VEGANISMO

Para hablar de cualquier tema
Mario Alberto

Re: VEGANISMO

Mensaje por Mario Alberto »

Pues eso, que es un deseo por parte de gente que defiende una postura, a mi parecer, que roza en lo ridículo.

Postura que no se basa en ningún principio natural, sino simplemente en una personificación de "lo humano" en seres que no lo son.

Veleidades primermundistas.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk aunque le pese a alguno.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Euge Mourinho

Mensaje por Euge Mourinho »

Bueno, eso de que legalmente no está instaurado no es del todo cierto, algo hay.

"Un hombre condenado a 150 horas de trabajo por golpear a un perro con un palo"
"Una mujer condenada por pegar a un perro"
"Condenado a ocho meses de prisión por matar a patadas a un perro en Santander"

Como vemos, en el derecho actual ya existen ciertas leyes que protegen a los animales. El problema es que por el momento se centran en animales domésticos, especialmente en perros. Pero eso sólo es una muestra más de especismo. Llegará el día en el que la sociedad avance y todo esto cambie, igual que llegó el día en el que los abolicionistas consiguieron acabar con la esclavitud y se consideró al hombre negro como igual al resto de hombres.
Mario Alberto

Lo que dicho: no es un derecho intrínseco, es otorgado.

Por tanto es una postura que puedes defender pero no puedes exigir. Y yo puedo combatirla, porque me parezca absurda, porque vaya en contra de mis intereses o por otra razón.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk aunque le pese a alguno.

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Euge Mourinho

Mario Alberto escribió:Y yo puedo combatirla, porque me parezca absurda, porque vaya en contra de mis intereses o por otra razón.
Claro. También había mucha gente en contra de la abolición de la esclavitud porque iba en contra de sus intereses, y al final se abolió.
Tonkatsu

Mensaje por Tonkatsu »

"...El 1 de Julio de 2038, tras medio siglo de cruenta lucha contra el heteromnivoropatriarcado, por fin se aprueba el sufragio universal sin distinción de especie...

... Meses mas tarde, en España vuelve a ganar el PP, gracias a los votos de los roedores pensionistas....

... Los veganos de nivel cinco prometen no descansar hasta que pueda votar todo lo que proyecte sombra..."
ANTIMESETA

Mensaje por ANTIMESETA »

¿que quieres decir con lo de roedores pensionistas?
Mario Alberto

Euge Mourinho escribió: Claro. También había mucha gente en contra de la abolición de la esclavitud porque iba en contra de sus intereses, y al final se abolió.

No lees lo que escribo, ¿verdad? El mal llamado "derecho animal" no es parte del derecho natural, no puede serlo. El derecho a la libertad es un derecho consustancial al ser humano. Es inter pares. Es un derecho con contrapartida de deber ajeno activo y pasivo. ¿Qué contrapartida le vas a exigir como deber a un perro o a una morsa? ¿Y a un mosquito? ¿Y a un arador de la sarna? ¿O a una tenia?

Tú puedes concederle derechos a un gato, a un paramecio, a un manzano o a un ferrari testarrosa pero porque se los das tú, no porque sean exigibles por parte del sujeto. Y si ya no entiendes qué quiero decir, o me expreso como el culo o pasas de esforzarte en analizar lo que escribo. Con lo cual, por hoy, paro.

Leonard Cohen
...

Mario Alberto

Ah, y no me quotes parcialmente porque así es fácil rebatir cualquier argumento sacándolo de contexto.

Leonard Cohen
...

Euge Mourinho

Mario Alberto escribió: No lees lo que escribo, ¿verdad? El mal llamado "derecho animal" no es parte del derecho natural, no puede serlo. El derecho a la libertad es un derecho consustancial al ser humano. Es inter pares. Es un derecho con contrapartida de deber ajeno activo y pasivo. ¿Qué contrapartida le vas a exigir como deber a un perro o a una morsa? ¿Y a un mosquito? ¿Y a un arador de la sarna? ¿O a una tenia?

Tú puedes concederle derechos a un gato, a un paramecio, a un manzano o a un ferrari testarrosa pero porque se los das tú, no porque sean exigibles por parte del sujeto. Y si ya no entiendes qué quiero decir, o me expreso como el culo o pasas de esforzarte en analizar lo que escribo. Con lo cual, por hoy, paro.
El que no debes leer lo que escribo eres tú. Eso último que has dicho es lo que te llevo diciendo desde hace un año. Te repito por tercera vez, es una cuestión de semántica. Cuando se habla del derecho de los animales no quiere decir que los animales sean como las personas legalmente hablando, ni que puedan votar ni demás gilipolleces que decís. El derecho se aplica siempre sobre las personas, y es tan simple como crear leyes para proteger a los animales, de la misma forma que existen leyes para proteger a los parajes naturales, por ejemplo. No veo qué es lo que no entiendes.
Euge Mourinho

Mario Alberto escribió:no me quotes parcialmente
Haré lo que me salga de los huevos 8)
Tonkatsu

Mensaje por Tonkatsu »

ANTIMESETA escribió:¿que quieres decir con lo de roedores pensionistas?
Absolutamente nada. Si se intentan trazar paralelismos con la declaración de los derechos humanos, la lucha contra la esclavitud, el racismo y el sexismo, lo lógico es continuar esa línea y luchar por el derecho a voto de los animales. La imagen mental de la gente que escribe esos tweets consiguiendo que los cerdos tengan seguridad social, los burros prestación de desempleo y las ovejas pensión del estado, pera inmediatamente ver que acaban votando al PP era algo que necesitaba compartir :) Iba a poner perros pero parecía demasiado malinterpretable...podia ser bovinos o cualquier animal.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

. . .
Última edición por nelo bacora el 19 Jul 2016 11:25, editado 1 vez en total.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Euge Mourinho escribió: Claro. También había mucha gente en contra de la abolición de la esclavitud porque iba en contra de sus intereses, y al final se abolió.

Equiparar los derechos de los animales con el drama de la esclavitud es cagarte muy mucho en los seres humanos que padecieron esa lacra.

Que sí que eran conscientes de lo que les estaba ocurriendo.
KILU

Mensaje por KILU »

nelo bacora escribió:
Equiparar los derechos de los animales con el drama de la esclavitud es cagarte muy mucho en los seres humanos que padecieron esa lacra.
Es imposible, esta secta parte de la idea de que un cangrejo es igual que un hombre; a partir de ahí nada es discutible.
Euge Mourinho

Sobre la conciencia de los animales, podéis ver la Declaración de Cambridge sobre la Conciencia, si realmente eso es lo que os preocupa.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Entonces, la cuestión es que cualquier animal tiene derecho a comerse a otro, ¿pero nosotros no? eso sería discriminación por cuestión de especie ¿o es que hay que hacer una policía vegana que garantice que todos los bichos se alimenten de tofu?
Euge Mourinho

La cuestión es que tenemos la opción de elegir, y los veganos simplemente eligen no utilizar a los animales como mercancía. El veganismo no obliga a nadie a hacer nada que no quiera hacer.
tronecillillon

Re: RE: Re: VEGANISMO

Mensaje por tronecillillon »

Euge Mourinho escribió:La cuestión es que tenemos la opción de elegir, y los veganos simplemente eligen no utilizar a los animales como mercancía. El veganismo no obliga a nadie a hacer nada que no quiera hacer.
Pero nos llaman asesinos. Y si mandasen nos meterían en la carcel por ello. Fanatismo y secta.
Euge Mourinho

Re: RE: Re: VEGANISMO

tronecillillon escribió: Pero nos llaman asesinos. Y si mandasen nos meterían en la carcel por ello. Fanatismo y secta.
:lol: :lol: :lol: me has recordado a uno de esos vídeos del bar manolos en crackovia. "Fanatismo... y seeectaaa"

[bbvideo=560,315][/bbvideo]
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Euge Mourinho escribió:La cuestión es que tenemos la opción de elegir, y los veganos simplemente eligen no utilizar a los animales como mercancía. El veganismo no obliga a nadie a hacer nada que no quiera hacer.
Pero estabas hablando del maravilloso día en el que los animales tengan derechos (derecho a que no nos los comamos, supongo). Ese derecho, si no forzamos a las arañas, las lubinas y demás a respetarlo igual que las personas, sería discriminatorio/"especista".
Responder