#10 Dani Parejo

Xufas

Re: Dani Parejo

Mensaje por Xufas »

Últimamente este foro parece más de Economía o Derecho Tributario que de Fútbol :D
Sagan
Moderador

Dani Parejo

Mensaje por Sagan »

Xufas escribió:Últimamente este foro parece más de Economía o Derecho Tributario que de Fútbol :D
Ya te digo, que agonía :lol:
Saryon

Mensaje por Saryon »

Lo que yo no entiendo es lo de la mierda de las cláusulas de rescisión. Creo recordar que somos el único país europeo que las aplica y eso perjudica a los clubs.
En Inglaterra si el dueño del club no quiere que un jugador salga no sale ni por 100 millones. Además a la hora de negociar un contrato también perjudica, cuanto más alta quieras poner la cláusula más salario te van a pedir.
Drakul
Moderador

Re:

Mensaje por Drakul »

Saryon escribió:Lo que yo no entiendo es lo de la mierda de las cláusulas de rescisión. Creo recordar que somos el único país europeo que las aplica y eso perjudica a los clubs.
En Inglaterra si el dueño del club no quiere que un jugador salga no sale ni por 100 millones. Además a la hora de negociar un contrato también perjudica, cuanto más alta quieras poner la cláusula más salario te van a pedir.

Yo estuve en una conferencia de un abogado de la Fifa que dijo que en realidad los demás deberían tenerlas como en España.
Don Antonio Poyatos

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

Las cláusulas son lógicas y necesarias.
Es una manera de salvaguardar la libertad del jugador y a su vez una compensación para el club.
lFran

Mensaje por lFran »

Don Antonio Poyatos escribió:Las cláusulas son lógicas y necesarias.
Es una manera de salvaguardar la libertad del jugador y a su vez una compensación para el club.
El jugador es totalmente libre de firmar un contrato o no, y la mayor compensación para el club es pedir lo que le dé la gana. En mi opinión, vamos. También es verdad que a veces las cláusulas te permiten negociar con los jugadores renovaciones que en otras circunstancias no podrías (Mata, Agüero...).
Lujapez

Mensaje por Lujapez »

Sagan escribió:Parece que desgraciadamente hastings tiene razón, al menos la misma que el diario marca:
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol ... tinez.html

http://juanperezp.blogspot.com.es/2012/ ... tinez.html

Si esas declaraciones de Salvo son así, se ha colao, o nos ha mentido que gustará mas a hastings :?:

La única medida de presión si no tienes necesidad de vender sería que tuvieran que pagar la cláusula en un pago, sin plazos.
Si eso es cierto, entonces por qué el Bayern pagó por Thiago un precio de traspaso mayor que el de su cláusula?
Saryon

Mensaje por Saryon »

Drakul escribió:
Yo estuve en una conferencia de un abogado de la Fifa que dijo que en realidad los demás deberían tenerlas como en España.
Si no digo que no. Entiendo totalmente su utilidad y que casi debería ser un derecho. Pero si no es algo que se impone en toda Europa tu juegas con desventaja.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Pues no sabía que fue así... :-k

Tochaco: http://hayderecho.com/2013/07/31/illarr ... rescision/
Algunos ejemplos recientes:

Las anteriores alternativas, en el marco de los correspondientes procesos de negociación en los que concurren múltiples circunstancias ajenas a lo estrictamente jurídico, han tenido su manifestación práctica en recientes supuestos como los de Asier Illarramendi, Thiago Alcántara y Javi Martínez, o más antiguos como el de Sergio Ramos, por citar algunos ejemplos por todos conocidos y recordados. En los casos de Illarra o Thiago, la buena disposición de los clubes de origen y destino ha permitido resolver la situación acudiendo al traspaso de los derechos federativos del jugador, por un importe igual o ligeramente superior al marcado por la cláusula de rescisión del jugador, pero sin constituir el abono de dicha cláusula, y todo ello con independencia del mensaje muchas veces deliberadamente impreciso, transmitido por los clubes afectados a las aficiones, en su caso. A dichos importes del precio del traspaso o compraventa simplemente se la añade el importe del IVA del 21%, tributo de naturaleza neutra que, como IVA soportado el club de destino, podrá deducirse del IVA devengado.

Los casos de Sergio Ramos y Javi Martínez fueron muy distintos. En ellos, los fichajes de los jugadores, dada la posición inflexible de los clubes de origen, se resolvieron acudiendo al pago de la cláusula de rescisión en sentido estricto. Particular interés despertó la temporada pasada el fichaje de Javi Martínez por el Bayern de Múnich, club que de manera pública y en repetidas ocasiones manifestó su sorpresa por la inseguridad jurídica derivada del confuso funcionamiento de las cláusulas de rescisión. El club bávaro utilizo el recurso del artículo 17.2 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA y efectuó de forma directa el pago de la cláusula de rescisión a favor del Athletic Club de Bilbao en la LFP sin que en el pago interviniese el jugador, Javi Martínez, evitando, de este modo, el abono del 43% del importe de la cláusula de rescisión en concepto de retención por IRPF.

Como puede apreciarse, las distintas alternativas planteadas, que gozan de una problemática jurídica de todo tipo mucho más profunda que lo simplemente esbozado en el post, pueden ser aplicadas a unos mismos hechos en función de la diferente disposición o actitud de las partes implicadas en la negociación del fichaje. Sirvan las anteriores notas para aproximarse a estas noticias estivales con una siempre muy agradecida perspectiva jurídica. Feliz verano a todos.
Al final depende de las voluntades, eso sí, a malas el club que quiera a Parejo, o Mathieu, debe pagar de forma íntegra y en el acto la cláusula de rescisión directamente para evitar pagar el IRPF y/o el IVA.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

entonces al final Salvo es un mentiroso que engaña a la afición o no?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

S4M4 escribió:entonces al final Salvo es un mentiroso que engaña a la afición o no?
Pensando en que el que paga la rescisión es el jugador dice la verdad porque en esa situación se pagaría el IRPF, pero si conoce lo de que el otro club hace el truco de pagarla directamente es un mentiroso engominado y pinta-asientos.
hastings

Mensaje por hastings »

Sagan escribió: Pensando en que el que paga la rescisión es el jugador dice la verdad porque en esa situación se pagaría el IRPF, pero si conoce lo de que el otro club hace el truco de pagarla directamente es un mentiroso engominado y pinta-asientos.

Igual que te has enterado tu en diez minutos, lo debe saber el Presidente del Valencia. De los periodistas mamporreros que celebran cualquier ocurrencia de Amadeo, no espero nada. No es su obligación.
Pero es que además meterse en el rollo este de IRPF supone que el Valencia, o Salvo (o Sanchis, venga va) denuncien al jugador a la AEAT.

No se yo si eso estaría muy bien visto por el resto del mundo del futbol.

Pero bueno, es SuperSalvo. Problemillas a el.
lFran

Mensaje por lFran »

Uy, vamos. No sé cómo no esta ardiendo Mestalla ya a raíz de esas incendiarias declaraciones.
Socrates

Mensaje por Socrates »

En mi humilde, humilisma, opinión criticar a Salvo por estas declaraciones es cogersela con papel de fumar extrafno.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Pues yo pienso que hay que ser mas diplomático dentro de la firmeza.A Dios rogando y con el mazo dando.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

El que diga que es de una forma u otra miente. El que diga que Salvo miente, está mintiendo. El que diga que Salvo no miente, también está mintiendo.

Me explico: Nunca se ha recurrido este tema, al menos hasta el suficiente nivel para que haya una jurisprudencia clara al respecto. Así que el que diga "esto es así" está mintiendo. Puede decir "esto en mi opinión, o según mi interpetación es así". Es un tema bastante engorroso para que ningún experto de una solución definitiva.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Drakul escribió:El que diga que es de una forma u otra miente. El que diga que Salvo miente, está mintiendo. El que diga que Salvo no miente, también está mintiendo.

Me explico: Nunca se ha recurrido este tema, al menos hasta el suficiente nivel para que haya una jurisprudencia clara al respecto. Así que el que diga "esto es así" está mintiendo. Puede decir "esto en mi opinión, o según mi interpetación es así". Es un tema bastante engorroso para que ningún experto de una solución definitiva.

La gallina
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Así no mientes :)
sangreche

Mensaje por sangreche »

Va y se casa con su hermana.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Le odio. Le odio muchísimo. Incluso hoy que ha metido dos goles.

Y la gente rajaba de que Banega no soltaba un balón.
Responder