Para empezar, lo planteas como si la solución al problema ecológico fuese poner granjas ecológicas y tema solucionado. Eso no es así. Las granjas ecológicas contaminan igual o más que las granjas tradicionales, esto también lo explica en el documental que evitáis. El consumo de alimentos procedentes de animales hoy en día en el mundo es absolutamente insostenible se mire por donde se mire, y no se trata de bajar un poco el consumo de este tipo de alimentos, para que fuese sostenible habría que reducirlo al 20% del consumo actual como mínimo.S4M4 escribió: Ya he dicho que el único argumento racional a favor de consumir menos animales (no necesariamente ninguno) es el del impacto ecológico de la ganadería (repetición de la jugada), pero como sabéis los veganos, y lo ha dicho Michel en este hilo otras veces, ese no es el argumento animalista. Ese es un argumento ecologista y por eso existe la agricultura y la ganadería ecológica.
A los animalistas les importa tres cojones el ecosistema, normalmente no saben ni lo que es, lo que les preocupa es el sufrimiento de los animales, sobre todo si son animales bonicos.
El ecologismo se basa en la ciencia mientras que el animalismo es una ideología, como el antisemitismo, los que creen en los reptilianos o en el Monstruo de Espagueti Volador (el único Dios verdadero).
Después hablas del animalismo como una ideología, comparándola con el antisemitismo. Tan solo te ha faltado decir que los animalistas son nazis, lo habrías bordado. Por esa regla de tres que aplicas, podríamos decir que los derechos humanos también son una ideología, y además bastante antinatural, porque la crueldad entre seres de la misma especie está al orden del día en la naturaleza.
Por otra parte, yo puedo entender que no tengas el más mínimo sentimiento de compasión por otros seres vivos que sienten como tú o como yo, pero que me digas que lo que pasa, por ejemplo, en granjas, mataderos o zoos forma parte de la naturaleza es de traca.
En definitiva, por un lado los veganos están en contra del uso de los animales hoy en día que provoca el asesinato de millones de ellos y la deforestación masiva causada por esta sobreexplotación, y por otro lado estás tú que apoyas todo eso, y sin embargo los que detestan la naturaleza son los primeros. Sinceramente, chapeau muchacho, porque te estás luciendo.
Por cierto, ser omnívoro implica que eres capaz de comer cualquier cosa, no que TENGAS que hacerlo. Tú por ejemplo eres capaz de comer insectos y digerirlos, pero no creo que lo hagas. Tienes la opción y puedes elegir hacerlo o no. Pues lo mismo pasa con los productos de origen animal. Afortunadamente todos los nutrientes que el ser humano necesita hoy en día se pueden obtener sin hacer uso de los animales.