Fase final

Cerrado
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Fase final

Mensaje por Joseriver »

Spawn escribió: Ahi es justamente donde ellos no quieren entrar en materia, se lavan las manos, tal Poncio Pilato.
Hombre, que el cuarto árbitro haga algo, que para levantar el cartelito con los minutos y los cambios no hay que ser un genio :lol:
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Fase final

Mensaje por Gartenzwerg »

La International Board, de la que son miembros la propia FIFA y las cuatro asociaciones británicas de fútbol, decidió no permitir el uso de las nuevas tecnologías en una reunión presidida por Joseph Blatter en Zúrich.

Estas fueron sus razones, enumeradas por Blatter:
1) La universalidad del juego: uno de los principales objetivos de la FIFA es proteger la universalidad del fútbol. El juego debe disputarse de la misma manera en todo el mundo. Un grupo de jóvenes en un pueblo pequeño de algún lugar del planeta juega con las mismas reglas que los futbolistas profesionales que ven en televisión.

2) La simplicidad y universalidad del fútbol es una de las razones de su éxito.

3) El factor humano: no importa qué tecnología se aplique, al final la decisión tendrá que ser adoptada por un ser humano. Entonces, ¿por qué quitar la responsabilidad del árbitro y dársela a otra persona? A menudo sucede que, incluso después de una repetición a cámara lenta, diez expertos tienen diez opiniones diferentes sobre la decisión que se debió tomar.

4) Los aficionados se apasionan al discutir sobre cualquier incidente en el juego.

5) El factor económico: la introducción de modernas tecnologías puede ser muy costosa, y por ello no se puede usar en todo el mundo. Las reglas deben ser las mismas para todos en todo el mundo.

6) Si la IFAB hubiera aprobado la tecnología para línea de meta, ¿qué hubiese evitado la aprobación de la tecnología en otros aspectos del juego? Pronto se cuestionarían todas las decisiones de cada zona del terreno de juego.

7) El fútbol es un juego dinámico que no puede ser detenido a fin de revisar cada decisión. La interrupción cortaría el ritmo del partido.
Esto es de risa...
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Fase final

Mensaje por Joseriver »

Gartenzwerg escribió: Esto es de risa...
Hombre, la mayoría están cogidas con pinzas... pero la de las discusiones no me parece mal :lol: La típica discusión post-partido (incluso durante el partido) de si ha sido fuera de juego o no, gol o no... es parte de la salsa del fútbol goof.

Pero vamos, para jugadas como la de México o Inglaterra sí haría que el cuarto árbitro pudiera ver las repeticiones y decidir. Pero no aplicaría esas tecnologías a todos los aspectos de un partido.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Fase final

Mensaje por haddock »

El problema de los goles fantasma tiene una solución no-tecnológica y sumamente simple: se trata de dar una pendiente del 10% a la parte posterior a la línea de gol en el ancho de la portería.

Cualquier balón que botase dentro (en la rampa descendente), caería hacia la red.
Avatar de Usuario
YORX
Mensajes: 1865
Registrado: 20 Abr 2006 20:21
Ubicación: Valencia

Re: Fase final

Mensaje por YORX »

A Brasil se le ve un equipo muy sólido. Hoy está demostrando que tiene muchas papeletas para llevarse este Mundial.

Tiene de todo tipo de jugadores: Fuertes, rápidos, con calidad arriba. Pueden jugar por el centro con jugadores de mucha calidad, jugar por bandas con laterales muy rápidos; marcar a balón parado con jugadores altos...defienden acumulando muchos jugadores...
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Re: Fase final

Mensaje por Maite Farnerud »

Hoy Brasil ha hecho un partidazo. Sobrados en defensa y en ataque icon_wee
Avatar de Usuario
SUPERCHE
Mensajes: 1615
Registrado: 29 Abr 2007 18:37
Ubicación: EN LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Fase final

Mensaje por SUPERCHE »

Brazil da mucho miedito icon_wee menos mal que como mucho solo la veremos en la final icon_ojitos
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 11006
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Fase final

Mensaje por sindelar »

Y a mí que Chile me recuerda vagamente al Valencia del año pasado, se quedan cerca del área haciéndose pases en plan "no, chuta tú, que a mí me da corte", pero de disparar a portería... nada de nada.

Mucho más directo y efectivo el juego de los brasileños. Justos ganadores.
Avatar de Usuario
Cai
Mensajes: 2849
Registrado: 18 Jun 2005 17:32
Ubicación: Valencia

Re: Fase final

Mensaje por Cai »

mañana, Suiza 2.0 y pa casa.
AMUNT
Mensajes: 3819
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Fase final

Mensaje por AMUNT »

Coincido en lo de Chile. Llevaron peligro pero a la hora de transformarlo, siquiera en ocasiones, na de na.

El Holanda-Brasil se presenta interesante. Por nombres me llama más Holanda pero Brasil tiene un equipo sólido y fuerte atrás.
AMUNT
Mensajes: 3819
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Fase final

Mensaje por AMUNT »

El Paraguay-Japón se encamina a los penaltis... justo el partido que peor me pillaba que se alargase :lol:
AMUNT
Mensajes: 3819
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Fase final

Mensaje por AMUNT »

A los penaltis pues.
AMUNT
Mensajes: 3819
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Fase final

Mensaje por AMUNT »

Paraguay a cuartos :(
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Fase final

Mensaje por rourevalencià »

Ni ha tirat un penal el Roque?....

Classificat Paraguai
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Fase final

Mensaje por doemarin »

Buuuuu :(
Avatar de Usuario
Mesinha
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jul 2009 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: Fase final

Mensaje por Mesinha »

Bueno pues nada, a ver si podemos vengar a los japos :D .
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Re: Fase final

Mensaje por Maite Farnerud »

Pobres japos... me dan penilla... :(

Mare meua... Paraguai, Argentina, Uruguai i Brasil en quarts... Quatre de Sud-amèrica. Jo vaig amb els uruuuuus icon_silb
Avatar de Usuario
_JaVito_
Mensajes: 1277
Registrado: 19 Jun 2007 14:07
Ubicación: Madrid, territorio enemigo

Re: Fase final

Mensaje por _JaVito_ »

Buff, si ganamos hoy oportunidad inmejorable de estar en semis icon_ojitos
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 11006
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Fase final

Mensaje por sindelar »

Una putada, yo iba con Japón desde que inició el Mundial, pero bueno... hay que reconocerles que han hecho una muy buena competición y que su fútbol sigue mejorando.

Paraguay no me cae demasiado bien, es la Italia sudamericana.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fase final

Mensaje por Patchouli »

Un partido muy emocionante, en la línea del Ucrania-Suiza de Alemania'06; de esos que casi todo el mundo coincide en que son infumables y sin embargo personalmente me lo paso bien xD Ya se echaban en falta las tandas de penalties. Me habría gustado que Japón hubiera sido algo más audaz, inevitablemente ésto sabe a poco tras lo bien que jugaron contra Dinamarca... pero bueno, creo que han hecho un partido la mar de serio (personalmente me gusta más el estilo defensivo de Japón que el de Paraguay, no sé), es una forma muy digna de caer, y en conjunto se han marcado un Mundial muy sólido. Con el batacazo de los equipos japoneses en la Champions asiáticos y la dinámica de los amistosos pre-Mundial no me hacía ilusiones, ha sido una grata sorpresa; a ver si siguen progresando.

En cualquier caso, la que me ha encantado en estos 1/8 de final es Eslovaquia. Holanda a medio gas fue algo superior, y es un poco frustrante perder sin obligar al rival a dar el 60%, pero puede que esa fuera la trampa en la que cayó Italia. Aunque no les hayan podido neutralizar como a Italia, creo que si esta vez no le hubiera fallado la puntería igual la podían haber armado otra vez.

Gran debut, con todas sus limitaciones me encanta el estilo de esta selección alabar2.
Cerrado