Eugeni escribió:Cierto es. Y también es cierto que aún así, cuando hace casi justo un año(el famoso gol de Piccini cumplió un año y un mes hace nada) media Valencia quería echarle, yo decía que echarle a mitad de temporada era un error, que se había ganado al menos acabarla.
Es que criticar a Celades por poner ayer un 4-3-3, cuando lo de ayer no fue un 4-3-3, fue un 4-4-2 con Ferran en la posición de Rodrigo (y de hecho, ese fue su mayor fallo) es un poco absurdo. Más cuando él mismo en rueda de prensa te dio los motivos de esa decisión (intentó que la mayoría de jugadores de inicio no fuesen los titulares ante la Cultural).
Criticar lo de los goles encajados es cuanto menos curioso justo cuando parece que vamos arriba en ese sentido(llevamos 4 partidos seguidos sin encajar gol, en los últimos 6 partidos, de hecho, "solo" hemos encajado los 4 de Mallorca). Ayer viste a Jaume hacer alguna parada de mérito? Porque yo no, y al portero del Celta le recuerdo al menos un par, la de Florenzi y la de Wass.
Un entrenador que no sabe lo que hace no te tiene a tiro de la cuarta plaza habiendo entrado de la forma en la que entró, habiendo quedado además primero en un grupo difícil de Champions, y estando en cuartos de Copa(y espero que el martes a la noche esto cambie a "estando en semifinales").
Respeto que no te guste Celades. De verdad. A ti o a cualquiera. Pero pedir su cese me parece tremendo.
Es que hasta la chorrada esa que has puesto del Sevilla se te puede volver en contra. Porque me imagino a un atlético diciendo:
Yo no he pedido su cese, ya he dicho en varias ocasiones que hasta junio no tocaría nada (salvo catástrofe tipo Neville, que no será el caso).
Ayer Parejo te saca una de debajo de los palos, te remataron tres o cuatro balones por alto que no sé ni cómo la mandaron fuera todas las veces, te entraron por bandas como cuchillo en mantequilla, Aspas y Rafinha parecían Messi y Neymar por momentos y te taparon la salida de balón fácilmente creando alguna oportunidad interesante con recuperaciones peligrosas (lo que pasa es que son muy malos). No merecimos perder, pero un 1-1 era justo. Y me acuerdo de un balón de Aspas al área que pega en un jugador de ellos (tocayo mío creo) y nadie en Mestalla se creía que no hubiera entrado.
Por otra parte, intentó que los titulares no fueran los mismos que contra la Cultural, pero Parejo y Coquelin estaban muertos y no se le ocurrió poner a Kondogbia, que hizo un señor partido contra el Barça. Síntoma de mal entrenador. Tampoco se le ocurrió poner a Soler en banda derecha sabiendo que por la izquierda es más que nulo porque lleva poniéndolo ahí desde principios de enero sin resultados. ¿Y cuántas veces cambió la posición de Ferran? Porque a ratos sí jugó en la derecha, pero también en la izquierda (de extremo, no de Rodrigo). Ayer tácticamente fuimos un despropósito.
La media de goles encajados fuera de casa sigue siendo muy alta. Ahora hemos jugado contra dos Segunda B y parece que es un enorme mérito dejar la puerta a 0 contra ellos. Eso es lo que exigimos ahora parece. La próxima jornada es fuera, y el partido del martes también, y contra dos equipos que no son punteros en ataque pero no son aficionados tampoco. Eso es un test serio y no las bromas del Logroñés y la Cultural (que, por cierto, tuvieron no pocas ocasiones). Que conste que no critico esos dos partidos porque sé que tienen trampa y te puedes ir fuera fácil, pero tampoco nos hagamos pajas.
El problema del Atlético no es de atacar mal, como sí lo era el año pasado con Marcelino en la primera vuelta (aunque algunos digan que se estaban haciendo bien las cosas y que sólo era mala suerte); es de no tener delanteros. Ocasiones tienen y el Cholo no puede hacer mucho más. Aparte, les han quitado a su mejor jugador y les han fichado a un prepúber que tiene buena pinta, pero está verde. El que sí puede y debe hacer más es Celades con los problemas defensivos, que llevamos cinco meses igual: en casa salvamos la papeleta, pero fuera hacemos aguas. Estoy convencido de que llevando menos goles a favor pero también menos en contra estaríamos más arriba.