VEGANISMO

Para hablar de cualquier tema
Gartenzwerg

Re: RE: Re: RE: Re: VEGANISMO

Mensaje por Gartenzwerg »

Euge Mourinho escribió: No lo niego, sólo hago una pequeña puntualización.

Por otra parte, si lo que buscáis es un genio en contraposición a LdV, el antagonista sería un personaje célebre que recibiese una alimentación vegetariana desde niño y cuando llegase a la madurez decidiera por sí mismo comenzar a comer carne con frases del rollo: "Los animales merecen morir cruelmente en mataderos para satisfacer nuestro paladar".
Normalmente, el que hace eso, no necesita autorreafirmarse cada dos por tres delante de todo el mundo.

Kisses for KILU
Euge Mourinho

Re: RE: Re: RE: Re: VEGANISMO

Mensaje por Euge Mourinho »

Gartenzwerg escribió: Normalmente, el que hace eso, no necesita autorreafirmarse cada dos por tres delante de todo el mundo.

Kisses for KILU
Más que nada porque no tiene a nadie a quién defender, ya que piensa que la matanza masiva de animales es lo correcto, y además es lo que está establecido. Parece lógico que los que defienden la vida y el sufrimiento de los animales sean los que se postulen. Eso sí, si en la sociedad estuviese establecido el vegetarianismo, me cuesta mucho creer que un genio como lo era LdV apareciese diciendo que hay que empezar a cargarse a los animales y comerse los cadáveres.
Michel

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

S4M4 escribió:Me refería a ser amante de los gatos en plan loca de los gatos, como es el caso de los veganos que conozco, era una chorrada, la verdad :D

A mi me "molesta" el animalismo porque es un movimiento de gente profundamente ignorante de la naturaleza y que la detesta, aparte de la chapa que dan.

Son como testigos de jehová pero blandengues.
Generalizando ¿no?

Está bien eso.

[video]d5DJDd4AHAM[/video]

ya lo puse creo, pero vamos a ver quien detesta la naturaleza con datos.
Gartenzwerg

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: VEGANISMO

Euge Mourinho escribió: Más que nada porque no tiene a nadie a quién defender, ya que piensa que la matanza masiva de animales es lo correcto, y además es lo que está establecido. Parece lógico que los que defienden la vida y el sufrimiento de los animales sean los que se postulen. Eso sí, si en la sociedad estuviese establecido el vegetarianismo, me cuesta mucho creer que un genio como lo era LdV apareciese diciendo que hay que empezar a cargarse a los animales y comerse los cadáveres.
Yo como carne y no estoy a favor, por ejemplo, de las corridas de toros. Tú mismo...

Kisses for KILU
Euge Mourinho

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: VEGANISMO

Gartenzwerg escribió: Yo como carne y no estoy a favor, por ejemplo, de las corridas de toros. Tú mismo...

Kisses for KILU
Lo cual es profundamente contradictorio, pero tú mismo...
Gartenzwerg

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: VEGANISMO

Euge Mourinho escribió: Lo cual es profundamente contradictorio, pero tú mismo...
Ya, lo del sufrimiento de las plantas ya sé que no cuenta XDDD

Kisses for KILU
Euge Mourinho

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: VEGANISMO

Gartenzwerg escribió: Ya, lo del sufrimiento de las plantas ya sé que no cuenta XDDD

Kisses for KILU
Las plantas no tienen un sistema nervioso que les permitiese sentir dolor. Y aunque lo tuviesen, que no lo tienen, la alimentación vegetariana destruye muchísimos menos vegetales que la alimentación convencional. Por no hablar de los recursos hídricos que se utilizan y del metano que expulsan que están acabando con el planeta, y por lo tanto con la vegetación existente, como explica el vídeo que ha puesto Michel hace un momento y que supongo que os negáis a ver. Así que incluso por el bien de las plantas, lo mejor es la dieta vegetariana.
KILU

Mensaje por KILU »

¿Si es profundamente contradictorio el hecho de comer carne con el de ser antitaurino, cómo será de contradictorio el hecho de ser antitaurino y proabortista? ¿se puede ser vegano y estar a favor del aborto? ¿Si te gusta el chuletón de Avila ya eres proabortista? Qué lío.
Euge Mourinho

Dependerá de si se considera al feto un ser vivo o no. Según la definición de ser vivo, no lo es, es más bien un proyecto de ser vivo que se está gestando, y los proabortistas defienden el derecho de la mujer a decidir si quiere ser madre o no, ya que la mujer tengo entendido que sí que es un ser vivo. Así que no veo la contradicción en este caso.
ANTIMESETA

Mensaje por ANTIMESETA »

Yo respeto el cariño que se le pueda tener a los animales,de hecho estoy en contra de como vivén los animales en un circo por poner un ejemplo,pero me parece bochornoso lo de un conocido mio y digo conocido porqué no lo considero amigo por circunstancias,y dicho individuo se le murierón los padres y también un perro y en su casa no tiene ninguna foto de sus padres pero sí del perro,querer a los perros lo veo muy bién,pero sobreponer el amor al animal,a quién te ha parido y criado lo veo bochornoso
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Euge Mourinho escribió:Isaac Newton fue vegetariano también, gracias por el aporte.

.
Y Einstein, y Tesla, y Pitágoras, y Hitler.

¿Y?

Argumento ad verecundiam (falacia de autoridad) se llama eso.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Michel

Mensaje por Michel »

KILU escribió:¿Si es profundamente contradictorio el hecho de comer carne con el de ser antitaurino, cómo será de contradictorio el hecho de ser antitaurino y proabortista? ¿se puede ser vegano y estar a favor del aborto? ¿Si te gusta el chuletón de Avila ya eres proabortista? Qué lío.
Hola Kilu, creo que ya hablaste de esto una vez. El tema del aborto tiene que ver con el momento en el que el feto tiene la capacidad de sufrir, que según los expertos la adquieren a los 4-5 meses de gestación. Tienes razón, si hay una persona antitaurina que está a favor del aborto en cualquier etapa del embarazo, está cometiendo una contradicción. De la misma manera que el que lucha a muerte contra la tauromaquia pero luego come carne de un animal que ha sufrido mucho más que un toro.

Y el argumento de que por lo menos ese sufrimiento no es retransmitido por la tele o que la gente no se divierte con eso, me parece bastante triste. Se mira todo desde el punto de vista del acto humano, lo importante es el sufrimiento de la víctima para el placer humano ya sea ocio, comida, vestimenta..

Gartenzwerg, tú por lo que veo a lo mismo, el argumento de la capacidad de sufrir de los vegetales es muy bueno para tener la conciencia tranquila.

Arrivaesssss....paña!
Michel

Mensaje por Michel »

Mario Alberto escribió: Y Einstein, y Tesla, y Pitágoras, y Hitler.

¿Y?

Tienes razón, no importa quien fuese vegetariano, yo lo sería igualmente aunque solo lo hubieran sido hitler, stalin, franco..no tiene que ver ni que lo fuesen grandes o deleznables personajes de la historia.
Euge Mourinho

Mario Alberto escribió: Y Einstein, y Tesla, y Pitágoras, y Hitler.

¿Y?

Estoy de acuerdo. De hecho en en ningún momento he dicho que sea un argumento, eso lo has dicho tú, yo sólo cité una frase de LdV que venía a colación de lo que tú comentabas, nada más. Argumentos para llevar una dieta vegetariana los tienes de sobra en el documental Cowspiracy.
Euge Mourinho

Me gustaría saber cuántos de los que critican el veganismo se han atrevido a ver Cowspiracy entero...
Mario Alberto

Y a mí me gustaría saber cuántos veganos han visto el Decálogo de Kieslowski

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk aunque le pese a alguno.

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Si no hace falta ver esos coñazos, es suficiente con ponerse delante de una hamburguesa y un puerro.

:D
Euge Mourinho

tonino escribió:Si no hace falta ver esos coñazos, es suficiente con ponerse delante de una hamburguesa y un puerro.

:D
Yo lo tengo claro, me quedo con la hamburguesa. De hecho anoche me comí una bien rica :)
Euge Mourinho

Mario Alberto escribió:Y a mí me gustaría saber cuántos veganos han visto el Decálogo de Kieslowski
Y a mí me gustaría saber qué relación hay entre los veganos y los diez mandamientos. Bueno sí, lo de no matarás, que si alguien lo cumple por encima de los demás son ellos ;) Al final es otra forma de escurrir el bulto y mirar hacia otro lado. Lo de siempre, vamos.
Mario Alberto

No, simplemente que mi tiempo libre es tan escaso que ya he optado por ni ver pelis/programas coñazo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk aunque le pese a alguno.

Leonard Cohen
...

Responder