home al xaval el veuen a la casa no? la casa és la clau i on es veuen els morts llevat de la filla que té poders i els veu per ahí.
De totes maneres a vore com s'explica que l'amant embarassada eixa que es carrega el de la cara xunga el policia la fique al cotxe i seguisca ahí fins que "desapareix"
Vaig llegir de casualitat a un productor o un noseque de la serie que deia que en estos capitols pròxims s'explicaven prou coses, de fet se'n va un poc de la llengua i amolla spoilers, estarà per ahi pero no el sabria trobar ara
De totes maneres a vore com s'explica que l'amant embarassada eixa que es carrega el de la cara xunga el policia la fique al cotxe i seguisca ahí fins que "desapareix"
► Mostrar Spoiler
Perque és Halloween
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Coincido con el sentir general: gran capítulo. La intro con Tate en plan Colombine me ha encantado, y la resolución de la historia de Piggy, Piggy me ha parecido brutal, fantástico el humor negro que se gastan los cabrones de los guionistas.
También coincido con vosotros en los enigmas interesantes que quedan por resolver: la mano de bajo de cama, la motivación de Tate para asesinar a sus compañeros (supongo que la casa tendrá algo que ver), el hijo diabólico (que todo el mundo sabe que no es del marido, sino del tío ese que va de cuero), etc.
Ah, y yo creo que Addey sí volverá a salir
Lo que no entiendo es el "poder" de Violet: la medium esa amiga de Jessica Lange le deja caer que tiene poderes porque ve a los muertos y tal, y que es una elegida o algo así. Pero a Tate lo ven todos, y está muerto. Y a Hayden igual, no es sólo Violet la que ve cosas.
Por cierto, a la porno chacha los hombres la ven en todo su esplendor y las mujeres le ven "el alma" y por eso la ven vieja. Pero, ¿y las lesbianas? :?: Sería un interesante giro de los acontecimientos. Ejem.
Spoil largo sobre AHS :P
► Mostrar Spoiler
No acabo de ver que Violet tenga poderes, porque no recuerdo que digan que ella es la única que ve a los muertos, todo lo contrario, todos los ven. Tate mismo, es visto por su padre. Los homosexuales también. Los niños del principio también. A la estudiante con la que el padre le puso los cuernos también. Ah! Y a una de las primeras chicas que abortó, que va a visitar la casa y empieza a decir que el microondas no tenía que estar ahí, habla con la madre. La pornochacha también está muerta y todos la ven. Sobre Violet igual la importancia va más por Tate, que al pillarse por ella no se quiere "ir" o algo así. Es más, la medium viene a decir que los muertos se quedan porque tienen algún asunto que resolver.
Lo que yo creo es que en la casa (en todo el terreno) pueden pasear todos los que estén ahí enterrados, salvo en Halloween que pueden "salir". Por eso la chica desaparece del coche, porque acaba Halloween y está fuera de la casa. Es más, diría que Addy no saldrá hasta que su madre la entierre en la casa (porque me parece recordar que la medium le dice a la madre que Addy le da las gracias por no enterrarla donde Tate, que dejan caer que es la casa).
Lo que me pareció genial fue la historia del supuesto "niño-monstruo" del sótano, la de que un marido de una chica que fue a abortar secuestró y descuartizó al hijo del médico, y éste se volvió loco y empezó a coserlo. Y la escena en que Addy está riendo y jugando con la pelota en el sótano (justo después de cuando entran en la casa), lanza la pelota al fondo y cuando no hay nadie vuelve, me tiene en vilo.
Lo que no sé es cómo van a hilar una segunda temporada, porque desde el primer capítulo están con que se quieren pirar de la casa. Imagino que al final de la primera nacerá el niño-monstruo y matará a toda la familia (o a Violet le pasará lo que a Tate) y en la próxima temporada habrá otros protagonistas.
No acabo de ver que Violet tenga poderes, porque no recuerdo que digan que ella es la única que ve a los muertos, todo lo contrario, todos los ven. Tate mismo, es visto por su padre. Los homosexuales también. Los niños del principio también. A la estudiante con la que el padre le puso los cuernos también. Ah! Y a una de las primeras chicas que abortó, que va a visitar la casa y empieza a decir que el microondas no tenía que estar ahí, habla con la madre. La pornochacha también está muerta y todos la ven. Sobre Violet igual la importancia va más por Tate, que al pillarse por ella no se quiere "ir" o algo así. Es más, la medium viene a decir que los muertos se quedan porque tienen algún asunto que resolver.
Lo que yo creo es que en la casa (en todo el terreno) pueden pasear todos los que estén ahí enterrados, salvo en Halloween que pueden "salir". Por eso la chica desaparece del coche, porque acaba Halloween y está fuera de la casa. Es más, diría que Addy no saldrá hasta que su madre la entierre en la casa (porque me parece recordar que la medium le dice a la madre que Addy le da las gracias por no enterrarla donde Tate, que dejan caer que es la casa).
Lo que me pareció genial fue la historia del supuesto "niño-monstruo" del sótano, la de que un marido de una chica que fue a abortar secuestró y descuartizó al hijo del médico, y éste se volvió loco y empezó a coserlo. Y la escena en que Addy está riendo y jugando con la pelota en el sótano (justo después de cuando entran en la casa), lanza la pelota al fondo y cuando no hay nadie vuelve, me tiene en vilo.
Lo que no sé es cómo van a hilar una segunda temporada, porque desde el primer capítulo están con que se quieren pirar de la casa. Imagino que al final de la primera nacerá el niño-monstruo y matará a toda la familia (o a Violet le pasará lo que a Tate) y en la próxima temporada habrá otros protagonistas.
► Mostrar Spoiler
Lo de Violet no lo había visto así, tal y como tú dices tiene más sentido y encaja mejor todo, y sí que dicen que Tate no acepta estar muerto. Pero creo que la médium sí le dice que no ha de rechazar ser una 'elegida', que ella se dio cuenta de que veía a los muertos cuando tenía 25 años y tenía frívolas preocupaciones y que su 'don' le cambió la vida.
Cualquiera puede ver a los muertos dentro de la casa, pero no fuera de ella, y en la casa se aparecen aquéllos que han muerto ahí, por eso Jessica Lange (joder, es que no recuerdo el nombre del personaje XD) arrastra desesperadamente a Addy al terreno de la casa, para que muera ahí y pueda seguir viéndola una vez muerta. Igual Violet puede ver muertos tanto dentro como fuera de la casa, aunque de momento sólo los ha visto fuera en Halloween, que un personaje dice que es el día en que los muertos pueden caminar entre los vivos (y por eso esa noche todo el mundo ve muertos fuera de la casa: Hayden, los chicos que asesinó Tate, los gays, etc.); o igual su poder está más relacionado con lo que tú dices, y simplemente es que puede comunicarse con los muertos a un nivel más trascendental, y ayudarlos a abandonar este mundo, y bla, rollo Jenniver Love-Hewitt en Entre Fantasmas.
¿No ves cómo pueden hilar una segunda temporada porque quieren vender la casa? Como esta gente tenga la misma idea de vender bienes inmobiliarios que Llorente, la serie dura más que Dinastía :?:. Nah, en serio, ese final estaría bien, pero no lo veo viable porque de esa manera el primer capítulo de la segunda temporada volvería a ser de introducción, para presentar a los personajes nuevos y sus historias.
Por cierto, no conocemos a todos los hijos de Jessica Lange, no? Uno es Tate, otra es Addy, y ya. Pero me suena que comentan que tiene cuatro o cinco hijos.
Yo es que creo que Jessica Lange se quiere cargar a Violet por algo que aún no se sabe. Recuerda el pastel con veneno, que iba especialmente para Violet sin haber hecho nada. Y en otro capi vuelve a comentar que le tocará hacer otro pastel. Con lo de Addy le hace sentir mal diciéndole que es por su culpa... en la serie hay algo raro con los niños, porque en el último capi Jessica Lange le dice a la madre algo como "necesitamos a ese niño...".
Lo de los hijos es cierto, menciona que tiene 4-5, y que todos son guapos y fuertes salvo Addy. Pero en la foto sólo aparecen Tate y Addy... igual otro hijo es el de cuero, y por eso Jessica L. se preocupa por el niño, porque es su nieto. Y el otro hijo podría ser la mano de debajo de la cama, a saber.
Salvando las evidentes distancias, tiene un toque de misterio a lo Lost, muy de dejar caer cosas para que la gente conjeture y se coma la cabeza, el rollo ese de los niños... Aunque aquí parece que los cabos se cierran antes y que todas las cartas están sobre la mesa desde el principio (Lost empieza como una serie de aventuras un poco rara y termina siendo de ciencia ficción o fantástica directamente).
Jessica Lange se quiere cargar a Violet porque se estaba haciendo demasiado amiga de Addy, me parece a mí. Y Addy sabe, o sabía, muchas cosas sobre la casa que igual a su madre no le interesa que se sepan. La más evidente: que se carga a Moira.
Yo creo que no de los hijos es la cosa esa rara que le devuelve la pelota a Addy cuando está en el sótano. Puede que sea el mismo que va vestido de cuero y el mismo que sale por debajo de la cama o puede que no.
A mí también me está gustando la serie, pero porque ves que va avanzando poco a poco, que salen nuevos nuevos enigmas pero que también van contando cosas. Por ejemplo, se ha sabido enseguida el pasado de Tate y cómo mató a los chicos que se le aparecen en Halloween, o por qué Jessica Lange mata a Moira.
CHR escribió:
Cada día la serie es más mierda. Aunque bueno, al menos no decae al "nivel" de los últimos de la primera temporada .confundido
a mi, mas que mierda, me está pareciendo muy lenta. no encuentro sentido a que se tiren 4 capitulos con la misma trama y no avance absolutisimamente nada.
Mario Alberto escribió:Tiene un problema: si no salen los zombies, es un muermo.
No zombies, no party.
+1.
► Mostrar Spoiler
Y la prueba está en éste último capítulo cuando está el tipo éste que va buscando a la niña, se despeña, sueña con su hermano, y cuando despierta más que morderle el tobillo el zombie lo que parece es que esté rosegando... Eso ni son mordiscos ni són nada, esperemos que vuelvan a ser zombies de los buenos.
Yo es que no puedo ser objetivo con esa serie. El cómic es, sobretodo en sus inicios, una maravilla. Y la serie en comparación no queda a la altura. Por eso me cuesta valorarla de manera más positiva como serie, pues siempre me viene a la mente el cómic.
Que por cierto, hay "detalles" que no siguen al pie de la letra con respecto al cómic, y otras cosas añadidas. Pero, en mi opinión, lo que han añadido no suple de ninguna forma a las cosas que pasan por alto/cambian.
Y tras esto, si no os he despertado el interés en conocer el cómic os lo digo directamente: si tenéis ocasión leedlo. Sea comprado o por otros medios(novenadimensión.com)