Pequeño rincón literario

Para hablar de cualquier tema
Gartenzwerg

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Gartenzwerg »

En Grand Central Station me senté y lloré
Imagen
Últimamente, probablemente por toda la bazofia que pasa ante mis ojos de forma consecutiva, tengo la fea costumbre de dejar que mi mente fluya por pensamientos intrascendentes mientras leo. Me doy cuenta que es algo que resulta cargante en muchas ocasiones (y liberador en otras muchas). Las características de esta obra, la forma de su prosa, su poesía escondida, hicieron que mi mente divagara de forma aleatoria en su lectura de forma que me resultaba absolutamente chocante que algo tan bien escrito estuviera tan vacío de contenido. Craso error.

Las diferentes críticas que había leído de la obra, la magnífica forma en que está escrita y las notas finales del libro me hicieron reflexionar: debía estar cometiendo una falta de dimensiones descomunales. Y bien cierto era.

Al ser un libro corto, me he permitido el lujo de volver a leerlo, paladeando, saboreando cada una de sus frases, cada uno de sus párrafos, sin dejar a mi mente suelta por el mundo onírico. Y he visto la luz. Es una JOYA (con mayúsculas). Una sencilla historia de amor (y una crítica brutal a la sociedad de los 40/50) que llena los sentidos al leerla.

PD: A todo aquel que se atreva a leerla, le rogaría que lo hiciera en momentos de soledad, sin ruido, sin parloteos de fondo, un cara a cara entre el libro y el lector, deletreando cada palabra como si nos fuera la vida en ello.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Al final me he leído Pasión en las Gradas en inglés. No es difícil de entender ni de seguir, quitando algún palabro suelto. Para quien no lo sepa, es una especie de autobiografía de Nick Hornby contada a partir de partidos de fútbol que han marcado algún acontecimiento en su vida, bien por la importancia del partido, o bien porque éstos han coincidido con eventos relevantes de la vida del tipet.

A mí me ha gustado porque cuenta cómo era el fútbol inglés en los años 60, 70 y 80, el ambiente que se vivía en los distintos estadios (sobre todo en Highbury, Nick Hornby es hincha del Arsenal), cómo vivía la afición los partidos, relata las distintas tragedias que sucedieron en los ochenta en los campos de Inglaterra y Europa, y cómo esto influyó de forma muy importante en la formación de la Premier League, etc.

Además, los capítulos suelen ser muy cortitos (5 páginas como máximo) y el libro se lee muy rápido y muy ágil. Ah, y sale el Valencia por ahí.

Me gustaría que escribiera una segunda parte, porque se queda justo en el inicio de los 90. Me gustaría saber qué piensa este hombre sobre la Premier League, el Arsenal de Seaman, Bergkamp, Henry, etc., de Arsene Wegner, de Cesc, la mudanza al Emirates Stadium... La verdad es que se queda justo a las puertas de los Arsenal que yo he conocido, es una pena.
doemarin

Mensaje por doemarin »

A los nuevos de Kindle. ¿Alguna funda BBB? Buena bonita y barata? Es que no tengo demasiadas ganas de gastarme 24€ en una oficial :D
Rubén

Mensaje por Rubén »

Busca por ebay y por Dealextreme, hay cuatrocientos tipos y todas tienen un material parecido (=plastiquete xD). No te gastes más de 9€ porque no vale la pena, a no ser que quieras una funda con mucha calidad, etc. Yo le compré a mi madre el año pasado una de DX y este año me han regalado una a mí de ebay, y las dos están bastante bien para los 6 - 8€ que costaron.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Ya me leí Cita con Rama, me gustó mucho aunque me dejó con ganas de más y por lo que leo las secuelas no están a la altura, supongo que me quedaré con el buen sabor de boca y ahora empezaré con la trilogía de Fundación a ver que tal.
Gartenzwerg

Sagan escribió:Ya me leí Cita con Rama, me gustó mucho aunque me dejó con ganas de más y por lo que leo las secuelas no están a la altura, supongo que me quedaré con el buen sabor de boca y ahora empezaré con la trilogía de Fundación a ver que tal.
Pero te lo has leido tres veces? :D
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Gartenzwerg escribió: Pero te lo has leido tres veces? :D
No soy ramano, aunque si tengo tres piernas :?:
Gartenzwerg

Sagan escribió: No soy ramano, aunque si tengo tres piernas :?:
eso es lo que tu te crees :lol:
Gartenzwerg

Alguno sabe de la existencia en la red de libros de Edward Burke?
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

¿De qué página bajáis al Kindle? Encontré la de epubgratis.me y uso el conversor 'epub to kindle' pero me ralla que meta publicidad cada dos páginas.

Pedí el Touch en una página española que los envía de allí y es estupendo, sobre todo mejora muchísimo si usáis el diccionario, tocas la palabra y aparece la definición y/o traducción del diccionario que le incorpores. También tiene altavoces y puedes elegir una voz de hombre o mujer para que lea. La pantalla no es como las demás táctiles por eso de la retroiluminación, va por infrarrojos y no es tan rápida como la del Kindle 4 pero tampoco falla. Eso sí; el menú en inglés y funda obligatoria.

Para los que uséis el diccionario para leer en otro idioma es muy buena inversión.

Otra cosa, si no tenéis funda las de esta tienda son las mejores no-Amazon, hay de nylon y cuero, también venden para productos Apple, smartphones y tablets: http://www.myincipio.com/Amazon-Kindle- ... -Folio.asp

A mí me chana la de nylon, las de Kindle son 22€ + envío al cambio. BBB.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Michelangelo escribió:¿De qué página bajáis al Kindle? Encontré la de epubgratis.me y uso el conversor 'epub to kindle' pero me ralla que meta publicidad cada dos páginas.
¿No usas el Calibre?
CHR

Mensaje por CHR »

Si miras páginas atrás ya comentamos webs de descarga en formato mobi para Kindle
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Pues no he probado el Calibre, a ver como es.
the best of me

Mensaje por the best of me »

Hace Poco me lei La Persona Buena de Sezuan, Me a encantado la manera de Bertolt Brecht de visualizar la sociedad y el problema que plantea dentro de la obra, "Ser Realmente Bueno en un mundo lleno de miseria". Aqui una Cita de la Obra

Lo que vosotros me mandásteis:
ser buena y seguir viviendo,
me ha partido, como un rayo, en dos mitades.
No sé cómo sucedió: no podía a un mismo tiempo
ser buena para los demás y para mí.
Ayudar a los otros y a mí misma, era demasiado duro.
¡Ah, qué difícil es vuestro mundo!
¡Demasiada miseria! ¡Demasiada desesperación!
¡La mano que tiendes el desvalido,
te la arranca si puede!
¡Ayudando a un hombre que va perdido
te pierdes a ti mismo!
¿Quién puede seguir siendo bueno mucho tiempo
si mueren los hambrientos?
¿De dónde podía yo sacar
todo cuanto necesitaba? Sólo de mí misma.
¿Pero, cómo hacerlo sin perecer?
El peso de mis buenas intenciones
me aplastaba, pero me bastaba
cometer una injusticia
para ser poderosa y comer cuanto quería.
Hay algo que no marcha bien en vuestro mundo.
¿Por qué la maldad se ve recompensada,
y por qué amenaza a los buenos una lucha tan dura?

[...]

Condenadme; todos los crímenes
los he cometido para ayudar a mis vecinos,
para amar a mi amor y
para salvar a mi pequeño de la miseria.
Al lado de vuestros grandes proyectos, Resplandecientes,
yo, pobre de mí, era demasiado pequeña.
CHR

Mensaje por CHR »

Yo me pillé esta funda. Me enamoré de ella nada más verla en este vídeo. Sencilla a más no poder.

[video][/video]
Rubén

Mensaje por Rubén »

¿La tienes ya? ¿qué tal es? ¿deja marca al despegarse del kindle? ¿es difícil de quitar?
CHR

Mensaje por CHR »

La tengo. Igual de sencilla que lo que se ve, además el interior es como de terciopelo, lo que la hace agradable al tacto cuando la sujetas. Y el cierre magnético.

Y no he probado a quitarlo y ver si queda marca, más que nada porque no tengo intención de quitarlo de la funda, pero en principio el adhesivo que lleva parece de buena calidad(no se despega aun poniéndolo boca abajo y moviéndolo, como se ve en el vídeo)

Por cierto, si a alguno os interesa la compré en amazon.uk
Rubén

Mensaje por Rubén »

Pues tiene muy buena pinta. Lo único que me echa para atrás es que sea demasiado fina y no proteja demasiado al aparato, y que al quitar el kindle y volverlo a pegar no se quede pegado tan fuerte o se seque la gelatina esa o algo. No es que tenga intención de andar quitándolo y poniéndolo, es por saberlo, por si alguna vez quiero meterlo en una funda más gorda o en una de neopreno para transportarlo o lo que sea.

Muchas gracias, CHR.
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

Si algú li agraden els llibre sobre alpinisme vos recomane, Mal de Altura, un llibre q narra la tragedia en l'any 96 a l'Everest.
KILU

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió:En Grand Central Station me senté y lloré
Imagen
Últimamente, probablemente por toda la bazofia que pasa ante mis ojos de forma consecutiva, tengo la fea costumbre de dejar que mi mente fluya por pensamientos intrascendentes mientras leo. Me doy cuenta que es algo que resulta cargante en muchas ocasiones (y liberador en otras muchas). Las características de esta obra, la forma de su prosa, su poesía escondida, hicieron que mi mente divagara de forma aleatoria en su lectura de forma que me resultaba absolutamente chocante que algo tan bien escrito estuviera tan vacío de contenido. Craso error.

Las diferentes críticas que había leído de la obra, la magnífica forma en que está escrita y las notas finales del libro me hicieron reflexionar: debía estar cometiendo una falta de dimensiones descomunales. Y bien cierto era.

Al ser un libro corto, me he permitido el lujo de volver a leerlo, paladeando, saboreando cada una de sus frases, cada uno de sus párrafos, sin dejar a mi mente suelta por el mundo onírico. Y he visto la luz. Es una JOYA (con mayúsculas). Una sencilla historia de amor (y una crítica brutal a la sociedad de los 40/50) que llena los sentidos al leerla.

PD: A todo aquel que se atreva a leerla, le rogaría que lo hiciera en momentos de soledad, sin ruido, sin parloteos de fondo, un cara a cara entre el libro y el lector, deletreando cada palabra como si nos fuera la vida en ello.
coño! ¿eso lo has escrito tú?
Responder