VEGANISMO

Para hablar de cualquier tema
Euge Mourinho

Re: VEGANISMO

Mensaje por Euge Mourinho »

Rubén escribió:Las vacas lecheras son animales seleccionados para que produzcan mucha más leche de la que produce el fenotipo salvaje, empecemos por ahí; además, no por cada vaca hay un ternero (o varios) que puedan tomar la leche. Por lo que sí, si las ordeñas les haces un favor, de lo contrario contraen mastitis y son susceptibles a enfermar por otras causas; otra cosa es que emplees mal la máquina, te saltes el protocolo existente para su uso, que sobreexpongas al animal, que lo maltrates, etc.
Es que es absolutamente falso eso que dices. Para que la vaca dé leche tiene que tener a un ternero, sino no daría leche. Por lo tanto claro que cada vaca lactante puede tener a un ternero. Y eso de que esas vacas han sido seleccionadas para dar más leche es el mismo argumento que utilizan los taurinos con lo del toro de lidia para torturarlo y matarlo.
Rubén escribió:Y dejar entrever que todas las granjas funcionan igual que las de las fotos y vídeos que ponéis justifica que luego la gente piense que todos los veganos son como las anormales que dicen que tomar leche es machista, o como el zumbao de twitter que dice que los vegetarianos pueden chafar hormigas porque no son animales.
Las imágenes y vídeos que he puesto son las cosas que pasan cotidianamente en las granjas y mataderos. Las vacas son inseminadas artificialmente, a los terneros se les separa al primer día de la vaca y se les recluye en miniespacios antes de ser ejecutados, las vacas son explotadas durante toda su vida para producir el mayor número de litros de leche posible y finalmente cuando no dan más de sí son ejecutadas y descuartizadas para ser vendidas a cachitos. Me es muy difícil pensar que hay una forma amable de hacer todo eso, pero si tú la conoces te invito a que la muestres.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Euge Mourinho escribió: Es que es absolutamente falso eso que dices. Para que la vaca dé leche tiene que tener a un ternero, sino no daría leche. Por lo tanto claro que cada vaca lactante puede tener a un ternero(1a). Y eso de que esas vacas han sido seleccionadas para dar más leche es el mismo argumento que utilizan los taurinos con lo del toro de lidia para torturarlo y matarlo.
Las imágenes y vídeos que he puesto son las cosas que pasan cotidianamente en las granjas y mataderos.Las vacas son inseminadas artificialmente, a los terneros se les separa al primer día de la vaca y se les recluye en miniespacios antes de ser ejecutados, las vacas son explotadas durante toda su vida para producir el mayor número de litros de leche posible y finalmente cuando no dan más de sí son ejecutadas y descuartizadas para ser vendidas a cachitos. Me es muy difícil pensar que hay una forma amable de hacer todo eso, pero si tú la conoces te invito a que la muestres.
(1) Si te los comes, no; además, ya no recuerdo los números exactos, pero me da que esas vacas producen tanta leche que ni siquiera con un ternero las secas. Que ya, que no deberíamos comer terneros, pues vale. Pero una vez que ha sucedido, ¿qué haces con la vaca?
Y no es el mismo argumento que usan los taurinos: un toro de lidia lo dejas por la dehesa sin pincharle ni quemarle los cuernos y es feliz, una vaca lechera la dejas por el monte y si no la ordeñas, enferma.

(2) ...sin humanizar a los animales, dilo todo, acaba la frase :).

No sé si habrás visitado muchas granjas de vacas lecheras, pero yo sí. Y te puedo decir, para tu tranquilidad (y la mía, por cierto) que la gran mayoría de los bichos que he visto viven entre de puta madre y razonablemente bien. Muchas veces por ética profesional y otras sencillamente porque un animal que vive peor produce menos, se estresa más y es más problemático (enferma más, cuesta más, hay que tener cuidado si se les trata con antibióticos por si luego aparecen en la leche, etc). Había un flipao que hasta les ponía música clásica a las putas vacas, y en otras granjas ni siquiera se puede hablar alto en las zonas donde ordeñan a las vacas. Jamás he visto hacinamiento (las vacas tenían un espacio común donde salían a beber, a pastar y a menearse durante el día), no he visto a terneros encerrados en jaulas como las que has puesto (pero sí separados de las vacas), no he visto maltrato, ni estrés, ni nada de lo que soléis poner en esos vídeos tan sensacionalistas.

Ésa es la manera "amable" de hacer las cosas con los animales llamados "de producción": tratarlos bien y que vivan lo mejor posible antes de comérnoslos.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Euge Mourinho escribió: Aquí el momento en el que separan a la vaca del ternero
[bbvideo=560,315][/bbvideo]

Y aquí dónde acaban los terneros, antes de ser asesinados
Imagen

Y aquí el final de la vaca y del ternero, tras una vida de explotación

Sí, sin duda les hacemos un favor ordeñándolas.
Muy informativo y revelador, dejo un par de vídeos en la misma línea.

Aquí el momento en el que te preparas el colacao con la leche:

[video]bJL0YSd1_H0[/video]

y el bocadillo con el ternero:

[video]pbcgbbwO0Wg[/video]
KILU

Mensaje por KILU »

La mentirosa cursilada del video de la separación del ternero y mamá vaca, no daría ni como telonera de alguna de Disney.
lFran

Re: RE: Re: VEGANISMO

Mensaje por lFran »

KILU escribió:La mentirosa cursilada del video de la separación del ternero y mamá vaca, no daría ni como telonera de alguna de Disney.
Pero tú dices que es cine alternativo y le das un aura de superioridad moral e intelectual y te forras a base de pardillos que se lo tragan. Puedes hasta poner butacas de piel de lince ibérico, que nadie se va a dar cuenta.
KILU

Mensaje por KILU »

S4M4 escribió: Aquí el momento en el que te preparas el colacao con la leche:

[video]bJL0YSd1_H0[/video]
No quiero empezar un apasionante debate colacao vs nesquik, pero he de decir que el colacao sin grumos no mola una mierda.
Michel

Mensaje por Michel »

Es cierto que separar a una vaca de su cachorro es traumático para los dos, el problema para mí es todo el bombo tan sentimentalista que se le da, aunque puedo entenderlo porque es bastante duro para estos animales. Al igual que las imágenes esas de patriarcado con la industria lechera, me da vergüenza ajena ya en el tema del feminismo, imagínate en este. Pero bueno, que aquí estáis acostumbrados a compartir esas cosas para mofaros en vez de leer a Tom Regan por ejemplo e intentar rebatirle con argumentos serios como los suyos. No sois capaces y os dedicáis a reiros de cosas que hasta a mí me hacen gracia, es vuestro nivel y hay que respetarlo.

El problema de gente como algunos de vosotros es que os conformáis con ver 4 chorradas para juzgar a un colectivo y así seguir siendo lo machotes y naturales que créeis que sois siendo poseedores de la verdad absoluta del ser humano. Pero hay más allá de perroflautas místicos que odian el patriarcado y llaman asesinos a los que comen carne.

Para el que le interese pongo aquí una intervención de Tom Regan, no habla sobre el tema de las vacas, sino de todo el movimiento de los derechos de los animales en general:

Euge Mourinho

No me voy a extender mucho ya que seguramente hagas lo mismo que hiciste la última vez, en el momento que te quedaste sin argumentos desapareciste.
Rubén escribió: (1) Si te los comes, no; además, ya no recuerdo los números exactos, pero me da que esas vacas producen tanta leche que ni siquiera con un ternero las secas. Que ya, que no deberíamos comer terneros, pues vale. Pero una vez que ha sucedido, ¿qué haces con la vaca?
¿Pero qué clase de justificación es ésta? ¿En serio no te das cuenta de la imbecilidad que estás diciendo? Enseminamos artificialmente a la vaca y cuando pare le robamos al ternero y lo matamos, pero para hacerle un favor la ordeñamos. Es la gilipollez más grande en contra del veganismo que he escuchado en mi vida.

Rubén escribió: (2) ...sin humanizar a los animales, dilo todo, acaba la frase :).
Tú dices que yo humanizo a los animales, pues yo digo que tú los cosificas. :)

Rubén escribió: No sé si habrás visitado muchas granjas de vacas lecheras, pero yo sí. Y te puedo decir, para tu tranquilidad (y la mía, por cierto) que la gran mayoría de los bichos que he visto viven entre de puta madre y razonablemente bien. Muchas veces por ética profesional y otras sencillamente porque un animal que vive peor produce menos, se estresa más y es más problemático (enferma más, cuesta más, hay que tener cuidado si se les trata con antibióticos por si luego aparecen en la leche, etc). Había un flipao que hasta les ponía música clásica a las putas vacas, y en otras granjas ni siquiera se puede hablar alto en las zonas donde ordeñan a las vacas. Jamás he visto hacinamiento (las vacas tenían un espacio común donde salían a beber, a pastar y a menearse durante el día), no he visto a terneros encerrados en jaulas como las que has puesto (pero sí separados de las vacas), no he visto maltrato, ni estrés, ni nada de lo que soléis poner en esos vídeos tan sensacionalistas.

Ésa es la manera "amable" de hacer las cosas con los animales llamados "de producción": tratarlos bien y que vivan lo mejor posible antes de comérnoslos.
Ése es el argumento del cuñado que ha visitado una granja en la que tratan bien a los animales. Estaba en el bingo que puse hace un tiempo. Te ha faltado decir que al sacrificarlos les acariciaban detrás de las orejas para tranquilizarlos, y ya lo rematas, nunca mejor dicho.

Para empezar, los terneros tienen que moverse lo menos posible para que su carne esté más tiernecita y lo pueda disfrutar mejor el caprichoso paladar humano. O los hacinan en espacios muy reducidos, o los atan a un palo. No hay muchas más posibilidades.

Seguidamente, pensar que por unas pocas granjas extensivas que has visto, las intensivas, que por supuesto no permiten visitas, funcionan igual me parece de una ingenuidad extrema. Esas granjas extensivas, como ya te dije, contaminan más que las intensivas y ocupan un terreno desproporcionado que haría completamente inviable su instauración en contrapartida a las intensivas. Por lo tanto, no son una opción viable. Creo que es la cuarta vez que te lo digo, pero sigues ignorándolo. La mayor parte de la carne y la leche que se consumen hoy en día se extraen de la ganadería intensiva, de lejos. En la ganadería intensiva los animales son tratados como objetos, ya que lo único que se mide es la rentabilidad económica, y el tratamiento de los animales no tiene la más mínima importancia. Yo no he tenido la oportunidad de ir a una granja ni a un matadero dentro de la ganadería intensiva, porque por supuesto no permiten visitas y las grabaciones que se consiguen son siempre de manera clandestina, pero sí que tengo familiares que han podido ir por motivos de trabajo, y por lo que ellos me cuentan, en los vídeos que se ven por ahí sólo se ve la punta del iceberg de las barbaridades que se hacen hoy en día en ese tipo de instalaciones.

Y como ya he dicho, no me voy a alargar mucho más. Simplemente comentar que bajo mi punto de vista aquí nadie tiene la verdad absoluta y cada uno hace lo que cree más conveniente. Hay gente que le da igual el trato a los animales, como se ha demostrado, y gente que le importan y toma cartas en el asunto. Pero decir que los animales son bien tratados en la industria agroalimentaria es sencillamente mentir, ya sea por ignorancia o como método de autojustificación para sentirse mejor uno mismo.
Michel

Mensaje por Michel »

S4M4 escribió: Muy informativo y revelador, dejo un par de vídeos en la misma línea.

y el bocadillo con el ternero:

[video]pbcgbbwO0Wg[/video]
Seguramente te has pajeado mientras veías el vídeo del ternero eh jejej

PD:Síiiii y yo he llorado, muuuucho. :wink:
KILU

Mensaje por KILU »

Michel escribió:Es cierto que separar a una vaca de su cachorro es traumático para los dos, el problema para mí es todo el bombo tan sentimentalista que se le da, aunque puedo entenderlo porque es bastante duro para estos animales. Al igual que las imágenes esas de patriarcado con la industria lechera, me da vergüenza ajena ya en el tema del feminismo, imagínate en este. Pero bueno, que aquí estáis acostumbrados a compartir esas cosas para mofaros en vez de leer a Tom Regan por ejemplo e intentar rebatirle con argumentos serios como los suyos. No sois capaces y os dedicáis a reiros de cosas que hasta a mí me hacen gracia, es vuestro nivel y hay que respetarlo.

El problema de gente como algunos de vosotros es que os conformáis con ver 4 chorradas para juzgar a un colectivo y así seguir siendo lo machotes y naturales que créeis que sois siendo poseedores de la verdad absoluta del ser humano. Pero hay más allá de perroflautas místicos que odian el patriarcado y llaman asesinos a los que comen carne.

Para el que le interese pongo aquí una intervención de Tom Regan, no habla sobre el tema de las vacas, sino de todo el movimiento de los derechos de los animales en general:

No son 4 chorradas, vuestra secta sale a chorrada/hora. Y si el tal Tom Regan me va a explicar que un hombre y un pajaro tienen los mismos derechos, se puede ir a cagar rápido. Aunque de todas vuestras chorradas, una de las que más me mola es el lenguaje vegano y en concreto me gusta el término "cosificar" que tanto utilizáis, ohh cosificar.
KILU

Mensaje por KILU »

Imagen

ESTÁ USTED PONIENDO GASOLINA SUPER
Rubén

Mensaje por Rubén »

Euge Mourinho escribió:¿Pero qué clase de justificación es ésta? ¿En serio no te das cuenta de la imbecilidad que estás diciendo? Enseminamos artificialmente a la vaca y cuando pare le robamos al ternero y lo matamos, pero para hacerle un favor la ordeñamos. Es la gilipollez más grande en contra del veganismo que he escuchado en mi vida.
"Inseminar" es el verbo, si no te importa. Y si leyeras lo que digo y quiero decir, mejor. Luego dices que no te contesto; no es que me quede sin argumentos, es que uno se cansa y se aburre de repetir siete veces lo mismo y de ver que el nivel de comprensión de la persona con quien discute está en el subsuelo. Lo único que te he dicho yo es que si a una vaca lechera no la ordeñas, enferma. El resto ya es un hombre de paja que te has montado tú solito.
Euge Mourinho escribió: Ése es el argumento del cuñado que ha visitado una granja en la que tratan bien a los animales. Estaba en el bingo que puse hace un tiempo. Te ha faltado decir que al sacrificarlos les acariciaban detrás de las orejas para tranquilizarlos, y ya lo rematas, nunca mejor dicho.

Para empezar, los terneros tienen que moverse lo menos posible para que su carne esté más tiernecita y lo pueda disfrutar mejor el caprichoso paladar humano. O los hacinan en espacios muy reducidos, o los atan a un palo. No hay muchas más posibilidades.

Seguidamente, pensar que por unas pocas granjas extensivas que has visto, las intensivas, que por supuesto no permiten visitas, funcionan igual me parece de una ingenuidad extrema. Esas granjas extensivas, como ya te dije, contaminan más que las intensivas y ocupan un terreno desproporcionado que haría completamente inviable su instauración en contrapartida a las intensivas. Por lo tanto, no son una opción viable. Creo que es la cuarta vez que te lo digo, pero sigues ignorándolo. La mayor parte de la carne y la leche que se consumen hoy en día se extraen de la ganadería intensiva, de lejos. En la ganadería intensiva los animales son tratados como objetos, ya que lo único que se mide es la rentabilidad económica, y el tratamiento de los animales no tiene la más mínima importancia. Yo no he tenido la oportunidad de ir a una granja ni a un matadero dentro de la ganadería intensiva, porque por supuesto no permiten visitas y las grabaciones que se consiguen son siempre de manera clandestina, pero sí que tengo familiares que han podido ir por motivos de trabajo, y por lo que ellos me cuentan, en los vídeos que se ven por ahí sólo se ve la punta del iceberg de las barbaridades que se hacen hoy en día en ese tipo de instalaciones.

Y como ya he dicho, no me voy a alargar mucho más. Simplemente comentar que bajo mi punto de vista aquí nadie tiene la verdad absoluta y cada uno hace lo que cree más conveniente. Hay gente que le da igual el trato a los animales, como se ha demostrado, y gente que le importan y toma cartas en el asunto. Pero decir que los animales son bien tratados en la industria agroalimentaria es sencillamente mentir, ya sea por ignorancia o como método de autojustificación para sentirse mejor uno mismo.
Me llamas cuñado porque, según tú, fui un día a visitar una granja chupiguay y luego reconoces que tú ni eso. LOL
Nunca hablo de mi vida personal en internet, pero vaya: es cierto que en las granjas y tal no permiten visitas, pero para tu información, estuve trabajando en un laboratorio de análisis físico, químico y microbiológico de leche de vaca, oveja y cabra. Y sí, fui junto a la veterinaria que curraba conmigo a bastantes granjas a recoger muestras (no como visitante durante un día de campo, sino como trabajador), por lo que todo lo que te he contado en el post anterior lo he visto con mis propios ojos, no lo he sacado de documentales de Youtube. Existe un protocolo bastante detallado para el ordeñado de las vacas, que incluye un examen previo para comprobar el estado del animal y de la ubre, desinfección, buenas prácticas, etc.

Por cierto, los terneros lechales son sacrificados cuando tienen pocas semanas o meses de vida, en ese tiempo no les da para endurecerse como si fueran curtidos montaraces por mucho que correteen; el estrés del animal influye mucho más a la hora de que la carne se endurezca, por lo que al ganadero le interesa más que el animal en cuestión viva lo mejor posible y sea sacrificado con el menor estrés posible. Te puedo pasar libros y estudios respecto, si te interesan. Soy biólogo y tecnólogo de alimentos, como bien sabes.

Sobre lo de la ganadería intensiva y extensiva ya discutimos una vez, y en esencia estoy de acuerdo contigo. Problema de difícil solución, cierto es. Lo que yo pienso: que si rebajáramos en un 90% el consumo de productos de origen animal, mucho mejor para todo: nuestra salud, nuestra economía y el medio ambiente.

También estoy de acuerdo contigo en que a los animales se los trata muchas veces como objeto, se los maltrata y se les hacen putadas bastante jodidas (algunas de las cuales ni habéis nombrado porque a lo mejor ni las conocéis). Y creo que hay que trabajar intensamente para cambiar esto, desde luego. Yo no me autojustifico, ni miento, ni hablo de lo que no sé o no he visto, de lo contrario sí sería un "cuñado de internet"
Euge Mourinho

Rubén escribió: Lo único que te he dicho yo es que si a una vaca lechera no la ordeñas, enferma. El resto ya es un hombre de paja que te has montado tú solito.
:lol: Es que es muy absurdo lo que dices, no sé cómo no te das cuenta. Si a la vaca la dejas en paz, ni la inseminas, ni le quitas el ternero, ni le provocas heridas ordeñándola, no enferma. Es un problema que el humano le crea a la vaca, que no tendría en condiciones naturales. Y no se le ordeña para hacerle un favor, sino para sacar un beneficio. Y de hecho cuando deja de dar leche se le da matarile y santas pascuas. Y tú todo eso lo disfrazas diciendo que se le está haciendo un favor a la vaca, y no se te cae la cara de vergüenza ni nada. Alucinante.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Es que como ya partís del absurdo de que los animales tienen derechos...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk aunque le pese a alguno.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Euge Mourinho

Hace no mucho tiempo los derechos humanos no existían y el esclavismo estaba al orden del día.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Michel escribió: Seguramente te has pajeado mientras veías el vídeo del ternero eh jejej
Al hilo de esto, entiendo que el rechazo a tener sexo con otras especies se considera "especismo", ¿no?
A mi los animales sólo me excitan si están bien cocinados.
Mario Alberto escribió:Es que como ya partís del absurdo de que los animales tienen derechos...
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

[quote="Euge Mourinho"]Hace no mucho tiempo los derechos humanos no existían y el esclavismo estaba al orden del día.[/quote]

No me entiendes para nada. ¿Qué derechos puede apelar una gacela para que no se la coma el león? ¿O una sardina para que no se la coma el atún? No tiene ningún derecho intrínseco per se, solo los que les conceda la sociedad.

Y ya si quieres desempolvo los viejos manuales de Filosofía del Derecho y discutimos sobre si prima el iusnaturalismo o el positivismo. Rousseau contra Bobbio. Ahora bien, los iusnaturalistas, si encima dais el triple mortal y buscáis derecho natural de los animales (¿de cuáles? ¿de todos, bacterias incluidas?) sabed que os encontráis en el dilema, por ejemplo, de ser, por extensión, antiabortistas.

Te puedo comprar el argumento del agotamiento de los recursos naturales; los otros son, puramente, basura disneyana del primer mundo.

Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Euge Mourinho escribió:Hace no mucho tiempo los derechos humanos no existían y el esclavismo estaba al orden del día.

No me entiendes para nada. ¿Qué derechos puede apelar una gacela para que no se la coma el león? ¿O una sardina para que no se la coma el atún? No tiene ningún derecho intrínseco per se, solo los que les conceda la sociedad.

Y ya si quieres desempolvo los viejos manuales de Filosofía del Derecho y discutimos sobre si prima el iusnaturalismo o el positivismo. Rousseau contra Bobbio. Ahora bien, los iusnaturalistas, si encima dais el triple mortal y buscáis derecho natural de los animales (¿de cuáles? ¿de todos, bacterias incluidas?) sabed que os encontráis en el dilema, por ejemplo, de ser, por extensión, antiabortistas.

Te puedo comprar el argumento del agotamiento de los recursos naturales; los otros son, puramente, basura disneyana del primer mundo.

Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Euge Mourinho

Mario Alberto escribió:
Te pego aquí una conversación que tuvimos hace casi un año sobre el tema, para no repetir una y otra vez lo mismo, aunque parece que es de lo que va este post.
Euge Mourinho escribió: Muchas gracias por reflejar tu punto de vista Mario Alberto. Sin duda es muy interesante lo que comentas, pero bajo mi punto de vista simplemente se trata de un problema en el lenguaje. Cuando se habla de derechos de los animales, no se está diciendo que se juzgue a los animales como personas por determinados hechos. El derecho fue creado por las personas, en el ambiente natural no existe tal noción. Por lo tanto, lo que debemos hacer es introducir unos límites intraspasables para defender a los animales, que son seres completamente vulnerables e indefensos y que están completamente a merced del ser humano. Esos derechos, por lo tanto, deben ser aplicados sobre los humanos. A eso es lo que se conoce como derecho de los animales. Que esos derechos que muchos defendemos no están instaurados legalmente es una obviedad, no hace falta ni comentarlo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues eso, que es un deseo por parte de gente que defiende una postura, a mi parecer, que roza en lo ridículo.

Postura que no se basa en ningún principio natural, sino simplemente en una personificación de "lo humano" en seres que no lo son.

Veleidades primermundistas.

Responder