Miroslav Djukic, Ex-jugador y Ex-Entrenador del Valencia

Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por Grifon »

Saryon escribió: Tampoco daba una plantilla con Mista y mira. Y mira al Barça la defensa de pandereta que tiene y campeón de liga. Con los jugadores en ataque que se tenían te daba para ganar a cualquier equipo de primera y jugartela en los enfrentamientos directos con farsa y drid. Lo que pasa que vosotros sois afición valencianista, y como tal hay que partir derrotados desde el principio. Si ya se empieza la temporada con mediocridad pues eso es lo que vas a tener.

Pero vamos, que digáis que una delantera con Villa, Mata, Silva, Banega, Pablo (a su nivel de entonces) con un entrenador como Valverde o Benítez no da para pelear la liga...es para que os lo hagáis ver.
+1
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por Grifon »

Saryon escribió:Y os recuerdo que ese todopoderoso Bayern que nos derrotó por poco en su casa y que empató a 1 en Mestalla le cascó 7 roscos al todopoderoso e intocable Barça.

Pero claro, los teutones no iban con la mediocre mentalidad de enfrentarse a un equipo intocable. Eso os lo ha vendido la prensa y os lo habéis comido, todos los equipos salen con miedo contra los dos grandes ladrones de derechos de TV de la liga y claro, superar el cagazo que prensa y afición te transmiten es complicado.

Luego salen a Europa donde no se ha hecho campaña de miedo y les tocan la cara. Que el Milan les ganó 2-0 y el celtic 2-1 y el benfica empató en el camp nou, el mismo lugar donde el poderoso Barça sufrió para ganar a Celtic y Spartak. Pero si, son imbatibles y no se les puede ganar nada.
+1000
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por Rubén »

hastings escribió: Son dos superequipos vale.

Pero que los equipos de media tabla para abajo, o más, reserven jugadores (hasta fuerzan tarjetas los partidos anteriores para cumplir contra ellos dos) ayuda poco.

Y que se reparta poca estopa, también. Igual le dan al Messi que le daban al Maradona, por ejemplo.

Y que la mayoría de entrenadores de hoy en día en primera sean copias baratas de Pep, idem de idem. Que le quieren ganar al Barça jugando como el Barça, tocate los güevos.

Y también ha ayudado, ciertamente, el joputa de Mourinho, que ha sido un estímulo increíble para que el Barcelona no bajara el pistón despues de cuatro temporadas.

Este año, ya veremos. Son años de cambios en los dos equipos.

Si el Djukic acierta, y dejamos la UEFA esa y la Copa (dependiendo del cuadro) un poco de lado, les podemos apretar un poco mas.
De acuerdo en todo, especialmente con lo remarcado en negrita. Lo único, que no estoy de acuerdo con dejar de lado Copa y UEFA, sobre todo porque si tenemos suerte con los cruces puede que no sean competiciones exigentes de verdad hasta la segunda vuelta de la Liga. Aunque igual has querido decir que se haga rotaciones para dar prioridad a la Liga.
Avatar de Usuario
logos
Mensajes: 133
Registrado: 07 Abr 2008 21:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por logos »

Yo también estoy a favor de priorizar la liga y dejar más de lado la copa y la UEFA. Sinceramente prefiero jugar el año que viene la champions e incluso poder competir con Barça y Madrid a ganar una de esas dos competiciones.

Por otra parte, si hay suerte en el sorteo de copa y tenemos un cuadro a lo At. de Madrid, pues a por ella de cabeza, que hasta la final creo que lo máx que se enfrentaron fue a un Sevilla vamos.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por The Penis attack »

A demás de todo eso lo que tampoco hay es mentalidad. Tanto VCF como ATM, este año, han podido hacer ligas de 80 puntos sin demasiado esfuerzo pero en cuanto se han visto cómodos se han dejado ir.

Lo de las diferencias económicas no me vale desde el mismo momento en el que sólo lo usamos para lo que nos interesa. La misma diferencia le sacas tú a la Real Sociedad que el Barça te saca a ti.

Aquí hay que trabajar muchísimo el tema coco, es lo único que nos falta , porque calidad más o menos vamos a tener siempre y nivel también, te lo da tu propio estatus, pero no hay mentalidad de ninguna clase. Gente que aquí se tocaba los huevos ha sido irse a otros lados y correr lo que no corrió en su puta vida. Eso es lo primero que hay que cambiar.

me acuerdo mucho de lo que dijo un entrenador de la Real Sociedad en 2002 cuando vino aquí y le cascamos... "el VCF imprime un ritmo al partido que para el 90% de los equipos es imposible aguantar durante los 90 minutos" ...

Intensidad.
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por CHR »

Pues que quereis que os diga, prefiero intentar ganar Copa o Uefa y quedar cuartos en Liga o terceros que centrarme en la Liga y al final seguir quedando tercero (que es lo que pasará, como mucho) y mandar a la mierda dos competiciones donde a priori y salvo cruces puedes disputar.

Tirar Uefa y Copa me parece una locura, más cuando el nivel de este equipo pese a quien pese es para competir por ganar Uefa, mientras que en Champions por ejemplo no hacemos más que pasar de fase de grupos porque no da para más salvo sorpresa.

Yo es que creo que hay que mirar el lado positivo de las cosas, este año no estamos en Champions pero sí en una competición que es más acorde a nuestro nivel, pues ve a por ella.
samox
Mensajes: 175
Registrado: 01 May 2008 14:38

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por samox »

Además a partir de 2014, el ganador de la UEFA jugará la Champions al año siguiente, así que no me parece una competición nada desdeñable.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por hastings »

CHR escribió:Pues que quereis que os diga, prefiero intentar ganar Copa o Uefa y quedar cuartos en Liga o terceros que centrarme en la Liga y al final seguir quedando tercero (que es lo que pasará, como mucho) y mandar a la mierda dos competiciones donde a priori y salvo cruces puedes disputar.

Tirar Uefa y Copa me parece una locura, más cuando el nivel de este equipo pese a quien pese es para competir por ganar Uefa, mientras que en Champions por ejemplo no hacemos más que pasar de fase de grupos porque no da para más salvo sorpresa.

Yo es que creo que hay que mirar el lado positivo de las cosas, este año no estamos en Champions pero sí en una competición que es más acorde a nuestro nivel, pues ve a por ella.
No se trata tampoco de tirar dos competiciones a la mierda. Pero sí de darle menos importancia que a la liga a las dos.

Además, eso es algo que cae por su propio peso.

Mientras que cuando juegas Champions, haces rotaciones el sábado en el partido de liga contra el Rayo, para poner a los teoricos titulares el martes contra el Bayern, por ejemplo, cuando juegas Europa League, por lo menos hasta semis si se llega, ocurre lo contrario. Juegan los no habituales contra el Saint-Etienne y el equipo titular juega en el Reino de Navarra, por decir uno.

Y eso puede hacer que a falta de 10 jornadas estemos a 7 puntos de la cabeza, en vez de a los 25 reglamentarios de estas ultimas temporadas.
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por CHR »

Comparto y entiendo todo lo que dices, salvo lo de que a falta de 10 jornadas estemos a 7 puntos. Yo lo veo una utopía, pero vamos que ojalá sea asi. Pero es que lo veo casi imposible.

Prefiero ser moderado y consecuente con lo que ha pasado en los últimos años con respecto a lo que viene siendo la #ligademierda que tenemos. Si luego nos llevamos una sorpresa y estamos peleando por estar cerca estupendo. Pero prefiero eso a ilusionarme sin ninguna base para luego llevarte el ostiazo. Y esto lo vengo diciendo ya hace unos años.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por Tolova »

A ver, no vamos a ganar la liga ni de coña. Pero si consigues acabar con unos 30 goles encajados, mejoras muchísimo en número de puntos. Lo que no puede ser es acabar la liga con los goles en contra con los que acabamos en las últimas temporadas.
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por franvinya »

hastings escribió: No se trata tampoco de tirar dos competiciones a la mierda. Pero sí de darle menos importancia que a la liga a las dos.

Además, eso es algo que cae por su propio peso.

Mientras que cuando juegas Champions, haces rotaciones el sábado en el partido de liga contra el Rayo, para poner a los teoricos titulares el martes contra el Bayern, por ejemplo, cuando juegas Europa League, por lo menos hasta semis si se llega, ocurre lo contrario. Juegan los no habituales contra el Saint-Etienne y el equipo titular juega en el Reino de Navarra, por decir uno.

Y eso puede hacer que a falta de 10 jornadas estemos a 7 puntos de la cabeza, en vez de a los 25 reglamentarios de estas ultimas temporadas.
Y los propios jugadores que se reservan para Champions, eso lo hemos visto muchas veces. Hay jugadores que con una mínima molestia se han borrado de jugar en liga, o se nota que no han ido al 100% y luego han estado para mostrarse en Champions, o partidos donde se ha bajado el ritmo para reservarse para Champions, ... esto pasa hasta en el Barça o el Madrid, aunque en el Barça se nota menos porque siempre van con un tran-tran parecido, pero en el Madrid si se ha notado mucho la bajada de nivel reservándose para Champions y a algunos jugadores del Valencia también.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por Sagan »

Marca escribió:Los secretos del manual de Djukic

Imagen

Miroslav Djukic sabe que llega al Valencia después de un entrenador que ha dejado huella en el vestuario. A pesar de no haber logrado la cuarta plaza, Ernesto Valverde se ganó el respeto de los jugadores, que habían pedido en público y en privado su renovación.

Djukic jugó seis temporadas en Mestalla, donde dejó constancia de su estilo como futbolista. En España, su paso por Hércules y Valladolid ha mostrado su trabajo como entrenador, aunque acepta la propuesta de MARCA de revelar algunos aspectos básicos de su libro de estilo.


Disciplina, no impuesta

"No lo llamaría disciplina porque cuando se le llama así parece algo rígido. Lo llamaría respeto. Yo no impongo las cosas, hago las cosas simples de sentido común. Si dices disciplina, parece que es que yo entro y que nadie se mueva. No soy de los que pegan gritos, aunque si hace falta, los pego. Pero si llego a este punto es que algo no hemos hecho bien, que no hemos convencido a los jugadores. Yo, sobre todo, intento convencerles de que lo que hacemos es necesario. Es importante la disciplina, pero que los futbolistas participen de ella, no que yo la imponga. No es que haya un régimen interno férreo. No quiero que Banega no haga tonterías porque en el régimen interno pone que va a ser castigado. Yo quiero que él sienta una responsabilidad hacia su equipo, hacia sus compañeros y hacia su entrenador y que sea él el que diga: ‘No puedo defraudar a este tío, a mi compañero, a mi afición, a mi club, porque ellos se vuelcan conmigo y tengo una responsabilidad".


Preparación física

"En pretemporada habrá carreras sin balón, pero pocas, sobre todo la primera semana. Luego lo haremos todo a través del balón. Damos prioridad al balón, pero es importante la preparación física. Tenemos todos estos ejercicios con unos fines físicos de balón, de posesiones y de juegos. Para nosotros es muy importante el entrenamiento. Es muy parecido al partido, en la intensidad máxima. No tomamos el trabajo como una cosa más, que yo entreno de cualquier manera y luego rindo el domingo. Tú entrenas como juegas y juegas como entrenas. Exigiremos que la gente sea seria e implicada en los ejercicios. Durante la temporada ninguna sesión dura más de una hora y cuarto u hora y media, pero serán a un ritmo altísimo".


Psicología

"No utilizo psicólogo. Intento hacer este trabajo que yo entiendo que debe ser del entrenador. He sido jugador y he pasado por todo lo que han pasado ellos. Entiendo perfectamente sus temores, sus miedos, sus alegrías, estados. Sé cómo se sienten en cada momento. Lo intento transmitir y hablar en cada momento y pienso que no necesitamos psicólogo".


Orden táctico

"La organización táctica es innegociable. Esto tienes que hacerlo ya, esto es tu cometido, es tu trabajo y tienes que hacerlo. Cada jugador tiene que saber cuál es su tarea y todo el mundo tiene que hacer su trabajo táctico, no porque lo diga yo, sino porque tu equipo lo necesita. Lo apoyamos mucho en vídeos, corregimos en el campo. Buscamos estos fines a través de los ejercicios. Muchas ayudas, cerramos líneas de pase, coberturas, agresividad. Para todo esto que pido, el equipo necesita estar en pocos metros. Para que mi equipo funcione como yo quiero en el aspecto defensivo tiene que estar en 40 metros. En estos 40 metros, si estamos arriba, vamos a robar arriba. Si no lo conseguimos, vamos replegando. Si estamos atrás, otra vez el equipo quiero que esté junto en 40 metros. Si el equipo está en 60 metros, es imposible que lleguemos porque hay mucha distancia y no lograremos la intensidad que yo quiero".


Entorno y juego limpio

"Vamos a intentar normalizar las cosas, que todo sea más natural. La aspiración de juego limpio en un equipo de Primera división es posible porque tú como jugador del Valencia tienes unas obligaciones y debes dar una imagen. Esto es cuestión de equipo y tienes que dar un ejemplo y no es difícil. El equipo es fiel reflejo del entrenador, del cuerpo técnico. No de lo que dices, sino de lo que haces. Vas transmitiendo valores durante los entrenamientos, durante charlas, partidos y como tú lo transmites. El Valladolid, después del Barça, ha sido el que menos tarjetas ha visto. Entiendo que el jugador, en un momento de calentura, proteste, pero tienes que saber a qué club perteneces y no puedes perjudicar al equipo con protestas. No vamos a ir con normas del estilo ‘si Soldado protesta, lo vamos a castigar’. Son cuestiones que vamos a ir aprendiendo, hablando con mucha naturalidad. Muchas cosas se arreglan con mucha naturalidad, sin pegar gritos, ni palos, hablando con los chicos. Estos chicos están llenos de energía con ganas de aprender y mejorar".
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por Rubén »

Creo que las palabras que más repite son "equipo" y "responsabilidad".
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por Drakul »

Me pone mucho :oops:

Entre Djukic y la salida de Albelda puede que me reenganche otra vez al Valencia.
Rubén escribió:Creo que las palabras que más repite son "equipo" y "responsabilidad".
Es que en verdad es como lo dice y a todos nos pasa en nuestro trabajos. Yo no tengo que ir detrás de alguien de mi equipo para que sea profesional, él ha de serlo que por eso se le ha contratado. Hay que hacerle ver que para que la empresa vaya todos tenemos que tirar de ella en nuestras posibilidades. Y a veces, pero solo a veces, cabrearse un poco.
Avatar de Usuario
hoeman
Mensajes: 1094
Registrado: 29 Abr 2006 19:56

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por hoeman »

Yo de Djukic le recuerdo en sus inicios, con Serbia en el Europeo sub21. Probablemente fueron los que mejor jugaron, tenían equipazo, eso sí (Kahriman, Kolarov, Rukavina, Dusko Tosic, Ivanovic, Smiljanic, Milovanovic, Bosko Jankovic, Krasic, Babovic), lo único que les faltaba era un killer. Llegaron a la final con un juego combinativo y de toque, aunque la pega que le vi entonces es que me pareció demasiado rígido en su planteamiento, como si no fuera capaz de concebir un Plan B. Supongo que desde entonces (2007) la cosa habrá cambiado... pero ya en su día prometía.
Avatar de Usuario
LlunetaChe
Mensajes: 988
Registrado: 19 Sep 2006 10:19
Ubicación: Santander-Valencia
Contactar:

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por LlunetaChe »

¿alguien ha leido los intocables de Djukic q se supone salen hoy en Superdeporte?
Avatar de Usuario
Blas
Mensajes: 2200
Registrado: 26 Jun 2006 21:35

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por Blas »

LlunetaChe escribió:¿alguien ha leido los intocables de Djukic q se supone salen hoy en Superdeporte?

Yo me lo compraría pero estoy esperando a que lo cuelguen en la web :D


Mis apuestas son:

Guaita - Mathieu - Banega - Feghouli - Soldado.


Y quizás Joao y Parejo.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3192
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por guilly »

Saryon escribió:Y os recuerdo que ese todopoderoso Bayern que nos derrotó por poco en su casa y que empató a 1 en Mestalla le cascó 7 roscos al todopoderoso e intocable Barça.
Por poco?? Por qué? Porqué solo nos ganaron 2-1 cuando nos pudieron meter 12 y nosotros marcamos la única vez que llegamos?? Hay que ver la memoria selectiva que os gastáis aquí.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por The Penis attack »

LlunetaChe escribió:¿alguien ha leido los intocables de Djukic q se supone salen hoy en Superdeporte?
guaita/alves, mathieu, parejo, banega y soldado
Mono Canalla
Mensajes: 1063
Registrado: 30 Ene 2008 18:45

Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia

Mensaje por Mono Canalla »

Cobra fuerza el 4-3-3 pues, por mucho que sea en apariencia un 4-2-3-1 con Banega de media punta.

Y bueno, esto es prensa valorando a Banega.
Responder