Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
haddock
Contactar:

Re: Elecciones Generales 9-M, La Cosa está CALIENTE

Mensaje por haddock »

Desmemoriats escribió:no cal anar-se molt lluny per a vore a la dreta oposar-se a quotes de progrés social, i esque ha sigut aixina, els conservadors s'han oposat tota la vida als canvis, a la modernització.. per algo tenen el sobrenom de "conservadors"... que a diferencia de lo que puga parèixer, no es per que es dediquen a la conserva de la tomata.
Aquí pasa una cosa curiosa: al PP no le gusta la palabra "conservador".

En USA o UK es habitual por los tories o los republicanos, el asumir dicho calificativo como un valor propio de marca. De hecho Huckabee se definía como un "conservador clásico", y McCain se autodefine como "conservador social".

La derecha nacional opta por un serio conservadurismo (intervencionista) en temas sociales y por un alegre liberalismo (no intervencionista) en temas económicos, y ya vemos lo que pasa con mercados ultraliberalizados como el inmobiliario: si no interviene el estado en forma de VPO, los precios se inflan y luego ... explotan.

Eso sí, meterse en las costumbres sexuales y de pareja de los españoles, lo que haga falta.
KILU

Mensaje por KILU »

[video][/video]

ZP de acuerdo con las multas a comercios que rotulan en español. NAZI.
Tabalet

Mensaje por Tabalet »

KILU escribió:[video][/video]

ZP de acuerdo con las multas a comercios que rotulan en español. NAZI.

icon_relol icon_relol icon_risa icon_risa
KILU

Mensaje por KILU »

tabalet escribió:
icon_relol icon_relol icon_risa icon_risa
Pues sí, la cara payaso que se le queda es para mearse :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tabalet

Mensaje por Tabalet »

KILU escribió: Pues sí, la cara payaso que se le queda es para mearse :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si era justo por eso por lo que me descojonaba.
vitamina n

Mensaje por vitamina n »

Chicos , le dais demasiada importancia a eso de que multen a los comercios en Cataluña por rotular en castellano...... icon_bahh ,pasemos página como hace nuestro presidente ZP y hablemos por ejemplo de Andalucia como le gusta a él.
Herunúmen

Mensaje por Herunúmen »

vitamina n escribió:Chicos , le dais demasiada importancia a eso de que multen a los comercios en Cataluña por rotular en castellano...... icon_bahh ,pasemos página como hace nuestro presidente ZP y hablemos por ejemplo de Andalucia como le gusta a él.
Más cómodo que pasar página es repetir premisas sin analizarlas o, al menos, sin ponerlas en cuarentena.

Resulta que al interfecto lo multa el ayuntamiento por poner el letrero en castellano. Sin embargo, al lado hay otro comercio con el rótulo en castellano desde hace 20 años (como declaró el dueño) y no le han multado. ¿No os resulta cuanto menos llamativo? ¿Se trata de una nueva modalidad de sectarismo al azar o hay algún matiz más?

Mal camino lleva la sociedad si no se muestra una mínima capacidad de análisis de las situaciones y se limita a repetir consignas sin cerciorarse de lo que dice. Esto sí que me da miedo porque cualquier día un tonto con un megáfono podrá ser proclamado mesías.

De nuevo, como no, Unamuno:

¡Qué país!
¡Qué paisaje!
¡Qué paisanaje!
Tabalet

Mensaje por Tabalet »

Bueno el PP parece que va recortando distancia con el Psoe y ya hay encuestas que vuelven a dar empate tecnico.
Los conservadores estais de enhorabuena al final incluso puede que maricomplejines gobierne.

saludos
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Sobre el caso de los rótulos en castellano en Catalunya, me he tomado la libertad de subir un post de Desme:
Desmemoriats escribió:desconec la llei catalana.. per lo vist soc l'únic.. però parle per l'experiència del meu poble, després de mes de 25 anys de govern comunista, ara mana el PP... ací si vols obrir un comerç pots adquirir ajudes del ajuntament.. subvencions i demés.. depèn de si eres dona, jove menor de 25..etc. Una de les ajudes es la subvenció en la rotulacio i promoció (publicitat escrita, cartells..etc) , este aspecte soles esta disponible si ho fas en valencià... així te costa 0 euros, ja que ho paga l'ajuntament... pues be, eixa norma, contempla multes de fins al triple de la quantitat rebuda per la subvenció si no ròtules en valencià.... que ha passat, molta gent ha cobrat la subvenció i de valencià no ha posat ni una coma.. i les multes han sigut de la ostia...també ha creat polèmica... imagine , coneguent un poquet als tripartitos, que coses o ajudes com estes, deuen d'existir via generalitat o ajuntaments en tota Catalunya...

es molt fàcil agafar 1 cas aïllat, sense conèixer les intimitats, i les raons, i posar-se a fer demagògia per a escandalitzar....
O sea, traducido al castellano:
- En la CV y en Catalunya hay subvenciones por rotular en valenciano/catalán.
- Hay gente que tiene el morro de cobrar esa subvención y luego rotular en castellano.
- Por hacer un uso indebido de esa subvención, a esa persona se le impone una multa.

Por cierto, la ley de Catalunya data del año 1998.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

KILU escribió:[video][/video]

Nueva pillada a ZP. Mucho libro blanco mucha gilipollez pero miente mas que habla el cabrón.

No discuto que Zp mienta pero seguro que ÉL no lo firmó...
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
zorcarfr

Mensaje por zorcarfr »

Es la primera vez que entro en este hilo, y me ha llamado la atención un dato al ver los resultados de la mini-encuesta. Si aquí en el foro que aparente y mayoritariamente somos, digamos: "progresistas" (y que no se me ofenda nadie), el PP tiene la mayoría. ¿Que sucederá el domingo?.
vitamina n

Mensaje por vitamina n »

sindelar escribió:Sobre el caso de los rótulos en castellano en Catalunya, me he tomado la libertad de subir un post de Desme:
O sea, traducido al castellano:
- En la CV y en Catalunya hay subvenciones por rotular en valenciano/catalán.
- Hay gente que tiene el morro de cobrar esa subvención y luego rotular en castellano.
- Por hacer un uso indebido de esa subvención, a esa persona se le impone una multa.

Por cierto, la ley de Catalunya data del año 1998.

No es bien ,bien como lo expones , al menos por lo que respecta a Barcelona. Por lo poco que sé del tema ( en base a un escrito que la Generalitat dirigió a todos los comerciantes ) en su día la Generalitat envió un escrito a todos los comerciantes de Bcn advirtiéndoles de la nueva normativa que obligaba a que sus comercios estuvieran rotulados en catalán , para lo cual podían solicitar una subvención . Esta subvención estaba supeditada precisamente al cambio de rotulación ( es decir, tu cambias el rótulo existente de castellano a catalán y presentas la factura de lo que te ha costado la bromita , que desde luego asciende a mucho más que a 600 euros y ellos te abonan tan sólo esa cantidad ) .
A raíz de aquí , fue cuando se comenzaron a denunciar locales por no acogerse a esta medida propuesta por la Generalitat , ya que muchos comerciantes han mantenido sus rótulos en castellano , con todo el derecho del mundo toda vez que si en lugar de castellano el rótulo está en chino , árabe ó neozelandes , NO PASA NADA .
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

zorcarfr escribió:Es la primera vez que entro en este hilo, y me ha llamado la atención un dato al ver los resultados de la mini-encuesta. Si aquí en el foro que aparente y mayoritariamente somos, digamos: "progresistas" (y que no se me ofenda nadie), el PP tiene la mayoría. ¿Que sucederá el domingo?.
Pero es que aquí el PP no tiene la mayoría, suma los votos progresistas... :D

Además, creo que para los "progres" es mejor llegar al 9-M con las encuestas ajustadas, así se pueden movilizar votantes que con una victoria holgada del PSOE no se hubieran movilizado. Pero vamos, es mi teoría...
vitamina n

Mensaje por vitamina n »

zorcarfr escribió:Es la primera vez que entro en este hilo, y me ha llamado la atención un dato al ver los resultados de la mini-encuesta. Si aquí en el foro que aparente y mayoritariamente somos, digamos: "progresistas" (y que no se me ofenda nadie), el PP tiene la mayoría. ¿Que sucederá el domingo?.

Perdona no te entendí ; me dices que progresismo es = a ZP ????
marina

Mensaje por marina »

En Valencia van a arrasar; no importa lo corruptos que sean porque RTVV lo silencia todo, no importa que haya habido recortes en bienestar social para montar lo de la Fórmula 1, porque la gete no se entera. El Pp hace política en Valencia fundamentada en el odio a Catalunya, le va bien, y así seguirá siendo hagan lo que hagan mal. ´

PD:¡Pero si ni siquiera rodaron cabezas por lo del accidente de metro! Es un tema solapado, nadie se acuerda, como si no hubiera pasado nunca
zorcarfr

Mensaje por zorcarfr »

vitamina n escribió: Perdona no te entendí ; me dices que progresismo es = a ZP ????

¿Donde he dicho yo eso?.

He dicho que este foro que por los comentarios mayoritariamente somos progresistas el PP es el que más votos ha obtenido. Y que es un dato que me llama la atención, simplemente. Ni siquiera he dicho que yo sea o no uno de ellos. Creo. :D
vitamina n

Mensaje por vitamina n »

zorcarfr escribió:
¿Donde he dicho yo eso?.

He dicho que este foro que por los comentarios mayoritariamente somos progresistas el PP es el que más votos ha obtenido. Y que es un dato que me llama la atención, simplemente. Ni siquiera he dicho que yo sea o no uno de ellos. Creo. :D
alabar2. ok , te interpreté mal.
KILU

Mensaje por KILU »

marina escribió:PD:¡Pero si ni siquiera rodaron cabezas por lo del accidente de metro! Es un tema solapado, nadie se acuerda, como si no hubiera pasado nunca
Pero si hay hasta una Sentencia !!!.

Uy, perdón, no me acordaba que en estos casos, las Sentencias no sirven. No he dicho nada.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

KILU escribió: Pero si hay hasta una Sentencia !!!.

Uy, perdón, no me acordaba que en estos casos, las Sentencias no sirven. No he dicho nada.
Todo lo contrario, en este caso la JUSTICA NO ESTA POLITIZADA, como si ocurre en otros casos... icon_burla
marina

Mensaje por marina »

ETA haciendo de las suyas... Hijos de puta mafiosos.
Cerrado