El hilo de Banega
-
Re: At. Madrid pide al VCF la cesión de Ever Banega
Açò es una puta merda :x . Es com si el Athlètic el primer any de tindre a Agüero el venera perque no va fer una bona temporada, ara es un dels millors davanters del món.
- Drakul
- Moderador
Los negocios del Valencia
http://de-nit.blogspot.com/2008/08/los- ... encia.html
Voy a proponer un negocio al Valencia: Según mis condiciones, el Valencia comprará ahora 14 millones de euros en acciones de Iberdrola. El Valencia y yo firmaremos un contrato por el cual, si esas acciones suben de valor me las venderá por 11 millones, pero si bajan de valor se las quedará el Valencia ¿Creen que no aceptara? Pues no sé porque no. Con Banega y el Atlético sí se plantean aceptarlo.
Mas allá de que me parezca una estupidez, deportivamente hablando, que un equipo con urgencia de renovación, ceda a dos jugadores jóvenes e internacionales, la cesión de Banega al Atlético, si es con los términos que publica la prensa es una patada en toda regla al sentido común.
El Valencia fichó en diciembre a Banega, debido principalmente a las carencias que presentaba el equipo en esa zona. Se pagaron entre 14 y 18 millones de euros por él. En principio, la compra de un joven valor, es una buena inversión porque si el jugador prospera en su juego, tal vez tengas en plantilla a un jugador que de otro modo no te hubieras podido permitir. Quiero decir, el elevado precio no se corresponde al valor en ese momento de Banega, sino que se cree que Banega prosperará y su precio será mucho mayor. Es una inversión, arriesgada porque el jugador puede depreciarse e incluso lesionarse, pero interesante.
En este punto, tal vez se considere interesante ceder al jugador para que esa inversión realizada alcance un valor aún superior. Seguiría estando en desacuerdo porque creo que Banega tiene sitio ya en el Valencia, pero admito que tendría su lógica. Si el jugador juega, su valor económico y deportivo aumenta.
Lo que es absolutamente incomprensible es que esa cesión contenga una clausula de compra. No tiene sentido. Si el Valencia ha dejado de confiar en las posibilidades de esa inversión realizada debería vender ya al jugador y recuperar el capital. Al ceder con opción de compra, el Valencia deja al Atlético como beneficiario de la inversión realizada si esta cumple las expectativas. En cambio si no las cumple todo el riesgo es del Valencia, porque al fin de la temporada siguiente nos devolverá a un jugador aun mas devaluado que su precio actual. Pero siendo capaces de rizar el rizo, esa opción de compra es por un valor inferior al precio abonado hace 8 meses ¡Absolutamente demencial!
- Eugeni
http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_54/Tes
Nada, es que no me apetece ni copiar la noticia. Ale y que les den. Y que luego digan que buscan un mediocentro organizador.
Nada, es que no me apetece ni copiar la noticia. Ale y que les den. Y que luego digan que buscan un mediocentro organizador.
- Drakul
- Moderador
Yo lo hago para que la gente no entre en as
Se confirma que somos gilipollas :xPrimera | Atlético de Madrid
El Atlético cerró ayer la contratación de Éver Banega
Cedido con opción de compra
El Atlético cerró ayer la contratación de Éver Banega para esta temporada. El centrocampista argentino jugará cedido y el club del Manzanares tiene una opción de compra sobre el futbolista por 11 millones de euros. El Atlético pagará al Valencia 1,5 millones por la cesión del jugador, el montante de lo que cobra en la entidad valencianista. Además, el Atlético pagará otros 200.000 euros más si el conjunto rojiblanco queda entre los cuatro primeros en esta Liga y ocupa plaza de Champions al fi nal del campeonato.
Banega es un jugador muy del agrado de la dirección deportiva del Atlético, concretamente de García Pitarch. El Atlético ya intentó ficharle la pasada campaña, pero el Valencia se adelantó y fue fi nalmente el que se hizo con los servicios del futbolista. Esta campaña Banega no cuenta para el equipo valencianista y el Atlético, una vez que supo que Emery no lo iba a utilizar, se dirigió al Valencia para pedirle la cesión.
Sexto fichaje. Banega, compañero de Agüero en la selección argentina, vio desde el primer momento con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en la entidad del Manzanares. Desde el principio le dijo a los dirigentes del Atlético que le encantaría vestirse de rojiblanco.
Banega es el sexto fichaje rojiblanco después de los de Coupet, Heitinga, Ujfalusi, Assunçao y Sinama. Pero posiblemente no será el último, ya que el club del Manzanares sigue negociando por Neves. El brasileño, una vez de vuelta de los Juegos Olímpicos, no ha regresado a los entrenamientos con el Fluminense. El Atlético ofreció 12 millones por él.
AS adelantó el fichaje el día 5
AS adelantó las intenciones del Atlético el pasado 5 de agosto. Este periódico informó del interés rojiblanco en contar con Banega, que entonces se encontraba con Argentina junto a Agüero. Cedido con opción a compra era lo que quería el Atlético, lo que contó AS y lo que finalmente ha sucedido.
- Gartenzwerg
Ya puestos, casi ke prefiero ke lo haga bien... Asi podremos darle mas hostias al inutil ke tenemos de DD 

-
Luego en dos años diran que no pueden pagar 30 o 40 millones por este jugador
Anda y que les den roja.2
Anda y que les den roja.2
-
Banega como minimo, te deseo que hagas el temporadon de tu vida y que asi les pegues una buena patada en todos los cojones, a esto HP, de dirigentes, cuerpo tecnico (Emery incluido, por no quererlo sin verlo entrenar...)
Estoy cabreadisimo, son unos incompetentes, necios, y...bueno me callo que me van a banear. diablo. diablo. diablo.
Estoy cabreadisimo, son unos incompetentes, necios, y...bueno me callo que me van a banear. diablo. diablo. diablo.
- ElGuaje
Una cagada mas, espero que el atletico no lo fiche, porque tiene cedido a Mario Suarez al Mallorca, y si volviera, con Camacho,Assunçao,Maniche y Raul Garcia les deberia de sobrar.
-
- Contactar:
Aguirre no cuenta con Maniche ,pero va a jugar de titular hoy contra el Schalke. :-k
- Drakul
- Moderador
Pero es que esta cesión tiene dos salidas:
1- Triunfa y palmamos pasta
2.- Fracasa y palmamos mas pasta.
Cosas así te hacen plantearte si ese dinero que se palma no se lo quedará alguien por el camino porque no es normal firmar un negocio tan ruinoso.
1- Triunfa y palmamos pasta
2.- Fracasa y palmamos mas pasta.
Cosas así te hacen plantearte si ese dinero que se palma no se lo quedará alguien por el camino porque no es normal firmar un negocio tan ruinoso.
- IrViNneChe
Re: Banega ficha por el Valencia
Banega al Atlético cedido, pagan 2 millones y su ficha. La verdad que para ser un cesión es una buena operación.
- DEJAN TOMASEVIC
Y para acabarlo de arreglar encima podrá jugar en el Calderón contra nosotros. icon_eheh
Esta cesión sólo la hubiera podido aceptar un tonto o Fernando.
-
Si, la opcion de recompra está en 11 millones. Buenísima operación si sale bueno lloron2.IrViNneChe escribió:Banega al Atlético cedido, pagan 2 millones y su ficha. La verdad que para ser un cesión es una buena operación.
- IrViNneChe
Pues yo no lo veo mal. Aqui no iba a jugar, traspasarlo no puedes. Para comertelo pues lo cedes. Te dan 2 millones y pagan toda su ficha. Si no hubieras firmado esta cesion te lo hubieras comido con patatas, sin jugar y comiendo. Esta claro que mejor que se quede y juegue pero puesto que no iba a ser asi pues no queda otra.
-
O MARDEJAN TOMASEVIC escribió:Y para acabarlo de arreglar encima podrá jugar en el Calderón contra nosotros. icon_eheh

- Joseriver
Jamás he entendido ni entenderé las opciones de compra en los jugadores "prometedores" por menos valor del que te costó adquirido. Y menos aún 9 meses después de ficharlo.
Si ahora, por lo que sea, hace una muy buena temporada, sólo vale 11 kilos. Si el Atlético se lo quiere quedar, los paga. Si el Atlético no se lo va a quedar (por lo que sea), y viene cualquier otro club español-inglés-italiano y lo quiere, paga los 11 kilos al Atlético más otros tantos por "hacer de puente". Conclusión: el otro equipo ficharía a Banega por 13-14 kilos, de los que el VCF vería 11 y el Atlético, por nada, se llevaría unos 2-3 kilos. Lo normal sería que el VCF impusiera una cláusula para evitar que haga de puente. Pero eso sería "lo normal".
Con que en la capital se confíe en Banega, jugará sus 30-35 partidos en una temporada, por no decir 40 (liga, europa, copa...), y de los 40, igual hace alguno malo, igual alguno bueno, pero la mayoría los hará a su nivel. Y su nivel no es bajo precisamente. Es decir, a poco que haga las cosas bien, Banega mostrará un nivel alto este año, y volverá a estar en el mercado.
Y nosotros, aquí, con una disyuntiva: ¿esperamos que haga una buena temporada o no? Si le cedemos es porque esperamos (o mejor dicho, el VCF espera) que se foguee, que juegue minutos y que adquiera experiencia. Es decir, esperamos que haga una buena temporada. Pero si la hace, se nos va por 11 kilos (no tengo ninguna duda en que el Atlético pagaría los 11kilos). Es decir, perderemos un gran jugador por menos de lo que nos costó, y peor aún, cuando podríamos venderlo por más de lo que supuso su fichaje. Entonces, que no la haga... que no juegue de titular y que vuelva para la próxima temporada con ese cartel... volveríamos a las mismas que este año, a tener un mediocentro en el que no se va a contar, infravalorado y cuyo precio de mercado será bastante inferior.
El problema de los foráneos suele ser que necesitan una temporada "de transición". Banega la ha cumplido aquí, ya sabe como se las gastan en España. Además, le ponen una cláusula que le tendríamos que haber puesto nosotros. No tengo ninguna duda de que allá va a hacer una buena temporada. Primero, porque la vitola de crack la tiene el Kun. Segundo, porque la afición no espera que rinda como el Kun la primera temporada ("si sale bien nos lo quedamos, si no, no perdemos dinero"). Tercero, porque va a jugar.
Ya veremos la cara con la que nos quedamos en Abril-Mayo cuando el Atleti nos diga que se queda con el jugador. Perderemos uno de los mediocentros más prometedores del panorama mundial por 11 kilos de nada...
Si ahora, por lo que sea, hace una muy buena temporada, sólo vale 11 kilos. Si el Atlético se lo quiere quedar, los paga. Si el Atlético no se lo va a quedar (por lo que sea), y viene cualquier otro club español-inglés-italiano y lo quiere, paga los 11 kilos al Atlético más otros tantos por "hacer de puente". Conclusión: el otro equipo ficharía a Banega por 13-14 kilos, de los que el VCF vería 11 y el Atlético, por nada, se llevaría unos 2-3 kilos. Lo normal sería que el VCF impusiera una cláusula para evitar que haga de puente. Pero eso sería "lo normal".
Con que en la capital se confíe en Banega, jugará sus 30-35 partidos en una temporada, por no decir 40 (liga, europa, copa...), y de los 40, igual hace alguno malo, igual alguno bueno, pero la mayoría los hará a su nivel. Y su nivel no es bajo precisamente. Es decir, a poco que haga las cosas bien, Banega mostrará un nivel alto este año, y volverá a estar en el mercado.
Y nosotros, aquí, con una disyuntiva: ¿esperamos que haga una buena temporada o no? Si le cedemos es porque esperamos (o mejor dicho, el VCF espera) que se foguee, que juegue minutos y que adquiera experiencia. Es decir, esperamos que haga una buena temporada. Pero si la hace, se nos va por 11 kilos (no tengo ninguna duda en que el Atlético pagaría los 11kilos). Es decir, perderemos un gran jugador por menos de lo que nos costó, y peor aún, cuando podríamos venderlo por más de lo que supuso su fichaje. Entonces, que no la haga... que no juegue de titular y que vuelva para la próxima temporada con ese cartel... volveríamos a las mismas que este año, a tener un mediocentro en el que no se va a contar, infravalorado y cuyo precio de mercado será bastante inferior.
El problema de los foráneos suele ser que necesitan una temporada "de transición". Banega la ha cumplido aquí, ya sabe como se las gastan en España. Además, le ponen una cláusula que le tendríamos que haber puesto nosotros. No tengo ninguna duda de que allá va a hacer una buena temporada. Primero, porque la vitola de crack la tiene el Kun. Segundo, porque la afición no espera que rinda como el Kun la primera temporada ("si sale bien nos lo quedamos, si no, no perdemos dinero"). Tercero, porque va a jugar.
Ya veremos la cara con la que nos quedamos en Abril-Mayo cuando el Atleti nos diga que se queda con el jugador. Perderemos uno de los mediocentros más prometedores del panorama mundial por 11 kilos de nada...
- DEJAN TOMASEVIC
IrViNneChe escribió:Pues yo no lo veo mal. Aqui no iba a jugar, traspasarlo no puedes. Para comertelo pues lo cedes. Te dan 2 millones y pagan toda su ficha. Si no hubieras firmado esta cesion te lo hubieras comido con patatas, sin jugar y comiendo. Esta claro que mejor que se quede y juegue pero puesto que no iba a ser asi pues no queda otra.
¿Y de la clausula de compra qué me dices? confused.
-
si le añades la opcion de compra de 10 millones.... #-oIrViNneChe escribió:Banega al Atlético cedido, pagan 2 millones y su ficha. La verdad que para ser un cesión es una buena operación.
- Sagan
- Moderador
Claro, no va a jugar porque baraja y Edu están en un nivel brutalmente alto... confused.IrViNneChe escribió:Pues yo no lo veo mal. Aqui no iba a jugar, traspasarlo no puedes...
-
No es lo mismo?DEJAN TOMASEVIC escribió:Esta cesión sólo la hubiera podido aceptar un tonto o Fernando.