Ronald Koeman ex-Entrenador del Valencia

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Cerrado
Drakul
Moderador

Re: Koeman y los Medios de Comunicación

Mensaje por Drakul »

DEJAN TOMASEVIC escribió:LOBO te has convertido en un líder de opinión :D

Key opinion lider:
Analizar profundamente por Carlos Bosch
8/4/2008
http://www.superdeporte.es/secciones/no ... ente842008
Podemos hablar y escribir de Koeman todo lo que nos dé la gana, pero más allá del holandés, el Valencia tiene que procurar no simplificar el problema y la solución

VOTE ESTA NOTICIA

Más de uno pensará al terminar de leer esta opinión que se me ha pasado esa manía mía de escribir libre al sol y al viento y sin ataduras, pero vaya por delante que no, que todavía no se me ha pasado, pero sí me ha pasado que de tanto hablar de si tiran a Koeman o de si no lo tiran, he llegado a la conclusión de que estamos simplificando el debate, por no decir que tiene pinta de que no lo tiran porque nadie en el Valencia se ha planteado la posibilidad de fichar a otro entrenador, el que tienen es este y con este tienen previsto jugar la final. Y no me parece mal. Por otra parte él se lo ha ganado, lo de jugar la final, quiero decir. Pero más allá de entrenadores, da la impresión de que nadie se ha parado a analizar más profundamente lo que le pasa al Valencia. Y no es que sea yo un gran analista, más que nada porque si pienso mucho la neurona se me cansa, pero sé leer y he leído esto: «Ronald Koeman es criticable en algunas o muchas cosas, es discutible, pero no puede ser el culpable de la situación a la que nos está llevando una dinámica claramente descendente que viene desde el doblete», y como estoy de acuerdo en esencia -la idea es de Lobo, uno de internet- añado junto a Lobo, que sí, que posiblemente cualquier entrenador habría fracasado.
LlunetaChe
Contactar:

Re: Es Koeman el máximo culpable de la situación del equipo?

Mensaje por LlunetaChe »

Superdeporte escribió:Así está Koeman

Ronald Koeman no es de hielo. En el holandés empieza a hacer mella el desgaste generado por la mala situación liguera del equipo y las polémicas internas hasta el punto de haber reconsiderado, más que de la decisión en sí, el momento en el que optó por dejar de contar con Angulo, Cañizares y Albelda. El técnico, que fue quien tomó la determinación, se sintió respaldado por el club inicialmente pero al mismo tiempo siente que la entidad le ha fallado por no haber resuelto la situación contractual de los tres jugadores y permitir así que el clima en el equipo se haya visto envuelto por un inevitable bipartidismo que ha afectado de forma negativa a la dinámica del grupo, así como a su rendimiento.
VALENCIA / V. LINARES

Pese a todo, la esencia del plan inicial que se trazó cuando llegó al Valencia no ha variado ni un ápice puesto que el técnico, aunque probablemente y vista la ausencia posterior de solución habría pospuesto su decisión de dejar de contar con los tres citados futbolistas, sigue convencido de que en la plantilla, por el bien del club, le hace falta una profundísima renovación hasta el punto de que elaboró una lista de jugadores y de los 37 efectivos del primer equipo que tiene el VCF en nómina hoy entre plantilla y cedidos, tan solo continuarían quince.

Esa es su voluntad si bien a Koeman ya se le ha hecho saber desde la entidad que los recursos económicos son escasos, circunstancia que ha contribuido a que el técnico en estos momentos se haya centrado en acabar la temporada salvando al equipo del descenso y haciendo todo lo posible por conseguir ganar la final de Copa... para después replantearse su futuro (al margen de si el club le destituyese o no, él ya ha dejado entrever públicamente también que su continuidad «depende de dos partes»).

Y precisamente en lo que respecta a la final de Copa, el partido más importante de la temporada al menos a corto plazo, el holandés ya se ha hecho una composición de lugar puesto que, visto lo visto, está totalmente dispuesto a prescindir de algunos de los pesos pesados en la gran cita indistintamente de la vitola con la que hayan llegado al equipo o el rol que desempeñen dentro del mismo. Así las cosas, Koeman tiene claro que para la gran cita necesita a gente que esté totalmente implicada con la causa y es en ese aspecto donde futbolistas como Baraja, Marchena, Mata o el mismo Fernando Morientes (pese a lo poco que ha jugado con él y a sus declaraciones pospartido), salen a escena. Cuando Koeman mentaba en la última rueda de prensa el apoyo de «más de cinco» de sus futbolistas se refería a ellos así como a un grupo de jugadores en el que entran Villa, Moretti o Arizmendi que él considera que han dado la cara, mientras en contraposición con ellos se siente defraudado por lo que considera como una falta de personalidad de un futbolista como es Iván Helguera así como por la falta de actitud de uno de los jóvenes recién llegados como es Ever Banega... entre otros.
No estoy justificando ni defendiendo a Koeman al 100%, pero sí creo que este artículo tiene su parte de razón. Ahora mismo Koeman ya se ve crucificado, no sé si por los medios, por los jugadores, o por el club, pero se da por hecho que no va a continuar. ¿Y quereis implicación de los jugadores con el entrenador? Pero si hasta desde A Coruña se oye eso de que Koeman se va a la calle aunque gane la Copa del Rey.

Y es que el club ha sido un cobarde, le abrió la puerta para estar al frente y mientras estaba de espaldas se la cerró, quedando ellos a la retaguarda para ver como acaba la cosa. Y por supuesto no se la ha vuelto a abrir. Algo así como "ES TU GUERRA".

Y lo de los jugadores (Cañizares, Angulo y Albelda) no se ha solucionado en parte por eso, porque al Valencia le ha quedado grande tanto cambio y no ha dejado de esperar que la cosa a Koeman le fuera mal para dar un paso atrás.

Sí, en el fondo de todo esto es el Valencia CF el que queda como un culo. Yo nunca me he metido con los directivos ni he achacado la culpa de la situación a ellos, pero esta vez tengo que clamarlo a voces.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

LlunetaChe escribió:
No estoy justificando ni defendiendo a Koeman al 100%, pero sí creo que este artículo tiene su parte de razón. Ahora mismo Koeman ya se ve crucificado, no sé si por los medios, por los jugadores, o por el club, pero se da por hecho que no va a continuar. ¿Y quereis implicación de los jugadores con el entrenador? Pero si hasta desde A Coruña se oye eso de que Koeman se va a la calle aunque gane la Copa del Rey.

Y es que el club ha sido un cobarde, le abrió la puerta para estar al frente y mientras estaba de espaldas se la cerró, quedando ellos a la retaguarda para ver como acaba la cosa. Y por supuesto no se la ha vuelto a abrir. Algo así como "ES TU GUERRA".

Y lo de los jugadores (Cañizares, Angulo y Albelda) no se ha solucionado en parte por eso, porque al Valencia le ha quedado grande tanto cambio y no ha dejado de esperar que la cosa a Koeman le fuera mal para dar un paso atrás.

Sí, en el fondo de todo esto es el Valencia CF el que queda como un culo. Yo nunca me he metido con los directivos ni he achacado la culpa de la situación a ellos, pero esta vez tengo que clamarlo a voces.
creo que lo remarcado en negrita no es asi. la situacion no se ha solucionado porque a pesar de ser una cosa corriente y que pasa continuamente en todos los clubes, aqui se ha convertido en una guerra instigada, orquestada y ejecutada por los medios de comunicacion. si estos jugadores no fueran sus amigos dentro del vestuario, y fueran por ejemplo, tavano, del horno, curro torres o mata, nada de esto habria pasado. se les habria buscado equipo y santas pascuas.

en este caso ni siquiera la vergüenza de un absurdo y patético juicio les ha hecho desistir de sus oscuros intereses, y asi nos va. el valencia se ha defendido de un ataque furibundo y criminal, y ha hecho lo único que podía hacer, decir que es un asunto deportivo que compete al entrenador. lo contrario habría sido un suicidio económico.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Mirad, yo ya he dejado mi opinión varias veces, pero como ahora tengo tiempo y soy muy cansino, la vuelvo a repetir...

En mi opinión, nuestra situación actual, AHORA, no muestra síntomas de ser un problema de entrenador. O al menos, no solo de eso.

No repetiré algo que todos escribimos cada día acerca de que una mala planificación de varios años, acomodamientos, que si Quique, Carboni, etc...

Repito que todos sabemos que todo eso es el origen y creo que estamos en lo cierto al creerlo.

Pero si hablamos de lo que ocurre en el campo, es evidente que las causas están relacionadas con el bloqueo mental de los jugadores, pero no solo con eso. También hay falta de concentración, porque los nervios te pueden impedir fallar un pase fácil o un mano a mano con el portero, pero no se puede consentir dejar solo al delantero centro (no al lateral izquierdo ni al medio derecho, al delantero centro) en una jugada a balón parado. Eso es falta de concentración. Me niego a pensar que ese tipo de cosas no se entrenen.

Y es que, en general, los jugadores tienden, como el resto de personas, tienden a buscar su propia comodidad, y el Valencia llevaba muchos años jugando muy cómodamente, con todos replegados, sin apenas movilidad, que provocaba no fallar apenas en coberturas ni ser pillados nunca descolocados, etc., etc... Pero es que ese tipo de juego, estaba demostrado que nos servía, como mucho, para ser cuartos.

Claro, un sistema en el que intentes ser el protagonista del partido y no depender del rival, implica que tenga que haber mucha más movilidad y riesgo. Sin CONCENTRACIÓN MÁXIMA de todos, se producen desajustes en las coberturas, errores en conceptos básicos, fallos en pases sencillos, etc., etc... que nos cuestan goles y terminan de bloquearnos cada partido un poco más.

Fijaos en una cosa. En la copa, o en partidos como el del Bernabéu, la concentración ha sido mucho mayor (por el premio a corto plazo evidente) y eso se ha reflejado en el juego y en el resultado. Y no solo la concentración. También la agresividad ha sido mayor, aunque no la contundencia, que es uno de nuestros déficits.

Eso me lleva a pensar que el entrenador puede tener carencias, puede no saber desbloquear la mente de los jugadores, o motivarles, pero los jugadores tienen que dar el paso a delante que requiere su estátus, su sueldo y su responsabilidad.

Y si lo hacen a propósito, lo que se dice "hacer la cama" a Koeman, porque es exigente con ellos, por exigir más disciplina fuera del campo, y por pedir que dentro de la cancha realicen más cosas... pues mira, entonces sí que tengo claro que da igual que echemos a Koeman. El que venga va a sufrir lo mismo, porque los jugadores querrán un entrenador que los ponga ordenaditos, que les dé órdenes sencillitas que puedan entender con facilidad y les libere de tener que pensar dentro del terreno. Balonazos largos para no perder la posición, movilidad de solo tres jugadores y poco más. Ese es el único entrenador que les gustará a ese tipo de jugadores.

Termino con dos detallitos:

-A mí no me convence Koeman, aunque el Koeman de Valencia propone muchas más cosas que el del Benfica o el PSV. A lo mejor no está preparado para resolver todo lo que propone. Puede ser.

-Si nuestro problema fuera únicamente de entrenador, el equipo ganaría partidos, perdería otros, sería irregular... pero cuando pierdes tantos partidos y en muchos casos siendo superior al rival (bueno, también perdemos los que somos inferiores), es imposible que sea solo por el entrenador.

Y mirad que puede gustarnos más o menos Koeman, pero tantísimas carencias no tendrá, que el tío tiene experiencia en el máximo nivel y ganando títulos, llegando a 1/4 de final en champions... y lleva de ayudante a Bruins Slot, que algo sabrá también...
locox

Mensaje por locox »

Es Koeman el máximo culpable de la situación del equipo?

No. El máximo culpable.......tiene que ser el que más poder de decisión tiene....por tanto.....el máximo responsable es, y sintiendolo mucho (tenía muchas esperanzas depositadas en él)
Juan Soler.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Miiiraaa el Lobo, que se nos ha hecho famoso.

Me vas a tener que firmar un autográfo.

icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

tonino escribió:Miiiraaa el Lobo, que se nos ha hecho famoso.

Me vas a tener que firmar un autográfo.

icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza
si, en la pancha. :lol: :lol: :lol:
jonass

Mensaje por jonass »

ojala fuera uno de estos el entrenador del valencia para la temporada que viene:emery,valverde,marcelino,caparros
Tolova

Mensaje por Tolova »

Salva Folgado = Vidagany 2?
Cai

Mensaje por Cai »

EL TÉCNICO DIO UNA RUEDA DE PRENSA CALENTITA ANTES DE MEDIRSE AL RACING

Koeman: "Me gustaría que los demás también dieran la cara algún día"
Ronald Koeman mandó un recado a algunos dirigentes del Valencia antes del encuentro que enfrentará a su equipo al Racing y que podría costarle el puesto en caso de una derrota: "Me gustaría que los demás también dieran la cara algún día", comentó en clara alusión a los miembros del consejo.

El técnico manifestó que ha tenido que dar la cara "casi todos los días. Al ser entrenador tienes que hablar dos o tres veces por semana y hay que defender al equipo". Sin embargo, señaló que "no siempre se puede decir todo lo que se piensa por el bien del equipo y del club".

De todas formas, el preparador holandés dijo que "hay momentos en que se necesita una palmadita en la espalda. Han pasado muchas cosas desde noviembre, pero me gusta dar la cara porque es mi trabajo".

El entrenador se mostró muy a la defensiva y al ser preguntado por si se encontraba con fuerzas de afrontar el partido de este sábado y la final del miércoles contra el Getafe aseguró que es "una persona que siempre está arriba".

Koeman les ha pedido a los jugadores para el choque de mañana que estén "juntos, trabajen más, y se impliquen más para sacar adelante esta sitaución. Parece que estamos en una situación de mierda y en cuatro días puede ser muy bonita porque se gana un título".

El técnico fue preguntado por las primas que recibirá el equipo para la Copa del Rey y los próximos tres encuentros. "No sé lo de la prima y no puedo opinar. No hace falta pagar más para jugar. Si el club piensa pagar para que tengan más entrega que lo haga".

Koeman advierte que "hay que ser conscientes de la situación en que se está. Yo nunca he corrido más por dinero, corres por el club, por ti y por los aficionados y da igual que te paguen cinco euros o 1.000 euros". Además él no quiso hablar de primas porque "tengo mi contrato y será diferente al de los jugadores".

El técnico también fue preguntado por las declaraciones de Joaquín en las que el jugador dijo que el Valencia ha jugado varios partidos como "pollo sin cabeza". Y también se mostró contundente con el andaluz: "Las cosas hay que hablarlas dentro y no salir fuera para hablar. La charla del último lunes fue para estar unidos y decirnos las cosas y lo que tenga que hablar con Joaquín lo hablaré con él".
cyber

Mensaje por cyber »

Por si había alguna duda, a Koeman le queda ná.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Pues que quieres que te diga, a mi parecer lo que le estan haciendo los zánganos estos es una gorrinada.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

tonino escribió:Pues que quieres que te diga, a mi parecer lo que le estan haciendo los zánganos estos es una gorrinada.
opino idem

En un club serio debería haber alguien al mando que diera respaldo a sus empleados, pero en el Valencia hace años que el que manda no tiene ninguna autoridad.
ron_con_cola

Mensaje por ron_con_cola »

LOBO escribió: eso es mentira. y no por que la repitas mil veces se convertirá en verdad. asi que no te canses.

ten cuidado.. que solo buscando un poquito en post antiguos sabes que quedaras en evidencia..
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

ron_con_cola escribió:
ten cuidado.. que solo buscando un poquito en post antiguos sabes que quedaras en evidencia..
Para evidencias, la mierda de fútbol que haciamos con Quique.
ron_con_cola

Mensaje por ron_con_cola »

tonino escribió:
Para evidencias, la mierda de fútbol que haciamos con Quique.

si, menos mal que ahora hacemos futbol de calidad, verdad?
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Pues mira ron sí, a este equipo ( eso sí, puntualmente ) se le han visto maneras de un equipo ambicioso que quería ganar y llevar la iniciativa del juego. Yo entendería que lo comparáses que sé yo con un Arsenal, un Villarreal, no sé un equipo que juega bien, pero ¿Con el Valencia de Quique ? :shock:

No hace falta que te recuerde la de partiditos que le salvó el culo Cañizares ó Villa. Yo creo que si a esta plantilla, con el tiempo que lleva ya Koeman, no le entra en la cabeza este sistema, deberían de dedicarse a plantar fideos.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

domingo 13 de abril de 2008
Todos somos culpables
http://de-nit.blogspot.com/2008/04/todo ... ables.html

Todos somos culpables de la situación del Valencia. Hasta que no asumamos este punto no levantaremos cabeza.

¿Es culpable Soler? Claro que es culpable. El mas culpable de todos: prometió un club organizado, profesionalizado, con distintas secciones y gente competente en todas ellas. En cambio ha conseguido un club desorganizado, sin poder en los estamentos federativos, con una dirección deportiva incompetente y poco menos que decorativa.

¿Es culpable Quique? Sin ninguna duda. Su guerra con Carboni la pagó el Valencia. Se deshizo de jugadores que el Valencia necesitaba y sus refuerzos debilitaron mas que reforzaron. Dejó en herencia un mal equipo, una mediocre plantilla y un vestuario revuelto.

¿Es culpable Koeman? Por supuesto. La herencia recibida no es excusa para tener este equipo en números de descenso. La plantilla tiene muchos recursos aprovechables y Koeman no los ha sabido aprovechar. El equipo sigue siendo un equipo poco trabajado, sigue teniendo lagunas tácticas, sigue defendiendo mal.

¿Son culpables los jugadores? Definitivamente. Les falta orgullo y co... raje para tirar de este carro que va cuesta abajo. Muchos miembros de la plantilla están poco implicados, otros están pensando en su futuro, otros no dan el nivel. Ayer mismo siquiera fueron capaces de protestar contra un gol ilegal que les hundía un poco mas en la tabla.

¿Es culpable Ruiz? Lo es, por acción o por omisión. Su paso por el Valencia quedará como el del mas funesto de los directores deportivos de los últimos años. Con Quique en el banquillo actuó bajo ordenes de su subordinado. La directiva le apartó tras sus desastrosas decisiones, pero lejos de honrar su nombre y su dignidad profesional prefirió ser florero a cambio de sueldo. De un buen sueldo.

¿Es culpable la prensa?
Sí, el entorno ha presionado a Soler, un Presidente caprichoso y con personalidad influenciable. La mayor parte del entorno en toda la temporada no ha apoyado al club y se ha dedicado a sacar cuantos trapos sucios ha podido. Han sometido a Soler y ahora a Koeman a un desgaste imposible de sostener. Soler ya ha caído, Koeman caerá antes o después, pero con ellos se están llevando por delante a la institución.

¿Es culpable la afición? Su parte de culpabilidad es la menor, pero la tiene. Anoche contra el Racing a falta de dos minutos para terminar el partido y quedando solo una jugada de ataque les dio por pitar y no por empujar. Estamos en la situación que estamos, debemos asumirlo y durante los partidos convertir Mestalla en una hoya a presión que nos aleje del desastre que sería el descenso.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Clemenza escribió:Mirad, yo ya he dejado mi opinión varias veces, pero como ahora tengo tiempo y soy muy cansino, la vuelvo a repetir...

En mi opinión, nuestra situación actual, AHORA, no muestra síntomas de ser un problema de entrenador. O al menos, no solo de eso.

No repetiré algo que todos escribimos cada día acerca de que una mala planificación de varios años, acomodamientos, que si Quique, Carboni, etc...

Repito que todos sabemos que todo eso es el origen y creo que estamos en lo cierto al creerlo.

Pero si hablamos de lo que ocurre en el campo, es evidente que las causas están relacionadas con el bloqueo mental de los jugadores, pero no solo con eso. También hay falta de concentración, porque los nervios te pueden impedir fallar un pase fácil o un mano a mano con el portero, pero no se puede consentir dejar solo al delantero centro (no al lateral izquierdo ni al medio derecho, al delantero centro) en una jugada a balón parado. Eso es falta de concentración. Me niego a pensar que ese tipo de cosas no se entrenen.

Y es que, en general, los jugadores tienden, como el resto de personas, tienden a buscar su propia comodidad, y el Valencia llevaba muchos años jugando muy cómodamente, con todos replegados, sin apenas movilidad, que provocaba no fallar apenas en coberturas ni ser pillados nunca descolocados, etc., etc... Pero es que ese tipo de juego, estaba demostrado que nos servía, como mucho, para ser cuartos.

Claro, un sistema en el que intentes ser el protagonista del partido y no depender del rival, implica que tenga que haber mucha más movilidad y riesgo. Sin CONCENTRACIÓN MÁXIMA de todos, se producen desajustes en las coberturas, errores en conceptos básicos, fallos en pases sencillos, etc., etc... que nos cuestan goles y terminan de bloquearnos cada partido un poco más.

Fijaos en una cosa. En la copa, o en partidos como el del Bernabéu, la concentración ha sido mucho mayor (por el premio a corto plazo evidente) y eso se ha reflejado en el juego y en el resultado. Y no solo la concentración. También la agresividad ha sido mayor, aunque no la contundencia, que es uno de nuestros déficits.

Eso me lleva a pensar que el entrenador puede tener carencias, puede no saber desbloquear la mente de los jugadores, o motivarles, pero los jugadores tienen que dar el paso a delante que requiere su estátus, su sueldo y su responsabilidad.

Y si lo hacen a propósito, lo que se dice "hacer la cama" a Koeman, porque es exigente con ellos, por exigir más disciplina fuera del campo, y por pedir que dentro de la cancha realicen más cosas... pues mira, entonces sí que tengo claro que da igual que echemos a Koeman. El que venga va a sufrir lo mismo, porque los jugadores querrán un entrenador que los ponga ordenaditos, que les dé órdenes sencillitas que puedan entender con facilidad y les libere de tener que pensar dentro del terreno. Balonazos largos para no perder la posición, movilidad de solo tres jugadores y poco más. Ese es el único entrenador que les gustará a ese tipo de jugadores.

Termino con dos detallitos:

-A mí no me convence Koeman, aunque el Koeman de Valencia propone muchas más cosas que el del Benfica o el PSV. A lo mejor no está preparado para resolver todo lo que propone. Puede ser.

-Si nuestro problema fuera únicamente de entrenador, el equipo ganaría partidos, perdería otros, sería irregular... pero cuando pierdes tantos partidos y en muchos casos siendo superior al rival (bueno, también perdemos los que somos inferiores), es imposible que sea solo por el entrenador.

Y mirad que puede gustarnos más o menos Koeman, pero tantísimas carencias no tendrá, que el tío tiene experiencia en el máximo nivel y ganando títulos, llegando a 1/4 de final en champions... y lleva de ayudante a Bruins Slot, que algo sabrá también...
Estoy completamente de acuerdo.
Solo añadir un comentario, y es que a la hora de buscar soluciones, lo primordial es encontrar el problema y el problema no es solo Koeman, como bien explica Clemeza.
Muchos se están cebando en Koeman, empujados y alentados por los medios de comunicación que desde el principio le pusieron la cruz y que han estado poniendo zancadillas constantemente.
Su pecado es no compadrear con determinados periodistas y ser extranjero, una vez más la xenofobia de algunos ignorantes ( ya lo hemos visto antes contra Carboni, Ranieri, Cuper, Hiddink, Parreira, ... ) que no entienden que a esto del fútbol se puede entrenar de muchas maneras ( se critica a Koeman porque entrena con balón, porque se sale de la arcáica ortodoxia que se enseña en el curso de entrenadores de España, con catedráticos del "pata y avant" tan insignes como Clemente y compañía,¡ dejadme que me ría ! ).
Critican a todo lo que se sale de su ortodoxia. Criticaron a Benitez por sus rotaciones, masacraron a Floro por sus jugadas de estrategia, criticaban a Hiddink por jugar al fútbol y critican por sistema a cualquier entrenador que prefiere entrenar con balón.
Me parecen demenciales las insultantes descalificaciones de algunos periodistas, que lo más redondo que han visto es una onza de chocolate, dandóselas de entendidos.
Por no hablar de algunas provocadoras preguntas en rueda de prensa, que definen perfectamente a los personajillos que pululan en los medios.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Totalmente de acuerdo con Clemenza y franvinya.. cargar todas las culpas sobre Koeman es acabar muy pronto.. demasiado.
Claro que tendrá su parte de culpa, es más, no entiendo algunas de sus decisiones, pero no creo que lo esté haciendo tan mal como para conseguir estos números.
Si estamos así es precisamente por eso, porque no es solamente culpa del entrenador, porque si miramos hondo hay muchos otros problemas, y al final todo suma..

Igual echan a Koeman y la cosa mejora, puede ser, pero hacer eso simplemente sería poner otro parche encima de todo el marrón.. ¿cuánto duraría el buen funcionamiento? Hasta que los señoritos jugadores se cansaran del nuevo entrenador, no hay mas.
Cerrado