contra para que cojones juega Negredo? que juegue Alcacer o Rodrigo.

En fin, que te guste o no el problema es de Nuno, no que haya que echarlo o renovarlo, pero la solución tiene que encontrarla el y tiene que saber si los jugadores le hacen caso o no, y si hay que volver al juego del año pasado o no, que además tenemos el mismo equipo, no hemos cambiado media plantilla como para ahora querer jugar tan distinto.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Sagan escribió: Si tu y yo, y todo el foro, sabemos que Negredo no presiona porque es un hipopótamo... ¿como es que no lo sabe Nuno y lo pone en lugar de a Alcacer o Rodrigo? ¿Se tira piedras contra su tejado o este año, por algún motivo, ha renunciado a la presión del año pasado? porque no solo no presiona Negredo, el medio campo es una lágrima, el entrenador es el que debe exigirlo si así lo quiere y si el jugador X no le hace caso pues no juega, lo primero es ser un equipo.

Te has empeñado en echarle las culpas de todo a Negredo, pero es que Negredo actualmente es lo que es y es lo que ya era el año pasado con la excusa de que no había hecho pretemporada, nada ha cambiado con pretemporada, si no es útil para el equipo al banquillo y que salga otro, pero si el problema es que nadie presiona a nadie... ya no es solo negredo, es una orden del entrenador por lo que sea o es algo que consiente el entrenador. Tu te acuerdas el año pasado como presionaba a saco el equipo los primeros 20 minutos del partido? pues ahora no lo hace, nunca, ¿por qué? ¿Los jugadores pasan de hacerle caso a Nuno? ¿Todos? ¿O es que Nuno quiere defender atrás y salir a la contra con Negredo? Eso sería absurdo como hemos visto porque Negredo es mas lento que una abuela y aunque aguante la bola el equipo está tan alejado el centro del campo de el que rara vez propicia jugada, y volvemos a lo mismo, si queremos contra para que cojones juega Negredo? que juegue Alcacer o Rodrigo.

En fin, que te guste o no el problema es de Nuno, no que haya que echarlo o renovarlo, pero la solución tiene que encontrarla el y tiene que saber si los jugadores le hacen caso o no, y si hay que volver al juego del año pasado o no, que además tenemos el mismo equipo, no hemos cambiado media plantilla como para ahora querer jugar tan distinto.
La temporada pasada el delantero titular e indiscutible hasta Enero fue Alcacer, entre otras cosas porque Negredo estaba lesionado, pero coincide con ese Valencia presionante que me describes. El año pasado a estas alturas el Valencia era intenso, y era intenso porque la intensidad empezaba arriba con jugadores intensos como Piatti y Alcacer, si pones a Negredo el Valencia es más alto, pero es menos intenso, y tiene su lógica en elegir altura frente a intensidad contra el Atlhetic, porque no hay más que ver que sin Otamendí en las jugadas a balón parado nos hacen mucho daño, y otras veces no puedes elegir porque las lesiones te condicionan la alineación.

Yo lo que hace Nuno no lo veo demencial, hace cosas normales y va encajando las piezas con los jugadores que dispone en cada momento y con el objetivo que busca en cada momento, con un plan prefijado de dar minutos a todos para tenerlos a todos enchufados. Cualquiera de las decisiones de Nuno son comprensibles y son razonables, si se analizan con seriedad y si se quiere comprender y se quiere razonar, porque si lo que se persigue es exclusivamente derribarlo a cualquier precio, entonces es imposible ver más allá o entender nada, entre otras cosas porque no interesa.

En cuanto a las soluciones yo creo que a partir de ya se acabaron las rotaciones y Nuno se va a rodear de los jugadores en que cree para todos los partidos hasta que revienten, y no me extrañaría que ya se le haya acabado la paciencia con alguno.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Y entonces renuncias a la presión de todo el equipo por el juego aéreo de un jugador, pues para eso pones a Aderllan en defensa que va muy bien por arriba y sigues jugando como el año pasado, o Barragán que aporta juego aéreo. A mi eso me parece cogido con pinzas, de hecho no creo que sea el motivo real, o no me quiero creer que el motivo de renunciar a la presión que tantos buenos resultados dio y es tan necesaria en el fútbol moderno sea ese. Como excusa vale, pero como motivo real no, eliges que te hagan, supuestamente porque he puesto alternativas, menos daño a balón parado a cambio de que te hagan daño en el resto de situaciones.

Lo que si espero es que Nuno se dejará de historias y volverá a lo del año pasado, la pena es que por ejemplo Bakkali no encaja excepto que se esfuerce mas en tareas defensivas.
Cerrado