Albert Celades Ex-entrenador del Valencia cf

Todo sobre la temporada 19/20
sangreche

Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por sangreche »

Seguimos teniendo un calendario muy duro pero vaya de momento sigue sobreponiéndose.
Vamos a ver si se acaba ya el mercado de invierno que unido a las lesiones, artón de turrones y autocomplaciencia por el final de año no nos ha ayudado nada en este inicio.
Quiero pensar que el objetivo es subir la media de goles anotados por partido.
lFran

Mensaje por lFran »

sangreche escribió:Seguimos teniendo un calendario muy duro pero vaya de momento sigue sobreponiéndose.
Vamos a ver si se acaba ya el mercado de invierno que unido a las lesiones, artón de turrones y autocomplaciencia por el final de año no nos ha ayudado nada en este inicio.
Quiero pensar que el objetivo es subir la media de goles anotados por partido.
Pues yo quiero pensar que el objetivo es bajar la media de goles encajados. Anotar, con uno por partido me conformo.
sangreche

Mensaje por sangreche »

lFran escribió:Pues yo quiero pensar que el objetivo es bajar la media de goles encajados. Anotar, con uno por partido me conformo.
Es una opción pero no creo que vayan los tiros por ahí.
El resultado tipo del valencia de Celades tiene pinta de ser de 3-1 y 1-3
djgonzalo

Mensaje por djgonzalo »

nelo bacora escribió:
Que no nos marqué el Barça si que es importante.

Pero vamos, que yo me refiero que a nivel táctico no ha hecho nada nuevo me parece a mí. 4-4- 2, líneas juntas, salir rápido. . .
Emery por ejemplo alguna que otra se inventaba (ese Mathieu de interior izquierdo).

Pero vamos, esto es un partido típico de Quique, de Pizzi, de Nuno, de Voro. de Marcelino. . .

Que es que tampoco se puede jugar de muchas más formas contra este Barça de la posesión.
Entiendo lo que dices con lo del partido típico de otros entrenadores, pero es que el de la caraja de Mallorca o Valladolid también es muy “made in Valencia”.

De hecho había otra anécdota triste para nosotros de la última visita del VCF a Mallorca anterior a esta última (que por cierto fue con César Sánchez de portero).

Ahora cogemos en caemos en Copa Imagen
garrigos6

Mensaje por garrigos6 »

Lo dicho cuando los jugadores quieren se gana.... X mucho q celades haga bien o mal.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

djgonzalo escribió:Entiendo lo que dices con lo del partido típico de otros entrenadores, pero es que el de la caraja de Mallorca o Valladolid también es muy “made in Valencia”.

De hecho había otra anécdota triste para nosotros de la última visita del VCF a Mallorca anterior a esta última (que por cierto fue con César Sánchez de portero).

Ahora cogemos en caemos en Copa Imagen
Si yo con las petardás de Mallorca o Valladolid no me meto por cuestiones tácticas. Eso lo ha hecho el Valencia siempre con 4-4-2 o no 4-3-3.
De hecho es lo normal durante toda la historia de la liga en equipos como At. Madrid o Valencia y hasta Sevilla cuando está bien.
Que habitualmente no tienen ni jugadores ni arbitrajes para ganar fácil los partidos jugando al 80% como si pueden hacerlo Real Madrid y Barça.
Y jugar todos los partidos a un 120% es muy, muy complicado.
El mérito del Cholo, de Benítez en su día o del mismo Marcelino es dotar a sus equipos de un bastante rudimentario sistema que proteje a sus jugadores y minimiza bastante los riesgos los días que no hay acierto, pero sobre todo el tener a los jugadores en tensión competitiva.
Eso es lo que hace que equipos como el Valencia o el At. Madrid puedan competir la liga de verdad.

No entrenadores pamplineros que hacen que el equipo juegue de puta madre el día que les sale el partido bueno, pero que luego cuando no están acertados cualquier rival nos corre a balonazos y nos mete 3 ó 4.

Celades yo sospechaba que era de los segundos. Aunque de momento no está pareciendolo. No sé si es porque es un tipo inteligente que se ha sabido adaptar a lo que había o porque en su bisoñez no se atreve todavía a llevar la contraria a los jugadores e imponerles el sistema que le pide el cuerpo.

Pero bueno, sea lo que sea se ha ganado la confianza de la plantilla, que era lo jodido vista la situacion en la que llegó.

Y mientras vaya ganando, irá creciendo como entrenador.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Bueno, con el mismo Marcelino esta temporada se gana al Mallorca en la primera jornada en Mestalla con bastante chiripa(dos balones suyos al palo en 20 minutos si no recuerdo mal). Y luego se pierde contra el Celta en un partido malísimo, que ya veis como le ha ido al Celta en las jornadas posteriores.

pececillo

Mensaje por pececillo »

El Valencia se pone a dos del cuarto, el Atlético de Madrid
La próxima jornada
Real Madrid - Atlético de Madrid
Valencia - celta

Y la siguiente, Valencia - atletuco de Madrid
RatoLi

Mensaje por RatoLi »

pececillo escribió:El Valencia se pone a dos del cuarto, el Atlético de Madrid
La próxima jornada
Valencia - celta

soccer.2º
Nueveonce

Mensaje por Nueveonce »

pececillo escribió:El Valencia se pone a dos del cuarto, el Atlético de Madrid
La próxima jornada
Valencia - celta

Hay un Getafe - Valencia entre ambas jornadas.
pececillo

Re: RE: Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por pececillo »

Nueveonce escribió:
Hay un Getafe - Valencia entre ambas jornadas.
Cierto
Atletico Granada
Getafe Valencia
costa

Re: RE: Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por costa »

nelo bacora escribió: Si yo con las petardás de Mallorca o Valladolid no me meto por cuestiones tácticas. Eso lo ha hecho el Valencia siempre con 4-4-2 o no 4-3-3.
De hecho es lo normal durante toda la historia de la liga en equipos como At. Madrid o Valencia y hasta Sevilla cuando está bien.
Que habitualmente no tienen ni jugadores ni arbitrajes para ganar fácil los partidos jugando al 80% como si pueden hacerlo Real Madrid y Barça.
Y jugar todos los partidos a un 120% es muy, muy complicado.
El mérito del Cholo, de Benítez en su día o del mismo Marcelino es dotar a sus equipos de un bastante rudimentario sistema que proteje a sus jugadores y minimiza bastante los riesgos los días que no hay acierto, pero sobre todo el tener a los jugadores en tensión competitiva.
Eso es lo que hace que equipos como el Valencia o el At. Madrid puedan competir la liga de verdad.

No entrenadores pamplineros que hacen que el equipo juegue de puta madre el día que les sale el partido bueno, pero que luego cuando no están acertados cualquier rival nos corre a balonazos y nos mete 3 ó 4.

Celades yo sospechaba que era de los segundos. Aunque de momento no está pareciendolo. No sé si es porque es un tipo inteligente que se ha sabido adaptar a lo que había o porque en su bisoñez no se atreve todavía a llevar la contraria a los jugadores e imponerles el sistema que le pide el cuerpo.

Pero bueno, sea lo que sea se ha ganado la confianza de la plantilla, que era lo jodido vista la situacion en la que llegó.

Y mientras vaya ganando, irá creciendo como entrenador.
A mi me parece que en parte tambien pesa mucho la implicación y peso de los capitanes de esos equipos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
costa

Re: RE: Re: RE: Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por costa »

pececillo escribió:Cierto
Atletico Granada
Getafe Valencia
Estos 3 o 4 partidos son los claves para meterse ahi ya de unas y que se lo crean, sobretodo el del atletico en casa

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Eugeni escribió:Bueno, con el mismo Marcelino esta temporada se gana al Mallorca en la primera jornada en Mestalla con bastante chiripa(dos balones suyos al palo en 20 minutos si no recuerdo mal). Y luego se pierde contra el Celta en un partido malísimo, que ya veis como le ha ido al Celta en las jornadas posteriores.

Y?
EliteChe

Mensaje por EliteChe »

Lo que dice Eugeni lo he dicho alguna vez yo cuando se critica a Celades y se alaba a Marcelino diciendo que él no consentiría ridículos como el de Mallorca o que con él jugaríamos mejor los partidos contra rivales de menor entidad fuera de casa. La cuestión es que con cualquiera tenemos partidos malísimos por falta de actitud o ambición, no pido jugar al 120% esos partidos pero tampoco al 40%.
lFran

Mensaje por lFran »

EliteChe escribió:Lo que dice Eugeni lo he dicho alguna vez yo cuando se critica a Celades y se alaba a Marcelino diciendo que él no consentiría ridículos como el de Mallorca o que con él jugaríamos mejor los partidos contra rivales de menor entidad fuera de casa. La cuestión es que con cualquiera tenemos partidos malísimos por falta de actitud o ambición, no pido jugar al 120% esos partidos pero tampoco al 40%.
¿Cuántos partidos se perdieron por 4-1 con Marcelino en dos años?
pececillo

Mensaje por pececillo »

Valencia, 26 ene (EFE).- El Valencia ha completado su mejor arranque de Liga sin perder en casa desde hace 38 años al acumular en los once partidos ya disputados un total de seis victorias y cinco empates, con dieciocho goles a favor y nueve en contra.
EliteChe

Mensaje por EliteChe »

lFran escribió:¿Cuántos partidos se perdieron por 4-1 con Marcelino en dos años?
Pues fíjate, los partidos que Marcelino perdió con peor resultado fueron el 1-4 del Madrid en Mestalla y los de la eliminatoria ante el Arsenal y no me parecieron los peores. Si vas al post del Mallorca-Valencia verás en la última página un mensaje mío (el último del hilo) que dice lo siguiente cuando se hablaban de esos partidos:

"Lo del Real Madrid fue un partido bastante cruel y lo del Arsenal no creo que fuera por físico. Yo soy de los que piensa que aunque el cambio de sistema nos vino mal, antes del 1-1 de ellos nos pudimos haber puesto 0-2 clarísimamente, para mí se perdió más en el campo debido a la eficacia de sus delanteros y a la poca contundencia nuestra en defensa, pero en general la eliminatoria me pareció un accidente más que otra cosa, no creo que merecimos tanto castigo. Y sí, es un poco una defensa a Marcelino, para mí hubieron partidos más malos que esas goleadas en sus dos años aquí".

En realidad no estoy mirando ahora mismo tanto el resultado como las sensaciones, para mí el partido del Celta o el del Mallorca en Mestalla (la primera parte, la segunda fue algo mejor) que cita Eugeni me parecieron bastante peores que esos en los que nos golearon, y otro partido como el de Vallecas del año pasado de la misma índole. Para mí lo que cambia el partido del Celta de este año con el ridículo en Son Moix es sobre todo el marcador, en Balaídos perfectamente nos pudo caer otro 3-0 o 4-0 si ellos hubiesen estado acertados o si nuestro portero no se hubiese empeñado en darnos vida. Pero lo dicho, más o menos parecidos. Y esto no es una crítica a Marcelino o defensa de Celades, es una crítica al ADN de este club en el que pienso que falta mucha más ambición en partidos como esos.
djgonzalo

Mensaje por djgonzalo »

Mirad lo que dice un tweet en cuanto a rachas rotas por Celades. Lo de en cuanto a callar bocas paso.

https://twitter.com/consensador/status/ ... 95553?s=21

“El Valencia llevaba 12 años sin ganar al Barça en Mestalla, 13 sin quedar primeros de grupo en Champions, 5 años sin sacar un punto fuera contra el Atleti, 7 sin ganar en Bilbao, nunca había ganado en Londres, 8 sin ganar en Orriols.”

Luego lees en plaza deportiva que el VCF completa su mejor arranque de liga sin perder en casa en 38 años.

Y además que el VCF alcanza una vuelta entera en liga sin dejar de marcar.

Joder yo creo que es para estar esperanzados.

Ojalá se deje atrás la plaga de lesiones y vayamos para arriba.

Amunt!
lFran

Mensaje por lFran »

EliteChe escribió:Pues fíjate, los partidos que Marcelino perdió con peor resultado fueron el 1-4 del Madrid en Mestalla y los de la eliminatoria ante el Arsenal y no me parecieron los peores. Si vas al post del Mallorca-Valencia verás en la última página un mensaje mío (el último del hilo) que dice lo siguiente cuando se hablaban de esos partidos:

"Lo del Real Madrid fue un partido bastante cruel y lo del Arsenal no creo que fuera por físico. Yo soy de los que piensa que aunque el cambio de sistema nos vino mal, antes del 1-1 de ellos nos pudimos haber puesto 0-2 clarísimamente, para mí se perdió más en el campo debido a la eficacia de sus delanteros y a la poca contundencia nuestra en defensa, pero en general la eliminatoria me pareció un accidente más que otra cosa, no creo que merecimos tanto castigo. Y sí, es un poco una defensa a Marcelino, para mí hubieron partidos más malos que esas goleadas en sus dos años aquí".

En realidad no estoy mirando ahora mismo tanto el resultado como las sensaciones, para mí el partido del Celta o el del Mallorca en Mestalla (la primera parte, la segunda fue algo mejor) que cita Eugeni me parecieron bastante peores que esos en los que nos golearon, y otro partido como el de Vallecas del año pasado de la misma índole. Para mí lo que cambia el partido del Celta de este año con el ridículo en Son Moix es sobre todo el marcador, en Balaídos perfectamente nos pudo caer otro 3-0 o 4-0 si ellos hubiesen estado acertados o si nuestro portero no se hubiese empeñado en darnos vida. Pero lo dicho, más o menos parecidos. Y esto no es una crítica a Marcelino o defensa de Celades, es una crítica al ADN de este club en el que pienso que falta mucha más ambición en partidos como esos.
A ver, en que con Marcelino no es oro todo lo que reluce y que hubo partidos malos y soporíferos estoy de acuerdo; te aseguro que yo al asturiano me lo habría cargado en noviembre de 2018, es decir, fan suyo no soy. Pero la sensación de inseguridad atrás y la facilidad con la que nos llegan este año no se tuvo en ningún momento en los dos años de Marcelino. Encajar más de dos goles era una excepción y lo normal era encajar uno o ninguno.

Con Celades en unos pocos meses ya te ha clavado 3 Osasuna, 4 el Mallorca, 2 el Levante, 3 el Getafe, 2 el Betis cuando no marcaba ni al arcoiris... El dato de los dos goles por partido fuera de casa es MUY preocupante. Ahora estamos con el subidón post victoria ante el Farsa, pero tenemos un problema gordo con esto y lo de ayer no lo soluciona: lo soluciona el trabajo bien hecho. De momento, estando así los datos, no se puede decir que en global se haya trabajado bien; más bien hemos tenido momentos muy brillantes, que es distinto.

Lo bueno es que, como el año pasado, nuestros rivales también van fallando y aún tenemos opciones. Pero si nos siguen clavando dos goles por partido fuera ya te digo yo que no entramos en Champions y no le ganamos ni al Atalanta ni al que nos toque en Copa si pasamos.
Cerrado