VEGANISMO

Para hablar de cualquier tema
Rubén

Re: VEGANISMO

Mensaje por Rubén »

Hombre, estoy de acuerdo al 100% con esto:
El veganismo lo que defiende es no matar ni maltratar a los animales de una manera innecesaria si hay alternativas y por lo tanto se puede evitar
Euge Mourinho

Mensaje por Euge Mourinho »

Rubén escribió:Hombre, estoy de acuerdo al 100% con esto:
Puedes estar de acuerdo, pero si no lo pones en práctica en tu vida cotidiana no sirve de nada.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Eso de que no lo pongo en práctica lo dirás tú.

Y para que esto no sea un diálogo de besugos, ya cojo yo el atajo: la diferencia está en la palabra "innecesaria". Lo que es "innecesario" para ti puede que no lo sea para mí, y viceversa.
Euge Mourinho

Rubén escribió:Eso de que no lo pongo en práctica lo dirás tú.

Y para que esto no sea un diálogo de besugos, ya cojo yo el atajo: la diferencia está en la palabra "innecesaria". Lo que es "innecesario" para ti puede que no lo sea para mí, y viceversa.
Y después está lo que dicen los organismos oficiales de alimentación y salud más prestigiosos. Cualquier nutriente necesario para las personas en cualquier etapa de la vida se puede extraer de alimentos no procedentes de animales.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Euge Mourinho escribió: Y después está lo que dice la Organización Mundial de la Salud. Cualquier nutriente necesario para las personas se puede extraer de alimentos no procedentes de animales.

los insectos no son animales?
La ONU (FAO) insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Un informe de la FAO sostiene que muchas especies tienen tantas proteínas como la carne y que su producción es barata . . . La FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, sostiene que comer insectos puede ser una posible solución al hambre en el mundo. Un extenso y completo informe del organismo publicado hoy indica que muchas especies tienen tantas proteínas como la carne y que su producción es barata, y anima a su consumo, tanto por seres humanos como por animales . . . "No estamos diciendo que la gente deba comer bichos", ha subrayado en un comunicado divulgado por la FAO Eva Muller, coautora del informe. "Lo que decimos es que los insectos son uno de los recursos que brindan los bosques, y se encuentra prácticamente por explotar su potencial como alimento, y sobre todo, como pienso", añade. . . . Además de su valor nutricional, en la ONU señalan que los insectos son una buena opción económica. "La recolección de insectos y su crianza a nivel del hogar o la escala industrial puede ofrecer importantes oportunidades de subsistencia para las personas, tanto en países en desarrollo como en países desarrollados", indica el estudio.

"En los países en desarrollo, los miembros más pobres de la sociedad pueden participar en el recolección, el cultivo, el procesamiento y la venta de insectos. Estas actividades pueden mejorar directamente sus propias dietas y proporcionar ingresos en efectivo a través de la venta de los excedentes de producción", añade el informe. Los insectos pueden ser recogidos directamente y con facilidad de la propia naturaleza o criados con una inversión mínima.
Que cada uno coma lo quiera, o mejor, pueda.

Que al final se tratará de eso.
De que los pobres y/o los "ciudadanos superconcienciados" coman bichos o hierba, para que otros puedan seguir comiendo filetes.

El tema es que coman sin hacer mucho gasto de los recursos de los desarrollados. Tampoco se trata de dejarlos morir de hambre, que mano de obra barata siempre hace falta.

Edito: Has cambiado OMS (que es de la ONU también) por organismos de salud prestigiosos.

Te la veías venir, eh? :D
Rubén

Mensaje por Rubén »

Euge Mourinho escribió: Y después está lo que dicen los organismos oficiales de alimentación y salud más prestigiosos. Cualquier nutriente necesario para las personas en cualquier etapa de la vida se puede extraer de alimentos no procedentes de animales.
¿Qué organismos?

Que los nutrientes "estén" puede hasta ser cierto (que tampoco lo es), otra cosa es que los podamos absorber, estén en la cantidad adecuada, que se degraden con el cocinado, o ese tipo de dieta sea beneficiosa para todo el mundo.
Euge Mourinho

nelo bacora escribió:Edito: Has cambiado OMS (que es de la ONU también) por organismos de salud prestigiosos.

Te la veías venir, eh? :D
Sí :D

Aquí no se obliga a nadie a comer nada, cada uno que coma lo que le dé la gana. Pero bajo mi punto de vista, aquél que no quiera matar ni maltratar animales de manera innecesaria, y se diga ambientalista, debería seguir una dieta vegetariana estricta simplemente por coherencia.

Evidentemente el que no tiene alternativa tiene que comer lo que pueda para sobrevivir. Aquí hablamos siempre de las personas que tenemos la alternativa, que creo que somos la mayoría de los que estamos aquí, excepto Rubén :P
Euge Mourinho

Rubén escribió: ¿Qué organismos?
Academy of Nutrition and Dietetics http://www.eatright.org/
National Health and Medical Research Council https://www.nhmrc.gov.au/
Dietitians of Canada http://www.dietitians.ca/

Son los organismos de alimentación y salud más prestigiosos del mundo. Todos ellos han dicho que una dieta vegetariana estricta es apropiada para todas las etapas del ciclo de vida. Y no lo dejan ahí, además añaden que pueden ofrecer protección frente a enfermedades degenerativas.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Euge Mourinho escribió: Academy of Nutrition and Dietetics http://www.eatright.org/
National Health and Medical Research Council https://www.nhmrc.gov.au/
Dietitians of Canada http://www.dietitians.ca/

Son los organismos de alimentación y salud más prestigiosos del mundo
. Todos ellos han dicho que una dieta vegetariana estricta es apropiada para todas las etapas del ciclo de vida. Y no lo dejan ahí, además añaden que pueden ofrecer protección frente a enfermedades degenerativas.
¿En serio?

1. Una web con su propia tienda y con links a su Pinterest. Además de recomendar muchas dietas no veganas, recomiendan tomar suplementos si eres vegano: http://www.eatright.org/resource/food/v ... upplements . En otro post, además, comentan lo que te he dicho antes: que muchas veces los nutrientes existen en los productos de origen vegetal, pero o están en cantidades muy bajas o su biodisponibilidad es insuficiente.

2. Una web oficial, en apariencia, de Australia (¿?), en cuyo Disclaimer ya vemos algo como: "The material may include the views or recommendations of third parties and does not necessarily reflect the views of the Australian Government or indicate a commitment to a particular course of action". Una web de referencia, vamos. Aun así, en sus guidelines recomiendan consumir productos de origen animal: https://www.nhmrc.gov.au/guidelines-publications/n55

3. Una asociación de dietistas canadiense. Que parece ser que es de donde has sacado la frase literal de: "A healthy vegan diet can meet all your nutrient needs at any stage of life including when you are pregnant, breastfeeding or for older adults". La putada es que en ese mismo artículo ( http://www.dietitians.ca/Your-Health/Nu ... egans.aspx ) ya recomiendan tomar suplementos, alimentos o bebidas reforzadas para completar la ingesta recomendada de algunos nutrientes, sobre todo si estás embarazada o si tienes más de 50 años. Vamos, lo que también te he dicho antes, que este tipo de dieta no es beneficiosa para todo el mundo. También recomiendan en sus "tips for healthy eating" consumir productos de origen animal: http://www.dietitians.ca/Your-Health/Nu ... ood-G.aspx

Por resumir: en esas webs tan prestigiosas que has compartido no recomiendan ser vegano, sólo describen lo que es una dieta vegetariana y una dieta vegana; y, si eres vegano, te recomiendan tomar suplementos para que tu dieta sea completa y sana. Por otra parte, si buscas dietas que ellos recomienden siempre te dicen que consumas productos de origen animal.

PD: También había visto lo de la OMS, pero lo he dejado correr :lol:
Rubén

Mensaje por Rubén »

Euge Mourinho escribió: Sí :D

Aquí no se obliga a nadie a comer nada, cada uno que coma lo que le dé la gana. Pero bajo mi punto de vista, aquél que no quiera matar ni maltratar animales de manera innecesaria, y se diga ambientalista, debería seguir una dieta vegetariana estricta simplemente por coherencia.

Evidentemente el que no tiene alternativa tiene que comer lo que pueda para sobrevivir. Aquí hablamos siempre de las personas que tenemos la alternativa, que creo que somos la mayoría de los que estamos aquí, excepto Rubén :P
Y tú qué sabes, mamón? Igual tengo raquitismo :D

De todas formas, lo de la negrita entronca con lo que dijo M.A. hace meses: el veganismo es una filosofía para pijos. Ahora vas y le dices a un señor de la India que se alimente sólo de vegetales, que estará muy sano. O a un señor mayor, sea de donde sea. Como bien dices, la mayoría de los que estamos aquí podríamos ser veganos y estar sanos durante varios años: pero no todos, y no siempre.

Y ya que estamos: yo siempre he defendido que comamos MUCHA menos carne de la que comemos, y MUCHA más comida de origen vegetal. Y que la poca carne que comamos provenga de animales tratados lo más éticamente posible (ganadería extensiva siempre que sea posible, por ejemplo). Comer tanta carne es malo por muchos motivos, es perjudicial para nosotros y para el medio ambiente y, sobre todo, es más caro. Pero eliminarla completamente de la dieta es un error, o al menos yo lo veo así.
Euge Mourinho

Rubén escribió:Por resumir: en esas webs tan prestigiosas que has compartido no recomiendan ser vegano, sólo describen lo que es una dieta vegetariana y una dieta vegana; y, si eres vegano, te recomiendan tomar suplementos para que tu dieta sea completa y sana. Por otra parte, si buscas dietas que ellos recomienden siempre te dicen que consumas productos de origen animal.
Vamos por partes.

1.- En ningún momento he dicho que esos organismos recomienden ser vegano, he dicho que consideran adecuada una dieta vegetariana estricta, no es lo mismo.

2.- Cito de cada una de las webs:
De http://www.eatright.org "Well-planned vegetarian diets can be nutritionally adequate and provide many health benefits"
De https://www.nhmrc.gov.au In short, the healthiest diet is a vegetarian one.
De http://www.dietitians.ca A healthy vegan diet can meet all your nutrient needs at any stage of life including when you are pregnant, breastfeeding or for older adults.

3.- Siempre el tema de los suplementos. Los veganos necesitan suplementos de vitamina B12, y los no veganos también. La única diferencia es que los veganos se lo toman ellos mismos, y los no veganos los toman a partir de los suplementos que les dan a los animales la industria agroalimentaria. Pero al fin y al cabo todos necesitamos suplementos. En otras épocas esto no era necesario, pero a causa de la sobreexplotación del suelo la tierra ya no es tan rica en B12 como lo era antes y es por ello que necesitamos dichos suplementos.

En estudios de 30 años de duración, que es donde se nota el déficit de alguna vitamina, determinaron que tenían más carencia de B12 los no veganos, que los veganos que tomaban suplementos. Normalmente un vegano tiene la alimentación más controlada y tiene menos riesgos de tener carencias que una persona no vegana que no controla su alimentación.

4.- Evidentemente esas páginas no van a recomendar que lleves una dieta vegetariana, porque no es su misión. Ellos se dirigen al gran público, y como sabemos la población por lo general lleva una alimentación que consideramos más tradicional en la que comen productos de origen animal, por lo tanto lo lógico es que hagan una dieta para ese público, y no específico para veganos, que también las hay.
Euge Mourinho

Rubén escribió: Y tú qué sabes, mamón? Igual tengo raquitismo :D

De todas formas, lo de la negrita entronca con lo que dijo M.A. hace meses: el veganismo es una filosofía para pijos. Ahora vas y le dices a un señor de la India que se alimente sólo de vegetales, que estará muy sano. O a un señor mayor, sea de donde sea. Como bien dices, la mayoría de los que estamos aquí podríamos ser veganos y estar sanos durante varios años: pero no todos, y no siempre.

Y ya que estamos: yo siempre he defendido que comamos MUCHA menos carne de la que comemos, y MUCHA más comida de origen vegetal. Y que la poca carne que comamos provenga de animales tratados lo más éticamente posible (ganadería extensiva siempre que sea posible, por ejemplo). Comer tanta carne es malo por muchos motivos, es perjudicial para nosotros y para el medio ambiente y, sobre todo, es más caro. Pero eliminarla completamente de la dieta es un error, o al menos yo lo veo así.
Es curioso que comentes lo de la India, porque un porcentaje muy alto de indios son vegetarianos. Lo de que ser vegano es de pijos no lo voy a comentar porque considero que no merece ni la pena, ya sabemos que M.A. sólo busca provocar con su trolleo. Te podría contestar con otro trolleo pero ya entraríamos en un círculo vicioso difícil de salir.

Dices acertadamente que el consumo de carne es muy perjudicial para el medio ambiente, pero es que para que no lo fuese habría que reducirlo a un consumo prácticamente ridículo que rozaría el veganismo (ver cowspiracy).

Por último, yo respeto que tú consideres un error dejar de consumir cadáveres de animales, lo bueno es que tienes la elección y tú eliges hacerlo. :wink:
Rubén

Mensaje por Rubén »

Lo de la India me lo como con patatas y acepto el owned, pero te considero lo suficientemente inteligente como para que sepas lo que quería decir: en un país X con altos niveles de desnutrición, pobreza, etc. no te puedes poner exquisito y esperar que sus habitantes consuman leche de soja y levadura liofilizada para compensar el déficit nutricional de una dieta vegana, de ahí lo de "filosofía de pijos".

Lo mismo que si tienes un hijo al que no le gustan las alcachofas pero que tu médico te dice que tiene anemia. O si tu mujer se queda embarazada y le dicen que tiene bajo el ácido fólico y que peligra la viabilidad del niño. O si tienes 60 años y tu capacidad de absorber el calcio ha descendido en un 40%. O si...

Una dieta vegana puede ir muy bien a ciertas personas durante cierto tiempo, pero no a todo el mundo durante cada etapa de su vida. Y veo falaz algo que hacéis continuamente: contraponer la dieta vegana a una dieta hipercalórica constituida básicamente por carnes y grasas de origen animal, como si sólo hubiera dos opciones antagónicas; evidentemente, una dieta vegana perfectamente controlada por alguien bien asesorado y/o que sepa de nutrición (nótense los condicionantes) será mucho mejor que una en la que predomine la carne roja, las grasas hidrogenadas y demás, pero todavía mejor y más completa será otra dieta en la que incluyas en las cantidades apropiadas pescado, huevos, leche, queso... y carne. Es un caso bastante claro de falacia del hombre de paja.
Euge Mourinho

Rubén escribió:Lo de la India me lo como con patatas y acepto el owned, pero te considero lo suficientemente inteligente como para que sepas lo que quería decir: en un país X con altos niveles de desnutrición, pobreza, etc. no te puedes poner exquisito y esperar que sus habitantes consuman leche de soja y levadura liofilizada para compensar el déficit nutricional de una dieta vegana, de ahí lo de "filosofía de pijos".

Lo mismo que si tienes un hijo al que no le gustan las alcachofas pero que tu médico te dice que tiene anemia. O si tu mujer se queda embarazada y le dicen que tiene bajo el ácido fólico y que peligra la viabilidad del niño. O si tienes 60 años y tu capacidad de absorber el calcio ha descendido en un 40%. O si...

Una dieta vegana puede ir muy bien a ciertas personas durante cierto tiempo, pero no a todo el mundo durante cada etapa de su vida. Y veo falaz algo que hacéis continuamente: contraponer la dieta vegana a una dieta hipercalórica constituida básicamente por carnes y grasas de origen animal, como si sólo hubiera dos opciones antagónicas; evidentemente, una dieta vegana perfectamente controlada por alguien bien asesorado y/o que sepa de nutrición (nótense los condicionantes) será mucho mejor que una en la que predomine la carne roja, las grasas hidrogenadas y demás, pero todavía mejor y más completa será otra dieta en la que incluyas en las cantidades apropiadas pescado, huevos, leche, queso... y carne. Es un caso bastante claro de falacia del hombre de paja.
Antes de nada comentar un par de cosas que me dejé en el tintero antes, ya que contesté con prisas. He visto que en muchas ocasiones hablas de la ganadería extensiva. No sé si estás al corriente de que la ganadería extensiva es más contaminante que la intensiva, y que además es insostenible e inviable por la superficie que se necesita para practicarla. Esto también lo explica en cowspiracy.

También se me pasó comentar que la sociedad española de dietética también considera adecuada una dieta vegetariana estricta. De hecho el director de este organismo estaba hace un tiempo en la cadena ser hablando del tema.

Después, ya que insistes en el tema de la filosofía de pijo, intentaré contestarte, aunque ya te advierto que para mí es una teoría absurda. Ponéis como ejemplo países con escasos recursos. Pues bien, los productos procedentes de animales requieren unos recursos muy superiores a los que se requieren para hacer los alimentos propios de una dieta vegetariana. Para obtener 1 kg de carne se necesitan 17 kg de cereales. Para obtener un solo litro de leche se necesita mil litros de agua. El huevo es el alimento más eficiente de los derivados de animales. Pues bien, el ratio de eficiencia de energía de un huevo (diferencia entre la energía que se requiere para obtener un huevo y la energía que el huevo proporciona) es de 1:38, mientras que en una hamburguesa vegetal el ratio es de 1:2. Teniendo en cuenta estos datos, yo tengo claro cuáles son los alimentos que son para pijos.

Después has puesto ejemplos de bebés, madres, ancianos... como dicen los organismos dietéticos, la dieta vegetariana es adecuada para TODAS las etapas de la vida, incluyendo todos esas que comentas. Está bien que comentes el tema de la dieta hipercalórica, porque yo me hice una dieta hipercalórica vegetariana para ganar masa muscular y me funcionó perfectamente, gané 10 kilos en 3 meses. Hay muchísimos cereales ricos en proteínas como el trigo o el cereal estrella, la quinoa.

Lo que quería explicar anteriormente con lo del estudio de 30 años es que la gente pone el grito en el cielo porque la dieta vegetariana podría según ellos ser mala para la salud (aunque los organismos especializados avalen lo contrario), pero mientras tanto esos mismos que dicen eso no controlan su propia alimentación y no tienen ni idea de cuántos hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, aminoácidos, etc. están tomando, y probablemente debido a que no lo están controlando su alimentación con casi toda seguridad está siendo mucho peor que la de una persona con una alimentación vegetariana, que por lo general sí que lo controla. Me gustaría saber, por ejemplo, si tú sabes cuántos gramos de proteínas hacen falta al día y cuántos consumes, o si tomas suficiente omega 3 durante la semana. Por lo general, la gente no tiene en consideración estas cosas, y yo que sí las tengo tienen que venirme a decir que la dieta vegetariana no es sana. Me parece de locos.
Michel

Mensaje por Michel »

Joder cuantas cosas..

Yo creo que lo importante es que hay gente que demuestra vivir sin deficiencias nutricionales siendo omnivoros, vegetarianos estrictos o lo que sea...a mi el atacar el veganismo con el tema de la alimentación no me sirve. Si hay gente que se suplementa que se suplemente, diariamente la gente se alimenta de suplementos y ni se entera, no se a donde se pretende llegar. Que algo sea más o menos natural (que yo diría cultural) no es importante para mi. Veo igual de "natural" en el ser humano el coger por ejemplo la B12 de un animal hacinado que de una bacteria de la tierra convertida en una pastilla en un laboratorio. Total, ese suplemento es el que se le da al animal en la industria. Y a esta industria se le podría dar la misma naturalidad que a un laboratorio.

Nuestro día a día está lleno de cosas que todos podrían reprocharse como antinatural en el ser humano. Lo que es, es una puta chorrada y una excusa. Hay gente omnívora que se muere de vieja y hay gente vegana que también, aquí importa la ética y yo si tuviera que tomarme una pastillita (que no lo hago porque no es necesario) para evitar el sufrimiento de millones de animales pues lo hago por mucho que me vengan aquí los creadores de la natura a ladrar que estoy fuera de la cadena alimenticia y mierdas varias.

Me voy ya que noto falta de proteínas en los dedos y me empiezan a doler a causa de la mala absorción.
KILU

Mensaje por KILU »

O por carencia de la B12 o por sobredosis de la B46, lo que es evidente es que los veganos sois lo más coñazo que hay. Qué pesados, hostias!!
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

KILU escribió:O por carencia de la B12 o por sobredosis de la B46, lo que es evidente es que los veganos sois lo más coñazo que hay. Qué pesados, hostias!!
:lol: :lol:

A mi me viene a la cabeza cuándo tocaban a casa los mormones aquellos, o lo que fuesen, que iban todo maqueaos con la camisa blanca y la corbatita. No los dejabas hablar pero oye que coñazos...

PD: Es broma coño, no me comáis :D
Michel

Mensaje por Michel »

KILU escribió:O por carencia de la B12 o por sobredosis de la B46, lo que es evidente es que los veganos sois lo más coñazo que hay. Qué pesados, hostias!!
Tienes razón, aunque con honestidad creo que también hay mucho pesado que no para de intentar ridiculizarlo y de meterse con el movimiento. La solución es la misma para las dos partes, ignorar.

Arrivaessss..paña!!!!
ANTIMESETA

Mensaje por ANTIMESETA »

tonino escribió: :lol: :lol:

A mi me viene a la cabeza cuándo tocaban a casa los mormones aquellos, o lo que fuesen, que iban todo maqueaos con la camisa blanca y la corbatita. No los dejabas hablar pero oye que coñazos...

o los testigos de Jehová
KILU

Mensaje por KILU »

tonino escribió:
De eso puedes estar tranquilo.
Responder