VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.

¿Quien gana?

La encuesta terminó el 18 May 2014 08:10

Imagen Peter Lim
14
36%
Imagen Wanda
12
31%
Imagen Cerberus
1
3%
Imagen Zolotaya Zvezda
4
10%
Imagen De esta desaparecemos
8
21%

Votos totales: 39

sindelar
Moderador

Re: VENTA DEL VCF: Peter Lim y TPG, posibles compradores del

Mensaje por sindelar »

Yo también veo sombras en la gestión del club de Salvo, en especial el aspecto deportivo. No es una cuestión de cegarse ante la armadura del Cid Campeador. Pero hay cosas que dijo que me parecen de sentido común. Me parecería mal que el VCF cediera la DD a una gente que no sabe ni quiénes son. Y me parece mal (si es verdad) que la Fundació (mayor accionista del VCF) no tenga ni idea de quiénes son los compradores.

Frenar la venta me parece del todo excesivo, pero cambiar el comportamiento de Bankia en esos dos puntos no me parece nada mal.
franvinya

Mensaje por franvinya »

http://www.elplural.com/2013/10/07/azna ... eferentes/

Aznar también trabaja para KPMG, la consultora “independiente” elegida por De Guindos para arbitrar preferentes
La empresa fue acusada de ser juez y parte porque sus abogados también asesoran a Bankia; el expresidente colabora con la compañía desde hace meses, pero se ha hecho público ahora
S.COLADO | 07/10/2013

El ministro de Economía, Luis de Guindos, y el presidente de FAES, José María Aznar, en uno de los campus de la organización ideológica del PP / Foto FAES

Estos días se conocía que la consultora KPMG ha contratado al expresidente del Gobierno José María Aznar como asesor personal de su presidente en España, John Scott, para orientarle sobre cuestiones geopolíticas y macroeconómicas. Aunque la información se difundía ahora, EFE matizaba que el expresidente español lleva desempeñando ese cargo desde hace meses, aunque sin especificar cuanto.

Polémica elección
KPMG asesoró a Bankia en el proceso por el cual vendió su negocio inmobiliario al fondo de inversión Cerberus, donde trabaja José María Aznar Botella, hijo del expresidete. También fue la cosultora elegida al principio de año por el FROB -el fondo que gestiona el rescate de la banca y depende del ministerio de Economía- para que actuara de árbitro “independiente” en el proceso para decidir los preferentistas de Bankia que fueron engañados y dentro de éstos cuánto podrían recuperar. La elección provocó muchas críticas porque la sección de abogados de la consultora trabaja también para Bankia, pero desde la entidad financiera alegaban que funcionarían los muros informativos que separan a los diferentes departamentos de la compañía elegida.

Más sombras ante el posible conflicto de intereses
El abogado Miguel Javaloyes presentó una denuncia contra KPMG ante el Colegio de Abogados de Madrid por “grave conflictos de intereses”. Expansión informaba este lunes de que cerca de 70.000 preferentistas de Bankia verán posiblemente rechazada su solicitud de arbitraje, con lo cual solo les quedarán los tribunales para recuperar su dinero. Según explicaba a ABC uno de los abogados que está representando a preferentistas de Bankia, Jesús María Ruiz de Arriaga, no se trata de “un arbitraje normal” en el que dos partes están de acuerdo en dirimir un problema mediante un árbitro: “En este caso, KPMG, que además trabaja como abogado de la entidad por lo que podría haber un problema de incompatibilidad, hace la selección de los casos más obvios y que convienen a Bankia”.

Saber que Aznar trabaja para el presidente de la compañía no ayuda desde luego a despejar las dudas en torno a este polémico arbitraje, en el que están en juego cerca de 7.000 millones de euros procedentes de los ahorros de los preferentistas de Bankia, según estimaciones de este verano.

Bueno, ya se va entendiendo las campañas innobles de algunos medios mesetarios.

Y le da mucho sentido al comentario de Salvo sobre las supuestas presiones desde arriba que habría recibido Deloitte.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

hoeman escribió: Está claro, pero generalmente dicen esto los que tienen poca voz y/o poder, por eso lo de Salvo, al que yo por cierto veo bastantes sombras en su gestión (los fichajes y me atrevería a decir que toda la gestión del filial, son para hacérselo mirar; la filia con contratar ex-jugadores y no tanto profesionales de poca "visibilidad" -que tampoco se invalida como argumento, los ex-jugadores pueden ser buenos profesionales- (para captar perlas, creo, más vale ser sigiloso), la organización de la plantilla del primer equipo y los fichajes, la web oficial, etc.), me parece necesario.

Lo de los periodistas es un efecto colateral, porque no debemos obviarlo, muchos de ellos, están tan enfangados de corrupción y fanatismo (o "maniatados" por jefecillos, jefezuelos, jefes corruptos e interesados) como los poderosos, y precisamente son ellos los que en teoría deben hacer valer una posición crítica hacia todas la vertientes, y no sólo en una dirección (aquí incluyo al telepredicador Julio Insa), o lo que es peor, inventarse o adaptar una realidad hacia sus intereses de forma que concuerden con sus opiniones. La dignidad del periodista deportivo, en general, está bajo suelo. Otro tema sería discutir si es un caso aislado, o la inmensa mayoría de la sociedad, occidental en el caso que nos ocupa, es igual. O yendo más lejos, ya que parece que es algó común a lo largo de la historia del homo corruptus, si es debido a la condición humana per se.

Tampoco hagamos causas generales. Hay muchos periodistas que valen mucho la pena, hacen muy bien su trabajo y no se mueven por filias ni fobias. Ir 'contra todos' también implica ir contra los que si lo hacen bien y eso tampoco es. Que los asquerosos sabemos todos cuales son y como se llaman, y no son mayoría precisamente.
hoeman

Mensaje por hoeman »

The Penis attack escribió:
Tampoco hagamos causas generales. Hay muchos periodistas que valen mucho la pena, hacen muy bien su trabajo y no se mueven por filias ni fobias. Ir 'contra todos' también implica ir contra los que si lo hacen bien y eso tampoco es. Que los asquerosos sabemos todos cuales son y como se llaman, y no son mayoría precisamente.
Yo hace tiempo que dejé de leer, escuchar, ver periodismo deportivo; así que te agradecería que me dijeras nombres de algunos de los que merecen la pena. No va con doble intención. Seguro que los hay, pero a lo mejor es más difícil hacerse con ellos, o directamente los silencian, o uno que no sabe buscar, o todas estas cosas y alguna más. Lo de que son mayoría, ahí es donde ya soy mucho más escéptico.
franvinya

Mensaje por franvinya »

CHEJOV escribió:Cuando se ve algo por segunda vez te das cuenta de los matices y de las profundidades.Posteaba esto para decir que he editado lo que dije de Salvo ayer....escuchado a trozos por un wiffi infame.Quiero desdecirme en las palabras y sacar la conclusión de que TIENE UN PAR DE COJONES
.Estoy orgulloso de mi Presidente y de la Defensa que hace del Club.Nunca había visto en el Valencia CF una firmeza desde la razón de ese calibre ni con ese tono.
Sigo pensando que una rueda de prensa con preguntas hubiera sido mucho mas efectiva pero eso ya es pasado.Ojala a la Generalitat le entre algo de dignidad.
Disculpo hasta el Populismo (que no me gusta) pero en ese escenario era practicamente imposible no caer en el.
¿ La Generalitat ?

Si en la GVA hubiera un presidente con un par de huevos, ayer mismo se presenta en Mestalla, pide la palabra y le da públicamente todo el apoyo al Valencia, al Consejo y a la Fundación, y empeña su palabra en que se va a elegir al mejor comprador para todos, eso es lo que debería hacer un político con un par de cojones y no la mierda de trepas vividores que hay por ahí.
Última edición por franvinya el 25 Ene 2014 19:45, editado 1 vez en total.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Deberíamos hacer una encuesta con los periodistas que más seguimos y los que más odiamos. Para mí uno de los que más me gusta es Héctor Gómez, también soy seguidor de Paco Lloret y Vicent Molins. Ah, y Chema Mancha...

Fuera de esos cuatro, no creo a nadie de ese mundillo.
lFran

Mensaje por lFran »

franvinya escribió: ¿ La Generalitat ?

Si en la GVA hubiera un presidente con un par de huevos, ayer mismo se presenta en Mestalla, pide la palabra y le da públicamente todo el apoyo al Valencia, a la junta y a la Fundación, y empeña su palabra en que se va a elegir al mejor comprador para todos, eso es lo que debería hacer un político con un par de cojones y no la mierda de trepas vividores que hay por ahí.
El tema es que de esas 7000 personas que fueron, el 70% le habrá votado... ah no espera, que nadie lo ha votado porque está puesto a dedo icon_relol Puesto a dedo = estómago agradecido.
franvinya

Mensaje por franvinya »

sindelar escribió:Deberíamos hacer una encuesta con los periodistas que más seguimos y los que más odiamos. Para mí uno de los que más me gusta es Héctor Gómez, también soy seguidor de Paco Lloret y Vicent Molins. Ah, y Chema Mancha...

Yo añado a Pascual Calabuig y Conrado Valle, y a Insa aunque esta más en la categoría de showman.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

sindelar escribió:Deberíamos hacer una encuesta con los periodistas que más seguimos y los que más odiamos. Para mí uno de los que más me gusta es Héctor Gómez, también soy seguidor de Paco Lloret y Vicent Molins. Ah, y Chema Mancha...

Molins ni es periodista ni se dedica al periodismo.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

The Penis attack escribió: Molins ni es periodista ni se dedica al periodismo.
Ya lo sé, imagínate cómo está el patio.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Imagen
¡EN BUENAS MANOS! goof.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Sagan escribió:Imagen
¡EN BUENAS MANOS! goof.
Y patrocinado por BANKIA!!!!

Imagen

Qué grande es Morata. Todo un ejemplo de imparcialidad XDDD.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Imagen
¡¡EL DEPORTE VALENCIANO CONTADO SIN ATADURAS!!
Capitán Renault

Mensaje por Capitán Renault »

CHEJOV escribió: Sigo pensando que una rueda de prensa con preguntas hubiera sido mucho mas efectiva pero eso ya es pasado.
Completamente en desacuerdo. Aquí lo único que puede salvar al Valencia de que Bankia y la Generalitat hagan lo que les de la gana es movilizar a las masas. Y eso no lo consigues con una rueda de prensa.
No sé cómo acabará esto, pero este hombre ha demostrado tener un par de cojones y defender al Valencia. Porque imagino que ahora que se ha desvinculado de la oferta de Lim ya nadie pensará que hace esto por intereses personales.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Imagen
Casualidades que son causalidades.

Imagen
¡GUERRA!
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Round 1... Fight! boxing.2

Ni que decir tiene que con Salvo a muerte en esta guerra. Pese a que pecase de populismo el viernes, pese a los fallos (en lo deportivo) que haya tenido en este tiempo... se ha ganado la confianza de la gente, y más viendo quién es el "enemigo".
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

AMUNT escribió:Round 1... Fight! boxing.2

Ni que decir tiene que con Salvo a muerte en esta guerra. Pese a que pecase de populismo el viernes, pese a los fallos (en lo deportivo) que haya tenido en este tiempo... se ha ganado la confianza de la gente, y más viendo quién es el "enemigo".
No te engañes, no hay guerra a pesar de mi optimista pie de foto, bankia y generalitat harán lo que les venga en gana, como les venga en gana, y cuando les venga en gana. Y si la Fundación actual no quiere firmar la venta que Bankia quiera, la GVA cambia los patronos y listo.

Esto esta vendido desde el día de la Junta con el anuncio de Bankia, esto son solo los últimos pataleos.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

The Penis attack escribió:Si eres puta es porque debes 315 kilos a un banco. A ver si se no ha olvidado esto ya también. Y a mi no me gusta como está el tema, pero tampoco me gusta este ambiente guerra civilista que se está montando, que aquí a ya no puedes decir nada sin que te tilden de sospechoso.

A mi Salvo me mola, soy de Salvo, y todo eso. Pero me cuesta echarme a sus brazos como una colegiala en celo en esta situación, me da un punto de desconfianza todo esto. Que mucho chuparse las pollas pero ayer no contradijo nada de lo que le tiraron en cara 'los malos'. Que hace 4 días estaba dando la vara con el concurso y con ir a presentar oferta a Bankia después de salir del Calderón y anoche te suelta que Lim no se presentó porque no quería entrar en un concurso.
+1
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

franvinya escribió:
Si en la GVA hubiera un presidente con un par de huevos, ayer mismo se presenta en Mestalla, pide la palabra y le da públicamente todo el apoyo al Valencia, al Consejo y a la Fundación, y empeña su palabra en que se va a elegir al mejor comprador para todos, eso es lo que debería hacer un político con un par de cojones y no la mierda de trepas vividores que hay por ahí.
Si lo hubiera, no salvaría el Valencia, lo que haría es decir "a mí los anteriores me han encalomado un marrón que la GV no tiene que soportar. Me lo voy a quitar de encima en un pispás y el erario público va a dejar de patrocionar entes privados. Y lo siento por los valencianistas pero que no hubiesen vivido por encima de sus posibilidades."

Eso sí, nos jodería a los valencianistas pero sería lo más justo.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Capitán Renault escribió: Completamente en desacuerdo. Aquí lo único que puede salvar al Valencia de que Bankia y la Generalitat hagan lo que les de la gana es movilizar a las masas. Y eso no lo consigues con una rueda de prensa.
No sé cómo acabará esto, pero este hombre ha demostrado tener un par de cojones y defender al Valencia. Porque imagino que ahora que se ha desvinculado de la oferta de Lim ya nadie pensará que hace esto por intereses personales.
Cada uno tenemos nuestra idea.Con una rueda de Prensa con exposición y preguntas te ahorras que te llamen populista,te ahorras el posible fracaso de la convocatoria,te ahorras los gritos incontrolados.Ganas en filmación,en repercusión y en que los Medios de Comunicación tengan que cubrir y emitir el evento.En la exposición puedes llamar a la movilización en una posterior Junta de Accionistas y respondes mirando a los ojos a quien luego tiene que dar cuenta a su superior.
No hablo solo de preguntas,hablo de Exposición y preguntas como primer paso hacia otro tipo de movilización.
Cerrado