VEGANISMO

Para hablar de cualquier tema
Sagan
Moderador

Re: VEGANISMO

Mensaje por Sagan »

Hablando del asunto de la carne roja, aunque quizá habría que abrir un hilo por no mezclar aunque en cierta forma estén relacionados los hilos, estoy escuchando un podcast y explican ese incremento del 18% de riesgo de cáncer por consumir carne procesada es sobre el porcentaje base de riesgo de cáncer de consumir carne roja que es un 5%, es decir un 18% de ese 5% que es 0,9% y sumado es un 5,9% en total, es decir que si comes 50 gramos de carne roja procesada todos los días de tu vida el riesgo de cáncer por ese motivo en lugar de un 5% ya per sé de la carne sería un 5,9%. Si no comes nada de carne roja tendrías entre un 5-5,9% menos que el que sí.

Quizá es trola, no me he leído el informe de la OMS, pero si es así se está exagerando porque se está "vendiendo" en los medios que se aumenta el riesgo de cáncer un 18%, es decir de 0% a +18%, cuando es un 18% sobre el porcentaje base de la carne.
Euge Mourinho

Mensaje por Euge Mourinho »

Sagan escribió:Hablando del asunto de la carne roja, aunque quizá habría que abrir un hilo por no mezclar aunque en cierta forma estén relacionados los hilos, estoy escuchando un podcast y explican ese incremento del 18% de riesgo de cáncer por consumir carne procesada es sobre el porcentaje base de riesgo de cáncer de consumir carne roja que es un 5%, es decir un 18% de ese 5% que es 0,9% y sumado es un 5,9% en total, es decir que si comes 50 gramos de carne roja procesada todos los días de tu vida el riesgo de cáncer por ese motivo en lugar de un 5% ya per sé de la carne sería un 5,9%. Si no comes nada de carne roja tendrías entre un 5-5,9% menos que el que sí.

Quizá es trola, no me he leído el informe de la OMS, pero si es así se está exagerando porque se está "vendiendo" en los medios que se aumenta el riesgo de cáncer un 18%, es decir de 0% a +18%, cuando es un 18% sobre el porcentaje base de la carne.
ES correcto lo que has dicho. La OMS simplemente se limita a decir que hay una relación clara entre el aumento de las probabilidades de tener cáncer y la ingesta de carne procesada. Si consumes 50 gramos al día aumenta un 1% respecto a la media del 5%, pero por ejemplo habrá personas que por motivos genéticos tengan ya un 10% de probabilidad, y ahí ya está aumentando un 2%. Y si en lugar de comer 50 gramos, se consumen 100 gramos, pues la probabilidad aumenta aún más.

En todo caso estoy de acuerdo en que se ha exagerado en muchos medios de manera interesada para ganar visitas, que al fin y al cabo es su trabajo y es de lo que viven, pero creo que la OMS ha hecho lo que tiene que hacer, si descubren que hay una relación directa tendrán que decirlo, digo yo.

Según escuché, el tabaco y la contaminación matan mucho más que la carne procesada, algo así como 4 o 5 veces más. Pero imaginemos que hay gente que se come 2 frankfurts y una hamburguesa al día, lo que son unos 200 gramos de carne procesada, pero que tiene el colesterol y el peso controlados y piensa que no se tiene que preocupar de nada más. Pues ahora ya sabe que está aumentando sustancialmente sus probabilidades de contraer un cáncer, y que debería cambiar esos hábitos. Para las personas que se coman una hamburguesa a la semana la noticia no debe de preocuparles, al igual que alguien que fuma un cigarro al día no aumenta las probabilidades de contraer cáncer por ello.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Imagen
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
lFran

Mensaje por lFran »

Imagen
Lujapez

Mensaje por Lujapez »

Asesino de corderos y de patatas. Vergonzoso.
Michel

Mensaje por Michel »

:lol:
Euge Mourinho

Mensaje por Euge Mourinho »

Cuánta razón :D
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Michel i la resta, per si algú l'ha vist

http://www.imdb.com/title/tt3302820/

Imagen
Rubén

Mensaje por Rubén »

Pues no sé cómo estará, pero la portada es un horror.
Michel

Mensaje por Michel »

Yo sí que lo he visto. Le saca los colores pero bien a las asociaciones ecológicas más conocidas. Recomendable al ciento por ciento.
Xufas

Mensaje por Xufas »

Michel escribió:Yo sí que lo he visto. Le saca los colores pero bien a las asociaciones ecológicas más conocidas. Recomendable al ciento por ciento.
Da algún ejemplo, que me has picado la curiosidad. :)
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Bàsicament la premisa és; ens diuen que ens peguem dutxes curtes i anem en bici i oculten que més del 50% de les emissions de gasos (metà) i destrucció de selva amazònica que absorbeix el CO2 és per culpa de la agricultura animal (soja, dacsa). També la desaparició de les especies de peix per sobreexplotació. Llavors és impossible alimentar a 7k milions de persones amb carn i peix i no acabar amb el planeta. Solució per a ja ahir; fem-nos vegans.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Una solució millor encara: no menjar.
Michel

Mensaje por Michel »

Rubén escribió:Una solució millor encara: no menjar.
Bajo mi punto de vista y sin querer imponer mis ideas (dios me salve) creo que eso no es una solución.

¿Lo has visto?
doemarin

Mensaje por doemarin »

Una solución es, ya sea mejor o peor.

Problema --> El comer carne está haciendo que se extingan los animales
Solución --> No comer nada, ya no habrá ese problema
Rubén

Mensaje por Rubén »

Michel escribió: Bajo mi punto de vista y sin querer imponer mis ideas (dios me salve) creo que eso no es una solución.

¿Lo has visto?
Mi comentario iba más en la línea de lo que ha respondido Doemarin. Vamos, que iba de coña, era una reducción al absurdo. Ya sabes que mi opinión es que comamos (mucha) menos carne y (muchos) más vegetales, pero no defiendo una dieta 100% vegana para todo el mundo y durante toda la vida.

Y no he podido ver todavía el documental, lo siento, pero sí lo veo interesante y posiblemente le eche un vistazo cuando tenga un rato. Siempre que no saquen imágenes escabrosas, violentas, etc. que luego no puedo dormir.
KILU

Mensaje por KILU »

Si, se van a extinguir los animales, y en el año 2000 iremos por la calle con escafandras y los coches volarán.
Michel

Mensaje por Michel »

Rubén escribió: Mi comentario iba más en la línea de lo que ha respondido Doemarin. Vamos, que iba de coña, era una reducción al absurdo. Ya sabes que mi opinión es que comamos (mucha) menos carne y (muchos) más vegetales, pero no defiendo una dieta 100% vegana para todo el mundo y durante toda la vida.

Y no he podido ver todavía el documental, lo siento, pero sí lo veo interesante y posiblemente le eche un vistazo cuando tenga un rato. Siempre que no saquen imágenes escabrosas, violentas, etc. que luego no puedo dormir.
Perdona pues, ya no distingo las coñas de los mensajes irónicos hacia los vegetarianos :mrgreen:

No salen imágenes duras ni nada eso, solo el tema a tratar.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

La mejor solución, la de Kingsman
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
doemarin

Mensaje por doemarin »

Mario Alberto escribió:La mejor solución, la de Kingsman
No me explico como van a hacer una segunda parte
Responder