El hilo de David Albelda

¿Renovará el Gran Capitán?

La encuesta terminó el 18 Jun 2013 14:26

Sí, disfrutemos un año más de él
12
38%
No, cumplirá su palabra y se largará
11
34%
Yo qué sé, como si me importara
9
28%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
Clemenza
Mensajes: 1867
Registrado: 19 Oct 2007 17:12

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por Clemenza »

Aunque comparto el punto de partida de la opinión de franvinya sobre nuestras deficiencias en el juego aéreo, creo que se centra demasiado en la individualidad, cuando colectivamente estamos funcionando mal. Porque franvinya habla de la época Benítez y de Pellegrino y Ayala, pero no comenta nada de Cañizares, que tenía su punto débil en ese aspecto, como Albelda, que ya estaba, Carboni era muy inferior al actual Moretti (o Del Horno cuando juega), Angloma y Miguel son jugadores asimilables, y Djukic, que áun era una alternativa a los centrales en la primera temporada de Benítez (y prácticamente titular con Cúper), no es mejor que Marchena en el juego aéreo. Era su punto débil, aunque era veterano y siempre se aprenden trucos para "tapar" los defectos...

Vamos, que aquella solvencia no solo era debida a "condiciones naturales".

El rigor y la disciplina milimétrica en aquel aspecto del juego era acojonante. Benítez es posible que aprendiera mucho de Van Gaal y Capello, entre otros, que meten a todos los jugadores a defender la estrategia. Nunca se dejaban a nadie descolgado para posibles contrataques o para evitar que el equipo rival suba "con todo". Les da igual, porque prefieren no ejar ningún espacio. Saben que cuanto m´s ocupada el área, menos espacio para desmarques, salvo que seas tan blando que te quedes en un bloqueo. Pero las maniobras de arrastre se limitan una barbaridad...

Es evidente que hay equipos con mayor potencial aéreo que otros, y el Sevilla es uno de ellos, pero nos falta mucho rigor, disciplina y concentración a la hora de perseguir, encimar y saltar dentro del área...


Edito para decir que ya sé que este es el hilo de Albleda, pero como el mensaje al que hago referencia está aquí...

Ya no es cuestión de que caiga bien o mal Albelda, o si hace más o menos decentemente la labor que siempre ha hecho...

Simplemente, es un inútil para hacer las labores que debería realizar un medio pivote en el sistema actual, básicamente porque no lo es. Es un medio tapón, un stopper. Y sin las condiciones físicas de antaño...
Última edición por Clemenza el 30 Ene 2009 12:08, editado 1 vez en total.
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por franvinya »

Drakul escribió:Benitez es historia del Valencia. A fútbol se ha jugado bien, mal y regular antes que él, con él y después de él. Me parece acojonante, escuchar y leer en todos los sitios que Maduro y Marchena no van bien de cabeza cuando los errores de marca en las jugadas de cabeza no son suyos.

Que sí, que a parte de eso necesitábamos a Navarro, otro incomprensiblemente cedido, o que echamos de menos a Alexis, o que el equipo debe mejorar para no provocar faltas cerca del área o lo que sea. Pero los errores tienen un nombre ahora y no son ni Maduro ni Marchena.
No, para mí el equipo debe construirse con un central inexpunable en el juego aéreo, otro que vaya bien y un portero que por lo menos domine el área pequeña.
A partir de ahí puedes ejercer una presión agresiva o hacer faltas tácticas en centro de campo, sin miedo a recibir goles fáciles en faltas laterales alejadas. Eso te permite cortar el juego de ataque del contrario y robar balones al contrario, con lo que mejora tú defensa y tú ataque al coger al contrario descolocado.
Es básico unos mediocentros que recojan los rechaces de tus defensas que o bien mantengan el balón, o lo saquen con solvencia ( el rol de Baraja ).
Y luego ya ponle todos los añadidos que quieras, unos laterales con recorrido para ayudar a los interiores con desdobles, un delantero rápido, un buen jugador entrelineas, ... , pero para el juego defensivo es básico dominar el juego aéreo en tú propia área, si no todo se cae como un castillo de naipes.
Lo de no provocar faltas no sirve para nada, el Valencia de Benitez doblaba en número de faltas al rival todos los partidos y no pasaba nada. Lo que hay que hacer es defender bien las faltas y no tener miedo ha hacer faltas. El Valencia de Quique no hacia faltas, con lo que no se robaban balones, el balón solo se recuperaba cuando lo perdía el contrario, pero no por la presión. La recuperación era ineficaz.
Pongo el ejemplo Benitez porque es el ejemplo de como un equipo bien estructurado puede dar un rendimiento increible y ser prácticamente inexpugnable, y la clave era la presión, presión que no se puede hacer si cada falta que mete el contrario en tú área desde cualquier posición te la remata, o si tú portero no es solvente y deja balones muertos en cada remate del contrario.
Avatar de Usuario
malondini
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jul 2008 10:58

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por malondini »

Yo soy de esos que se sentian identificados con Albelda, en su epoca, que tener la tuvo, pero lo que no aguanto, es que la prensa sea tan parcial, puede que influya que el mafias vidaengany, primo putativo de albelda, los tenga a todos a raya, a este ni tocarlo, pero estoy realmente harto de que un jugador fuera de forma, endiosado y protegido vista esa camiseta sin sudarla.
Albelda es al Valencia lo que Raul es al madrid, el protegido por la prensa y el club, si caga es oro, si mea es Moet chando, pero cuando encima no deja que sus compañeros del centro del campo puedan hacer su cometido, no es mas que un cancer, un parasito.
Esperemos que alguien tire a este individuo del Valencia, aunque si vuelve Carboni, tendra las horas contadas. Eso seguro
Última edición por malondini el 30 Ene 2009 13:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por sento »

Pero es que esto es infumable:
Albelda cumplió anoche su partido 350 como valencianista
César debutó con un sensacional choque ante el Sevilla

Las dos notas positivas de la dolorosa derrota en Sevilla fueron el excelente debut del valencianista César bajo los palos, y los 350 encuentros oficiales disputados por el valencianista David Albelda con la casaca blanquinegra.

Albelda cumple 350 partidos como valencianista

David Albelda Aliqués, uno de los estandartes del equipo los últimos años, cumplió, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, la impresionante cifra de 350 partidos jugados con el club donde se formó y está desarrollando la gran mayor parte de su carrera profesional, su Valencia CF. El de la Pobla Llarga ha disputado, en sus 11 temporadas como blanquinegro, 256 choques de Liga, 13 de Copa, seis de Supercopa y 75 en lances correspondientes a competiciones europeas. Y su palmarés no es nada desdeñable; todo lo contrario. Como integrante de la primera plantilla de nuestro equipo, Albelda ha sumado dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y el reconocimiento de sus 51 internacionalidades, coronadas con la disputa de los mundiales de Corea/Japón, Alemania y la EURO de Portugal.

César, debut con un partidazo
El nuevo guardameta valencianista, César Sánchez, superó con una nota altísima en el encuentro jugado en el estadio Sánchez Pizjuán. El extremeño nada pudo hacer ante los dos tantos del Sevilla y realizó un abanico de paradas sensacionales, especialmente tras un disparo a bocajarro de Luis Fabiano, que detuvo con extraordinaria astucia. En definitiva, el cancerbero completó un sensacional encuentro.
http://www.valenciacf.com
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por Desmemoriats »

Drakul escribió:
Lo que es lamentable es que el Valencia, institución y afición, estén pagando a Baraja y Marchena los servicios dados el año pasado alabando al que los hizo ir a declarar a un juicio y que encima es un paquete. Y que Marchena esté por renovar, y que cante Albelda y se permita que se diga que Marchena no va bien de cabeza. Es lamentable.
Marchena no ha renovat perquè ell no vol, si no canvia la cosa en Juny se pira d'ací "cagando leches" perquè està apuntet d'explotar.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por Drakul »

Eso? Yo estoy flipando, ni una puta palabra en ningún sitio de los errores de marcaje. Ni una sola pero encima leo esto en super y... grrrr


Imagen

Ale y que se vayan a la mierda.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por Drakul »

Desmemoriats escribió:Marchena no ha renovat perquè ell no vol, si no canvia la cosa en Juny se pira d'ací "cagando leches" perquè està apuntet d'explotar.
Que es normal, com es normal que se la pirara Hildebrand, com haguera sigut normal que se la pirara Maduro.
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por Desmemoriats »

Drakul escribió:Eso? Yo estoy flipando, ni una puta palabra en ningún sitio de los errores de marcaje. Ni una sola pero encima leo esto en super y... grrrr


Imagen

Ale y que se vayan a la mierda.
disparos a puerta 1 icon_relol , si la que va tirar se'n va anar al corner tio...
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por Gartenzwerg »

Desmemoriats escribió: disparos a puerta 1 icon_relol , si la que va tirar se'n va anar al corner tio...
Salio junto a la linea del area grande... Y eso es un disparo a puerta? :idea:
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por Gartenzwerg »

Drakul escribió:Eso? Yo estoy flipando, ni una puta palabra en ningún sitio de los errores de marcaje. Ni una sola pero encima leo esto en super y... grrrr


Imagen

Ale y que se vayan a la mierda.
Ultimamente las cronicas del SUPER parecen las de la revista del VCF icon_alamierda
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por franvinya »

Gartenzwerg escribió: Salio junto a la linea del area grande... Y eso es un disparo a puerta? :idea:
Hombre, igual hay alguna salida de emergencia o un vomitorio y se refieren a eso. :lol:
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por Drakul »

Eduardo esteve pide a Fernando si hay algo que pueda hacer el club para defender a Albelda...

Mare meua.

Viven en Matrix. Absolutamente ningún medio, hoy lunes, ha dicho que los dos errores de marca son de Albelda. Repito

1-0
Imagen

Albelda está marcando a Kanouté

2-0
Imagen
Albelda se deja a su marca que es quien remata.


Ale todos calladitos y a defender al pobret Albelda.
Avatar de Usuario
Postmoe
Mensajes: 378
Registrado: 31 Oct 2008 17:05

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por Postmoe »

Gartenzwerg escribió: Salio junto a la linea del area grande... Y eso es un disparo a puerta? :idea:
Me quedo con lo de Técnica: 6. Es acojonante, la mitad de los foreros tendríamos una puntuación técnica de 34 siguiendo este criterio.

La unica habilidad técnica de Albelda es su ambizurdismo.
Avatar de Usuario
Scofield
Mensajes: 270
Registrado: 12 Abr 2008 17:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por Scofield »

Si es el envío que yo recuerdo,Mata estaba totalmente solo .confundido,vamos que fallar el pase era lo difícil.
Avatar de Usuario
Postmoe
Mensajes: 378
Registrado: 31 Oct 2008 17:05

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por Postmoe »

Profundizando más en el tema, cuando veo el "impresionante despliegue físico" de Albelda veo por momentos esto, y con la música dramática y todo.

[video][/video]
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por lFran »

#-o
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por Edmore »

Ojala le renueven de por vida, y despues le ofrezcan un trabajo en el club.

Albelda DIOS, estoy deseando que lleve el domingo para volverte a ovacionar y agradecerte todo
Avatar de Usuario
sergy23
Mensajes: 33
Registrado: 23 Oct 2008 20:08
Ubicación: SAGUNTO

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por sergy23 »

ESTE TIO ES EL CANCER DEL V.C.F.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por doemarin »

Por cierto, que nadie a dicho nada,

Silbidos ayer cuando salió Albelda!!! :?:
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por Gartenzwerg »

doemarin escribió:Por cierto, que nadie a dicho nada,

Silbidos ayer cuando salió Albelda!!! :?:
Me autocito de la puntuacion de jugadores:
el momentasso: La salida de Lableda :?:
Responder